10
Bosch 0.603.968.102 Grapadora a batería, con maletín

Bosch 0.603.968.102 Grapadora a batería, con maletín

BOSCH

81,2 EUR

89,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Presch juego de grapadora manual ensayo TÜV

Presch juego de grapadora manual ensayo TÜV

PRESCH

14,99 EUR

17,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
VonHaus Grapadora + Clavadora – Multiuso con

VonHaus Grapadora + Clavadora – Multiuso con

VONHAUS

11,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores grapadoras de tapicería del mercado

Las mejores grapadoras de tapicería son una herramienta de bricolaje esencial para quien es profesional o lo tiene como hobbie. Aunque, como su propio nombre indica, su principal uso es el tapizado de muebles, también tienen muchas más utilidades.

Analizamos la mejor GRAPADORA DE TAPICERÍA: TÜV SÜD GS de PRESCH

Entre la gran variedad de grapadoras para tapicería los consumidores han seleccionado la grapadora de tapicero TÜV SÜD GS de Presch como la mejor en relación calidad precio. Con un coste en torno a los 15 euros puedes tener una de las mejores tapizadoras del mercado, no obstante, si haces click en el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto puedes ver la evolución del precio para decidir cuál es el mejor momento para comprarla. 

Se trata de una grapadora manual y universal fabricada en metal y de color azul y naranja. Es una grapadora 3 en 1 porque con ella podrás colocar no sólo las grapas habituales, sino también grapas redondas y clavos. Además, viene con un surtido de 200 unidades de cada para que puedas ponerte a trabajar al instante. 

La TÜV SÜD GS de Presch es muy versátil, y tiene un diseño en el que la carga de grapas se coloca en la parte trasera para que las grapas no te molesten durante el proceso. Cuenta con un mango estable y ergonómico recubierto con una goma antideslizante y un sistema de bloqueo para cuando no se está utilizando. 

Esta pistola de grapas tiene un tornillo mecánico de ajuste para adaptar la presión o fuerza de impacto de la herramienta dependiendo de la dureza del material, pudiendo así trabajar con maderas o con cables sin que estos materiales se muevan. Notarás como amortigua el retroceso y te ahorra mucho esfuerzo.

Ventajas de comprar grapadoras para tapizar con Amazon Business

Si eres autónomo, tienes una pyme o perteneces a una gran empresa dedicada al sector del bricolaje entonces estás de enhorabuena, ya que gracias a las ventajas que ofrece la cuenta Amazon Business puedes beneficiarte de mejores precios y suculentos descuentos por volumen de compra.

Al abrir una cuenta en Amazon Business disfrutarás con este tipo de cuenta multiusuario gratuita de envíos rápidos inferiores a dos días, y la generación de facturas automática con el desglose de los impuestos, para que puedas deducirte el IVA si tu tipo de actividad te lo permite. 

Cualquiera de los miembros de tu empresa pueden comprar una grapadora para tapizar Amazon o varias unidades desde la cuenta de negocio, que tendrá asociada una tarjeta o una línea de crédito corporativo. Además, si no te fías de su criterio, siempre puedes establecer aprobaciones de pedidos o un límite de gasto. 

Las mejores marcas de grapadoras de tapicería

Además del modelo de la marca Presch del que ya hemos hablado, existen también otras marcas de grapadoras de tapicería con mucho renombre como las grapadoras Dexter

  • Grapadora Silverline: se trata de una grapadora 3 en 1 fabricada en acero, con ajuste de impacto, un bucle de seguridad y sacagrapas, además es compatible con grapas del tipo 10J.
  • La grapadora Bosch: el precio de su grapadora manual es algo más elevado por la marca y resistencia más que porque incluya algún tipo de funcionalidad extra o mejora. 
  • Grabadora Skil: la marca es un sinónimo de calidad gracias a su gran especialización sobre todo en herramientas eléctricas de todo tipo. 

Tipos de grapadoras para tapizar

Las modas del “do it yourself” han propiciado que sean muchos los manitas que se han decidido a comprar una grapadora de tapicería. Si te gustan los trabajos manuales encontrarás esta herramienta de mucha utilidad, ya que de lo contrario el trabajo sería más costoso al tener que utilizar uno de los mejores martillos de carpintería de los que te hablamos en otra comparativa. 

El reciclado y la restauración de muebles puede ser muy entretenido y gratificante, y es que frente a muebles de ahora fabricados en serie y de poca calidad, nuestros viejos muebles son en comparación mucho más bonitos y duraderos. Eso sí, necesitan de una buena mano para recuperar su lustroso aspecto o darles un nuevo toque más moderno. 

Sin embargo, el tapizado puede que sea la parte del mueble donde más se ve el paso del tiempo, por lo que es fundamental su restauración. Para ello sólo tienes que escoger un tejido adecuado, comprar grapas y clavos de tapizado y ponerte manos a la obra. 

En esta guía de compra de grapadoras de tapicería te vamos a contar los diferentes tipos que existen en el mercado, las marcas más recomendadas y la mejor grapadora para tapizar según la opinión de otros consumidores. Pero además, también veremos las características más importantes en las que deberás fijarte para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único con el que conseguirás ahorrar mucho tiempo y dinero en tus compras online, ya que se encarga de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre grapadoras de tapicería

Gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores grapadoras de tapicería del mercado en relación calidad precio. Y en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las tiendas online en las que podrás adquirirlas más baratas. 

Antes de encontrar la mejor grapadora para madera debes tener claro que existen fundamentalmente tres tipos diferentes de grapadoras de tapicero. Pero, ¿cuál es la mejor? Pues dependerá del uso que le vayas a dar, por lo que vamos a ver en qué se diferencian para que puedas elegir bien. 

Grapadora manual para tapizar

Sin duda la grapadora de tapicero más barata es la manual, por lo que si no la utilizas muy a menudo sin duda es la más recomendable. Como su propio nombre indica, no requiere ni de electricidad ni de aire comprimido para funcionar, por eso es la más económica. 

La gran desventaja por tanto es que la fuerza ejercida para poner los clavos o las grapas la realizas tú mismo, por lo que si tienes que poner muchos puede que te duela después de un tiempo. No obstante, si buscas la mejor grapadora para cables sin duda ésta es la tuya. 

Ten en cuenta que la nariz de la grapadora o ranura por donde salen las grapas tiene una forma plana, por lo que sólo te permite grapar sobre superficies que también lo sean, como por ejemplo los cabeceros de las camas, o las bases de las sillas. En el caso de que la superficie tenga diferentes formas necesitarás una nariz que sobresale por donde se expulsen las grapas. 

Además de las grapadoras para tapizar muebles grapando los tejidos al mismo, también encontramos más utilidades como grapar cables a la pared y otro tipo de grapadoras de papelería con las que unir documentos. 

Grapadora eléctrica de tapicería

En este caso además de ser la mejor grapadora de pared es también la más profesional ya que requiere de menos esfuerzo o incluso ninguno, eso sí, también es más cara que la anterior. 

  • Se utilizan de hecho para trabajos más intensos ya que no requieren de fuerza. 
  • Su principal característica es que tienen un poco de nariz para poder usarlas en zonas más pequeñas y, además, muchos talleres las utilizan porque son más ligeras que las de aire comprimido. 
  • Por supuesto no necesitan de un compresor y algunos modelos tienen baterías con las que no es necesario tenerlas enchufadas en todo momento. Te contamos más en nuestra comparativa de las mejores grapadoras eléctricas para tapizar

Grapadora de aire comprimido para tapicero 

Este tipo se llama también grapadora neumática de tapicería, ya que necesitan estar conectadas a un compresor de aire para funcionar. Son las que se suelen utilizar en los talleres de tapicería porque permiten la regulación de la presión para ejercer mayor o menor fuerza en función del tipo de superficies con las que se trabaja. 

La grapadora de tapicería de aire puede tener una nariz más o menos larga, de forma que cuanto mayor sea mejor grapas las esquinas que con una de nariz corta no alcanzarías bien. Sin embargo, ten en cuenta que necesitas un compresor de aire y una manguera, con lo que el precio aumenta considerablemente. 

Características para elegir la mejor grapadora manual para tapicería

Antes de que te lances a comprar una grapadora de tapizar Aki o una grapadora para tapizar Carrefour, además de los tipos que existen en el mercado es importante también que tengas en cuenta una serie de características en las que deberás fijarte, sobre todo para asegurarte de que puedes utilizarla para diferentes tipos de trabajos o superficies. 

Presión y carga de grapas

La capacidad de grapado o presión de la grapadora es uno de los aspectos más importantes a considerar, tanto por la facilidad de uso como por el resultado conseguido, pero también porque en función de su calidad variará los precios de la grapadora de tapicería

La fuerza de grapado tiene que ser suficiente para poder trabajar con diferentes materiales, siempre y cuando no se causen daños en las superficies. Ten en cuenta que no es lo mismo grapar una tela que una placa de yeso, por lo que deberás fijarte en la recomendación del fabricante.

Además también debes considerar la capacidad de grapado, es decir, si utilizarás muchas grapas te conviene que sea de uso profesional con una gran capacidad.  Si necesitas realizar tareas sencillas con grapas pequeñas una manual será más que suficiente, pero si tanto la frecuencia como la dureza de los materiales son mayores entonces te conviene más una eléctrica o neumática. 

Ergonomía y seguridad

Tanto el peso como el diseño y la ergonomía del producto también son fundamentales, y es que si la utilizas durante mucho tiempo y no cumple con estas condiciones acabarás más cansado y realizarás un trabajo menos fino a causa de ello. 

Por último, la seguridad es uno de los aspectos que no puedes pasar por alto, dado que trabajamos con grapas, puntas y clavos. Así que antes de comprar una grapadora para tapizar de segunda mano que esté dañada, mejor optar por una nueva con un mecanismo de seguridad intacto. 

Fíjate en que el mango sea eficiente para que no te pellizques la mano a la hora de utilizarla, y si tiene un gatillo grande así como un sistema de bloqueo para evitar accidentes mucho mejor. Recuerda ponerte siempre elementos de protección, como las gafas o los guantes de trabajo. 

¿Cómo funciona una grapadora para tapizar?

Las grapadoras manuales son perfectas para trabajos domésticos de bricolaje como tapizar muebles, entre lo más común cabeceros y sillas. Ten en cuenta que deberás ejercer fuerza, y necesitarás también tener cerca las mejores clavijas de carpintería, así como un martillo de carpintero para rematar. 

Además, también necesitarás la tela, unas tijeras, espuma para el interior y un lápiz o tiza para marcar dónde irá colocado. Retira el tapizado anterior fijándote en cómo estaba colocado, luego coloca la espuma y sobre ella la tela. Una vez lo tengas marca el contorno dejando un margen de unos 5 cm. 

Como consejos para tapizar correctamente: la distancia entre grapas que sea de unos 2 cm salvo en zonas redondas o bordes donde mejor que vayan más juntas para evitar dobleces. No te olvides de colocar la tela recta y tensarla antes de grapar, ¡pero no te pases!

Comprar las mejores grapadoras de tapicería gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de horas que se pierden buscando en decenas de webs antes de tomar la decisión de compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único con el que ahorrarás tiempo y dinero gracias a que es capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de grapadoras para tapicería que otros usuarios escriben en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores grapadoras para tapicería calidad precio que existen en el mercado. Pero por si fuera poco, en nuestro comparador de precios también te indicamos en qué tiendas online podrás adquirirlas más baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter