9.7
GoPro HERO 3+ Black Edition - Videocámara

GoPro HERO 3+ Black Edition - Videocámara

GOPRO

462,4 EUR

9.3
GoPro CHDHX-401-FR Black Edition Adventure - Videocámara

GoPro CHDHX-401-FR Black Edition Adventure - Videocámara

GOPRO

369,0 EUR

499,0 EUR

9.3
GoPro Hero5 CHDHX-501, Cámara 4 K de

GoPro Hero5 CHDHX-501, Cámara 4 K de

GOPRO

369,0 EUR

9.2
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de

GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de

GOPRO

279,0 EUR

329,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores cámaras GoPro Hero? - Guía de compra

¿Te gustan los deportes y querrías tener recuerdos en forma de fotos y vídeos de la experiencia? Entonces necesitas una de las mejores cámaras GoPro con las que registrar en tiempo real todo tipo de prácticas deportivas, viajes y aventuras. 

  1. ¿Cuáles son las mejores cámaras GoPro Hero? - Guía de compra
  2. ¿Qué quiere decir Go Pro?
    1. ¿Cuántos modelos de GoPro hay?
  3. ¿Qué GoPro comprar? - Características
    1. La resolución
    2. Conectividad
    3. Batería y almacenamiento
    4. Accesorios de GoPro
  4. ¿Cómo usar la GoPro?
  5. Comprar las mejores GoPro gracias a The Best 5

Como ocurre con cualquier otro tipo de cámaras es necesario que tengamos en cuenta unos aspectos técnicos antes de decantarnos por un modelo u otro, dada la gran oferta de modelos existente en el mercado. 

Las mejores GoPro-TB5

Algunos de estos aspecto son por ejemplo la resolución de las fotos y el vídeo, la batería y la conectividad o los accesorios incluidos para poder fijar la cámara a tu equipamiento como el casco de la bici o la tabla de surf. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que esta elección sea lo más fácil posible, y a que puedas tomarla sin tener que estar buscando información, precios y opiniones sobre las mejores cámaras GoPro en decenas de webs. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de realizar una comparativa con las mejores cámaras GoPro calidad precio, al recoger las valoraciones de usuarios reales que ya han comprado y probado estas cámaras deportivas. ¿Cómo lo hacemos? Gracias a la inteligencia artificial y al big data. 

Además, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar en base a tu presupuesto la que mejor se adapta a tu bolsillo y te indicamos en qué tiendas online podrás comprar una GoPro barata o con la mejor oferta del mercado. No te pierdas esta guía de compra de GoPro y descubre las características en las que te tienes que fijar para hacer la mejor elección. 

¿Qué quiere decir Go Pro?

Aunque en el mercado existen muchas alternativas como las mejores cámaras deportivas de las que te hablamos en otra comparativa, lo cierto es que la marca GoPro ha marcado un antes y un después en el sector y el modo de vivir experiencias deportivas. Y es que la marca ha conseguido que la utilización de estas cámaras pasase de un ambiente más restrictivo dedicado a los deportes extremos, a uno más público para cualquier tipo de deporte o actividad. 

El creador de GoPro sufrió en sus propias carnes en el 2002 durante unas vacaciones en Australia la imposibilidad de captar ciertos momentos por no existir un producto que satisficiese sus necesidades. Fue de esta necesidad de la que surgió la idea de estas cámaras personales de alta definición y del nombre de la compañía, ya que GoPro viene a significar “ir más allá”.

Así, en el 2004 cuando aún no se había popularizado la fotografía digital, la compañía dió el máximo para conseguir implantar dicha tecnología en sus cámaras de acción. Consiguió no sólo mejorar la calidad de la imagen, sino también reducir el peso y el simplificar su manejo para que fuese un producto accesible a todo tipo de usuarios. 

En tan sólo tres meses la compañía se revalorizó un 145%, lo que favoreció la aparición de imitadores, como las famosas alternativas a GoPro que pronto salieron al mercado, como por ejemplo la ActionCam de Sony, Yi Action de Xiaomi o FinePix de Fujifilm. 

¿Cuántos modelos de GoPro hay?

En los últimos años hemos visto salir a la luz nuevas generaciones de cámaras GoPro Hero de diferentes gamas para que cualquier usuario pueda hacerse con una independientemente de su capacidad económica. Así en 2016 conocimos la GoPro Hero 5, capaz de realizar vídeos en 4k con estabilizador de imagen, fotografías de 12 megapíxeles y con la posibilidad de ser sumergidas hasta los 10 metros de profundidad.

A finales del 2017 pudimos ver la GoPro Hero 6 aún mejor que el modelo anterior, pero fue en 2018 cuando nos presentaron la GoPro Hero, sin número, y sin duda el mejor precio GoPro sin renunciar a un vídeo de 1080p, cámara de 10 Mp, con wifi y sumergible 10 metros, aunque eso sí, sin GPS ni grabación en slow-motion a 4k (cámara lenta). 

¿Cuál es la cámara GoPro más nueva? Ha sido en septiembre de 2018 cuando la compañía ha introducido aún más tecnología a esta pequeña cámara aventura, el sistema HyperSmooth para una estabilización de la imagen aún mejor incluso con viento o bajo el agua. Una tecnología incorporada en sus GoPro Hero 7 Black, White y Silver. 

¿Qué GoPro comprar? - Características

Aunque comenzasen con un fin deportivo, las cámaras GoPro ya no son sólo para los amantes del deporte, sino también para aquellos a los que les gusta registrar y compartir momentos especiales de forma instantánea como viajes u otro tipo de experiencias. 

Las cámaras GoPro se han convertido en todo un éxito ya que cubren necesidades que ningún producto cubría hasta su llegada, y lo hacen con la mejor calidad y en diferentes precios para adaptarse a todos los bolsillos. Vamos a ver algunas de las características más relevantes en las que te tienes que fijar para escoger el modelo que más se adapta a lo que estás buscando. 

La resolución

Al igual que ocurre con las mejores cámaras Réflex digitales, en este caso también hay que tener presente la resolución medida en megapíxeles, ya que por norma general cuanto más alta sea ésta mejor será la calidad de la imagen obtenida. Sin embargo, y como te hemos dicho en otras comparativas sobre cámaras de fotos, aunque la cantidad de megapíxeles no lo es todo para determinar que se trata de la mejor cámara GoPro, es recomendable que no bajen de los 12 megapíxeles.

También te debes fijar en que sea una cámara GoPro 4k, esto quiere decir que tu cámara tendrá una tasa de frames por segundo menor a la hora de grabar vídeos. Por ejemplo, mientras la cámara GoPro barata Hero 6 graba con máximo 60 cuadros por segundo, la GoPro Hero 5 graba en 4k hasta 30 fps. 

La gran ventaja de la resolución 4k es que sus 1080p permiten que la definición sea aún mayor, pudiendo además hacer capturas de vídeo con hasta 8 megapíxeles o enfocar y editar las imágenes con más resolución y nitidez. Por ejemplo, si quieres hacer vídeos a cámara lenta necesitarás al menos 60 fps y, en el caso contrario, es decir, cámara rápida o timelapse, tendrás que disponer de al menos 24 fps. 

Sin embargo, no es una característica o función imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta sus inconvenientes. Y es que los vídeos en 4k no sólo ocupan mayor espacio de almacenamiento, sino que sólo podrás disfrutar de la verdadera resolución en 4k si tienes una pantalla u ordenador que lo soporte.

Conectividad

La manera más simple de acceder a las imágenes y los vídeos grabados es con la extracción de la tarjeta o con un puerto USB y su visualización en un ordenador portátiles, móvil o tablet. 

  • Pero también se pueden visualizar gracias a otro tipo de conectividad más avanzada, nos referimos al Bluetooth y, mejor aún, las GoPro con Wifi
  • Gracias a estas dos últimas posibilidades puedes extraer los vídeos e imágenes con mayor comodidad. 
  • También te permite conectar la cámara con otros dispositivos para visualizarlo directamente en la televisión de casa, por ejemplo, o realizar una conexión en tiempo real. 

Batería y almacenamiento

Podemos decir que la batería es el punto débil de estas cámaras GoPro. La duración de la batería de las GoPro variará dependiendo del modelo y del tipo de resolución con el que grabes, y puede oscilar entre una y dos horas. Si es poco para tí, siempre puedes hacerte con un modelo con batería extraíble y comprar una batería extra o un cargador portátil de batería. 

En cuanto al almacenamiento, es imprescindible que compres una de las mejores tarjetas MicroSD para guardar tus fotografías y vídeos. Para que te hagas una idea, con una tarjeta co 32 GB podrás guardar un vídeo en 4k de una hora y media de duración, aproximadamente. Además, cabe destacar que la GoPro Fusion permite introducir hasta 2 tarjetas de memoria al mismo tiempo. 

Accesorios de GoPro

La primera particularidad de las cámaras GoPro es que no se usan de manera convencional, ya que la mayor parte de las veces irán colocadas en el manillar de la bici, en el casco de la moto, en la muñeca si haces buceo, etcétera. Y es que esta es su principal función, poder registrar todo tipo de momentos sin tener que vivirlos a través de un visor, sino que sea la cámara la que nos acompañe en la aventura. 

Para conseguir disfrutar de la experiencia, por tanto, es necesario contar con este tipo de accesorios para cámaras GoPro con los que fijar la cámara sobre cualquier superficie. Entre este tipo de accesorios encontramos los soportes o los alargadores tipo palos selfies, las pinzas, o las fundas estancas para el agua.  

¿Cómo usar la GoPro?

Antes de empezar a utilizar tu cámara de aventura es necesario que leas las instrucciones del modelo en cuestión para familiarizarte con cada una de sus características. De esta manera podrás configurar la GoPro y aprender a utilizar cada uno de sus botones. 

Antes de salir recuerda haber cargado la batería, ya que como hemos dicho antes la duración en el caso de grabación de vídeos en 4k podría reducirse hasta una hora u hora y media. Además, si quieres compartir fotografías y vídeos el uso del Wifi o el bluetooth también consumirá bastante batería, pero a cambio podrás visualizar tus fotografías y vídeos en cualquier otro dispositivo. 

Por último, recuerda tener preparado el accesorio necesario para cada tipo de actividad deportiva o lúdica, como el palo selfie, los soportes para cascos o la funda para sumergir la cámara en el agua. 

Comprar las mejores GoPro gracias a The Best 5

¿Cuánto cuesta una GoPro? Lo cierto es que aunque hay modelos de hasta 500 euros, con 50 puedes comprar una cámara GoPro barata con la calidad suficiente para registrar todos esos recuerdos y actividades con gran resolución y nitidez, que de otro modo se perderían. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección sin que pierdas tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones sobre GoPro que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno de los modelos disponibles en el mercado. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa de las mejores GoPro del mercado en relación calidad precio, ordenadas en función de distintos presupuestos en nuestro comparador de precios, y con la indicación de las tiendas online donde te saldrá más barata la compra. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter