9.9
Casselin ccr40e Crepera redonda 40 eléctrica

Casselin ccr40e Crepera redonda 40 eléctrica

CASSELIN

336,42 EUR

337,99 EUR

9.8
Lacor Plancha Eléctrica Crepera Profesion.35cm 3kW.

Lacor Plancha Eléctrica Crepera Profesion.35cm 3kW.

LACOR

368,48 EUR

9.5
Foodis- -Krampouz Crepera Gas Gama estandar 40cm

Foodis- -Krampouz Crepera Gas Gama estandar 40cm

FOODIS- -KRAMPOUZ

308,88 EUR

9.4
Casselin ccr35e Crepera redonda 35 eléctrica

Casselin ccr35e Crepera redonda 35 eléctrica

CASSELIN

293,72 EUR

9.4
Krampouz CEBPA4AO - Crepera, 2000 W, color

Krampouz CEBPA4AO - Crepera, 2000 W, color

KRAMPOUZ

316,86 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores creperas eléctricas o profesionales?

¿Eres goloso y te apasiona cocinar? Si te gustan las tortitas y los creps seguro que más de una vez has intentado hacer en casa y no han quedado exactamente como en la foto de la receta.  

Para que además de saber deliciosas tengan un buen aspecto necesitarás hacerte con algún modelo de entre los distintos tipos de creperas que existen en el mercado.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data para ayudarte a hacer esta difícil elección. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre creperas de cientos de usuarios en la red, para así buscar las 5 creperas mejor valoradas en relación calidad precio. 

Así, no sólo queremos que ahorres tiempo en la búsqueda, sino también dinero en la compra ofreciéndote la posibilidad de seleccionar diferentes rangos de precio para encontrar la mejor crepera del mercado a un precio inigualable.

Tipos de creperas - ¿Cuál elegir?

Antes de darte algunos consejos sobre los diferentes aspectos que debes tener en cuenta cuando leas las especificaciones que los fabricantes determinan en las creperas para saber cuál es la que mejor te conviene, vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de creperas

Cada uno de estos tipos ofrece unas ventajas y unos inconvenientes, por lo que deberás elegir en función del uso que le vayas a dar y de tus preferencias. No es lo mismo una crepera eléctrica de Carrefour, Lidl o El Corte Inglés, no sólo por la marca, sino también por las características o funcionalidades y por los materiales de fabricación. 

Creperas a gas

El funcionamiento de las creperas de gas se basa en el mismo que las tradicionales cocinas de gas, por eso su uso suele ser más profesional en cocinas o pastelerías. La crepera profesional de gas tiene la ventaja de que se calienta mucho más rápido que una crepera eléctrica, además de distribuirse el calor también velozmente y de forma uniforme por toda la superficie de cocinado. 

La principal desventaja de este tipo de creperas a gas es que como están pensadas para un uso industrial, no ofrecen la posibilidad de regular la temperatura, de modo que el calor aplicado siempre será el mismo. 

Creperas eléctricas

Al contrario que las creperas a gas, la crepera electrica profesional o para uso doméstico no se coloca sobre los fuegos de la cocina, sino que se trata de un electrodoméstico más que se enchufa a una toma de corriente. 

La principal ventaja que tiene es que están pensadas para ser muy sencillas de utilizar. Por eso cuentan con un botón de encendido y apagado, así como con un regulador de temperatura. 

En el mercado encontramos diferentes tipos de creperas eléctricas, ya que las hay con diferentes tipos de superficies en cuanto a su forma, bien para hacer crepes de una en una o para preparar varias a la vez. 

Sartenes creperas

En este caso no hablamos de un electrodoméstico, sino de una sartén crepera, por lo que tienen la forma de una sartén tradicional, con la superficie redonda y un mango aislante por el que no se transmite el calor para poner agarrarlas. 

Aunque existen modelos específicos como las sartenes creperas para inducción entre las mejores sartenes eléctricas, por lo general sirven para todo tipo de cocinas. Recuerda que no se enchufan a la corriente, sino que se colocan sobre la cocina de gas o eléctrica. 

Las creperas profesionales

Ya hemos visto que las creperas profesionales pueden ser tanto de gas como eléctricas, aunque normalmente para restaurantes y cafeterías con gran volumen de producción de estos postres es más recomendable el uso de creperas a gas por calentarse más rápidamente. 

Este tipo de creperas no son iguales a las de uso doméstico, ya que son de mayor tamaño para poder hacer varios crepes a la vez y tienen más potencia para que la preparación sea mucho más rápida. 

Obviamente el precio es proporcionalmente superior. En un negocio no haces nada con una crepera de Lidl, sino que tendrás que recurrir a marcas dedicadas específicamente a estos utensilios de cocina, como Gastroback o Iglobalbuy

¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de comprar creperas?

¿Qué crepera comprar? ¿Cómo elegir la mejor crepera? Para seguir una receta de crepes y que estos queden deliciosos, tienes que tener en cuenta una serie de factores que deberás encontrar en las especificaciones técnicas del producto. 

Ya hemos hablado de que si quieres una crepera barata para utilizar en casa de forma ocasional debes buscar una que tenga regulador de temperatura. De esta manera podrás controlar la temperatura exacta para que tus crepes queden doradas pero no quemadas. 

Aunque no es un factor fundamental a tener en cuenta, si que habiendo tantos modelos de creperas en el mercado, podemos encontrar algunas por el mismo precio que vienen con algunos accesorios de crepera de gran utilidad, y así ahorraremos el tener que comprarlos a parte. 

Por ejemplo algunas creperas vienen con rastrillos, rodillos o esparcidos de masa, con una espátula de acero inoxidable para sacar la crepe, un fieltro para engrasar la plancha, una piedra pómez o abrasiva para limpiar la placa, e incluso un libro de recetas de creps.

Si quieres poder comer crepes cada mañana o hacérselos a tus hijos sin que se te peguen en la sartén, con una crepera tendrás un gran aliado en la cocina. Pero con la fiebre por los creps son multitud de modelos y marcas los que ofrecen este producto y se vuelve muy complicada la elección. 

Dimensiones de creperas

Hay diferentes tamaños de creperas dependiendo del uso que vayas a hacer de ella.

  • Existen varios modelos de creperas en base a si son de uso individual, o bien con varias planchas para realizar hasta siete crepes a la vez. 
  • En cuanto al tamaño de la plancha, también las encontramos de diferentes dimensiones, aunque las más habituales tienen en torno a 35 centímetros. 
  • Sin embargo también existen creperas desde los 25 hasta los 40 cm de diámetro. 

Tipos de placas de fundición

Este factor es muy importante ya que de ello dependerá el modo de cocinar crepes. Así, el material con el que esté fabricada la máquina para hacer crepes determina si la plancha es torneada o esmaltada

En el caso de la crepera torneada hablamos de la típica plaza de inducción a la que hay que aplicar aceite cada vez que realizamos una crepe para que éstas no se peguen ni quemen. Por el contrario las esmaltadas o antiadherentes no requieren de ser engrasadas.  

Otra de las características muy importantes es que tenga una superficie antiadherente. Cuanto mayor sea la gama de la crepera mejor será la superficie en cuanto a material de fabricación y propiedades antiadherentes. 

Sin embargo, merece la pena invertir un poco más en esta característica, que si ya es importante en una sartén convencional imagina cuánto lo es en una crepera, para conseguir que la masa no se quede pegada a la superficie.

¿Cómo utilizar una crepera?

Antes de empezar a utilizar cualquiera de los tipos de crepera debes preparar los ingredientes que necesitarás para elaborar el crepe. Así que debes mezclar de forma homogénea la harina tamizada, los huevos, la leche y la mantequilla, junto con una pizca de sal y azúcar. 

En el caso de utilizar una crepera eléctrica, primero enchúfala a la corriente y espera a que se caliente. Después extiende la masa desde el interior hacia el exterior. En el momento de que empiece a subir, separa los bordes como si fuese una tortilla y sácala con una espátula. 

Si prefieres cocinar con una crepera de gas o una sartén crepera, en primer lugar añade un poco de mantequilla o aceite a la placa, enciende la plancha y añade la masa de la misma manera. Una vez que se dore por un lado dale la vuelta y hazla unos segundos por el otro. 

¿Cómo limpiar una crepera?

Con el uso de la crepera es posible que se quede algo de masa pegada a la plancha. Para evitar que se deteriore y que las crepes se peguen en los próximos cocinados, no utilices un estropajo de alambre, ya que al arañarla seguramente la estropearás. 

Lo más recomendable es utilizar la parte de la esponja y, si aún así no sale la masa pegada puedes utilizar la piedra pómez o abrasiva que venden específicamente para este fin realizando movimientos concéntricos. 

Además, hay un truco casero que puedes intentar. Calienta la crepera y añade en el centro una cucharada de aceite. Con un paño esparce el aceite y deja que se caliente durante unos 5 minutos. En el caso de que no se despegue la masa repite esta acción y después enjuaga y seca la crepera. 

Comprar las mejores creperas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero para que lo dediques a lo que más te gusta. Por eso, te ofrecemos una comparativa de creperas con las 5 mejor valoradas por cientos de usuarios en la red. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer opiniones sobre creperas y encontrar aquellas a las que otros compradores les dan las mejores puntuaciones. 

Además, también queremos que ahorres y no pagues más pudiendo pagar menos. Por eso también te ofrecemos las mejor valoradas en base a calidad precio, con diferentes rangos de precio para que elijas las que mejor se adaptan a tu bolsillo gracias a nuestro comparador de precios

Si quieres disfrutar de esta deliciosa receta de origen francés, ideal para el desayuno, la merienda o incluso una crepe salada para cenar, no esperes más y hazte con una de las mejores creperas del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter