9.9
MakerBot Replicator + Impresora 3D

MakerBot Replicator + Impresora 3D

MAKERBOT

2.828,11 EUR

9.7
Zortrax M200 3D-impresora (single extrudir) negro

Zortrax M200 3D-impresora (single extrudir) negro

ZORTRAX

1.609,06 EUR

9.3
BQ Witbox 2 - Impresora 3D (resolución

BQ Witbox 2 - Impresora 3D (resolución

BQ

1.345,5 EUR

8.8
[Creality 3D Tienda directa] impresora 3D Ender

[Creality 3D Tienda directa] impresora 3D Ender

CREALITY 3D

248,98 EUR

8.8
BQ Hephestos 2 - DIY Impresora 3D

BQ Hephestos 2 - DIY Impresora 3D

BQ

736,6 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores impresoras 3D baratas según calidad precio

Cada vez más usuarios se interesan por las enormes posibilidades que les puede brindar tener su propia impresora 3D, y piensan seriamente en comprarse una. 

Pero dado que es un artículo relativamente novedoso en el ámbito doméstico y lleno de especificaciones técnicas, surgen las dudas. ¿Qué modelo se adapta a mis necesidades? Vamos a despejar unas cuantas incógnitas. Si ya has decidido que quieres disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una impresora 3D, ¡enhorabuena! Seguro que vas a sacarle muchísimo partido. En cuanto le hayas dado un poco de rodaje empezarás a ver el mundo de otra forma. 

La filosofía de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es que consigas ahorrar tiempo en la búsqueda y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para simplificar y hacer tus búsquedas más rápidas y efectivas en algo más que un comparador de precios

Este algoritmo se encarga de leer en tiempo real las opiniones sobre impresoras 3D que cientos de usuarios y compradores dejan en la red. De esta manera encuentra los mejores modelos según sus valoraciones y en relación calidad precio, para así poderte ofrecer una comparativa de impresoras 3D baratas de calidad. 

Impresoras 3D, ¿cómo funcionan? Enseguida te darás cuenta de que tienes infinitas posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación e imprimir tus propias creaciones. Quieres comprártela ya mismo, ¿verdad? Vamos a ayudarte con esta guía de compra sobre impresoras 3D para que sepas en qué características tienes que fijarte antes de decantarte por uno u otro modelo. ¡Vamos a empezar!

Tipos de impresoras 3D: qué tener en cuenta

Dentro de toda la variedad de funcionalidades y precios de impresoras 3D que te ofrece el mercado, tienes que encontrar lo que más se ajusta a tus necesidades y, por supuesto, a tu bolsillo. Estudia bien cuál es el modelo que más te conviene, y para eso no pierdas de vista estas características que te comentamos a continuación.

Impresoras 3D: con o sin montaje

Si es la primera vez que te vas a comprar una impresora 3D puede que te interese que venga ensamblada, o al menos que necesite muy poco para estar lista y empezar a imprimir en 3D. Lo ideal en ese caso son los modelos plug and play que vienen listos para ponerse a funcionar casi al momento, o después de ajustar los parámetros básicos. Desde luego, es la opción más cómoda.

O puede que quieras armarla tú mismo. En ese caso asegúrate de que tu compra viene acompañada de un buen manual (a veces las traducciones son bastante precarias) o vídeo con instrucciones, si no quieres sufrir demasiado montando las piezas.

Consumibles o material utilizado

Como es lógico, será unos de los gastos que tendrás para mantener tu impresora operativa. Nos referimos al plástico con el que se imprimen las piezas. Los más habituales ABS y PLA, pero es interesante que compruebes si hay otros materiales compatibles con tu impresora y cuáles son, porque hay muchos tipos: HIPS, PVA, PET-G, PET-T, PLA, policarbonato madera, bronce, cobre, fibra, cerámica, nylon…

El ABS y el PLA son un tipo de plástico reciclable, pero mientras el primero es mate y no biodegradable aunque más barato y versátil, el segundo es transparente o brillante y sí es biodegradable. 

Normalmente las dimensiones de estos filamentos van entre 1,5 y 3 mm de ancho, y se suelen vender en carretes de un kilo. Te recomendamos que te fijes bien en las especificaciones al respecto, ya que algunas impresoras permiten la utilización de sólo un tipo de material o de varios. 

Código abierto o cerrado

Otro aspecto importante que tienes que mirar es si el hardware y software son exclusivos del propietario de la marca. Algunas impresoras solo admiten lo que venga del fabricante, mientras que otras utilizan software libre, lo que facilita la compatibilidad con materiales de terceros, mejor acceso a la última tecnología de impresión, posibilidad de beneficiarse de las mejoras de la comunidad… sin limitaciones de fabricante.

Tecnología de fabricación

En el mundo de las impresoras 3D de uso personal, las tecnologías más habituales son la fabricación por fundición de filamento (FDM, FFF), la estereolitografía (SLA) y el sinterizado Selectivo Láser (SLS). La mayoría de las que ofrece el mercado son del primer tipo, no obstante ofrecen prestaciones diferentes, de modo que comprueba con cuál de ellas trabaja tu modelo y qué es lo que te va a aportar.

Conectividad

No todos los modelos, sobre todo dependiendo del precio de la impresora 3D, disponen por ejemplo de conexión inalámbrica para transmisión de órdenes y contenidos de impresión. Comprueba la conectividad que ofrece el modelo que elijas: USB, WIFI, Ethernet, tarjeta SD

Lo que no le puede faltar a la mejor impresora 3D barata

Ya hemos visto algunas de las características técnicas a las que debes prestar atención antes de decantarte por un modelo u otro de impresoras 3D. Pero, lo cierto es que hay más factores a tener en cuenta, relacionados con la bandeja de impresión, la calibración o la velocidad a la que imprimen. 

¿Que se te ha roto un componente de la aspiradora? Se acabó el romperse la cabeza para buscar un repuesto que no aparece. ¿Que te falta una pieza del Lego? La diseñas, la imprimes y listo. ¿Que quieres crear tu propia carcasa para el móvil? Ya puedes hacerlo.

Extrusor de las impresoras 3D

Verás que algunos modelos ofrecen doble extrusor o extrusión dual, mientras que otros solo disponen de uno. Pero, ¿qué es el extrusor? 

  • Una pieza importante de tu impresora 3D, la que hace la fusión del plástico, lo expulsa y lo modela, capa a capa, sobre la bandeja de impresión
  • Si tiene dos quiere decir que tu impresora permite la utilización simultánea de materiales diferentes.
  • El doble extrusor es interesante, obviamente, porque aporta más posibilidades creativas al poder imprimir con dos materiales o colores diferentes, pero quizá no sea imprescindible para iniciarse en el mundo de las impresoras 3D de BQ

Nivelación y calibración

Es fundamental que la base de la impresora 3D esté bien nivelada para su correcto funcionamiento. La mayoría de los modelos domésticos (FFF/FDM) tienen un sistema de nivelación manual, aunque es posible encontrar modelos con algún tipo de nivelación asistida.

Calibrar el extrusor también es imprescindible para asegurarnos de que el plástico sea expulsado de forma correcta incluso en la mejor impresora 3D. Algunos modelos tienen autocalibrador. En los que no, deberás hacerlo tú.

Velocidad de impresión en 3D

Hay un rango bastante amplio, de modo que fíjate en lo que te ofrece el modelo que vas a elegir. Ten en cuenta que para imprimir en 3D la lentitud suele garantizar más calidad. Esta característica se mide en milímetros por segundo y, podemos decir que un valor aceptable es 50 mm/seg, equilibrando un poco la velocidad y la calidad. Trabajos más puntillosos necesitarán menos, unos 20-30 mm/seg, mientras que las piezas simples resisten mucho mejor una mayor velocidad.

Así que recuerda, deberás ajustar la velocidad para evitar la vibración en el caso de que el objeto a imprimir tenga muchos bordes o detalles, ya que una excesiva rapidez podría afectar al objeto. Ten en cuenta también que el filamento ABS imprime más despacio que el PLA, ya que éste último es de base sólida. 

Espacio de impresión

Esta característica determinará el tamaño máximo de lo que puedes imprimir, de modo que mejor si es un poco amplio, y ha de tener un buen agarre para asegurar la estabilidad de la pieza.

Encontramos que este factor se mide en dimensiones tridimensionales con las variables XYZ referentes al ancho, la profundidad y la altura. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la impresora más costará, por lo que una buena solución es optar por una con menores dimensiones y a la hora de imprimir objetos hacerlo por partes para después ensamblarlos. 

Resolución de las impresoras 3D

La resolución de mide en micras, siendo 100 micras 0,1 milímetros, y equivale al grosor de cada una de las coordenadas de las que hemos hablado. Es decir, la Z o resolución vertical indica el grosor de la capa y, cuanto menor sea mayor será la resolución, mientras que la resolución horizontal es medida por XY. Para que te hagas una idea: 

  • Cuanto menor sea XY mayor será el nivel de detalle. Se recomienda que la resolución sea de como mínimo 0,25 mm.
  • Si la Z es mayor la capa será más gruesa, y si es menor será más realista. Para este factor se recomienda un espesor de entre 0,20 y 0,30 mm. 

Facilidad de uso de una impresora 3D

Fíjate en el panel de control de la impresora 3D, si está integrado es más cómodo, aunque hay modelos que lo presentan separado de la estructura principal; mira si tiene agarres para facilitar el transporte por si la tienes que mover de sitio cuando acabe de trabajar; averigua cuánto ruido hace o si es silenciosa; algunos modelos tienen maneras de monitorizar la impresión mientras está trabajando, en otros tienes que esperar al final… Detalles similares a los que podemos encontrar en las mejores impresoras WiFi, que harán su uso más agradable.

Comprar las mejores impresoras 3D gracias a The Best 5

Si ya sabes más o menos qué es lo que quieres, gracias al The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayuda a decidirte ahorrándote el tener que buscar entre decenas de modelos, porque realiza para ti la comparativa más fiable que vas a encontrar sobre modelos, calidades y precio. 

Como resultado del estudio del big data y el filtrado de opiniones reales de usuarios de los mayores proveedores, como Amazon, te proponemos las 5 mejores impresoras 3D en calidad/precio para que no pierdas tiempo comparando modelos, y también las 5 impresoras 3D más baratas, si quieres ir directo al grano. Échale un vistazo a nuestros consejos, ahorrarás tiempo y dinero. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter