9.7
Estufa interior de gas butano cerámina FORCALI

Estufa interior de gas butano cerámina FORCALI

FORCALI

75,0 EUR

75,1 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores estufas de gas butano para el invierno

Cuando empieza a hacer frío y se acerca el invierno es el momento de sacar las mantas de el altillo y dar un poco la calefacción. Para conseguir una temperatura agradable en casa una buena opción es optar por una de las mejores estufas de gas del mercado. 

Al comprar una estufa de gas estarás invirtiendo en un sistema de calefacción más económico que la tradicional caldera, ya que el gas es un tipo de energía más económica si nos ceñimos a su uso en pequeños espacios según la opinión de la Ocu sobre estufas de gas. 

Pero antes de que te decidas por este tipo de estufas o bien por uno de los mejores calefactores de bajo consumo que te explicamos en otra comparativa, vamos a ver cuáles son las ventajas de utilizar estufas de gas

  • El gas butano es un tipo de gas licuado más barato que la electricidad o el gas ciudad que se utiliza en sistemas de calefacción centralizados. 
  • Son capaces de alcanzar la temperatura deseada de forma mucho más rápida que radiadores u otros aparatos. Pero además, en el caso de las estufas de llama azul y las estufas catalíticas, puedes regular el consumo de gas gracias a su termostato incorporado. 
  • Puedes instalarlas en un lugar fijo como si una chimenea de gas se tratase, pero la gran mayoría son móviles y vienen con ruedas para poder desplazarlas de una habitación a otra. 
  • A diferencia de otros dispositivos como los calefactores o los mejores climatizadores evaporativos, estos sistemas son capaces de calentar en menos tiempo habitaciones de más tamaño, entre los 20 y los 35 metros cuadrados dependiendo del tipo de estufa.

No obstante, según opiniones de la estufa de gas Delonghi y de otras marcas, entre los inconvenientes de las estufas de gas encontramos que su uso no es recomendable en habitaciones pequeñas inferiores a los 10 metros cuadrados. 

Como ves, existen muchas ventajas para la utilización de estos pequeños aparatos de calefacción, pero también conviene saber antes de comprar uno las características más importantes y los tipos que encontramos en el mercado antes de decidir. Por eso en esta guía de compra de estufas de gas te vamos a resolver todas esas dudas. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online una tarea mucho más fácil, rápida y acertada. Por eso hemos elaborado un algoritmo único capaz de analizar por tí toda la información que necesitas en tiempo real. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar cientos de opiniones sobre estufas de gas que otros consumidores han dejado en la red tras comprar uno de los productos disponibles en el mercado. Con esa información elaboramos una comparativa de las mejores estufas de gas calidad precio para ahorrarte tiempo de búsqueda. 

Pero no sólo eso, sino que además gracias a nuestro comparador de precios dividimos las diferentes opciones según diferentes rangos de presupuesto. Para que así puedas elegir las mejores estufas de gas baratas de las tiendas online donde ofrecen la mejor oferta. Fácil, ¿verdad?

Tipos de estufas de gas: ¿llama azul o catalítica?

¿Qué tipo de estufas es mejor? Antes de que te lances a comprar estufas de gas butano Bricodepot, estufas Jocel o de cualquier otra marca, vamos a ver los principales cuatro tipos que encontramos en el mercado, para que así tengas claro el primer paso en la decisión de compra. 

Estufas de gas butano

Empezamos por el modelo más clásico, como la valorada estufa de gas Orbegozo HBF 90. Se caracterizan por tener un quemador encargado de radiar por toda la habitación el calor recibido de la llama. Esta estufa de gas también puede tener un panel de cerámica que cambia a color rojo según aumenta la temperatura. 

La principal ventaja de este tipo de estufas de gas butano es que consiguen una potencia y temperaturas muy altas en muy poco tiempo, pero también hay que resaltar su gran durabilidad. Eso sí, deberán colocarse en lugares alejados de objetos inflamables para evitar que se produzca un incendio. 

Estufas catalíticas

Se trata de estufas de gas natural que utilizan un panel catalítico para irradiar el calor por la habitación. El calor se reparte así de forma uniforme sobre este panel frontal que tiene una estructura parecida al de un panal de abejas. Gracias a su gran potencia pueden calentar habitaciones bastante grandes de hasta 30 metros cuadrados, y cuentan con un termostato para regular la temperatura. 

Este tipo de estufas catalíticas no tienen llama, por lo que no hay peligro de que se apaguen con una ráfaga de viento. Sin embargo, la estructura se calienta mucho, por lo que existe un riesgo de quemaduras por contacto. También hay que mencionar que el panel se puede deteriorar con el paso del tiempo y del uso, aunque suelen ser bastante resistentes. 

Estufas de llama azul

También conocidas como estufa de gas de llama real, se caracterizan por ser las más estéticas y decorativas de todas, ya que tienen un quemador que al encenderse genera la típica llama azul características de los camping gas. La emisión de calor en este caso se produce tanto en la parte superior del aparato como desde la ventana frontal. 

Estas estufas de gas azul son capaces de quemar el combustible a una temperatura muy elevada y de forma muy rápida, de modo que distribuyen el calor gracias a su potencia elevada. Además, son muy resistentes al paso del tiempo, aunque como contra, suelen ser las más caras del mercado. 

Además, debes tener en cuenta que el gas no tiene olor pero es muy inflamable, por lo que conviene no escatimar en sus sistemas de seguridad y elegir una habitación con buena ventilación para su colocación. 

Estufas de infrarrojos

Vamos con el último tipo, las estufas infrarrojas, cuya principal característica es el panel de cerámica que conforma su parte frontal y que tiene incorporado una rejilla.

  • Seguro que las reconoces porque cuando el panel se calienta adquiere un color más bien anaranjado. 
  • Podemos encontrar de este tipo de estufas de gas butano en Alcampo o estufas de gas en Aki, y su uso está recomendado para estancias grandes de más de 35 metros cuadrados. 
  • No obstante, con ellas el riesgo de accidentes por quemaduras e incendios es más elevado que con los tipos de estufas anteriores. 

Características para elegir la mejor estufa de gas del mercado

Ya hemos visto las diferencias entre los tipos de estufas de gas pero, antes de comprar estufas de gas Leroy Merlin o cualquier clase de estufas de gas Carrefour, es importante que tengas en cuenta las características más importantes de estos aparatos y que vamos a explicar a continuación. 

Seguridad y materiales de fabricación

En el mercado podemos encontrar diferentes diseños de estufas de gas, bien más clásicos y elegantes, o bien modernos y compactos. Sin embargo, antes de comprar estufas de gas de segunda mano debes fijarte en el material de fabricación, a ser posible el cuerpo que sea de acero para garantizar la durabilidad, ya que se trata de un material que soporta altas temperaturas. 

En cuanto a la seguridad de las estufas de gas, es evidente que se pueden dar problemas o riesgos al utilizar este tipo de aparatos que emiten tanto calor. Por eso antes de elegir estufas de gas de Amazon el factor más importante a tener en cuenta es el relativo a los sistemas de seguridad. 

Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de calefacción que emite CO2 y funciona con fuego, debes elegir una estufa con detector de CO2, un sistema por el cual se apagará de forma automática cuando detecte que la concentración de los gases en la habitación es mayor a los niveles razonables y saludables. 

Potencia y tamaño

Es importante tener en cuenta también el tamaño y la potencia de estos dispositivos, ya que los precios de estufas de gas butano dependerá de ambos factores. Debes ser consciente de que este tipo de sistemas de calefacción limitan su uso a estancias de unos metros cuadros determinados. 

Esto es porque de ser la habituación superior a los 35 metros cuadrados no calentarán de forma eficiente, y en el caso de que sean inferiores a 10 metros cuadrados, el riesgo de acumulación de CO2 es elevado. Por eso también es importante que la estufa que elijas tenga un termostato con el que poder regular la potencia de salida en función de tus necesidades. 

Para calcular la potencia para calentar una habitación de forma aproximada debes multiplicar por 100 los metros cuadrados de la sala, ya que es la cantidad de calorías que se necesitan para calentar un metro cuadrado. Así darás con el mínimo de potencia necesaria. 

Por ejemplo, con estufas de gas pequeñas de entre 1.000 y 1.800 vatios de potencia podrás calentar habitaciones de entre 10 y 18 metros cuadrados. Para estancias de tamaño medio debes elegir estufas de entre 1.800 y 2.500 vatios, mientras que para estancias de más de 25 metros cuadrados necesitarás al menos 2.500 vatios. 

Ventilación

Como ya hemos mencionado, cualquier tipo de estufa como las de gas producen una llama y por lo tanto también consumen el oxígeno de la habitación. Por eso es tan importante contar con una correcta ventilación para evitar posibles problemas como por ejemplo mareos o náuseas. 

No es que se trate de una estufa de gas con ventilador como ocurre con los aires acondicionados, sino que nos referimos a la necesidad de dejar entreabierta la puerta de la habitación o abrir la ventana durante un par de minutos para que así el aire se renueve. 

Portabilidad y funciones

Además del termostato para regular la potencia y de un sistema de apagado automático cuando se excedan los niveles seguros de CO2 en la habitación, antes de comprar estufas de gas baratas debes asegurarte de que el aparato que adquieras sea fácil de transportar en el caso de que quieras utilizarlo en diferentes estancias. 

Para mayor facilidad en el transporte escoge un modelo de estufas de gas portátiles que incluya ruedas y unas asas aislantes para no quemarte y poderla llevar de una habitación a otra sin tener que cargar con ella. También existen modelos que van instalados en la pared y otros tipos de estufas de gas para exteriores que te sonarán por estar en terrazas de bares y restaurantes. 

Consejos para utilizar una estufa de gas

Cuando hayas elegir entre el tipo de estufas de gas Bricomart o estufas de gas Media Markt que se adapta a tus necesidades, deberás tener en cuenta una serie de factores para su correcta y segura utilización, siendo la más importante una buena ventilación en la estancia en la que vayas a colocarla.

Acuérdate de que dependiendo de los metros cuadrados de la habitación necesitarás más o menos potencia, aunque también podrás utilizar una de menor potencia para complementar otro sistema de calefacción. Debes también fijarte en que la estufa tenga una protección en la parte de atrás si es que vas a apoyarla en una pared, ya que de esta manera protegerás la bombona que se coloca en el interior. 

Por último, elige bien el mejor lugar en el que colocar la estufa, de tal forma que se pueda irradiar el calor a toda la estancia sin estar en contacto con otros objetos, sobre todo si éstos sin inflamables, ni tener obstáculos como muebles a una distancia inferior a los dos metros. 

Comprar las mejores estufas de gas gracias a The Best 5 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero con tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de opiniones de estufas de gas que otros consumidores han dejado en la red tras comprar un modelo. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de manera actualizada una comparativa de las mejores estufas de gas del mercado en relación calidad precio. Pero además, en nuestro comparador de precios podrás escoger el modelo según diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter