9.9
Lampara Led Cultivo BESTVA 2000W Lampara Led

Lampara Led Cultivo BESTVA 2000W Lampara Led

BESTVA

293,0 EUR

9.4
Glighone Luz para Plantas Lámpara LED para

Glighone Luz para Plantas Lámpara LED para

GLIGHONE

190,99 EUR

239,99 EUR

9.1
Roleadro 600W LED Cultivo Grow Light Con

Roleadro 600W LED Cultivo Grow Light Con

ROLEADRO

169,0 EUR

8.9
Roleadro Grow Light 600W Led cultivo Full

Roleadro Grow Light 600W Led cultivo Full

ROLEADRO

136,99 EUR

199,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores iluminaciones para plantas de interior? - Algunos consejos

Decorar con plantas de interior convierte al hogar en un ecosistema pequeño donde lo vegetal cobra merecido protagonismo, como seres vivos que son. Las tiras de led para plantas han revolucionado los cultivos de invernadero: también de puertas para adentro.

Pero hoy nos vamos a ocupar del cultivo indoor para hablar de las bondades de las mejores iluminaciones para plantas de interior. Las plantas para casa interior captarán tu interés -y tu amor incondicional, si eres capaz de cuidarlas como es debido- por sus flores ornamentales (la preciosa azalea, las rosetas de la aechmea), pero también por sus hojas, como el bambú de la suerte -Lucky Bamboo- que en China se regala cuando llega el Año Nuevo; o el estoico poto, que con poco riego crece considerablemente.

Si te relaja la jardinería, presta atención a esta comparativa sobre los mejores focos de interior de 600w, así como con otras particularidades, para tus cultivos interiores. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, selecciona para ti las cinco opciones top.

Calidad/precio y opiniones sobre luz led para crecimiento de plantas centran, esta ocasión, las recomendaciones del algoritmo con el que trabaja The Best 5, haciendo uso de la tecnología de la inteligencia artificial y del big data. 

Conoce de la mano de The Best 5 las iluminaciones de ambiente interior, así como las particularidades del cuidado de las flores de interior gracias a las bombillas LED. 

Cultivo indoor de plantas - En qué consiste

Antes de continuar, sin embargo, quizá debamos detenernos un poco en dar unas cuantas pinceladas con respecto al cultivo interior de plantas. El crecimiento vegetal se ha visto revolucionado por la iluminación artificial. Esta luz, orientada a nuestras especies vegetales, ha sido creada para poderlas sacar adelante en ambientes hostiles en cuanto a luz natural. O que carecen de iluminación alguna, directamente.

Igualmente, las bombillas led para crecimiento de plantas permiten proporcionar más luz a estas durante los meses de invierno, cuando los días se acortan. La calidad de la luz puede cambiar el curso del crecimiento y la calidad de la planta, de ahí que se haya utilizado para mejorar las condiciones de cultivo hortícolas.

El cultivo indoor -de puertas para adentro, en sentido literal- proporciona muchos placeres a los amantes de las plantas. Disponer de un jardín de pequeño o mediano mantenimiento con plantas aromáticas perfuma las casas y te adereza las comidas. 

Si las exigencias de las plantas son altas, el cuidado de un jardincito, o de las plantas de que dispongas en casa, requerirá tiempo y atención: a la temperatura, a la humedad, al riego, a la fertilización, al cambio de maceta y de tierra…

La jardinería de interior da muchas alegrías: terrarios que reproducen ambientes tropicales para plantas de determinadas regiones del mundo, cestas o macetas colgantes -ideales para terrazas o balcones-, maceteros, diminutos arriates.

Técnicas y recomendaciones hay miles, como para forzar los bulbos en una estación distinta de la primavera, por ejemplo. Se trata de un mundo amplísimo en el que todo debe hacerse, eso sí, con paciencia y cuidado. Los trucos de jardinería implican una sabiduría de remedios caseros para cultivar en casa sin tener que usar producto químico alguno, entre otras muchas cosas.

Elegir los mejores paneles led para plantas de interior por precio

¿Y qué lugar ocupa actualmente la iluminación led plantas interior en los cultivos caseros? Un lugar importante, desde luego. Sobre todo a partir de la llegada de la iluminación LEDs, cuyo nombre se corresponde con unas siglas inglesas que significan diodo emisor de luz (Light Emitting Diode). Se trata de una iluminación que ha puesto patas para arriba los cultivos de los invernaderos que, hasta el momento, intentaban asemejarse a la luz natural solar como fuese.

Las lámparas LED han demostrado ser más eficaces, eficientes y productivas que otras luces utilizadas en las cámaras de cultivos, como las HPS (alta presión de sodio), centradas principalmente en las zonas amarilla y roja del espectro, o las fluorescentes, que incorporaron un poco más de azul. 

La horticultura y la jardinería han acogido esta luminaria LED con gran satisfacción, dada su eficiencia y el descenso de los costes, durante los últimos años. Y eso que comprar una luz para invernadero casero no es precisamente una solución económica, empieza a ser tan sostenible que tienen muchos defensores. Entre ellos quienes cultivan sus plantas ornamentales o medicinales en casa con lumatek 1000w.

Aspectos que tener en cuenta para comprar tus luces LED para plantas

La luz artificial para plantas de interior funciona muy bien a falta de iluminación natural escasa, e incluso se puede tirar de ella para cultivar en un sótano (semilleros tempranos, por ejemplo). Eso sí, si quieres conseguir las mejores iluminaciones para plantas de interior, deberás tener en cuenta aspectos como:

-Superficie para cubrir, así sabrás cuántos paneles de luces LED necesitas y cuál es el tipo que conviene para obtener la mejor cobertura.

-Color correcto, las plantas necesitan todo el espectro del arcoiris, especialmente el rojo y el azul, equilibrio entre luces cálidas y frías que pueden proporcionar las luces fluorescentes de amplio espectro. Una combinación entre LEDs de ambos tipos fluorescentes e incandescentes puede ser lo suyo.

-Fases de crecimiento de las plantas de interior, así sabrás si necesitas un ciclo completo de crecimiento, que abarque el crecimiento y la floración.-Intensidad de la luz, en el caso de la mayoría de las plantas de interior con flores la distancia deseada estaría entre los 25 y 30 centímetros, mientras que las que cultivamos por su follaje pueden estar a 90 centímetros.

-Ángulo de la lente, puesto que las de ángulo mayor ofrecen mayor cobertura (en cambio, las de ángulo menor implican menor dispersión y luz más directa).

-Duración de la exposición, dependerá de si son plantas de día corto (crisantemos, azaleas: 12 horas de luz); las de día largo, entre las 14 y 18 horas (hortalizas); y las de día neutral, entre 8 y 12 horas (geranios, coleos).

La vida útil de estas luces suele ser 10 veces más larga que otros sistemas luz, y su temperatura hasta un 70 % menor. El que funcionen a menos grados permite acercarlas todavía más a las plantas, así que estas consiguen más luz incidente.

Los mejores leds para cultivo inteligentes

La tecnología está consiguiendo posibilitar el cultivo con la iluminación adecuada, con lámparas de crecimiento inteligente conectadas a una App. ¿Y cómo funcionan? 

  • Utilizan una luz pulsante de baja frecuencia que emite muy poco calor (su uso para el verano es fantástico) y es muy silenciosa.
  • Las plantas ganan en calidad pues sufren menos estrés y no desprenden mal olor. El ahorro en sistemas de extracción, ventilación y luz exterior es grande.
  • Existen aplicaciones con las que puedes controlar la iluminación del cultivo a distancia (lo que es genial para irse de vacaciones o a darse un garbeo simplemente).

Efectos de la mala iluminación de tus plantas de interior

Tanto por exceso como por defecto, si tus plantas no están correctamente iluminadas, no reciben la luz adecuada, te lo van a hacer saber. ¿Cómo?

Si la iluminación es excesiva: hojas arrugadas con bordes marrones, manchas pardas por quemaduras, hojas pequeñas y blanquecinas, plantas entristecidas en las horas de calor, plantas orientadas al sentido contrario de la luz.

Si la iluminación es escasa: hojas amarillentas que se caen, plantas con pocas flores o con florecimiento incompleto, plantas con tallos sin color y poca vitalidad extendidos, debilitamiento.

Kit cultivo interior LED

Quienes se inician en el cultivo indoor precisan su propio equipo, más allá de luz artificial para sus orquídeas o las plantas en casa feng shui o lo que quiera que sea que estén cultivando en ese momento. 

-Gafas de sol. Que estés dentro de casa no significa que no debas protegerte de la luz, en este caso artificial. Las gafas de sol son una eficaz barrera contra los rayos UV en interior cuando la luz LED es de espectro completo.

-Nutrientes. Dale de comer a tus plantas como es debido, pero aportándole los nutrientes y minerales que necesitan. Recuerda que no hablan, pero están vivas.

-Armario cultivo interior. Un espacio cerrado permite controlar todo el proceso -humedades y olores incluidos-, protegiendo la planta de la luz difusa cuando es conveniente que permanezca a oscuras, por ejemplo. 

-Medidor de luz y termómetro. El medidor de luz te permitirá saber qué estás haciendo con los focos led para cultivo interior, mientras que el termómetro higrómetro proporcionará la información con respecto a las condiciones ambientales del armario cultivo interior. 

Las mejores plantas de interior para principiantes

Ocuparte de tu cultivo indoor, dedicándole energía positiva y mucha paciencia, es algo más que un pasatiempo. Reduce el estrés que día a día soportamos con todas esas actividades apretadas en el calendario. Una planta siempre generará una sensación de bienestar, allá donde se encuentre. 

Como ser vivo que es, además de mejorar la calidad del aire, nivelar la humedad y la pureza del aire, contribuye al buen rendimiento allá donde se las coloca y se las cuida. Tanto en entornos laborales como escolares, edificios públicos, etcétera.

Una planta dentro de la casa significa beneficios. Sin embargo, en el caso de que carezcas de experiencia en el cuidado de plantas y la jardinería (o no seas discípulo del padre Mundina, famoso especialista botánico), hay una serie de especies vegetales de interior estupendas para iniciarse. Muy agradecidas, que se suele decir.

Hablamos del aloe vera -planta milagrosa desde tiempos remotos-, pero también de la planta del dinero (perfecta para cestas colgantes, bien aclimatada), purpurina o amor de hombre, o la yuca de interior. Están muy bien para iniciarse.

Comprar las mejores iluminaciones para plantas de interior con The Best 5

La aplicación del espectro led en las plantas ornamentales, y particularmente su uso más allá de la iluminación artificial para invernaderos, sigue creciendo, como tus plantas de interior altas favoritas. 

Las plantas de interior verdes se han visto beneficiadas por una tecnología que se ha mostrado eficiente e incluso económica, a la larga. En este comparador de precios queremos mostrarte las mejores opciones que te ofrece el mercado para las luces LED en cultivos indoor

Nuestra guía de compra de bombillas led se basa en la búsqueda del algoritmo de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Una web fruto de la combinación entre inteligencia artificial y big data que te evita pasar horas navegando en la red en busca de cualquier producto.

Si eliges adquirir tus productos a través de The Best 5, contribuirás a que sigamos haciendo el recorrido más completo en lo que a opiniones, rankings y experiencias de otros usuarios ser refiere. Sobre un montón de catálogos de productos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter