9.9
Markslojd 702103 - Producto de iluminación de

Markslojd 702103 - Producto de iluminación de

MARKSLOJD

5,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Touslescadeaux - Producto de iluminación de Ambiente

Touslescadeaux - Producto de iluminación de Ambiente

TOUSLESCADEAUX

13,27 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Cepewa 13362 - Producto de iluminación de

Cepewa 13362 - Producto de iluminación de

CEPEWA

8,12 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las iluminaciones de ambiente de interior más recomendadas

Decorar la casa no solo se ha convertido en un proceso en el que intervienen los muebles y los adornos. Las grandes opciones de iluminaciones de ambiente de interior que ofrece el mercado han hecho que las lámparas y luces se hayan convertido en elementos principales para conseguir un entorno más personalizado.

La iluminación es una parte fundamental para que tu hogar ofrezca toda la belleza y comodidad que tienen capacidad de ofrecer. Es verdad que un mobiliario ordenado y bien elegido puede conseguir incluso que el hogar parezca más grande, pero la selección correcta de una iluminación de ambiente interior aporta ese toque distinto y que provoca sensaciones diferentes.

Pero no pienses que dentro de las iluminaciones de ambiente de interior solo se encuentran las bombillas Wi-fi led o las lámparas de diseño. Dentro de la categoría de iluminación ambiental para interiores también destacan sistemas más llamativos, como luces de espejo de baño o focos led para el interior de los armarios.

Si te estás planteando dar un cambio a tu hogar con nuevas lámparas de techo modernas o fluorescentes led para el interior de casa, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en el que puedes comprar fácilmente las mejores iluminaciones de ambiente de interior.

Flexos led, iluminación led para espejos o lámparas de diseño para mesitas, estos son algunos de los productos que te enseñamos justo arriba. Para conseguir esta clasificación usamos nuestro algoritmo único, que se encarga de analizar todas las opiniones sobre iluminaciones de ambiente de interior gracias al big data y la inteligencia artificial.

No es por avisar, pero una casa con luces de ambiente pueden incrementar el bienestar de las personas al llegar al hogar, relajarte después de un día duro o conseguir un hábitat adecuado para distintas situaciones, como visitas de amigos o una cita tranquila con tu pareja.

¿Qué es la iluminación ambiental?

La iluminación ambiental es un tipo de decoración en la que se utilizan lámparas y bombillas para adornar espacios dentro de casa o en el exterior, como jardines o terrazas. Seguramente hayas escuchado el término "chill-out", muy asociado a las terrazas de los pubs y bares de copas en la ciudad o la playa.

Ese "chill-out" es un término más “cool” para definir a zonas con relajadas donde se puede conversar tranquilamente y que puedes montar en tu propia casa, ya sea en el salón principal o en el porche interior. Principalmente con la luz de ambiente led se busca conseguir un lugar cómodo y donde relajarse.

Los focos led y luces ambientales para casa se caracterizan por aportar una luz tenue y no muy saturada, para poder dar un toque moderno y minimalista. Se usan en muchas ocasiones para crear espacios de lectura o de descanso en diferentes zonas de la casa. Para el exterior son muy recomendadas, sobre todo para aprovechar las terrazas en verano.

Fuentes de luz para la iluminación de ambiente

La luz eléctrica proviene de diferentes fuentes, que repercuten en la forma que el ojo percibe los colores. A la hora de escoger la luz de ambiente del salón o de cualquier habitación interior es importante conocer la fuente de luz de las lámparas de diseño que quieres comprar para el chill-out de casa.

En todo este artículo vamos a ver todo lo relacionado con las iluminaciones de ambiente interior. Pero si te acabas de mudar y necesitas ayuda para comprar todos los sistemas de iluminación, también tenemos un hueco para ti y te vamos a enseñar rápidamente los otros tipos de iluminación que puedes encontrar.

Lámparas incandescentes de filamento

Las lámparas de diseño incandescentes de filamentos funcionan con unas bombillas donde la corriente eléctrica cruza un filamento de alambre hecho de tungsteno. Con este proceso el filamento aumenta su temperatura hasta conseguir un estado incandescente que desprende luz. Es el método más usado, ya que la mayoría de las bombillas de iluminación de cocina o de las lámparas de techo modernas son incandescentes de filamento.

Como características principales, este tipo de lámparas de pared destaca los colores más cálidos y disminuye los más fríos, aunque posee muchas variantes, como luces claras, blanca, con tonos variados, de colores diferentes, focos de imitación de la luz diurna y repelentes o luces reflectoras.

Focos de interior incandescentes halógenos

Las luces de halógenos se consideran como una versión actualizada y mejorada de las anteriores, aunque usan el mismo filamento de tungsteno. El cambio principal es la variación del gas argón de las incandescentes de filamento por un material halógeno, que en este caso es el iodo. El iodo es un elemento que permite al filamento llegar a unas temperaturas más elevadas.

La segunda modificación que hace a las lámparas de techo modernas con halógenos mejores es el recubierto exterior, que pasa a ser de cuarzo, más resistente al calor que el cristal. Todos estos cambios producen dos efectos, una luz más clara y mayor resistencia con el paso del tiempo, es decir, con más vida útil.

La iluminación para oficinas y hogares con bombillas de halógenos aporta más viveza a los colores y provoca que habitaciones pequeñas parezcan más grandes. Existe una gran alternativa de variedades, como lámparas reflectoras, tubulares o de cápsula. La última diferencia que no podemos olvidar con respecto a las incandescentes es la conexión a la corriente.

En los focos de interior halógenos la bombilla usa las llamadas patillas o pines, también los bornes de presión en cada lado. A pesar de ello, si quieres conservar una lámpara de pared antigua puedes buscar algunos modelos que incluyen una rosca.

Iluminación de descarga

Puede que sean las más especiales por sus sistema de funcionamiento, pero se usan bastante para iluminación de oficinas modernas y antiguas. Las lámparas de descarga se aprovechan de la luz producida por una descarga en un ambiente gaseoso. La luz de fluorescente led es la más conocida, unas bombillas que si miras fijamente parece que parpadea rápidamente.

Los fluorescentes en tubo o rectos son muy usados en oficinas, ya que duran bastante tiempo. Se caracterizan por conseguir un ambiente con luz parecida a la del sol, cálida o fría. En concreto, son focos led de interior que están recibiendo continuas descargas eléctricas para funcionar. No son muy recomendables para zonas con luz de ambiente.

Los ordenadores Dell portátiles se ha consagrado como una de las opciones más recomendadas para las empresas, con equipos de gran calidad y que muestran un rendimiento muy alto en todo tipo de tareas.

¿Qué otros tipos de iluminaciones existen?

Las iluminaciones de ambiente de interior es el centro de esta comparativa, pero existen todos tipos de luces que son importantes para los hogares. Combinar todas las variantes es la mejor opción para conseguir una casa con buena iluminación, esa es la clave. Los otros tipos de luces son:

  • Iluminación general: se trata de los focos principales, los que realmente permiten que toda la casa se vea de forma correcta y puedas moverte por ella. En este apartado se encuentran las lámparas de techo modernas o la iluminación de la cocina.
  • Luces focales: aquí se incluyen los focos led, lámparas de diseño o un flexo led que se encarga de dar luz a un punto en concreto, como puede ser un escritorio o una mesita de noche para leer y colocar el despertador. Aquí podemos destacar las luces de interior para plantas, que focalizan la potencia en las flores.
  • Luz decorativa: aunque se concreta que la luz de ambiente es decorativa, este tipo de bombillas led pequeñas se utilizan para iluminar objetos, como las que se colocan bajo los cuadros o figuras de arte.

Sistemas de iluminación de interior

El diseño es uno de los factores que más se tiene en cuenta para escoger una luz de ambiente de dormitorio o para el exterior, incluso se puede decir que se le da más importancia que el tipo de fuente de luz, una característica que los consumidores comunes pasan un poco más por alto.

Pero existe otro factor muy importante, que es la cantidad de luz que aporta la lámpara a cierto lugar. La variedad de modelos que hay disponibles es muy aprovechada por los decoradores de interiores, que las combinan para conseguir efectos distintos en habitaciones diferentes, o incluso en la misma.

Lámparas con iluminación directa

El nombre lo dice todo, son lámparas de pared o para cualquier superficie donde la luz da directamente en una zona y sin perder casi ni un ápice de potencia. Este tipo de iluminación de ambiente aprovecha toda la luz que puede aportar una bombilla, sin filtros que puedan atenuar el brillo.

Esta iluminación la puedes ver en los focos led, las lámparas colgantes donde puedes ver directamente las bombillas o incluso las luces de ambiente de piscina, donde la bombilla solo cuenta con un cristal totalmente transparente que deja pasar toda la luz.

La iluminación directa no se suele usar mucho para lámparas “chill-out”, ya que producen sombras y contrastes muy intensos, además de molestar si las miras un poco fijamente. Si se suelen utilizar como lámparas para leer, ya que aportan una buena potencia en la oscuridad.

Bombillas de iluminación indirecta

¿Has visto alguna vez o tienes en casa luces de espejo de baño que miran hacia el techo? Este tipo de luces iluminan por refracción, como una especie de efecto rebote. Las lámparas de iluminación indirecta cuenta con la parte de abajo cubierta y con un diseño aceptable, pero por la parte superior la bombilla no dispone de ningún filtro y emite la luz al 90 o 100 por cien.

Al salir la luz despedida hacia arriba no produce sombras y la iluminación que recibes es más suave que de un foco led interior directo al suelo. Los expertos en decoración aconsejan que el techo esté pintado con un color claro, así se aprovecha más la luz de estas lámparas. Estos modelos sí que son muy usados para iluminación de ambiente de interiores.

Iluminación semidirecta y semi-indirecta

En primer lugar la iluminación semidirecta es la que proviene de una lámpara de luz ambiente para habitación con un vidrio que actúa como filtro. Este difusor se encarga de atenuar la potencia de la luz.

Al llegar a una zona, la potencia de la luz se disminuye hasta un rango entre 10 y 40%, con un previo reflejo en las paredes de la habitación. No te deslumbrarás casi nunca y las sombras tampoco serán un grave problema. Por otro lado también existen las iluminaciones de ambiente de interiores semi-indirectas, bastante diferentes a las semidirectas.

Las luces semi-indirectas disponen de un difusor o filtro en la parte inferior que da al suelo, pero a su vez aportan luz directa el parte superior. Para que lo entiendas mejor, por abajo aporta luz filtrada y por arriba pura, sin vidrio atenuador. Junto a las lámparas de iluminación indirecta son las más recomendadas para ambientes tranquilos y “chill-out”.

Luz ambiente de dormitorio difusa

Si te parecen poco todos los tipos de luz que hemos visto, aún queda uno más. Los faros led y la luz de ambiente de salón mixta mezcla varios métodos. Se tratan de lámparas que emiten luz hacia la zona a iluminar y por arriba hacia el techo, pero en ambos lados ofrecen la mitad de iluminación que puede ofrecer la bombillas.

Tanto en la emisión para el techo como para la zona que se desea iluminar utilizan filtros que reducen la iluminación al 50%. Las sombras desaparecen con la luz ambiente Philips difusa, además se produce una luz agradable donde no sobresale nada. Las bolas típicas de vidrio blanco se consideran faros de iluminación mixta.

Comprar las mejores iluminaciones de ambiente de interior gracias a The Best 5

Una buena iluminación para casa es fundamental para que el ambiente sea lo más relajante para las personas que viven en el hogar. Por lo tanto, contar con buenos elementos de iluminaciones de ambiente de interior es clave para conseguir ese punto de comodidad o incluso si quieres crear una zona “chill-out” para las visitas.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, queremos que puedas montar cuanto antes tu espacio de relax, por lo que tenemos para ti las mejores iluminaciones de ambiente de interior en el comparador de precios de la parte superior de la página.

Para crear esta guía de compra de lámparas de ambiente y poder ofrecerte los modelos más valorados hacemos uso de nuestro algoritmo único, que con el trabajo del big data y la inteligencia artificial puede analizar todas las opiniones de iluminaciones de ambiente de interior. ¡Te lo dejamos todo en bandeja! Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO