9.9
GERYON Máquina de Envasado al Vacío, Comida

GERYON Máquina de Envasado al Vacío, Comida

GERYON

49,99 EUR

69,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Envasadora al vacío muy fácil de usar y que no ofrece muchas complicaciones. El manejo con los botones es intuitivo y ofrece una buena potencia de succión. Incluye un pequeño tubo para realizar envases al vacío de recipientes. Gracias a su pequeño tamaño no ocupa mucho espacio. Dos velocidades de vacío disponibles.

Según los usuarios que ya la han probado, las bolsas cogen aire con el paso de un par de días.

9.7
KitchenBoss Envasadora de alimentos al vacío, Sistema

KitchenBoss Envasadora de alimentos al vacío, Sistema

KITCHENBOSS

53,99 EUR

99,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Dispone de un diseño muy bueno y un tamaño adecuado para no ocupar mucho espacio. Es fácil de usar. Destaca por tener una potencia de succión muy alta gracias a su gran motor. Está fabricada con acero inoxidable y dispone de un indicador de luz LED para avisar del fin del envasado. Incluye bolsas de envasar.

Cuando envasa al vacío realiza un poco de ruido, además tendrás que sujetar la tapa de cierre con dureza para evitar cualquier entrada de aire o una parada de la máquina.

9.6
Food Saver V2860 - Envasadora al vacío,

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío,

FOODSAVER

127,2 EUR

189,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Dispone de 3 opciones diferentes de vaciado, tanto para alimentos húmedos, secos o incluso líquidos. También te permite realizar el envasado al vacío manual con mucha facilidad. No tendrás problemas para limpiarla e incluye una bandeja para evitar que los restos se caigan. Tiene un motor bastante potente y un tamaño pequeño.

El envasado al vacío automático de alimentos húmedos no consigue muy buenos resultados. Para estas comidas tendrás que usar el envasado manual.

9.5
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío, 140W, Sellador al

Bonsenkitchen Envasadora al Vacío, 140W, Sellador al

BONSENKITCHEN

42,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Esta envasadora al vacío dispone de dos modos, uno para alimentos secos y otro para alimentos húmedos.Incluye una manguera de succión y te permite envasar líquidos. Es fácil de manejar y en el pack junto al aparato obtendrás un rollo extralargo de bolsas y otras 10 bolsas más, 5 de ellas de cremallera.

Debido a su tamaño es bastante voluminoso y ocupa mucho espacio, tendrás que guardarlo siempre si tienes una cocina pequeña. No posee un elemento para cortar las bolsas.

9.4
KYG Envasadora al vacío de Alimentos 110W

KYG Envasadora al vacío de Alimentos 110W

KYG

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Una de las envasadoras al vacío más baratas del mercado. Podrás envasar alimentos líquidos y sólidos con un gran resultado, ya que sella las bolsas con gran eficacia. Su manejo es muy sencillo y es rápida. Incluye un tubo exterior. Dispone de una función de vacío parcial y un motor de 130 W.

Algunos usuarios señalan que es un poco voluminosa y que no viene con muchas bolsas para envasar. Produce un poco de ruido molesto cuando funciona.

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores envasadoras al vacío domésticas del mercado?

Si quieres ahorrar tiempo y dinero entonces debes conocer las ventajas de las mejores envasadoras al vacío, capaces de preservar en buen estado todo tipo de alimentos para que éstos no se pongan malos en poco tiempo. 

Para saber más VER VÍDEO

Analizamos la mejor ENVASADORA AL VACÍO: G200 de KITCHENBOSS

Los consumidores han elegido como la mejor envasadora al vacío del mercado al modelo G200 de la marca KitchenBoss. Con un precio de casi 100 euros aquí podrás conseguirla prácticamente a la mitad, aunque si prefieres puedes ver el historial de precios haciendo clic sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para decidir tú mismo cuándo comprarla. 

Gracias a este aparato puedes almacenar y conservar los alimentos envasados al vacío para que permanezcan frescos por un tiempo hasta 6 veces superior, ya sean carnes, verduras, frutas o cualquier otro tipo de alimentos. Tiene unas dimensiones de 38x12x6.8cm y un peso de apenas 1,8 kilos, pudiendo elegir tres modelos entre el negro, el gris o el rojo. 

Se trata de la envasadora al vacío Amazon mejor recomendada por la gran calidad de su bomba de vacío con una potencia de 100W. El grado de embalaje o resistencia al vacío supera los -60Kpa, y tarda sólo entre 6 y 10 segundos en prensar una superficie de 30 cm de ancho de prensado. 

Además, esta envasadora al vacío cuenta con 4 funciones diferentes de prensado. La denominada VAC de sellado automático; la función Inching para el control manual en el caso de alimentos húmedos; la función Seal para sellar sin succionar el aire; o la función Air, que permite aspirar el aire con una manguera de todo tipo de tarros o envases. 

Tipos de envasadoras al vacío

Al comprar una envasadora al vacío debes tener en cuenta que éstas utilizan bolsas selladoras para almacenar los alimentos, bolsas de las cuales extraer todo el aire. De esta manera es como se consigue mantener en buen estado los alimentos conservándolos crudos o cocinados por más tiempo. 

En esta guía de compra de envasadoras al vacío vamos a ver los diferentes tipos que existen en el mercado, así como las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una. Y es que por ejemplo la potencia y las funciones serán dos de los aspectos que determinarán su eficacia y practicidad. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de envasadora al vacío que otros consumidores dejan en la red tras su compra. 

De esta manera utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores envasadoras al vacío del mercado en relación calidad precio. Pero además en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las tiendas online donde se venden al mejor precio. 

Prácticamente cualquier tipo de alimento se puede conservar al vacío, ya sea en crudo o previamente cocinado. Entre las ventajas de las envasadoras al vacío encontramos sobre todo el ahorro en diferentes aspectos, en la compra diaria de alimentos frescos y al disminuir los desperdicios, pero también ahorramos tiempo al poder cocinar y congelar, y también espacio de almacenaje en la mejor nevera combi del mercado

La mejor envasadora al vacío doméstica

Nos estamos refiriendo al tipo de envasadora al vacío portátil que tenemos en casa y que ocupa poco espacio para poder almacenarla o cambiarla de sitio. También se llaman envasadoras al vacío de sobremesa, ya que si las utilizamos a menudo pueden estar perfectamente sobre la encimera de la cocina. 

Ten en cuenta que por norma general cuanto menor es el tamaño también más baja es la potencia. Y no te olvides de comprobar si necesita bolsas o rollos de plástico, el tipo de bolsas o las medidas que necesita, así como que sea capaz también de succionar el aire de otro tipo de envases de plástico especiales para almacenar al vacío. 

Envasadora al vacío profesional

No debes confundir las anteriores con un tipo de envasadora al vacío industrial, una máquina de dimensiones y peso bastante más elevadas, ya que está pensada para envasar a gran velocidad una cantidad ingente de productos, como por ejemplo los congelados que nos encontramos en los supermercados. 

Envasadora al vacío para líquidos

Existen un tipo de máquinas que incluyen la opción de detector de líquidos, de tal manera que se puede seleccionar esta función en el caso de querer envasar al vacío una salsa o cualquier otro tipo de alimentos líquidos como purés. La principal característica es que el posicionamiento de la bolsa es vertical, porque así los líquidos no se saldrán de la bolsa durante el proceso de sellado. 

Estos pequeños electrodomésticos nos permiten conservar los alimentos de tal forma que no solo duran más tiempo, sino también se conservan mejor sus nutrientes y su sabor que si simplemente los guardásemos en un tupper. 

Las mejores marcas de envasadoras al vacío

Podemos encontrar muchas marcas dedicadas a los pequeños electrodomésticos que comercializan este tipo de productos, como por ejemplo la envasadora al vacío Kitchen Tropic o la envasadora al vació Silvercrest

  • Destacamos la envasadora al vacío Foodsaver y su modelo Foodsaver FSS015X, se sellado automático con un cierre de seguridad mediante palanca. 
  • También tiene buenas valoraciones la envasadora al vacío Vital Vac, que con sus 5 funciones y 150W de potencia, destaca por lo silenciosa que es. 
  • Por último la envasadora al vacío Jata de su serie profesional, que tarda apenas 6 segundos en envasar alimentos sólidos y sólo 9 segundos para los líquidos. 

Características para comprar la mejor envasadora al vació del mercado

Ya hemos visto que existen diferentes tipos de máquinas para envasar al vacío y sus principales funciones. Pero antes de comprar una envasadora al vacío el Corte Inglés o una envasadora al vacío Lidl es necesario que conozcas las características más importantes en las que debes fijarte para asegurarte de que haces la mejor elección. 

Diseño y pantalla

Ya no sólo por la estética sino también por la versatilidad, el diseño de las envasadoras al vacío es un factor a considerar, ya que si va a estar a la vista es importante que tengamos opciones de colores y tamaños donde elegir. En este sentido lo fundamental es que los materiales con los que está fabricada sean de calidad para garantizar la resistencia y durabilidad de la misma, siendo los más habituales el aluminio y el sobre todo el acero inoxidable

Además de encontrar envasadoras verticales y horizontales, los modelos tradicionales funcionan con botones analógicos, mientras que los más modernos cuentan también con pantallas LED en las que se pueden ver con más facilidad las diferentes funciones del aparato, así como el estado del proceso de envasado.

Potencia de succión y capacidad de la bomba

Al igual que ocurre con los mejores robots de cocina calidad precio de los que te hablamos en otra comparativa, la potencia de las máquinas de envasar al vacío es un factor muy importante para determinar tanto el rendimiento como la rapidez del envasado, ya que a mayor potencia mejor será el rendimiento. Se considera una buena potencia cuando es superior a los 100W, aunque las hay de hasta 300W. También es aconsejable que tenga un regulador de potencia para así poder ajustarla dependiendo del envase que se utilice. 

Por otra parte, no te puedes fiar de una envasadora al vacío de segunda mano, ya que al estar usada puede que haya perdido fuerza la bomba de envasado o de presión. De esta presión, medida bares, dependerá la cantidad de aire que sea capaz de extraer de la bolsa y también la velocidad de envasado. El promedio de bares suele estar en torno a los 0,75 o 0,90 bares, es decir, a mayor presión más velocidad de envasado

Bolsas de envasadora al vacío 

Por último, otro factor a tener en cuenta es el tipo de bolsa de envasado utilizada y su coste. Siempre lo mejor es comprar bolsas universales que sirvan para cualquier marca, ya que éstas suelen ser más baratas que las específicas para una envasadora al vacío Carrefour o envasadora al vacío Media Markt de una firma en concreto. 

Dentro de los tipos de bolsas también hay que fijarse en las unidades por embalaje, es decir, la cantidad de unidades de alimentos, o peso medido en kilos o litros, que es capaz de almacenar. Las más pequeñas admiten hasta dos unidades, mientras que las encontramos también de mayores dimensiones y capacidad pensadas para familias numerosas. 

¿Cómo envasar al vacío en casa?

Utilizar una envasadora al vacío manual es mucho más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes hacer es meter el alimento dentro de la bolsa, abrir la máquina envasadora y colocar la bolsa en la manguera o boca de aspiración. A continuación elige la función y acciona el aparato para extraer todo el aire. 

A continuación sólo queda utilizar la función de sellado para cerrar la bolsa de forma hermética. Ya puedes guardar en el congelador o frigorífico tus alimentos para que duren mucho más tiempo conservando todas sus prioridades. El día que quieras sólo tendrás que romper la bolsa, calentar los alimentos y llevarlos al trabajo en uno de los mejores termos para almacenar comida para disfrutar de tu receta como recién hecha. 

Comprar las mejores envasadoras al vacío gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre envasadoras al vacío que otros consumidores han escrito en la red. 

De esta manera gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores envasadoras al vacío calidad precio que existen en el mercado. Además, en nuestro comparador de precios podrás ver las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO