8.8
DESTEK V4 Daydream View, 103°FOV, HD Gafas

DESTEK V4 Daydream View, 103°FOV, HD Gafas

DESTEK

82,81 EUR

114,49 EUR

8.8
ZEISS VR ONE - Gafas de realidad

ZEISS VR ONE - Gafas de realidad

ZEISS VR ONE

63,99 EUR

8.8
Samsung Gear VR - Gafas de Video

Samsung Gear VR - Gafas de Video

SAMSUNG

61,95 EUR

99,0 EUR

8.7
VR-SHARK® X4 Bundle - Virtual Reality Kit

VR-SHARK® X4 Bundle - Virtual Reality Kit

HISHOCK

53,9 EUR

79,9 EUR

8.7
Zanasta VR Gafas 3D VR Realidad Virtual

Zanasta VR Gafas 3D VR Realidad Virtual

ZANASTA

49,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores gafas de realidad virtual para móvil o pc - Precio y comparativa

Ya seas iniciado o un completo novato, elegir unas buenas gafas de realidad virtual no es tarea fácil, el mercado está repleto de modelos y marcas de este nuevo accesorio, lo que hace que la decisión se complique bastante. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos iluminarte el camino, para ello hemos creado con todo nuestro amor, esta guía de compra, que se centra en los criterios más importantes que debes valorar antes de decidirte por un modelo de gafas de realidad virtual. ¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único capaz de leer las opiniones sobre gafas de realidad virtual que cientos de usuarios dejan en Internet tras comprar uno de los múltiples modelos disponibles en el mercado. 

Nuestra tecnología analiza y estudia esta información en tiempo real para ofrecerte una comparativa con las mejores gafas de realidad virtual actualizada en tiempo real. Pero no sólo encontrarás las mejor recomendadas, sino que gracias a nuestro comparador de precios te indicamos en qué tienda online podrás conseguirlas al mejor precio. 

Pero, ¿cómo elegir unas gafas 3D de realidad virtual? Hace unas décadas que la realidad virtual entró en nuestras vidas, aunque no ha sido hasta este siglo XX en el que esta tecnología se ha convertido en un auténtico must del entretenimiento.

Hay que tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas, para poder destinarlo a la mejor gafa de realidad disponible. Y para decidir qué presupuesto destinar a la adquisición de las mejores gafas VR, has de pensar detenidamente la frecuencia de uso que les va a dar. Por ejemplo, una usuario ocasional puede preferir unas gafas de realidad virtual móvil o autónomo, mientras que usuarios más tecnófilos o jugadores experimentados, optarán por gafas 3D de realidad virtual que requieran más espacio o espacio dedicado, como las HTC Vive, Oculus Rift o Microsoft MR Headsets. Todas estas cuestiones las vamos a resolver en esta guía de compra sobre gafas de realidad virtual pero, empecemos por el principio…

¿Qué es la realidad virtual?

Tan sólo necesitas unas gafas especiales y unos auriculares para poder sumergirte en un mundo simulado, bien sea a través de su propia pantalla o conectándolas al smartphone. A continuación veremos los dos tipos, las que necesitan de una conexión a través de un ordenador y las que funcionan con el propio teléfono móvil.

El funcionamiento de las gafas de VR es muy sencillo. Se trata de unas gafas que cubren todos los ojos y que tienen unos sensores de movimiento mediante los cuales aquellos movimientos que hagas con la cabeza se replicarán en el escenario virtual, pudiendo así ver a través del visor lo que se encuentra a ambos lados, arriba y abajo. 

¿Cuáles son las diferencias entre realidad aumentada y realidad mixta?

Dentro del mundo de la realidad virtual encontramos dos conceptos que, aunque nos parezcan lo mismo, en realidad no lo son. Hablamos de la realidad aumentada y la realidad mixta. En el primer caso, nos referimos a las gafas cuyo mecanismo hemos ya definido, mientras que la realidad mixta mezcla la virtual y la aumentada. 

Por tanto, en las gafas de realidad mixta se combinan elementos virtuales y físicos para hacer de la inmersión virtual una experiencia más realista, pudiendo así interactuar con objetos virtuales. Con un ejemplo lo entenderás mejor. La cámara incorporada realiza un mapeo de la habitación donde te encuentras, para así situar diferentes elementos virtuales. 

Tipos de gafas de realidad virtual

Encontramos en el mercado fundamentalmente dos tipos de gafas de VR, las que son fabricadas para móvil y las autónomas. Las primeras están preparadas para cada tipo de teléfono móvil, mientras que las segundas están pensadas para equipos externos con mayor potencia como los ordenadores o las videoconsolas. 

Gafas de realidad virtual para móviles

Las gafas de realidad virtual para móviles, son gafas con unas lentes ópticas de aumento. Disponen de un sistema para colocar y mantener seguro el teléfono móvil. El procesador y la GPU de este último se encargan del trabajo de cálculo y visualización, respaldado por los diversos sensores integrados. Las imágenes proyectadas se adecuan a tus movimiento.

Este tipo de gafas son las más habituales y los menos caras. Entre las más populares se encuentran las Samsung Gear VR, compatibles con cualquier teléfono android cuyas capacidades estén adaptadas a las exigencias de la realidad virtual: potencia del procesador, definición de pantalla, etc. Sin embargo, debes fijarte en que las gafas de realidad virtual baratas sean compatibles con el tipo de dispositivo, bien Android o iOS, ya que hay algunos modelos específicos para cada uno. 

Gafas de realidad virtual para pc y consolas

Quede claro que las experiencias virtuales a través de smartphone son muy satisfactorias, pero… las mejores experiencias, las más inmersivas, han llegado de la mano de las gafas VR autónomas, auténticas joyas de la tecnología más avanzada, que se conectan a un ordenador o consola de juegos compatible.

Este tipo de gafas VR disponen de su propia pantalla AMOLED, sus gráficos son más precisos gracias a los sensores de alta precisión que te permiten moverte libremente en los entornos de visualización, ya sean reales (el caso películas) o virtuales (videojuegos), con un ángulo de visión de 110 grados y una frecuencia de refresco de 90 Hz.

Al igual que ocurre con las diseñadas para móviles, debes de tener un equipo, bien sea el mejor ordenador de sobremesa o uno de los mejores ordenadores portátiles, que sea compatible con la tecnología VR. 

Características de las mejores gafas VR calidad precio

Si ya tienes claro qué tipo de gafas de realidad virtual quieres, ahora sólo te queda tener en cuenta una serie de factores que te vamos a explicar para que hagas la mejor elección en base a las especificaciones técnicas de los diferentes modelos que encontramos en el mercado. 

La compatibilidad

Si eres un gamer experimentado y exigente, ten en mente verificar que las gafas de tu elección son compatibles con tu ordenador o tu consola de videojuegos. Por ejemplo, la Playstation VR solo funcionará con Playstation. Por el contrario, las gafas de realidad virtual indicadas para smartphone, suelen ser universales salvo la Gear VR de Samsung, que solo funcionará desde un móvil de la misma marca.

Como siempre te decimos, es importante que hagas tu elección una vez que hayas reflexionado sobre el uso que vas a dar tus gafas VR, a menudo no se trata de que un modelo sea mejor que otro, cada modelo se distingue por sus especificidades y su uso en situaciones diferentes.

Resolución y calidad de la imagen

Sería una pena invertir en unas buenas gafas de realidad virtual si no dispones de un material a la altura. 

  • La calidad de la imagen va a depender en gran medida, de la interfaz de pantalla, concretamente de su definición. 
  • Las pantallas OLED son las más extendidas, las 4k y las Ultra HD, están muy en boga y de seguro van a impresionarte. 
  • Para no equivocarte, asegúrate que los espacios entre píxeles sean mínimos. Las imágenes que proyecten tus gafas tienen que ser fluidas para una buena experiencia 3D. 

Capacidad de respuesta o refresco

No debe apreciarse latencia durante el juego, resulta bastante frustrante e incómodo si tus movimientos no se reproducen en tiempo real. Para evitar estas situaciones, asegúrate que tus gafas de realidad virtual están equipadas con los mejores sensores de movimiento. Es un criterio que no debes descuidar.

Gafas de VR cómodas

Ten en cuenta que si las gafas son demasiado voluminosas, pesadas o engorrosas, el juego, a largo plazo, podría resultar agotador. Por otro lado, es importante que tus gafas se ajusten a la forma de tu rostro y cráneo y que no te hagan daños al nivel de la frente o de la nariz.En definitiva, la comodidad debería ser también un criterio de selección.

El contenido 

Hay muchos sitios donde puedes descargar aplicaciones y juegos en modo de realidad virtual

  • Google Cardboard es una referencia si usa gafas de cartón VR. 
  • Si está conectado a HTC, la plataforma Steam VR tiene una biblioteca completa que contiene varias aplicaciones. 
  • Y para Oculus Rift, la plataforma Oculus debería ser suficiente. De hecho, en cada marca, el contenido es diferente. Podrás elegir el que más te convenga.

Si eres un usuario debutante, te aconsejamos que elijas experiencias cortas y cómodas, que sean de fácil interacción, preferentemente pasivas, la razón de esto es evitar que si no logras interactuar adecuadamente con el entorno virtual, no te frustres. 

Para comprender y disfrutar de todo el poder y potencial de la realidad virtual, es mejor comenzar con una experiencia lenta. La realidad virtual es un verdadero plus en el mundo profesional y no debe ser menospreciado. Gracias a la realidad virtual, el cliente se convierte en actor de la experiencia de compra e interactúa a un nivel superior con el producto. 

Los profesionales deben explotar el efecto de la realidad virtual para reforzar la proximidad con sus clientes proponiendoles una experiencia única. En cuanto a las empresas, la realidad virtual abre un gran abanico de posibilidades, como formar a colaboradores o aprender nuevas técnicas de trabajo.

¿Cuánto cuesta un visor de realidad virtual?

En el mercado encontramos diferentes modelos y precios, aunque por menos de 100 euros puedes conseguir una buena experiencia de inmersión. El precio de las gafas de realidad virtual no es un factor tan importante, pues dependerá más bien del tipo de características que estés buscando y de los usos que les vayas a dar. 

Accesorios para las gafas VR

Para una inmersión más impactante en el mundo de la realidad virtual, te recomendamos el uso de los mejores auriculares Bluetooth potentes con reducción de ruido. Dependiendo del modelo, ciertos accesorios pueden ser indispensable para escalar las capacidades de tus gafas de realidad virtual, por ejemplo, un sistema de transmisión a distancia para no ser dependiente de cables y poder andar libremente por los escenarios de la realidad virtual.

Comprar las mejores gafas de realidad virtual gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que las compras online sean mucho más rápidas y fáciles. Por eso, y como sabemos la importancia que le damos a las experiencias de uso de otros compradores, hemos desarrollado una tecnología que utiliza la inteligencia artificial y el big data para estudiar las opiniones sobre gafas de realidad virtual que cientos de usuarios dejan cada día en la red. 

Solo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores gafas VR del mercado en relación calidad precio, así como las tiendas online donde comprarlas más baratas gracias a nuestro comparador de precios. Fácil, ¿verdad? Entonces, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter