9.7
Fregola - Escurridor automático de fregonas

Fregola - Escurridor automático de fregonas

FREGOLA

137,75 EUR

149,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.4
Rayen Mery 0336.11 - Cubo con escurridor

Rayen Mery 0336.11 - Cubo con escurridor

RAYEN

19,9 EUR

29,12 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores fregonas: giratorias, eléctricas o de microfibra?

En cualquier casa encontramos todo tipo de utensilios de limpieza, y uno de los que nunca pueden faltar son las fregonas. Tras barrer o aspirar el suelo queda el último paso, fregar para dejar el suelo bien limpio y resplandeciente. 

Desde su invención en el año 1964, la fregona ha evolucionado a lo largo de los años de forma considerable. Tanto en los diseños, como en el tipo de materiales utilizados para su fabricación. Pero también ha cambiado la forma en la que se utiliza, surgiendo alternativas como los mejores robots para limpiar cristales, y dando lugar a soluciones técnicas que nos facilitan mucho las tareas de limpieza. 

En esta guía de compra de fregonas te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos que actualmente conviven en el mercado, en qué características deberás fijarte para hacer la mejor elección y, en definitiva, todas las claves para poder comprar la mejor fregona barata existente en el mercado. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no nos cansamos de buscar soluciones para tus compras online. Así, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, para analizar por tí cientos de opiniones sobre fregonas que otros consumidores han dejado en la red tras hacer su compra. 

Así, ahorrándote tiempo en la búsqueda nos encargamos de analizar toda la información de la red para ofrecerte una comparativa de fregonas en relación calidad precio. Y en nuestro comparador de precios te las mostramos por rangos para que decidas qué presupuesto estás dispuesto a pagar. Fácil, ¿no? ¡Empecemos!

Tipos y modelos de fregonas

A nadie le cabe duda de que la fregona es uno de los utensilios de limpieza que no pueden faltar en ninguna casa. Sin embargo, no todas sirven para todos los tipos de suelos. Por ejemplo para los más delicados de madera es necesario buscar la mejor fregona para parquet, y aún así no debería pasarse con demasiada asiduidad. Si tienes baldosas entonces cualquiera de los tipos de fregonas que te explicamos a continuación serán una buena elección. 

Las mejores fregonas giratorias

Cuando hablamos de cuál es la mejor fregona giratoria del mercado nos estamos refiriendo a aquellas que vienen con un cubo que permite que se escurran sólas. Es decir, tendrás que apoyar como siempre la fregona en el escurridor del cubo, pero bastará una ligera presión sobre el mango de la fregona para que ésta gire sola 360 grados.  

Así pues cada vez que quieras escurrirla solo tendrás que ejercer una pequeña presión para que la fregona haga el trabajo por sí misma. El peso de este tipo de fregonas es muy ligero y su diseño muy ergonómico, por lo que son perfectas para personas que sufren de problemas de espalda. Entre las más vendidas encontramos la fregona giratoria Vileda y otras de marca blanca como la fregona giratoria de Carrefour

Fregonas con pedal

Las fregonas con pedal son una variante del modelo anterior, ya que también se escurrirán solas pero con otro sistema. En este caso el papel fundamental lo tiene el cubo de fregar, ya que en él se encuentra un pedal, que al presionarlo con el pie se encarga de accionar el sistema mediante el cual la parte del escurridor girará para eliminar el agua de la fregona. 

Por eso también se dice que se trata de una fregona con escurridor automático, que además incluye un mecanismo por el cual se protege de cualquier salpicado de agua en el momento del escurrido. A quién no le ha pasado que ha ido a escurrir el agua de fregar con lejía y le ha salpicado estropeando la ropa, con este tipo de fregonas no tendrás ese problema. 

Fregonas con mopa 

Otro diseño muy diferente a los anteriores es el de las fregonas con mopa, ya que con este tipo de fregona no es necesario utilizar un cubo de fregar lleno de agua. Consiste en una fregona, habitualmente una mopa de microfibra, que requiere ser rociada con un spray o solución limpiadora. 

Fregonas eléctricas

Las más famosas son las fregonas Karcher, que pueden ser inalámbricas o con cable. Este último tipo se parece más al anterior, ya que no necesitan agua, pero tampoco ninguna otra solución o producto químico para limpiar. Se trata de fregonas de vapor que cuentan con un depósito de agua que vaporiza a medida que se pasa por el suelo. 

En su cabezal suelen tener una gamuza de microfibra y ser de diseño triangular para poder llegar a todas las esquinas y rincones más difíciles del hogar. Entre sus ventajas encontramos que se pueden utilizar en todo tipo de suelos, ya sean baldosas, parquet o moquetas sin temor a estropearlos. 

Características para elegir la mejor fregona

Para elegir la mejor fregona del mercado es necesario no sólo pensar en el tipo de suelos que tenemos en casa, sino también en otros factores como el tipo de material con el que está fabricada, su diseño y ergonomía, la facilidad de uso, así como el cubo con el que viene, si tiene escurridor automático, ruedas, etc. Vamos a ver todas estas características de las fregonas para que sepas mejor cuál te conviene. 

Junto con la escoba, la fregona es su otro compañero inseparable. Un tándem necesario para acabar con el polvo y la suciedad que acumulan los suelos. Sin embargo, al igual que han surgido nuevos aparatos para ayudarnos en la limpieza, como los robots friegasuelos de los que te hablamos en otra comparativa, las fregonas y los cubos de limpieza también han evolucionado. 

Tamaño y recambios

A la hora de escoger una fregona tenemos que pensar no sólo en su funcionalidad, es decir, que sea lo más eficiente posible y que limpie bien. 

  • También en que duren el máximo tiempo posible y que deberemos estar a gusto usándolas, evitando malas posturas y dolores de espalda con fregonas pequeñas
  • Lo recomendable es que el mango o palo tenga varias medidas posibles, es decir, que sea ajustable al menos entre 1 y 1,5 metros. 
  • Además, las fregonas de Amazon u otra tienda online deben ser fáciles de limpiar, o bien incluir diferentes recambios. 

Fregonas de microfibra o algodón

Entre los materiales de fabricación más habituales en los cabezales de las fregonas nos encontramos que éstos pueden ser bien de microfibras o bien los tradicionales de algodón que vemos en las típicas fregonas Vileda o en las fregonas Spontex, por nombrar dos de las marcas más reconocidas. 

Empecemos por las fregonas de algodón. Estas fregonas están formadas por cientos de hebras de algodón enroscadas entre sí, con lo que al mojarlas tanto el tamaño como el peso aumentan considerablemente. Debes tener en cuenta que si no las escurres bien es muy probable que te queden marcas en el suelo, pero sin duda son las más recomendables para los tipos de suelos más duros, como por ejemplo el mármol. 

Las fregonas de microfibra han sido las últimas en llegar, pero también las que mejores garantías ofrecen con los suelos delicados como el parquet. Seguro que has preguntado u oído opiniones sobre la fregona de microfibra de Mercadona u otras superficies comerciales y sus ventajas. 

Pues bien, este tipo de fregonas están hechas con fibras sintéticas que le otorgan mayor durabilidad y resistencia. Frente a sus principales competidoras, la microfibra tiene mejor capacidad de absorción, y dado que también se escurren mejor, son las más recomendadas para suelos que no aguantan la humedad, como la tarima o el parquet. 

Comodidad de las fregonas y los cubos

La comodidad es un aspecto muy importante también a la hora de comprar fregonas o cualquier otro instrumento de limpieza. Si no nos sentimos cómodos es probable que dejemos de usar ese producto, y tal vez porque usarlo nos provoque incluso dolor en la espalda u otras articulaciones. 

Por eso hemos hablado de que tanto en las fregonas con cubo como en las fregonas eléctricas debemos fijarnos en un factor como es el peso. Para que te hagas una idea, sea cual sea el modelo procura que no supera el kilo de peso, si es así conseguirás ahorrar esfuerzo y tiempo en el mantenimiento del hogar. 

Así pues, el cubo deberá ser el correspondiente o adaptado al tipo de fregona, y si no quieres cargar con el peso del cubo lleno de agua, lo mejor siempre será optar por un cubo con ruedas. La cubeta para el escurrido puede ser automática o manual, por ejemplo el de las fregonas automáticas Corte Inglés, pero sobre todo que sea eficiente. 

El diseño ergonómico también es importante en este sentido. Las mejores fregonas son aquellas que puedes meter sin problemas entre los muebles de casa para fregar todos y cada uno de los rincones. El palo o mango debe tener por tanto un tamaño que se adapte a tu altura para poder mover sin dificultad la fregona, resistente para que no se doble, y con unos agarres cómodos para las manos. 

Cómo usar la fregona adecuadamente

Terminamos esta guía de compra hablando de las precauciones que deberás tener a la hora de utilizar una fregona. Como hemos visto, existen fregonas para suelo antideslizante o sensible, como es la madera, por lo que para no acabar con el barniz lo mejor siempre será la microfibra. 

Después de cada uso deberás limpiar y aclarar la fregona con agua limpia, para que así hasta el próximo uso no acumule suciedad anterior. Lee las instrucciones del fabricante, ya que hay algunos modelos que permiten meterlas en la lavadora incluso a altas temperaturas. 

Las fregonas también pierden su eficacia a lo largo de los usos, por lo que es importante que prestes atención no sólo a su mantenimiento, sino también a su estado de desgaste. Cuando veas que no se encuentra en buenas condiciones o que no limpia igual será el momento para cambiar la fregona

Comprar las mejores fregonas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos descubierto que los consumidores perdemos más de diez horas de nuestra vida cada vez que queremos comprar un producto online, porque analizamos decenas de páginas web en busca de información y opiniones sobre fregonas

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar toda esa información, para ofrecértela en una comparativa sobre fregonas calidad precio. Pero además de ahorrar tiempo también buscamos que ahorres dinero. 

Para ello en nuestro comparador de precios verás diferentes rangos de presupuestos y podrás elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo. Nosotros te mostramos cuáles son las fregonas baratas mejor valoradas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter