9.7
SAIKA Estuche rígido Transparente de PVC PVC

SAIKA Estuche rígido Transparente de PVC PVC

SAIKA

10,39 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores impresoras fotográficas portátiles

No hay nada más cómodo que poder hacer tus propias impresiones y copias de fotos en tu propia casa sin necesidad de ir a una reprografía o tienda especializada. Pero con las mejores impresoras fotográficas portátiles además podrás llevarlas contigo a todas partes. 

Analizamos la mejor IMPRESORA FOTOGRÁFICA PORTÁTIL: SPROCKET de HP

Los consumidores han elegido como la mejor impresora fotográfica portátil del mercado al modelo Sprocket de la marca HP. Si haces click sobre el icono del gráfico en la esquina superior derecha del producto podrás ver la evolución de su precio en el tiempo para decidir por tí mismo cuándo es el mejor momento para adquirirla. 

Con un peso de apenas 170 gramos, esta mini impresora mide 7,5x11,5x2,2 centímetros, lo que la hace perfecta para llevar contigo a todas partes. El tamaño o formato de impresión es de 5x7,6 centímetros, pero es que la particularidad de este modelo es que además de poder imprimir tus fotos directamente desde el móvil, también incorpora una cámara instantánea con un objetivo de 24 mm. 

Entre las características técnicas de la impresora Sprocket compatible con Android e iOS y con tecnología de impresión Zink, podemos destacar su pantalla de 3 pulgadas, su memoria de almacenamiento de 512 MB, o su conexión inalámbrica a través de Bluetooth. Sin embargo, lo que más llama la atención pese a su reducido tamaño es la duración de su batería de alrededor de 10 horas. 

La batería tarda aproximadamente una hora y media en cargarse por completo, tras o cual cualquiera de tus amigos puede conectarse para imprimir fotos directamente desde el móvil o redes sociales. Pero es que además tiene una app incorporada con la que podrás añadir texto, emoticonos o marcos a tus fotos antes de imprimirlas, aunque como pega debes considerar el coste del papel, con lo que cada foto puede llegar a costar 50 centímos. 

Tipos de impresoras fotográficas portátiles

¿Te gusta sacar muchas fotos de viajes, comidas o reuniones familiares y con amigos? Si subes muchas a redes sociales pero también te gusta imprimir las más bonitas para colocar en casa, ahora puedes hacerlo si te decides a comprar una impresora fotográfica portátil

Ahora es fácil imprimir tus fotografías favoritas sin necesidad de ir a tu ordenador y conectar una de las mejores impresoras de fotografías de gran tamaño. En cualquier lugar en el que te encuentres y desde una app del smartphone puedes imprimir todas tus fotos en tan sólo unos segundos. 

En esta guía de compra de las mejores impresoras fotográficas portátiles vamos a ver en qué consisten estas impresoras compactas y ligeras que se pueden llevar en el bolsillo. Veremos los factores fundamentales a tener en cuenta antes de comprar una así como su funcionamiento sencillo. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de impresoras fotográficas portátiles que otros consumidores han escrito en la red tras su compra. 

De esta manera, utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar una comparativa de las mejores impresoras fotográficas portátiles del mercado en relación calidad precio. Pero por si fuera poco gracias a nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. 

Podemos encontrar tres tipos diferentes de impresoras fotográficas portátiles en función de sus diferentes sistemas de impresión. En primer lugar hablaremos de la tecnología Zink, un papel de tres capas compuesto por cristales de colores que no necesita tinta para la impresión de la fotografía, con lo que los costes son más reducidos. 

Estas tres capas se denominan de emulsión, revelado y fijado, y suelen usar esta tecnología pequeñas impresoras de poco peso. La calidad de impresión es un poco mejor que la tecnología de impresión Instax, un 3 capas de papel pero fotos de tamaño más pequeño aún. 

Con algo mejor calidad de impresión que las Zink encontramos las impresoras de sublimación térmica. Sin duda son de las tres las que mejor calidad de impresión ofrecen, aunque a cambio tienen un tamaño mayor que las dos mencionadas anteriormente. El papel está compuesto por tres capas de colores a las que se le aplica calor para que se fundan durante la impresión. 

Gracias al avance de la tecnología cada vez más encontramos impresoras capaces de reproducir imágenes con mayor calidad y resolución. Pero como el tamaño también suponía un problema, éste se ha reducido hasta convertir estos dispositivos en portátiles. 

Las mejores marcas de impresoras fotográficas portátiles

En el mercado encontramos gran variedad de marcas dedicadas a la fotografía, pero también a la fabricación de otros equipos electrónicos e informáticos, como por ejemplo las impresoras fotográficas portátiles Epson, una marca que ya destacamos en nuestra comparativa de las mejores impresoras Epson de fotografía.

  • Dentro de los clásicos del sector destacamos la impresora fotográfica portátil zip de Polaroid, una marca líder en la fotografía instantánea. 
  • También destaca la buena relación calidad precio de la impresora fotográfica portátil Canon Selphy cp1300, una gran marca sinónimo de innovación en fotografía junto con su gran competidora Nikon. 
  • Por último, la impresora fotográfica portátil HP Sprocket de la que ya hemos hablado, por su alta calidad de impresión y resolución de su cámara incorporada en unas dimensiones tan reducidas.

Características para elegir la mejor impresora fotográfica portátil barata

Antes de que te lances a comprar cualquier impresora fotográfica portátil el Corte Inglés o una impresora de fotos móvil Carrefour, es importante que además de fiarte de una marca con amplia experiencia y buenas críticas, también tengas en cuenta los factores más importantes que debes considerar para que la impresora se adapte a tus necesidades. 

Calidad de impresión

¿Qué tipo de resolución quieres? Cuanto más puntos por pulgada tenga mejor resolución o calidad de imagen tendrán tus fotografías. Eso sí, debes considerar que cuanto mayor sea la calidad de tu impresora láser a color calidad fotográfica normalmente también será más elevado el precio. 

También debes preguntarte si quieres que tenga diversas opciones de impresión, tal y como ocurre con las mejores impresoras multifunción láser de las que te hablamos en otra comparativa, así como la velocidad de impresión o número de fotografías que es capaz de imprimir a la hora. Ten en cuenta también que a veces renunciar a algo de velocidad en pro de una impresión de mayor calidad puede merecer la pena. 

Conectividad

Al igual que ocurre con la HP Sprocket impresora fotográfica portátil bluetooth de la que ya te hemos hablado arriba, la conexión más común a este tipo de impresoras es el bluetooth, ya que se trata de una de las tecnologías de conexión inalámbricas más baratas pero también más funcionales que existen. 

También encontramos algunos modelos de impresoras fotográficas portátiles con Wifi que funcionan a través de este tipo de conexiones. Sin embargo, encontramos la pega de que necesitas una conexión a Internet para poder utilizarlas, mientras que con el bluetooth basta con encender esta función en el móvil para utilizar la impresora en cualquier lugar. 

También encontramos más modelos con otro tipo de conexiones aunque menos utilizadas en estos dispositivos tan pequeños. Por ejemplo podemos destacar las que cuentan con una conexión Ethernet para enchufarlas directamente al router, o bien las que utilizan un cable USB para su conexión con otros dispositivos. 

No obstante, no todos los ordenadores o dispositivos como tablets disponen de bluetooth, por lo que deberás primero considerar cuáles son tus necesidades de impresión y las características técnicas de tus dispositivos vinculados así como dónde o cuándo utilizarás la impresora. 

Tamaño de la impresora y las fotos

En general estas pequeñas impresoras se caracterizan precisamente por ser dispositivos pensados para poder llevar contigo, ya sea a un viaje de negocios o de placer, o bien cualquier tarde con amigos. Además, el formato de estas fotografías va en consonancia con el reducido tamaño de las impresoras, tal y como ocurre con las cámaras de fotos instantáneas o Polaroid. 

Uno de los tamaños más comunes lo encontramos en la impresora fotográfica portátil 10x15, que para que te hagas una idea el largo equivale al de cualquier smartphone, mientras que el ancho es ligeramente superior. Estas dimensiones se traducen en una resolución o puntos por pulgada de unos 313x400 DPI. 

Compatibilidad

A la hora de utilizar este tipo de impresoras por más de una persona o a través de diferentes dispositivos, es importante tener en cuenta la compatibilidad de la misma, para que pueda ser utilizada por teléfonos móviles, tablets y ordenadores tanto con sistemas operativos de Android como de iOS. 

Por ejemplo imagina un photocall en una fiesta, un montón de gorros divertidos, gafas extravagantes y una colección de bigotes. Puede ser que necesites una impresora portátil para bodas, para una nochevieja, un cumpleaños o cualquier otra celebración en la que muchas personas diferentes la utilizarán. 

Coste de impresión y cartuchos

Fuera aparte del diseño, ya sea una impresora fotográfica portátil HP Sprocket blanca, negra o con diferentes acabados, además de la resolución, la velocidad de impresión, las conexiones y la compatibilidad, otro de los factores fundamentales a tener en cuenta es el coste de impresión, de los cartuchos o del sistema que utilice. 

Y es que, al igual que ocurre con el elevado precio de los cartuchos de tinta de las impresoras convencionales, en ocasiones el coste del papel fotográfico para estas impresoras puede suponer un coste de unos 50 céntimos de euro por foto. Por eso deberás hacer un cálculo aproximado del coste por unidad o por varias unidades para poder hacer una comparación más efectiva del precio total de estos dispositivos. 

Comprar las mejores impresoras fotográficas portátiles gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que tiene la experiencia de otros usuarios con un producto antes de tomar una decisión de compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que se encarga de estudiar por tí cientos de opiniones de impresoras fotográficas portátiles que otros consumidores dejan en la red tras adquirir un modelo. 

Así utilizamos la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real toda esta información y ofrecerte una comparativa de las mejores impresoras fotográficas portátiles calidad precio que existen en el mercado. Pero además, en nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online con las mejores ofertas en función de diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO