9.6
Lindo LDG-RA04CS Lava Series - Guitarra electroacústica

Lindo LDG-RA04CS Lava Series - Guitarra electroacústica

LINDO GUITARS

252,76 EUR

9.6
Tenson F501326 - Guitarra electro-acústica D-10CE, color

Tenson F501326 - Guitarra electro-acústica D-10CE, color

TENSON

157,74 EUR

9.6
Guitarra Electroacústica Deluxe Thinline de Gear4music -

Guitarra Electroacústica Deluxe Thinline de Gear4music -

GEAR4MUSIC

123,25 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores guitarras electroacústicas baratas del mercado?

Si te ha picado el gusanillo por los instrumentos musicales y tu decisión ha sido la de aprender a tocar la guitarra, no te pierdas esta guía de compra sobre las mejores guitarras electroacústicas baratas. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte el tener que buscar en cientos de webs una guitarra electroacústica barata. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real miles de opiniones de usuarios que antes que tú han comprado una guitarra de este tipo. 

Así, podemos ofrecerte una comparativa con la mejor guitarra electroacústica calidad precio para que elijas entre una de las 5 mejor recomendadas por otros consumidores. Además, te enseñamos en qué tienda online la puedes conseguir al mejor precio, para que no sólo ahorres tiempo, sino también dinero. 

Si dudas entre una guitarra clásica y una guitarra eléctrica, sin duda una guitarra electroacústica para principiantes es la mejor opción de compra que puedes tomar. Y es que este tipo de guitarras son muy versátiles, ya que con ellas se puede interpretar desde canciones más clásicas hasta los últimos hits del momento. 

El sonido que emiten es muy particular debido a los diferentes materiales que la componen y los elementos que conforman su caja de resonancia. Si te preguntas cómo elegir mi primera guitarra tal vez debas decantarte por una ligera o, si queres empezar a lo grande, una que incluya todo el kit del artista, con un buen amplificador para que empieces a apasionarte por ella desde los inicios. 

Existen en el mercado multitud de marcas de guitarras electroacústicas, y cada marca y modelo, debido a su fabricación y a los materiales utilizados les confiere un sonido algo diferente a unas frente a otras. 

Elegir una guitarra electroacústica, ¿en qué me tengo que fijar?

Para todo aquél amante de la música que quiere empezar a aprender a tocar una guitarra electroacústica puede parecer difícil decidirse por una, no sólo porque se trata de una inversión, sino porque buscamos que sea la que mejor se adapta a nosotros. 

Recuerda que el sonido difiere de una guitarra a otra por los materiales, orificios y proceso de fabricación, por lo que antes de comprar una guitarra electroacústica te vamos a indicar algunos aspectos que debes tener en cuenta. ¡Empecemos!

La madera de una guitarra electroacústica

Como ya hemos mencionado la madera es fundamental a la hora de elegir la mejor guitarra electroacústica, ya que se trata del principal material con el que se construye y puede ser de diversos tipos y calidad, por lo que el sonido irá en consonancia. Pero, ¿cómo afecta el tipo de madera al sonido de la guitarra? Vamos a verlo. 

  • Picea: la madera de picea es muy popular en la construcción de guitarras de todos los estilos debido a que es muy resistente, consigue mantener la integridad auditiva y, por tanto, tiene un excelente rendimiento incluso en un volúmen bajo.
  • La caoba: es otro de los tipos de madera preferidos para las guitarras electroacústicas porque aporta un sonido cálido muy característico, y muy valorado por artistas dedicados al blues, folk o country
  • El arce: este material se usa especialmente para la construcción de los lados y la parte trasera de la guitarra. Su tono transparente dá múltiples posibilidades de interpretación al músico que la toca. 
  • El palo de rosa: es muy raro encontrar guitarras electroacústicas construidas en su totalidad con este material, aunque si se utiliza en los costados y en los mástiles. El tono que produce es casi celestial, por eso es tan costosa y tan apreciada por los guitarristas. 

El mástil de las guitarras electroacústicas

En el caso de que estés empezando y seas principiante, te aconsejamos que busques mástiles de guitarras electroacústicas que sean lo suficientemente pequeños para que puedas tocar bien todos los trastes sin que te duelan las falanges de los dedos, ya que le dedicarás muchas horas a aprender. Además, el mástil debería ser más bien delgadito, y así te será mucho más cómodo aprender a cogerla y a marcar los acordes. 

Las cuerdas de las guitarras electroacústicas

¿Elegir cuerdas de acero o de nylon para la guitarra? Algunos piensan que las cuerdas de acero duelen más que las de nylon, pero lo cierto es que cuando estamos aprendiendo a tocar la guitarra sentiremos molestias en los dedos con cualquiera de las mejores cuerdas para guitarra que compremos, ya que aún no sabemos bien cómo pulsarlas. 

Sin embargo, para encontrar cuáles son las mejores guitarras electroacústicas de nylon primero tendremos que afinar la guitarra. Aunque no seas muy experto, una vez que tengas afinada la guitarra verás que el tipo de cuerdas también influye en el sonido del instrumento, por lo que algunas son más recomendables para un estilo en concreto que otras. 

  • Cuerdas metálicas: confieren un sonido más marcado ideal para los géneros pop, rock e incluso blues. 
  • Las cuerdas de nylon: están indicadas para tocar canciones clásicas, así como flamenco o ritmos latinos. 

Tipos de previos de las guitarras electroacústicas

Primero tenemos que explicar qué son los previos de una guitarra. Para explicarlo de forma sencilla, podemos decir que los previos son una parte de la amplificación de la guitarra, ya que un amplificador está compuesto por un previo, una fuente de alimentación y la potencia. Por lo tanto un previo puede ser simplemente un control del volumen y que ecualiza los tonos medios, agudos y graves. 

  • Previos activos: éstos son los que llevan la pila y tienen afinador. Se dice que son activos porque la energía es superior y se transmite de forma más definida. 
  • Previos pasivos: estos previos no tienen ecualizador, así que tienen dos botones con los que modificar el volumen y el tono, y van directamente conectados al amplificador. 

La madera con la que se fabrican las guitarras les confieren un timbre diferente, por eso cuando la composición de una guitarra es 100% en madera de calidad maciza el sonido será increíble. Algunas de las marcas más conocidas son las guitarras Martin, pero también Fender, Tiger o Seagull

 Tipos de micrófonos de las guitarras electroacústicas

Existen tres tipos de micrófonos, uno eléctrico en el puente, el fonocaptor en la tapa o los micros internos. 

  • El primero o micrófono eléctrico recoge la vibración que se produce al resonar sobre el puente. 
  • El segundo o fonocaptor recoge el sonido de la vibración de la madera. 
  • Y el tercero o micro interno capta las armonías desde el interior de la caja. 

¿Cuáles son las mejores guitarras electroacústicas de gama media?

Antes de comprar guitarras electroacústicas tenemos que tener presente ciertos elementos para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades y seguir estos consejos básicos.

  • El estilo de las guitarras electroacústicas

Recuerda que para cada estilo de música que quieras tocar existe un modelo u otro de guitarras electroacústicas en base a su diseño, bien sea de tipo clásico, folk o con un corte más moderno. 

  • El grosor del cuerpo

El grosor de las guitarras electroacústicas afecta al tipo de sonido, si éste es pequeño el sonido será más agudo y brillante, mientras que si es más grueso sonarán mejor los graves y los bajos. 

  • Tipos de cuerdas

Ya que no conviene cambiar a menudo las cuerdas de las guitarras electroacústicas, debemos elegir bien si la queremos con cuerdas metálicas o de nylon. En cuanto al calibre, aunque normalmente vienen con uno grueso, el máximo recomendado para empezar es de 0,10. 

  • La clase de madera y el peso

El peso debe ser equilibrado y el sonido claro, sin vibraciones. Las guitarras electroacústicas muy ligeras generalmente no son de gran calidad, y no te convendrá comprar una muy pesada si eres principiante. 

  • Amplificación y micrófono

Además de adquirir una buena guitarra, el sistema de amplificación y el micrófono también son muy importantes a la hora de conseguir un buen sonido. 

Si es la primera guitarra que compras pregunta a algún amigo o experto qué modelo o de qué tipo creen que iría mejor, y no tengas reparos en buscar opiniones de clientes sobre los modelos en los que estés interesado.

¿Cómo utilizar una guitarra electroacústica?

La guitarra y el piano son los instrumentos más famosos y populares entre los músicos. Tanto es así, que incluso han formado parte de los primeros instrumentos musicales de muchos artistas reconocidos en todo el mundo. 

La guitarra clásica o acústica fue la primera en surgir, y con ella se han compuesto miles de canciones de tantos estilos que la convierten en un instrumento fundamental para cualquier músico. Sin embargo, con la llegada del rock and roll, surgieron también otro tipo de guitarras, las guitarras eléctricas. Las guitarras electroacústicas surgieron como una mezcla de las dos anteriores, convirtiéndolas en un instrumento muy completo y versátil.

Recuerda que, al igual que la mayoría de instrumentos musicales, las guitarras electroacústicas son muy sensibles, por lo que lo primero que tendrás que hacer será afinarla. No puedes olvidar que las guitarras se desafinan simplemente con el uso, por lo que deberás mantenerla afinada y realizar este procedimiento cada cierto tiempo para conseguir un sonido de calidad. 

Para afinar una guitarra electroacústica puedes utilizar un diapasón clásico o eléctrico, o bien mediante una aplicación móvil. Sólo tendrás que mover las clavijas hasta obtener el sonido exacto de cada una de las cuerdas. 

El siguiente paso será conectar el amplificador si lo que buscas en un volumen más alto o buscas un sonido más parecido al de las guitarras eléctricas. Tan sólo tendrás que conectar el cable al puerto de la guitarra, como ocurre con los cascos de música. Éste conector suele encontrarse en la parte inferior de la guitarra.

No te olvides de mantener tu guitarra en buen estado, y para eso qué mejor manera que comprar la mejor funda de guitarra con la que mantenerla protegida del polvo y los golpes, y con la que podrás llevarla contigo a cualquier parte. 

Aprender a tocar guitarras electroacústicas

Ya tienes todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra. La mano dominante será la encargada del rasgueo de las cuerdas, bien mediante tus propios dedos o mediante una púa. Con la otra mano marcarás los acordes en mástil, ten presente que para los principiantes al principio es difícil colocar con exactitud los dedos para tocar cada nota. Deberás practicar mucho para encontrar la posición de cada acorde y la presión correcta con la que pulsar cada una de las cuerdas. 

El amplificador se encarga de darle volumen a tus canciones, por eso no intentes darle demasiada fuerza y fricción a las cuerdas, ya que si tocas con demasiada fuerza las cuerdas podrían romperse. 

Si quieres comprar una guitarra electroacústica para un niño deberás elegir una guitarra de un tamaño lo suficientemente pequeño para que el niño pueda manejarla con comodidad. Para los niños de hasta 5 años las recomendadas son las guitarras de ¼, hasta los 8 años las de ½, y a partir de esta edad una de tamaño estándar podría ser la adecuada. 

Comprar las mejores guitarras electroacústicas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección, por eso te ofrecemos una comparativa con las 5 mejores guitarras electroacústicas del mercado en relación calidad precio. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer toda la información que otros usuarios dejan en la red. Así podemos ofrecerte esta comparativa según cientos de opiniones de usuarios reales recogidas de Internet en nuestro comparador de precios

No esperes más y elige entre una de estas cinco guitarras electroacústicas mejor valoradas por los consumidores. Gracias a esta guía de compra estás preparado para encontrar la que más se adapta a tí, y al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter