10
Docooler G06-BT 3D Activas Gafas de Obturación

Docooler G06-BT 3D Activas Gafas de Obturación

DOCOOLER

16,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Pack de 4 vidrios polarizados pasivos 3D

Pack de 4 vidrios polarizados pasivos 3D

ZYZH

11,91 EUR

23,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Samsung SSG-P51002 - Pack de 2 Gafas

Samsung SSG-P51002 - Pack de 2 Gafas

SAMSUNG

49,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Rheme - Gafas 3D pasivas para televisores

Rheme - Gafas 3D pasivas para televisores

RHEME

15,54 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores gafas 3D? - Guía de compra y comparativa

La película Avatar marcó un antes y un después no sólo en la historia del cine, sino también en la utilización de nuevas tecnologías como las gafas 3D. Un complemento que, unido a una pantalla de reproducir este tipo de contenidos conseguía una inmersión totalmente realista en la película. 

Si tú también quieres disfrutar de tus películas favoritas en tres dimensiones desde casa, es el momento de que te decidas a comprar las mejores gafas 3D. Únete a la fiebre por el 3D y disfruta de una experiencia única viviendo tus series y películas favoritas como si fueses uno de sus protagonistas. 

Tan sólo necesitas un tipo de panel especialmente diseñado para emitir imágenes tridimensionales, como las mejores televisiones 3D que te explicamos en esta otra comparativa. Pasa de las dos dimensiones al realismo y la inmersión de las tres dimensiones gracias a las gafas 3D, un complemento con una excelente relación calidad precio. 

En esta guía de compra de gafas 3D te explicamos de qué tipo se comercializan, así como las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo, entre las más importantes la calidad de las lentes, la compatibilidad, la autonomía o su funcionamiento. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos convertir las compras online en un proceso mucho más rápido, fácil y sobre todo certero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre gafas 3D que otros consumidores dejan en la red tras comprar las suyas. 

Sabemos la importancia que tiene la experiencia de uso de otras personas antes de tomar una decisión de compra. Por eso gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar toda la información y ofrecerte una comparativa de las mejores gafas 3D calidad precio del mercado. 

Pero además de ahorrarte decenas de horas de búsqueda en Internet, también queremos que ahorres dinero. Así en nuestro comparador de precios te ofrecemos los 5 modelos con mejores valoraciones en función de diferentes rangos de presupuesto, para que así te adaptes a lo que necesitas y a tu bolsillo. 

Tipos de gafas 3D

Antes de empezar con las diferentes características que definen la calidad de este tipo de productos, debes saber que existen diferentes tipos de gafas 3D. ¡Ojo! No confundir con las mejores gafas VR o de realidad virtual, que te explicamos en esta otra comparativa. En este caso se trata de dispositivos que cubren todos los ojos, y que cuentan con sensores de movimiento que reflejarán tus acciones en el escenario virtual, pudiendo mirar en todas direcciones. 

Gafas anaglíficas

Este tipo de gafas anaglíficas son las más tradicionales, que seguro reconocerás porque tienen una lente de color azul y otra de color rojo, que consiguen filtrar las imágenes para ver el efecto en tres dimensiones. Tenemos que remontarnos hasta 1891 para dar con este efecto descubierto por Louis Ducos du Hauron. 

Los colores deben ser opuestos para que se puedan percibir los diferentes colores de la pantalla, pero además para conseguir ese relieve en tres dimensiones se colocan en dos capas con una desviación entre ambas para crear la sensación de profundidad. De esta manera, aunque cada ojo ve un color, el cerebro une ambas imágenes para crear esa sensación de realidad. 

Las primeras gafas 3D de cartón se fabricaban con un tipo de papel de dos colores, aunque la imagen no conseguía una gran resolución. Por eso se empezaron a utilizar lentes de diferentes materiales acrílicos que combinados y moldeados consiguen una mejor definición o nitidez. 

Las ventajas de las anaglíficas es que puedes tú mismo hacer gafas 3D con muy poco dinero, además se pueden personalizar, y no necesitan de ningún software para poder ser utilizadas en cualquier tipo de soporte. Entre sus inconvenientes encontramos que la calidad del color es baja, de modo que no resuelven factores como la intensidad o el contraste. 

Gafas 3D pasivas

Las gafas 3D de cine son mayoritariamente las del tipo pasivo o de polarización circular, que se caracterizan por no necesitar una fuente de energía, mientras que las gafas activas son las que utilizan los televisores que veremos a continuación. Entre los modelos encontramos las de anaglifo de las que hemos hablado con filtro de colores, pero también con filtro de luz polarizada. 

En este caso de gafas 3D polarizadas encontramos a su vez otros dos tipos, las de polarización lineal que reciben la luz filtrada en haces verticales y horizontales con lo que se pierde la sensación de 3D al mover la cabeza. También están las gafas de polarización circular que evitan los anteriores problemas de ángulo, y que polarizan la luz en círculos en vez de horizontal y verticalmente. 

Gafas 3D activas

Para conseguir que la tecnología 3D llegue a los televisores se inventaron el tipo de gafas activas. Para ello se debe conseguir que el ojo izquierdo vea la perspectiva izquierda de la imagen, y el derecho haga lo propio en el otro lado, para lo cual se utiliza un sensor infrarrojo capaz de sincronizar ambas imágenes.

El proyector se encarga de indicar a las lentes cuál de ellas debe oscurecerse en cada momento, de tal forma que se produce un parpadeo o cambio de imagen en cada ojo. La gran velocidad a la que se produce permite que el cerebro no se percate del cambio, de modo que lo interpreta como una única imagen tridimensional. 

Para que lo entendamos de manera fácil, es como si fuesen dos películas diferentes para cada ojo, e intercalando fotogramas de ambas a gran velocidad oscureciendo el cristal, se consigue que el cerebro no detecte ningún corte y podamos disfrutar de una sensación en tres dimensiones.  

De esta forma las gafas se conectan a la pantalla con un conector de señal estereoscópico, un receptor de señal infrarroja con tres conexiones: la primera encargada de llevar la señal sincronizada, la segunda para la carga eléctrica y la tercera que es la toma de tierra. Distinguimos dos tipos de gafas 3D activas: 

  • Las shutter glasses o gafas de obturación: son las más comunes en los televisores 3D, y su funcionamiento se basa en una batería recargable que se encarga de oscurecer cada lente de forma alternativa. 
  • Las display glasses o gafas de display: hablamos de unas lentes LCD que proyectan en cada ojo las imágenes, con la ventaja de no necesitar una pantalla, ya que la imagen se proyecta en los propios cristales. 

Pero, ¿cómo funcionan las gafas 3D? Nuestros ojos están separados por una distancia de unos 60 milímetros, y capturan la misma imagen desde un ángulo diferente. El cerebro es el encargado de juntar ambas perspectivas y generar una imagen en 3D, dando profundidad y estableciendo la posición de los objetos.

¿Las gafas 3D son malas para la vista?

A menudo surge esta duda para cuya respuesta no hay estudios concluyentes en ningún sentido, es decir, ni dañan los ojos ni su utilización resulta beneficiosa. 

  • No obstante, si ha habido casos de personas que han sentido la vista cansada o dolor de cabeza tras su uso. Si te mareas lo mejor es quitarlas y descansar la vista un rato. 
  • En el caso de que utilices gafas o lentillas acuérdate de que deberás llevarlas también durante la utilización de gafas 3D
  • Además, si padeces del síndrome del ojo vago o ambliopía, así como estrabismo, este tipo de gafas no son para tí, ya que no podrás apreciar el efecto de las tres dimensiones. 

Características para elegir la mejor gafa 3 dimensiones del mercado

Ya hemos visto los diferentes tipos de gafas 3D que existen en el mercado, pero antes de que te decidas por un modelo u otro y te lances a comprar unas gafas 3D en Media Markt, gafas 3D de Juguetrónica o cualquier otra superficie comercial, debes prestar atención a sus características más importantes para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Comodidad y diseño

La comodidad es fundamental en unas gafas 3D PS4, ya que las llevaremos durante varias partidas o al menos las 2 horas de duración de una película. El diseño por tanto debe de favorecer una visión completa cubriendo la zona de los ojos por completo, para que no tengamos que forzar la vista. 

El diseño cómodo se consigue con una estructura que no haga daño ni en su apoyo sobre la nariz ni sobre las orejas. En este sentido, el peso también es importante. En el caso de las gafas activas tanto el sistema de circuitos como la propia batería suman peso al producto, llegando hasta los 50 gramos, mientras que en las gafas pasivas el peso es siempre inferior a los 25 gramos. 

Calidad de las lentes

La calidad de las lentes es fundamental para disfrutar vídeos con gafas 3D. Obviamente el precio de las gafas 3D dependerá no sólo del tipo de gafas, sino también de los materiales de fabricación tanto de las lentes como de la montura. 

Mientras que con una buena pantalla y uno de los mejores home cinema 5.1 podrás visualizar todo tipo de contenidos, con unas gafas 3D para móvil con pequeños visores no necesitarás ningún dispositivo electrónico, ya que el propio smartphone hace la mayoría del trabajo. 

Marcas y compatibilidad

En el caso de las gafas pasivas no hay problema con este aspecto, ya que se trata de gafas 3D universales con unos cristales especiales. Sin embargo, con las gafas activas hay prestar atención a la compatibilidad, ya que la mayoría de los modelos incorporan un sistema de sincronización con la televisión. 

Por lo tanto, dependiendo de la marca de tu tele o pantalla deberás optar por el modelo del mismo fabricante, de otro modo la sincronización y por tanto el resultado fundal puede que no sean los adecuados. Los modelos más reconocidos son las gafas 3D Sony, las gafas 3D LG y las gafas 3D Samsung

Batería y autonomía

En el caso de las gafas activas hay que prestar atención a la batería y el tiempo de autonomía. Lo más recomendable es escoger un modelo que tenga una batería de litio recargable, habitualmente micro USB 3.7V. Las encontramos con una duración de entre 45 y 150 horas de uso con una sóla carga. 

Presta atención también al tipo de conexiones o sistema de carga, para que éste sea eficiente y sencillo. Es recomendable que tenga diferentes puertos, desde el USB para recargar la batería hasta las gafas HDMI para conectarlas a otros dispositivos electrónicos. 

Comprar las mejores gafas 3D gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de gafas 3D que otros consumidores dejan en la red tras comprar un modelo. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos recabar toda la información y ofrecerte una comparativa de las mejores gafas 3D del mercado en relación calidad precio. Pero además, como queremos que no te gastes más de lo necesario, en nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online con las mejores ofertas en función de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO