9.7
Aigostar Dragon Pro 30LDX - Freidora de

Aigostar Dragon Pro 30LDX - Freidora de

AIGOSTAR

59,99 EUR

85,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.3
VPCOK Freidora sin Aceite, Freidora de Aire

VPCOK Freidora sin Aceite, Freidora de Aire

VPCOK

59,77 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores freidoras sin aceite: precios y cómo funcionan

Si te encantan las patatas fritas, las croquetas o los calamares fritos, tranquilo, hay una alternativa con la que podrás preparar todos esos alimentos sin tener que ensuciar la cocina, gastar en aceite y, sobre todo, comer sano. Se trata de las freidoras sin aceite. 

  1. Guía de compra de las mejores freidoras sin aceite: precios y cómo funcionan
  2. Freidora sin aceite: ¿cómo funciona?
    1. Ventajas de usar una freidora sin aceite
  3. Características de las freidoras sin aceite
    1. Diseño y tamaño
    2. Capacidad
    3. Temperatura y potencia
    4. Precios de la freidora sin aceite en función de sus extras
  4. Comprar las mejores freidoras sin aceite gracias a The Best 5

El funcionamiento de las freidoras sin aceite utiliza el aire caliente para cocinar los alimentos. De esta manera el calor se distribuye por todos los alimentos que hayas introducido de manera homogénea, consiguiendo que se cocinen sin que tengan que estar bañados en aceite hirviendo. 

Las mejores freidoras sin aceite-TB5

Eso sí, en la mayoría de modelos necesitarás añadir una pequeña cucharada, como en la sartén, para evitar que la comida se pegue. Aún así, los amantes de los rebozados y los fritos, tal y como vemos en opiniones de la freidora sin aceite, sostienen que no tienen el mismo acabado con estos pequeños electrodomésticos que al realizar dichos platos de la manera tradicional. No obstante, tanto la textura como el sabor conseguida por las freidoras sin aceite es muy similar a los platos preparados con una freidora común. 

Además, ganarás en tiempo, salud y limpieza, por lo que sin duda merecen la pena. Pero no sólo eso, al igual que ocurre con los robots de cocina baratos, estas freidoras sin aceite permiten otras formas de cocinado, como asar, hornear o tostar tanto ingredientes dulces como salados. ¡Un auténtico lujo!

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde cuando se quiere comprar un producto de forma online. Pasamos horas y horas buscando precios, comentarios y opiniones sobre freidoras sin aceite

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que, mediante la inteligencia artificial y el big data, es capaz de hacer ese trabajo por tí. Así después de analizar la información y estudiarla podemos ofrecerte una comparativa con las mejores freidoras del mercado en relación calidad precio. 

Así, en nuestro comparador de precios podrás ver las mejor valoradas por consumidores que antes que tú han comprado alguno de los modelos disponibles en el mercado. Pero no sólo eso, también te indicamos qué freidoras sin aceite baratas comprar dividiéndolas en diferentes rangos de precios. No te pierdas esta guía de compra de freidoras sin aceite, te contamos cómo funcionan, cuáles son sus beneficios, y en qué características debes fijarte para hacer la mejor elección de acuerdo a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Vamos a empezar!

Freidora sin aceite: ¿cómo funciona?

Como hemos dicho, las freidoras sin aceite son más parecidas a un horno que a una freidora barata convencional, de las que también te hablamos en otra comparativa. En éstas últimas el alimento se mete en una cesta y se sumerge en aceite caliente. Sin embargo en las freidoras sin aceite es el aire caliente el encargado de otorgar ese color dorado que tanto nos llama la atención. 

El aspecto de los alimentos es, por tanto, muy parecido, aunque el sabor no es exactamente igual. Sin embargo, la famosa freidora sin aceite San Ignacio o la freidora sin aceite Tefal son capaces de potenciar el sabor del propio alimento sin utilizar nada de grasa, con lo que podemos conseguir unos resultados muy parecidos pero mucho más saludables. 

La clave de cómo funciona una freidora sin aceite está en que emiten y distribuyen aire caliente de manera rápida y constante, con lo que conseguimos que todos los alimentos se cocinen de la misma manera. Hay algunos modelos que se encargan ellos solos de remover la comida, pero sino sería conveniente que le des una vuelta a mitad de la cocción., 

Ventajas de usar una freidora sin aceite

Entre las ventajas de una freidora sin aceite encontramos en primer lugar que el tipo de cocción es mucho más saludable, al no tener que añadir prácticamente grasas. Aunque las freidoras sin aceite baratas son escasas, merece la pena gastarse un poco más por la cantidad de dinero que ahorrarás en aceite. Además, son mucho más limpias que las tradicionales, infinitamente más. No habrá grasa por todas partes y puedes meter la cubeta directamente en el lavavajillas para que después de cada uso quede como nueva. 

Pero encontramos más beneficios de las freidoras sin aceite. Dirás adiós al olor a frito que se impregna por toda la ropa y distribuye por tu casa, pero además de ahorrar en limpieza también ahorrarás en tiempo y energía. Gastan mucho menos que un horno de convección, y tienen un temporizador para que no tengas ni que estar atento. 

Por último, entre las ventajas no podemos dejar de hablar de la cantidad de recetas con freidora sin aceite que podemos preparar. Además de las patatas fritas, las croquetas, las empanadillas, los nuggets o un buen arroz con calamares podemos disfrutar de muchos más platos sin utilizar aceite. 

Unas parrochas o cualquier otro pescado frito preparado saludablemente en tan sólo 20 minutos, unas costillas adobadas igual de sabrosas que las de restaurante. Pero también postres, entre ellos nuestros churros tradicionales, bizcochos, donuts y otras bollerías e incluso bizcochos. ¿A tí también se te hace la boca agua?

Características de las freidoras sin aceite

Antes de lanzarte a comprar la freidora sin aceite Lidl, una freidora sin aceite Carrefour o cualquier otra freidora de una gran superficie, debes tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos necesitarás fijarte en la capacidad de la freidora sin aceite dependiendo de las personas que seáis en casa, la potencia en función de la rapidez que quieras conseguir, pero también que sea fácil de limpiar y tenga todos los extras posibles al mejor precio. 

Se acabó el olor a fritanga por toda la casa, a que te pese el estómago después de los fritos y al gasto excesivo en aceite a la hora de freír. ¿Cómo es posible? Pues gracias a las freidoras sin aceite, cuyo funcionamiento se basa en un sistema parecido al de los mejores hornos de convección

Diseño y tamaño

Aunque puede parecer dos aspectos superficiales que poco importan a la hora de cocinar, lo cierto es que son relevantes si no tienes mucho espacio en la cocina. 

  • Existen freidoras sin aceite pequeñas y compactas fáciles de almacenar, pero también otros modelos bastante más grandes. 
  • Cerciórate de que además de freír puede realizar otras funciones, como hornear, asar, gratinar o tostar. La versatilidad del electrodoméstico será tu gran aliado en la cocina. 
  • Otra característica es la cantidad de aceite que necesita. Mientras algunos sólo requieren de una cucharadita, otros funcionan con varias cucharadas.  

Capacidad

En primer lugar, antes de decidir por una freidora sin aceite Quigg o una freidora sin aceite Aicok, tendrás que tener en cuenta cuántas personas sois en casa y cuánta comida sueles preparar. Así, dependiendo de la cantidad de personas para las que vayas a cocinar tendrás que elegir un modelo con más o menos capacidad. 

Cuando nos referimos a la capacidad de las freidoras sin aceite normalmente se mide en relación a los litros de la cubeta, aunque debes saber que en el caso de que la indicación del aparato hable de la rejilla ésta siempre tendrá una capacidad ligeramente inferior. 

Además debes pensar que la potencia de cada freidora irá relacionada con la capacidad, ya que cuanto mayor sea ésta más potencia se necesitará para conseguir la cocción perfecta de todos los alimentos que caben en su interior.

Entre los diferentes modelos de freidoras del mercado, como una freidora sin aceite de Media Markt o una freidora sin aceite del Corte Inglés, por ejemplo, encontramos que lo más habitual es que la capacidad media sea de entre 1,5 y 3 litros. En este tipo de modelos de tamaño medio podrás cocinar de una sentada en torno a un kilo de alimentos. 

Por otra parte, si vives solo o sois dos personas en casa, hay modelos de freidoras sin aceite compactas que permiten el cocinado de entre 600 y 800 gramos, mientras que hay freidoras sin aceite grandes o XL pensadas para familias numerosas que admiten hasta 7 litros de capacidad. 

Temperatura y potencia

Al comprar una freidora sin aceite Amazon o de cualquier otra tienda online hay un factor que no puedes pasar por alto, la potencia o temperatura a la que es capaz de cocinar. En el mercado encontramos modelos que cocinan en diferentes franjas de temperatura, normalmente entre 80 y 200 grados centígrados. 

La potencia de las freidoras sin aceite es por tanto es un aspecto muy importante, ya que ésta determinará el tiempo en el que se cocinan los alimentos. Sea cual sea el tipo de receta con freidora sin aceite que vayas a cocinar, date cuenta de que dependiendo de la temperatura conseguirás una textura diferente. 

Por lo general se requieren unos 200 grados para poder cocinar cualquier tipo de plato. No obstante, ten presente que a mayor potencia, de media entre 1000 y 1700 vatios, mayor será el consumo de energía. Por este motivo también es interesante tener en cuenta el consumo de una freidora sin aceite, y para ello escoger la que tenga una etiqueta energética que asegure la eficiencia. 

Precios de la freidora sin aceite en función de sus extras

Por ejemplo ciertos modelos como la freidora sin aceite Cecotec o la freidora sin aceite Philips incluyen unas características que son muy interesantes a la hora de cocinar con una freidora sin aceite. Entre ellos un termostato para poder regular la temperatura o un temporizador para establecer el tiempo de cocción de cada plato. 

Otros extras en sus características que también son muy recomendables son el sistema de apagado automático, por lo que cuando termine de preparar la receta el aparato se desconectará automáticamente. Perfecto para que la comida no se pase, se termine quemando o gastemos más energía inútilmente. 

Seguimos hablando de la seguridad de las freidoras sin aceite para destacar el sistema anti sobrecalentamiento, pero también unos agarres y soporte fríos para que puedas manejarla y moverla de un sitio a otro sin riesgo de quemarte tú o cualquier otra parte de tu encimera. 

En cuanto a los aspectos externos, destacamos que existen algunos modelos con una cubierta transparente para que puedas controlar en todo momento cómo se van cocinando los alimentos. También existen freidoras sin aceite con doble bandeja, de tal modo que puedes cocinar a la vez dos recetas diferentes. 

Filtros anti humo y olores, interior antiadherente y lavable en el lavavajillas así como otros extras son las características que harán aumentar el precio de las freidoras sin aceite, pudiendo pasar de apenas 70 euros hasta algo más de 300. Valorable también es que incluyan un recetario para saber exáctamente cuáles son las temperaturas y tiempos de cocción de cada receta, ya que variarán en función de las características de cada modelo.

Comprar las mejores freidoras sin aceite gracias a The Best 5

Todas las freidoras sin aceite baratas se componen de una rejilla y una cubeta en la que se acumula el exceso de aceite, si es que utilizan algo. Aunque al principio pueda parecer engorroso el aprender a utilizarlas, estas freidoras se convertirán en un elemento imprescindible en tu cocina. Podrás disfrutar sin remordimientos de patatas y otros alimentos fritos igualmente sabrosos pero mucho más saludables. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante el big data y la inteligencia artificial es capaz de recabar y analizar por tí cientos de opiniones sobre freidoras sin aceite

¿Cómo lo hacemos? En nuestra comparativa de las mejores freidoras sin aceite verás las mejor valoradas en relación calidad precio, según los comentarios de cientos de consumidores reales que antes que tú han comprado alguno de los modelos disponibles en el mercado. 

Así en nuestro comparador de precios no sólo te indicamos cuáles son las mejores, sino también las más baratas en función de diferentes rangos de precios, para que así elijas también la que mejor se adapta a tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO