9.8
Epson L805 Impresora de inyección de Tinta

Epson L805 Impresora de inyección de Tinta

EPSON

320,8 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores impresoras Epson fotográficas con mayor relación calidad precio

Para tener en papel tus mejores fotos no sirve cualquier tipo de impresora, ya que la calidad es clave para conseguir buenas imágenes. Las mejores impresoras Epson fotográficas son una de las opciones más acertadas que puedes encontrar, sobre todo gracias a la gran efectividad que suele ofrecer la marca.

Análisis de la mejor IMPRESORA EPSON FOTOGRÁFICA XP-830

Casi todas las impresoras de fotos Epson consiguen que todas tus necesidades se cumplan, pero los consumidores han elegido a las Epson XP-830 como la mejor por su versatilidad y el precio.

Uno de los motivos es la pantalla LCD que incluye para facilitar todo el proceso de impresión. Pero la mejor impresora fotográfica de la marca Epson no sólo imprime fotos o documentos en papel normal, cuenta con función de escaneado, fax e incluso copia de documentos, por lo que podrás hacer con una sola máquina todos los servicios que sueles buscar en una papelería.

Para adaptarse a las nuevas tecnologías y las necesidades actuales, la Epson XP-830 es una impresora Wifi y con conexión por cable Ethernet, así podrás imprimir desde otro dispositivo sin necesidad de tener que encender el ordenador.

Dispone además de dos bandejas de papel, una para A4 y otra sólo para papel de fotografía. La calidad en la impresión de imágenes es el factor diferenciador de este modelo, que trabaja con la tecnología Micro Pieza, un nuevo formato con el que el color y la claridad se reproducen con un gran nivel y a una velocidad de impresión alta, además de ahorrar en tinta.

No se nos puede olvidar que es una impresora Epson para fotos Premium, más destacable por su configuración automática para poder sacar fotos desde cualquier dispositivo. Si te fijas en las opiniones te darás cuenta de los motivos que han provocado que sea la mejor. Los compradores destacan la velocidad, la calidad de fotos y las múltiples características que nunca están de más para mejorar la usabilidad.

¿Qué valorar para comprar una impresora Epson?

Ya sea una impresora fotográfica portátil o una para casa de la marca Epson, siempre es necesario que eches un vistazo a la mayoría de características y funciones importantes que incluye.

Desde la calidad de las fotos, que es lo más importante, hasta los aspectos derivados del gasto que vas a tener que realizar para los cartuchos de colores.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos puesto en tu piel y queremos echarte una mano por si estás buscando desesperadamente impresoras fotográficas baratas. Para solucionarte la papeleta, en el comparador de precios de arriba puedes ver las mejores impresoras Epson fotográficas online.

Epson es una de las mejores marcas si hablamos de dispositivos de impresión y nuestro algoritmo se ha encargado de buscar las mejores modelos del mercado en base a las opiniones sobre impresoras Epson fotográficas. Gracias a la inteligencia artificial y el big data es capaz de realizar toda esta investigación en la red.

Velocidad de impresión y volumen

Al usar una impresora para fotos digital debes tener en cuenta que el tiempo para sacar la imagen es más amplio que para un simple documento. La velocidad de impresión es uno de los aspectos que nunca debes descuidar, pero en el caso del tiempo que tarda la impresora fotográfica en plasmar la foto no debes ser tan estricto, ya que importa más la calidad de la rapidez.

La velocidad de una impresora para móvil Epson también depende del tipo de papel y los colores. Otro aspecto que quizás no sea tampoco tan esencial pero que debes conocer es el volumen de impresión. Cada modelo cuenta con un límite mensual, pero casi nunca lo alcanzaras a no ser que trabajas bastante con ella.

Coste de impresión

Siempre es importante conocer el coste total de la mejor impresora fotográfica, al final es dinero de tu bolsillo y cuánto menos gastes más podrás ahorrar para otras cosas más importantes.

No sólo influye el precio inicial de la impresora Epson l800, ya que en muchas ocasiones la encontrarás en oferta, sino el coste de los recambios o los papeles de fotografía.

El precio del papel fotográfico y de la tinta no suele ser barato, pero conociendo el consumo puedes más o menos calcular si te vas a gastar más o menos cada poco tiempo.

Aunque la mayoría de impresoras que ahorran en tinta cuentan con cartuchos y recambios caros. Una impresora fotográfica Canon o Epson siempre va a necesitar un mantenimiento más caro que una impresora Wifi normal o una impresora matricial.

Diseño y durabilidad de la impresora de fotos

Una impresora multifuncional de fotos normalita suele costar entre 100 y 300 euros, pero muchos fabricantes ofrecen recambios muy caros. Cuando se rompe alguna pieza de tu impresora Epson L805 o se gastan todos los recambios puedes encontrarte ante una situación extraña, ya que quizás sea más rentable para ti comprar una impresora nueva que arreglarla o comprar todos los recambios.

Y te comentamos esto porque la durabilidad de una impresora fotográfica para pc es un tema controvertido, pero la decisión final depende de ti. En cuanto al diseño, ciertas personas buscan modelos que se integren sin desentonar en la decoración de casa.

Las impresoras fotográficas profesionales son grandes y normalmente no muy estéticas. Pero los modelos para casa de Epson cuentan con diseños atractivos para respetar la armonía de tu escritorio.

El tamaño depende del tipo de papel que desees conseguir, las impresoras fotográficas portátiles van a ser muy pequeñas, pero las de papel A3 necesitarán de un mayor espacio.

A la hora de comprar una impresora Epson fotográfica es importante conocer si el modelo que deseas cuenta con sistema de optimización automática de la imagen, una función especial que mejora la calidad de las fotos.

Resolución de imagen

Como no podría ser de otra manera, en las impresoras de fotos un aspecto más que primordial es la resolución de la foto, que afecta directamente a la calidad de la imagen.

  • La resolución mínima necesaria para conseguir fotos aceptables es 1200 x 2400 puntos por pulgadas.
  • Si prefieres resultados más profesionales deberías buscar impresoras Epson para fotos con unos 4800 x 2400 ppp.
  • Ten cuidado con el precio, ya que a más calidad de imagen más dinero tendrás que gastar. Los modelos de gran resolución tienen un precio más alto.

Conectividad

La conexión USB ha sido la usada por la mayoría de impresoras sublimación y de inyección de tinta durante todos estos años anteriores, pero con las nuevas necesidades derivadas de los dispositivos como el móvil o la tablet, se ha popularizado nuevas conexiones.

La más conocida y fácil de usar es la que incluyen las impresoras Wifi, con las que puedes sacar fotos desde el móvil. Pero esta no es la única conectividad que encontramos en la comparativa con las mejores fotográficas Epson, ya que pueden disponer también de Bluetooth, por si necesitas imprimir fuera de casa.

A la hora de comprar una impresora Epson fotográfica es importante conocer si el modelo que deseas cuenta con sistema de optimización automática de la imagen, una función especial que mejora la calidad de las fotos.

Modelos de impresoras Epson fotográficas

Aunque la tecnología de impresión es un aspecto en el que no suele fijarse el público en general, nunca está de más conocer las diferencias entre los dos tipos de modos de impresión.

Además en tu búsqueda de la mejor impresora fotográfica tendrás que tomar otra decisión. Esta última dependen de los modos de impresión, ya que existen las impresoras multifunción y las que sólo se dedican a imprimir fotos.

Tecnología de impresión

Las impresoras de inyección son las más conocidas y usadas para casa, las que utilizas para imprimir documentos en el trabajo y en tu hogar. Estos modelos crean el color con puntos y suelen estar diseñadas expresamente para la reproducción de fotos en muy buena calidad.

En la otra orilla encontramos las impresoras de Epson para fotografías que funcionan mediante el proceso de sublimación. Las impresoras Wifi con esta tecnología plasman las fotos con tintas sólidas.

Para que lo entiendas mejor, en su interior cuentan con placas sólidas con colores básicos y los combina para sacar la foto. Este proceso se consigue gracias a un cabezal que se calienta y pasa por encima de las placas de color provocando que el vapor creado se pegue al papel.

Impresoras multifunción vs. dedicadas

Las impresoras Epson para fotos dedicadas suelen ser de un tamaño pequeño, ya que sólo tienen una misión, imprimir imágenes. Se inventaron para imitar a la tradicional Polaroid pero con más calidad y la gran diferencia de que no cuentan con cámara.

Gracias a la conexión Wifi y Bluetooth puedes imprimir tus fotos en gran calidad al instante. Entre las dedicadas y las impresoras multifunción encontramos los modelos semi-dedicados, que consiguen buenas fotos pero no a nivel profesional. Por último hablamos de las multifunción, que también imprimen documentos y fotos con una calidad bastante menor.

Comprar las mejores impresoras Epson fotográficas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, no vamos a dejarte perdido por la red buscando y perdiendo el tiempo, por lo que te ofrecemos en nuestro comparador de precios las mejores impresoras Epson fotográficas.

Nuestro algoritmo se encarga de analizar las opiniones sobre impresoras de fotos Epson para realizar esta clasificación. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Ventajas de Amazon Business para comprar impresoras Epson fotográficas

Un negocio sin una cuenta Amazon Business para comprar material de empresa no está del todo completo. Con esta cuenta tienes un mundo de posibilidades abiertas para conseguir descuentos, autorizar a otros empleados para realizar compras y controlar los gastos que se hacen para el material de la oficina. Con una cuenta de correo de trabajo y una tarjeta tendrás suficiente para comenzar. ¡Incluso puedes recibir facturas detalladas!

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO