9.8
Duronic PS391 GDPR Destructora de Papel Microcorte

Duronic PS391 GDPR Destructora de Papel Microcorte

DURONIC

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra con las mejores destructoras de papel para el trabajo

Tanto en casa como en la oficina siempre se acumula una gran cantidad de papel que a veces contiene información que es mejor que no pueda llegar a otras manos, como números de cuentas bancarias o datos sobre algún negocio. Para evitar posibles problemas y que el papel no ocupe mucho sitio puedes llevarte a casa una de las mejores destructoras de papel, con la que harás trizas el papel en segundos.

Análisis concreto de la MEJOR DESTRUCTORA DE PAPEL AMAZON BASICS

La propia empresa Amazon cuenta con productos propios y una de sus trituradoras de papel es la considerada por los consumidores como la mejor del mercado. La destructora de papel Amazon Basics es la más comprada por los usuarios y no nos extraña por el precio y las prestaciones que ofrece. El modelo capaz de destruir documentos de 10-12 hojas con corte cruzado puede llegar a destruir unas 600 hojas al día, más de lo que seguro necesitas.

Su forma y tamaño es similar a una papelera metálica pequeña, como las que colocas debajo de la mesa de la oficina. El interruptor incluye los botones de apagado, encendido y marcha atrás, para desatascar alguna que otra hoja que pueda dar problemas. Una de sus funciones extra es la capacidad de triturar CD y DVD en 4 trozos, siempre introduciéndolos de uno en uno.

La destructora de papel Amazon Basics puede funcionar durante 5 minutos seguidos, para después tener que esperar 30 minutos para volver a usarla. El sistema de seguridad que posee es Advanced ShredSafe, diseñado para evitar cortes. A pesar de parecer perfecta, también cuenta con ciertos puntos negativos que destacan los consumidores.

El funcionamiento con CD es un poco incierto y la capacidad para 10-12 folios no es del todo exacta. Por otro lado algunos usuarios opinan que el tiempo de uso es un poco corto en comparación con las competidoras y que el ruido es un poco molesto, unos aspectos no tan positivos que se unen a las críticas por el tamaño, un poco pequeño para ciertas oficinas.

Estas críticas han provocado que su puntuación general sea de 8.0, pero aun así se confirma como la mejor del mercado para los compradores expertos. Gracias al éxito que ha tenido ha subido su precio, por lo que te animamos a que te la lleves ya a casa o a la oficina antes de que vuelva a experimentar un nuevo incremento de precio.

¿Qué es Amazon Business y qué ventajas ofrece a las empresas y autónomos?

Por todas sus características y el aval de la mayoría de compradores, la máquina para destruir papel Amazon Basics es una de las mejores del mercado. Si estás buscando varias unidades de un mismo modelo para tu empresa tenemos una buena noticia que contarte. Existen una nueva cuenta para autónomos y compañías llamada Amazon Business, que aporta un gran número de ventajas para favorecer el ahorro en las empresas.

Para abrir esta cuenta sólo necesitas los datos oficiales de la empresa, nada más y ni un sólo euro extra. Con Amazon Business verás cómo tus compras de gran volumen de productos no serán tan caras. Además si necesitas que el contable sea el encargado de adquirir los materiales para organizar los gastos podrás establecer una tarjeta asociada con la que podrán comprar los miembros de la empresa que decidas.

Tienes otras muchas opciones ventajosas, como establecer un límite de gasto, revisión de las órdenes de compra de otros usuarios antes de realizar el pago o elaboración de facturas, además de la unión al programa de Exoneración de Impuestos de Amazon, una opción voluntaria.

¿Qué tipos de trituradoras de papel existen?

Tener una picadora de papel en la oficina se ha vuelto esencial en una oficia. Casi todos los documentos que pasan por nuestras manos incluyen cifras, firmas o información privilegiada que no quieres que conozcan otras personas, o incluso si vamos más allá posibles delincuentes que tengas ideas malas para llevar a cabo con esos documentos.

Correr el riesgo es innecesario, por eso invertir dinero en una máquina destructora de papel es un gasto útil. A pesar de que todas tengan la misma función, destruir papel, existen diferentes modelos que ofrecen prestaciones distintas, por lo que vamos a echar un vistazo a todos los tipos de destructoras de papel de Amazon que vas a encontrar.

Además en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, usamos un algoritmo basado en inteligencia artificial y big data que se encarga de analizar todas las opiniones sobre destructoras de papel. Con este trabajo conseguimos conocer a las mejores destructoras de papel del mercado para ofrecerlas en el comparador de precios, una pequeña ayuda para que no tengas que estar dando vueltas por todas las tiendas online buscando las más recomendadas y valoradas. Esto ya lo hacemos con otros elementos muy usados en empresas, como teléfonos inalámbricos.

Las mejores trituradoras de papel para oficina

Las oficinas y departamentos de las empresas son lugares donde se necesitan por obligación destructoras de documentos. Ya no sólo por los documentos, sino porque el papel hecho trizas ocupa muchos menos espacio que las típicas montañas de folios o cartulinas que se acumulan en papeleras o mesas de trabajo. Si tuviéramos que hacer una distinción sería sobre todo por tamaño:

  • Destructora de papel barata pequeña: Diseñadas para oficinas pequeñas con pocos empleados, en concreto unos 5 o 10 personas. Estas trituradoras de documentos tienen capacidad para unas 250 hojas al día, pudiendo romper tantas de 10 o 20 hojas a la vez. Algunos modelos tienen opción para romper materiales más duros como un CD o una tarjeta.
  • Trituradora de papel mediana: Más adaptada para oficinas con unas 20 personas y con posibilidad de destruir unos 500 folios cada día. Si tu empresa es pequeña pero almacena un gran volumen de papel quizás sea la más idónea para evitar acumulaciones innecesarias.
  • Picadora de papel grande: Aquí ya hablamos de un modelo dedicado a grandes oficinas con multitud de empleados, donde cada uno necesita destruir una gran cantidad de papel cada día. Una máquina destructora de papel grande es capaz de picar unas 1.000 hojas al día, incluso de 30 en 30, además de papeles más gruesos como el de los periódicos o revistas.
  • Trituradora de documentos para un departamento: Un modelo que va más allá y dispone de un motor que puede romper hasta 50 hojas a la vez y archivos clasificados en carpetas de cartón. Suelen tener una ranura amplia para tamaños de papel más grandes.
  • Máquina trituradora técnica: Se han fabricado para desmenuzar otro tipo de materiales, como discos y plásticos más gruesos. Incluso existen los trituradores de documentos de ordenadores todo en uno o portátiles, que no tienen mucho que ver con los de papel pero son al fin y al cabo destructores de documentos.

Elegir el tamaño no sólo depende del número de documentos que quieres destruir cada día, también incluye la cantidad de papeles que puedes almacenar en el recipiente. Cuanto menos espacio más veces tendrás que vaciarlo. Si es transparente mejor aún, ya que tendrás siempre controlada la capacidad de la papelera.

Trituradora de papel industrial

En las empresas gigantes, las que ocupan un edificio de muchas plantas, cada empleado o cada habitación posee su propia destructora de papel para la oficina. ¿Pero a dónde van todos estos trozos de papel? Después de que cada papel sea destruido en las trituradoras de papel baratas de cada departamento, no se queda ahí o se tira a la basura.

En concreto todos esos trozos de papel van a la trituradora de papel industrial que se encuentra en los sótanos de las empresas y a la que suelen tener acceso los empleados de la limpieza, además del resto de papeles que se acumulan y que los empleados no pasan por las trituradoras pequeñas.

Estas destructoras de papel gigantes tienen capacidad para destruir hasta 2.000 kilos de papel, aunque hay diferentes modelos según la cantidad de papel que pueden desmenuzar cada hora. Aquí pueden entrar documentos archivados con hebillas de metal o conjuntos de trabajo con muchísimos folios.

Tipos de picadoras de papel por forma de corte

Junto al tamaño de la trituradora de papel barata, también tendrás que decidir qué tipo de corte prefieres para la máquina para destruir papel que estás buscando. Los fabricantes han patentado cuatro formas de corte distintas, cada una ofrece un resultado distinto para el papel que quieres picar.

  • Destructoras de corte transversal: una destructora de documentos con corte transversal se encarga de cortar los documentos en dos direcciones contrarias, por lo que casi no se pueden reconstruir. Si el nivel de corte es mayor conseguirás documentos partidos en fragmentos más pequeños.
  • Trituradora de papel micro corte: realizan un corte muy pequeño, en partes diminutas más pequeñas que una chincheta. Son caras pero el resultado es imposible de reconstruir para volver al documento original.
  • Picadora de tiras: Las más clásicas y baratas. Cortan los documentos en tiras verticales, por lo que están más orientadas a papeles sin importancia y que da igual sin son leídos por otros personas.
  • Trituradora de corte criptográfico: estos modelos son los más utilizados por las empresas que tratan con datos bancarios o con información gubernamental, ya que destruyen el papel en partes enanas, casi como granos de arena.

Siempre debes tener cuidado con el atasco en las destructoras de papel. Guíate por el manual de instrucciones y cumple los requisitos de uso para no tener ningún problema.

Marcas recomendadas para comprar destructora de papel

Antes has visto que la mejor destructora de papel para la oficina que más gusta a los consumidores es de Amazon Basics. Pero hay otras tres empresas que se han especializado en la fabricación de destructoras de papel profesional:

  • Destructoras Fellowes: compañía que diseña picadoras orientas a empresas y negocios pequeños y medianos. Disponen de un sistema de seguridad patentado, el SafeSense, y utilizan la tecnología SilentShred para que el aparato no haga mucho ruido.
  • Trituradoras Staples: esta marca centra sus esfuerzos en picadoras de papel para empresas medianas y grandes, con capacidad para destruir discos, papel y tarjetas de plástico.
  • Picadora de papel Rexel: las máquinas para romper papel de Rexel cuentan con alta seguridad y suelen ser modelos para empresas grandes que necesitan triturar una gran cantidad de papeles.

Factores importantes para adquirir una destructora de documentos

Quizás un modelo te ha llamado la atención más que otro, ya sea por la forma de corte o por la capacidad de trituración diaria. A parte de estas funciones, necesitas comprobar otros aspectos que van a influir en tu compra. Uno de ellos es la seguridad que ofrece la destructora de papel barata.

Por otro lado también tendrás que echar un vistazo al tipo de papel que puede romper la máquina y qué tamaño tiene su ranura. Como ayuda vamos a explicarte cuál es la mejor picadora de papel para cada tipo de uso, así tendrás más criterio para elegir la que más te va a servir en la oficina o en casa.

Seguridad de la máquina trituradora de papel

Al ser una máquina un poco peligrosa por las cuchillas que incorpora para cortar el papel y triturarlo, la destructora de papel debe contar con ciertas medidas de seguridad básicas para evitar cualquier accidente. El inicio y detención automático es una de las características más funcionales, hace que todo sea más fácil al ponerse en marcha cuando introduces un papel y pararse por sí misma cuando detecta algún problema o atasco.

Para desbloquear la destructora Fellowes o de Amazon viene muy bien la función de marcha atrás para expulsar el papel y que no siga interrumpiendo el proceso. A veces somos muy despistados y puede que sigamos metiendo papel para romper a pesar de que esté el cubo hasta arriba. Si te suele pasar mucho, algunos modelos de trituradora de documentos disponen de una tapa de seguridad que para de picar papel cuando la papelera se encuentra sin espacio.

El motor de las máquinas para destruir papel es pequeño y se calienta con rapidez, de ahí la necesidad que tienen algunas de parar tras unos minutos de actividad. Pues bien, ciertas destructoras de documentos tienen un motor que deja de funcionar cuando se sobrecalienta, una buena forma de evitar que se rompa. Si quieres más seguridad incluso para guardar los trozos de papel, en el mercado encontrarás destructoras de papel profesional que necesitan de una clave de acceso para vaciarla.

¿Cuál es la mejor destructora de papel para cada uso?

Para catalogar las trituradoras de papel se ha establecido un nivel de seguridad que va del 1 al 7. En concreto el estándar es “P-” seguido del número correspondiente, siendo el 1 el más básico y el 7 el más alto. Cada nivel supone un poco más de especialización y eficacia para desmenuzar documentos.

Las desbrozadoras de papel P-1 y P-2 no dividen los documentos en muchas partes, por los que se pueden leer, así que están más orientadas para hogares. En cambio, las destructoras de papel P-3 y P-4 trituran el papel entre 312 y 421 partículas, una función suficiente para destruir papeles confidenciales y difíciles de reconstruir.

Una destructora de papel Fellowes P-5 supone un salto de calidad que consigue que los folios casi no se puedan volver a leer, ya que los dividen en unas 2.000 partículas.

Los dos últimos niveles de seguridad, P-6 y P-7 están destinados para máquinas picadoras de papel que van a tratar documentos gubernamentales y estrictamente confidenciales. Estos modelos se encargan de desmenuzar el papel en 6.000 y hasta 15.000 granitos enanos, lo que elimina cualquier posibilidad de ser reconstruidos.

Características del papel y carga de la destructora de papel

Por último, antes de dar el paso definitivo es necesario que compruebes los últimos aspectos que van a mostrar si la destructora de papel para la oficina que has elegido va a tener el funcionamiento que esperas. Aquí tienes que hacerte varias preguntas.

  • ¿Qué cantidad de papel vas a destruir?: Aunque no sea agua se mide en litros.
  • ¿Cuánta carga máxima de folios necesitas?: Comprueba el número de papeles que puedes introducir a la vez en la ranura.
  • ¿Qué tamaño de papel sueles usar?: En el mercado vas a encontrar trituradoras de papel para diferentes tipos de folios, las de A3 y A4 son las más comunes.
  • ¿Vas a mover la trituradora por la oficina?: Algunas de tamaños considerables incluyen ruedas para colocarlas donde prefieras.
  • ¿Destruirás papel u otros materiales?: Como has podido ver antes, ciertas máquinas destructoras de papel pueden romper en segundos tarjetas o discos.

Comprar las mejores destructoras de papel gracias a The Best 5

Si quieres asegurarte de que ciertos documentos de tu empresa no puedan ser usados después de tirarlos a la basura, necesitas una o varias destructoras de papel para todo tu equipo. Por su precio y la gran función que realizan no suponen un gran gasto. Actualmente es un elemento esencial en oficinas donde se mueve mucho papelo, casí tan importante como una impresora. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, siempre buscamos los productos más top, por lo que en el comparador de precios verás las mejores destructoras de papel del mercado en base a lo que han elegido los consumidores.

Para conseguir esta clasificación tenemos un algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, que es capaz de analizar todas las opiniones sobre destructoras de papel que los consumidores dejan en la red. Esperamos que todas tus dudas se hayan resuelto con la comparativa de destructoras de papel y con los modelos más solicitados por el público. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter