9.9
Callejón Design Srl unipersonale ltweekendnt Cuna, Natural

Callejón Design Srl unipersonale ltweekendnt Cuna, Natural

AZZURRA DESIGN SRL UNIPERSONALE

139,55 EUR

8.6
CUNA CONVERTIBLE EN SOFA CON CRISTALES SWAROVSKI

CUNA CONVERTIBLE EN SOFA CON CRISTALES SWAROVSKI

HOGARTREND

399,0 EUR

8.4
Cuna colecho de bebe Aloha + Ruedas

Cuna colecho de bebe Aloha + Ruedas

COOL-DREAMS

279,0 EUR

298,99 EUR

8.4
Cuna colecho de bebe Yara + Kit

Cuna colecho de bebe Yara + Kit

COOL-DREAMS

259,0 EUR

8.4
Roombed de roba, cuna de colecho de

Roombed de roba, cuna de colecho de

ROBA

257,8 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cunas: opiniones sobre las mejor valoradas

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los preparativos para la llegada a casa de un bebé? Seguro que todos coincidimos: la cuna.

Y es lógico, porque tu bebé pasará en su cuna hasta veinte horas al día los primeros meses, por tanto es una de las compras más importantes que vas a hacer y que tienes que mirar con lupa. 

Pero no te preocupes, es facilísimo acertar si sigues los consejos de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Y es que queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, por eso nos hemos puesto a trabajar. 

Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data hemos leído y comparado por tí las opiniones sobre las mejores cunas de cientos de usuarios reales que han hecho esta misma compra antes que tú. Solo así podemos ofrecerte una comparativa con las cunas mejor valoradas además de una guía de compra para que puedas elegir no sólo en base a tu presupuesto y valoraciones, sino también con conocimiento de causa. 

Los preparativos previos a la llegada de un bebé son importantes. Tenemos tiempo para pensar bien qué nos va a hacer falta, ir haciendo pequeñas compras y, poco a poco, crearle un entorno donde pueda estar cómodo y seguro… La cuna o minicuna es el elemento central, sin duda. La usará, como poco, durante los primeros 24 meses de vida, por eso te interesa estudiar bien tu decisión de compra. Te ayudamos, ¡verás qué fácil!

Tipos de cunas para bebés: ¿qué modelo elegir?

La verdad es que hay bastante donde elegir, por lo que debemos tener muy claro qué es lo que queremos y entre qué precios vamos a movernos. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el  abanico es amplio y depende de factores muy diversos que no siempre tienen que ver con lo funcional. Cuestiones como el diseño, las modas (sí, en cunas también hay modas) o la calidad de los materiales (maderas nobles, por ejemplo) pueden encarecer mucho el producto final y que no sean cunas de bebé baratas.

Sin irnos a los extremos, en un rango de precios intermedio es donde vamos a encontrar buenas cunas, con las utilidades necesarias y siempre cumpliendo los estándares de seguridad.  Además, hay tanta variedad de marcas y modelos que puedes estar seguro de que  vas  a encontrar una que te guste, se adapte a tu presupuesto, tenga los elementos que habías pensado y, además, combine todo lo que has comprado para tu bebé.  ¡Vamos a por ella! Estos son los principales tipos de cuna. 

Las mejores cunas fijas

Nos referimos a las de toda la vida, la cuna de bebé fija, con barrotes, estable y sólida. Sin accesorios. Tal cual. Funcional y práctica, aunque quizá poco versátil para las necesidades de hoy en día.

Cuna de bebé pegada a la cama o de colecho

Muchos padres ya consideran indispensable tener una cuna de colecho. Se trata de cunas que tienen tres lados fijos y uno desmontable. Si se retira la protección de ese cuarto lado, la cuna puede fijarse a la cama de los padres con un sistema de sujeción, de manera que podréis dormir pegados al bebé pero respetando su espacio. Esto es muy interesante durante los primeros meses, para tenerlo controlado el cien por cien del tiempo.

Hay muchos modelos que incluyen esta opción, la de convertir la cuna estándar en colecho cuando lo consideres conveniente. Además es fácil de mover para que puedas llevarla de un cuarto a otro en cualquier momento, y debe tener un buen bloqueo de ruedas.

Las cunas convertibles

Este tipo de cunas convertibles van creciendo en la medida que crece tu hijo. Es decir, al mueble original se le pueden ir restando protecciones cuando dejan de ser necesarias; también son regulables en altura y pueden tener sistemas de extensión para ganarle centímetros. Si cuidas bien el mueble, la cuna de tu hijo podrá ser su cama infantil hasta los ocho o nueve años, según lo que te indique el fabricante, momento en el que tendrás que empezar a mirar una de las mejores camas infantiles para su dormitorio.

Es más cara que otros modelos más sencillos, lo que es lógico teniendo en cuenta que vas a estirar su uso mucho más y el precio se amortiza con creces.

Las mejores cunas cambiador

Hay cunas cambiador que vienen formando parte de un mueble más amplio, un conjunto que puede incluir extras como cajoneras laterales, almacenaje en la parte inferior, estantes y un cambiador. Las posibilidades de estas cama cuna son variadas. Todo ese espacio para guardar las cosas del bebé va a ser muy necesario, pero tienes que pensar si lo quieres formando parte de la cuna o en un mueble aparte.

Normalmente, al llevar complementos, estas cunas son muebles más grandes y de una sola pieza que deben ir fijos en un sitio. Olvídate de andar moviéndolos a conveniencia. Donde los coloques, ahí se quedarán.

Tu bebé pasará en su cuna hasta veinte horas al día los primeros meses, por tanto es una de las compras más importantes que vas a hacer y que tienes que mirar con lupa. 

Cunas portátiles

Para los papás viajeros las cunas de viaje. Tienen la posibilidad de plegarse completamente para que puedas transportarla fácilmente en el maletero del coche. 

  • El sistema de plegado debe ser sencillo y resistente, con mecanismos que aguanten el uso frecuente. 
  • Puedes usarla como cuna principal, pero puede que no sea tan cómoda como una fija. 
  • Si tienes la posibilidad, es mejor dejarla para lo que está pensada: viajar y que tu bebé siga durmiendo cómodo.

Características de las cunas y normativa de seguridad obligatoria

Porque quieres tener la tranquilidad de que, cuando tu bebé está en su cuna, está a salvo de cualquier riesgo. Los estándares de calidad son altos, ya que existe una normativa europea de seguridad sobre cunas, pero no está de más que te fijes en los detalles que te comentamos a continuación. 

Así pues, en la norma se establece una altura interna mínima obligatoria de 60 centímetros en su posición más baja, mientras que en la más alta deberá ser de 30 cm. Por otra parte, la distancia entre los barrotes será de entre 4,5 y 6,5 cm para que la cabeza del pequeño no pueda quedarse aprisionada entre ellos. 

Se establece también que deberá haber un seguro de cierre en caso de que la cuna tenga un lateral abatible, y que las piezas que unen las distintas partes de la cuna quedarán ajustadas sin salientes afilados. Por último, al menos dos de las cuatro ruedas también deberán llevar frenos para evitar que la cuna se desplace de forma involuntaria por los movimientos del bebé. 

Los barrotes de la cuna

Las cunas que los tienen no deberían dejar más de seis centímetros de separación entre cada uno para evitar que pueda meter la cabeza entre ellos. Fíjate en las esquinas: algunas cunas, las de madera sobre todo, tienen cuatro postes esquineros que en algunos modelos, por estética, sobresalen un poco por encima del nivel de las barras horizontales. Si es demasiado, la ropa del bebé podría engancharse y causar un problema.

¿Qué hacer con los barrotes de la cuna? Si alguno de los lados de la cuna es desmontable, asegúrate de que los bloqueos o barrotes de la cuna estén puestos cuando tu bebé está dentro y que, además, quedan fuera de su alcance.

El colchón de la cuna

Hay dos posibilidades, que uses el colchón de cuna que viene o que lo compres aparte. Lo más importante del colchón es la medida: no puede ser más pequeño que el hueco de la cuna para que el bebé no pueda meter accidentalmente un pie y hacerse daño. También es importante que te hagas con unas fundas lavables para que siempre esté perfecto.

Algunas cunas tienen la posibilidad de variar la altura del colchón en dos o tres posiciones, resulta cómodo poder bajarlo un poco cuando el niño se va haciendo mayor.

Los materiales de fabricación

Este apartado es un mundo de calidades y, por supuesto, de precios y ofertas de cunas de bebé. Te haremos un par de recomendaciones: si quieres que tu cuna te dure mucho tiempo (porque piensas tener más hijos, porque es una convertible que tiene que resistir muchos años) elige algo sólido que te dé garantías de durabilidad.

Hay cunas que traen incorporado un carril de dentición, otras no. El carril de dentición es una especie de funda de guata que cubre la baranda horizontal de la cuna. Le verás la utilidad cuando tu hijo empiece a tener dientes y quiera ejercitarlos en todas partes. 

Si tu cuna no tiene carril de dentición, la calidad de los materiales es más importante todavía. No deben, jamás, astillarse ni agrietarse, porque podrían producir lesiones en las encías de tu bebé, así que olvídate de las tradicionales cunas de mimbre. También la normativa europea establece que los barnices y las pinturas empleadas tienen que ser no tóxicos, ya que el pequeño podría lamer o morder la cuna. 

Comprar las mejores cunas de bebé gracias a The Best 5

Si la llegada de tu bebé ya tiene fecha puesta en el calendario no esperes más para preparar todo lo que va a necesitar cuando esté en casa. La cuna es una de las compras más importantes, y la mejor manera de hacerla es consultando la comparativa que te mostramos. 

Y es que The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, fundamenta su búsqueda en un algoritmo que puede leer las opiniones de miles de consumidores que han probado los productos antes que tú. De esta manera, gracias a la inteligencia artificial, compras con total seguridad.

The Best 5 te ofrece directamente las conclusiones para tu búsqueda, porque lo que necesitas es saber cuáles son las mejores cunas en calidad/precio. Entre ellas seguro que está la que quieres para tu bebé. Pero es que además te también te dice cuáles son las cunas de bebé más baratas, por si quieres ir directo a echar un vistazo a las más económicas gracias al comparador de precios

Y todo eso lo tienes gratis y sin necesidad de registrarse. Las mejores comparativas en base a opiniones sobre cunas de bebé te las ofrece The Best 5. Y tú, ¿a qué esperas esperas para entrar a formar parte del club de los consumidores inteligentes?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter