9.5
Grabadora de Voz Digital Portátil, COOAU 8GB

Grabadora de Voz Digital Portátil, COOAU 8GB

COOAU

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores grabadoras de voz digitales MP3?

Si estás cansado de tener que pedir apuntes porque no te da tiempo a anotar todas las explicaciones de tu profesor, si quieres una manera mucho menos engorrosa para estudiar, recordar tus entrevistas, podcast o vídeos de tu canal de youtube, necesitas una de las mejores grabadoras de voz del mercado. 

Pero además, comprar una grabadora de voz puede ayudarte a justificar ciertos hechos o conversaciones, así como ahorrarte el tener que desplazar grandes equipos de sonido con los que grabar los ensayos con tu grupo. 

La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, también en este sector. La gran ventaja de las grabadoras de voz digitales frente a los modelos más antiguos es que ya no requieren de cintas, sino que su almacenamiento tiene lugar en una memoria externa o gracias a una tarjeta microSD como la de los smartphones. 

De este modo, bien mediante una tarjeta o un cable USB puedes descargar todos los archivos en el ordenador. Además, cuentan con una batería recargable de gran duración para que profesionales como periodistas no se queden sin batería a mitad de una entrevista. 

Es importante también su pequeño y compacto tamaño, una portabilidad que a día de hoy es imprescindible en todos nuestros aparatos electrónicos. La calidad de sonido y su discreción valen hasta el último euro del precio de una grabadora de voz, que por otra parte es muy reducido, entre 30 y 80 euros. 

En esta guía de compra de grabadoras de voz vamos a contarte todo lo que deberías saber acerca de estos dispositivos, como las dimensiones, la calidad del sonido, los tipos de micros, el almacenamiento o la batería, así como las marcas más valoradas y cómo utilizarlas. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado una algoritmo único capaz de analizar en tiempo real los comentarios y opiniones de grabadoras de voz que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno de los modelos disponibles en el mercado. 

Utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar comparativas de grabadoras de voz, para que así en nuestro comparador de precios puedas encontrar las más valoradas en función de diferentes rangos de presupuesto, y escoger la mejor oferta sin que sufra tu bolsillo. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es una grabadora de voz portátil?

Antes de comprar grabadoras de voz el Corte Inglés o grabadoras de voz Amazon, lo primero es definir en qué consisten estos dispositivos electrónicos, capaces de grabar cualquier sonido además de voz y música. Los nuevos modelos tienen una calidad de sonido mucho mejor que los tradicionales, pero también más capacidad de almacenamiento y mejores micrófonos. 

Las grabadoras de viaje o pequeñas son perfectas para llevar a cualquier parte en el bolsillo, de modo que podrás grabar una idea, un recordatorio de una tarea por hacer, o almacenar una experiencia como un concierto.

¿Grabadora de voz o usar smartphones para grabar?

Es cierto que los teléfonos inteligentes están en nuestras vidas constantemente, y que también con ellos se pueden grabar conversaciones o canciones gracias a apps como la mejor grabadora de voz Android. Sin embargo, si quieres la mejor calidad de sonido no son comparables con las grabadoras de voz digitales, cuya principal función es precisamente esa.

Con un smartphone puedes grabar un periodo de corto tiempo sí, pero cuando necesitas grabar más minutos con los móviles notarás que la calidad es baja e incluso molesta. Mientras que las grabadoras de voz ofrecen una gran fidelidad, y la portabilidad las hace igual de cómodas que los teléfonos. 

Además con grabadoras de voz espía tienes dispositivos mucho más pequeños que puedes ocultar para hacer grabaciones sin que nadie sepa de qué se trata ni que los estás usando. Y con uno de los mejores auriculares con micro, de los que te hablamos en otra comparativa, podrás escuchar o regrabar tus podcast. 

Marcas de grabadoras de audio más recomendadas

En el mercado encontramos gran cantidad de marcas en el sector de la electrónica que fabrican modelos de grabadoras de voz de gran calidad. Pero vamos a destacar algunas de las marcas más vendidas y valoradas por su amplia trayectoria y su buena relación calidad precio. 

  • Grabadora de voz Philips: al igual que las grabadoras Samsung, esta marca es referente en productos de imagen y sonido. Ofrece modelos con gran capacidad de almacenamiento y calidad de sonido, así como pantallas desde las que acceder a sus diferentes funcionalidades. 
  • La mejor grabadora de voz Sony: la calidad de sonido de la marca japonesa es ampliamente conocida, además tienen unos diseños muy cuidados, aunque el precio de esta marca suele ser de los más elevados. 
  • Grabadora Tascam dr 100mkii: Tascam es una de las marcas que fabrican modelos de grabadoras profesionales de mayor calidad. Tanto los ajustes de audio como sus conexiones y pistas de sonido la convierten en un producto de alta gama de gran calidad. 
  • La grabadora Olympus ls 14: si te gusta la fotografía conocerás esta marca, y sabrás que sus estándares de calidad son realmente altos. Ofrecen un buen rendimiento y son muy fáciles de usar para ser accesibles a todos los consumidores. 

Características para elegir la mejor grabadora de voz del mercado

Ya hemos visto por qué deberías comprar una grabadora de voz de Carrefour, una de las mejores grabadoras de voz de Media Markt, o seleccionar uno de los tantos modelos disponibles en diferentes superficies comerciales. A continuación veremos algunas de las características más importantes que deberías considerar antes de elegir un modelo u otro. 

Las grabadoras de voz digitales son por tanto el aliado perfecto para todos los que quieran almacenar voz o sonido, como los estudiantes y los periodistas. 

Dimensiones y diseño

En el mercado existen gran cantidad de modelos, desde las grabadoras de voz autónomas hasta espía, de dimensiones mucho más pequeñas. 

  • Éstas últimas son grabadoras de voz pequeñas muy discretas que a simple vista parecen una memoria USB, y para mantener su sutileza los botones están escondidos y disimulados. 
  • Este tipo de grabadoras son perfectas para llevar en el bolsillo sin llamar la atención, aunque como son tan pequeñas es necesario contar con un ordenador para escuchar las grabaciones. 
  • Las grabadoras autónomas se caracterizan por tener un altavoz y una pantalla para poder manejar las grabaciones desde el propio dispositivo. 

Calidad de grabación

A la hora de elegir un modelo u otro uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la calidad del sonido. Y es que para procesar los audios necesitarás una buena calidad de audio no sólo para la voz, sino también para música y otra clase de sonidos. 

En el mercado existen un amplio rango de calidades de sonido, desde la grabadora de voz profesional hasta una versión más económica. Las primeras suelen contar con dos micrófonos que consiguen una profundidad de sonido aún mejor, así como mayor calidad y definición de los detalles. La elección de una u otra dependerá del uso que le vayas a dar. 

No obstante, es recomendable escoger una en la que se pueda elegir la calidad para cada grabación, ya que a mayor calidad de audio también más espacio ocupará en la memoria, y viceversa. También los formatos de grabación y reproducción son importantes, siendo los más habituales el conocido MP3 y WAV.

El formato MP3 tiene de por sí menor calidad, por lo que es recomendable que elijas la máxima calidad posible que es de 320 KB por segundo. Mientras que WAV y otro tipo de formatos como FLAC tienen mayor calidad porque sufren menos pérdidas de matices, pero sin embargo ocupan más espacio en la memoria. 

Capacidad de almacenamiento y batería

Como hemos mencionado, dependiendo del formato que elijas de grabación así ocupará más o menos espacio de almacenamiento, ahorrando memoria con un tipo de grabadora de voz MP3. No obstante, debes recordar que la memoria de mide por el almacenamiento interno del aparato pero también el externo gracias a tarjetas SD o incluso uno de los mejores discos duros externos del mercado donde ir almacenando todos los cortes de sonido. 

Para hacernos una idea aproximada, el almacenamiento interno suele ser de entre a 4 y 8 GB de memoria, mientras que una tarjeta externa puede alcanzar hasta los 64 GB. Para saber cuánta memoria elegir ten en cuenta un cálculo aproximado que indica que en 8 GB se pueden guardar unas 150 horas de una calidad aceptable. 

En el caso de la batería de una grabadora de voz debes saber que normalmente el tiempo de grabación es proporcional a la cantidad de memoria interna del dispositivo. Habitualmente encontramos en el mercado modelos con baterías recargables que permiten hasta 15 horas de grabación ininterrumpida. Además, siempre puedes recurrir a una power bank o batería externa para no quedarte sin batería en el peor momento. 

Conexiones y micrófonos integrados o externos

Como hemos visto, las más pequeñas sacrifican conexiones y botones para poder pasar desapercibidas. Sin embargo, cualquier grabadora de voz digital debe contar al menos con un puerto USB para la transferencia de datos, así como un puerto 3,5 mm para poder conectar los auriculares.

Cuantas más entradas de audio tenga mayor será el número de pistas de sonido que podrás grabar al mismo tiempo en estéreo, por lo que si necesitas conectar equipos profesionales como cámaras de vídeo asegúrate de que tenga también conexiones de 6,5 mm, o bien más entradas de 3,5 mm para conectar un micro externo. En este sentido, algunos modelos vienen con micrófonos internos, mientras que otros tienen diferentes tipos de conexiones para acoplar micrófonos externos.  

¿Cómo se utiliza una grabadora de audio?

Antes de nada, es recomendable una grabadora de voz con pantalla digital LCD, de esta manera podrás ver de forma mucho más sencilla las diferentes funcionalidades del aparato y configurar tu grabadora fácilmente. Para ello deberá contar con un botón de REC o iniciar la grabación reconocible, así como un botón de pause y stop.

Otra gran ventaja es si dispone de la posibilidad de establecer puntos en la grabación, de manera que marcas las partes más importantes de la misma. Además de esta funcionalidad existe un tipo de grabadora de voz con efectos, para poder añadirlos sin necesidad de recurrir a un programa externo. 

Para transferir los audios al ordenador sólo tendrás que conectar el cable a la grabadora y al puerto USB de tu portátil, arrastrar y soltar los archivos. No te olvides de tener siempre cargada la batería y lee el manual del producto para aprovechar todas sus funcionalidades. 

Comprar las mejores grabadoras de voz gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único encargado de estudiar por tí cientos de características, precios y opiniones sobre grabadoras de voz

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de forma actualizada una comparativa de las mejores grabadoras de voz del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir la tienda online con la mejor oferta según tu rango de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Victure Grabadora de Voz Digital Portátil, 8GB

Victure Grabadora de Voz Digital Portátil, 8GB 1536kbps HD Grabador de Sonido con Reproductor de MP3, Micrófono Incorporado Externo, Reducción de Ruido, Baterías Recargables

1 opinión

Excelente pero...

Brasi

20 de Mayo de 2019 a las 01:13

Excelente calidad /precio, graba muy bien, pero cuando le conecto un micrófono externo hace un ruido de fondo fuerte, para que no lo haga, tienes que sostenerla en contacto con tu mano, supongo que es falta del blindaje o algo así. Me veo forzado a devolverla a Amazon, una pena, me gusta mucho.

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO