9.9
Canon PIXMA Pro-100 impresora de foto Inyección

Canon PIXMA Pro-100 impresora de foto Inyección

CANON

1.563,79 EUR

9.1
Canon SELPHY CP910 - Impresora fotográfica WiFi

Canon SELPHY CP910 - Impresora fotográfica WiFi

CANON

299,99 EUR

9.1
CHEYAL Impresora Fotográfica Portátil, Impresora Fotográfica Móvil,

CHEYAL Impresora Fotográfica Portátil, Impresora Fotográfica Móvil,

CHEYAL

129,15 EUR

8.8
Pandigital panprint01 Cero Cartucho de Impresora de

Pandigital panprint01 Cero Cartucho de Impresora de

PANDIGITAL

145,0 EUR

8.8
Impresora Portátil Inalámbrica De La Impresora Térmica

Impresora Portátil Inalámbrica De La Impresora Térmica

GUSJ

105,35 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores impresoras fotográficas baratas en calidad precio?

Con el auge de los smartphones parece que las cámaras de fotos han pasado a un segundo plano, y no es para menos: la mayoría de teléfonos móviles de gama media ya tienen cámaras con prestaciones sensacionales. 

El problema que encontramos con hacer instantáneas desde el móvil es que no podemos imprimirlas al instante, como si fuera una Polaroid. Por eso existen las impresoras fotográficas. Las que vamos a tratar en este artículo no son como las mejores impresoras WiFi, tan de moda ahora. Mientras que aquellas son para imprimir todo tipo de documentos, sustituyendo así a las clásicas de toda la vida, estas son para imprimir fotografías.

Y tú te preguntarás… ¿Qué fotografías si no tenemos cámara? Las fotos que podamos hacer desde el móvil. ¿Cómo? Pues enviándolas a través de una app a la impresora fotográfica profesional, vía WiFi o no.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil para que consigas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online sin tener que buscar en decenas de webs antes de hacer una elección. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre impresoras fotográficas que cientos de usuarios dejan en la red diariamente. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores impresoras fotográficas calidad precio que existen en el mercado. 

Una vez analizados los datos y seleccionados los productos mejor valorados, también te indicamos cuáles son los más baratos gracias a un rango de precio que podrás seleccionar gracias al comparador de precios para elegir la impresora fotográfica que mejor se adapte a tu presupuesto así como la tienda online donde podrás comprarla al mejor precio. No te pierdas esta guía de compra en la que te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre ellas para hacer la mejor elección. ¡Vamos a ello!

La mejor impresora fotográfica doméstica: ventajas

Se acabó el tener que ir a una tienda de fotografías a imprimir tus fotos. Con un móvil y una de estas impresoras fotográficas, ya no necesitas nada más. Solo tendrás que conectarla a una red WiFi (la misma a la que se conecta tu smartphone), hacer una foto con el móvil y enviarla. Obtendrás una foto de máxima calidad, como si la hubieras sacado de una tienda profesional.

¿Y qué encontramos de cómodo en esto? Bueno, la verdad es que a día de hoy es difícil no ver a gente con un smartphone, así que podríamos decir que todos tenemos la cámara. No hace falta que nos gastemos mucho dinero en la mejor cámara réflex digital: con una de estas impresoras fotográficas de Media Markt y el smartphone, solucionado.

Por otro lado, el hecho de que estas impresoras fotográficas sean inalámbricas facilitan mucho su uso. Las podrás poner donde quieras, conectarlas a la red y ya está, listo. Sin cables adicionales entre tu dispositivo y la impresora: solo tendrás que darle a imprimir desde el teléfono móvil.

Impresoras fotográficas portátiles

Aunque de este tipo hablamos más en otra comparativa, merece la pena mencionarlas para que sepas que hay más variedades donde elegir. ¿Te acuerdas de las famosas cámaras instantáneas Polaroid? Sí, aquellas máquinas vintage de hacer instantáneas que nada más pulsar el botón salía impresa en un tamaño reducido. Pues bien, con las impresoras fotográficas portátiles ya no vas a necesitar una Polaroid para hacer una foto fuera de casa y tenerla en la mano al instante.

Las mejores impresoras de fotos portátiles no son muy grandes y te las puedes llevar cómodamente en el bolso o mochila a todos lados. Pesan poco, algunas sirven de cargador (como lo oyes: podrás cargar dispositivos con ellas) y casi todas cuentan con apps para poder conectarse a tu teléfono móvil.

La app en cuestión es la que te dará todas las opciones de personalización de tu impresora multifuncional. Marcos, añadidos, dibujos, colores, tonalidades… Tras hacer una foto, maquétala como quieras desde la app en tu smartphone y envíala a imprimir a tu pequeña impresora portátil. Así de sencillo.

¿Cómo elegir una impresora fotográfica profesional o doméstica?

Si bien es cierto que la impresión en papel se ha ido perdiendo por la aparición de la fotografía digital, aún hay algunas fotos que nos gusta tener físicamente para disfrutar de ellas en todo momento. Gracias a las impresoras fotográficas este problema está solucionado. 

Pero como hay muchas marcas y modelos, para que priorices en base a tus necesidades y a tu presupuesto, a continuación te presentamos algunos detalles que deberías tener en cuenta antes de elegir la mejor impresora fotográfica en calidad precio, como la velocidad de impresión y el tamaño de la misma, o los costes, la usabilidad y la conectividad. 

¿Impresora fotográfica inalámbrica o con cable?

Algunas impresoras fotográficas Canon lo son y pueden funcionar con baterías, aunque lo normal es que vayan enchufadas. Lo que sí que es inalámbrico al 100% es la conexión entre el smartphone o tablet con la impresora, que se realiza mediante WiFi.

También es importante buscar un modelo que ofrezca bastantes posibilidades en cuanto a conexiones se refiere. Para que puedas utilizarla sin el ordenador, es recomendable que además de la conectividad WiFi disponga de al menos uno o dos puertos USB, y un lector de tarjetas SD.

Si eres de los nostálgicos a los que todavía les gusta tener fotografías en formato papel, aunque sigas utilizando una cámara de fotos digital con miles de imágenes almacenadas, ¿y si en vez de ir a la copistería te dijese que puedes imprimir barato desde donde quieras?

Calidad de la impresión

Cuando hablamos de fotografía e imagen no podemos olvidar hablar de una característica fundamental para conseguir la mayor calidad posible, la resolución

  • Podemos decir que como mínimo necesitaremos 1200x2400 ppp o 4800x1200 puntos por pulgada. 
  • Obviamente cuanto mayor sea la resolución más aumentará el precio de la impresora. 
  • Pero de nada nos sirve tener una cámara de última generación si a la hora de imprimir nos dejamos la calidad de la imagen por el camino. 

Velocidad de impresión

Se trata del tiempo que tarda la impresora fotográfica en imprimir el trabajo. Es posible que no te haga falta, pero si en tu caso vas a necesitar que la impresora fotográfica trabaje a toda velocidad por la razón que sea, deberías fijarte en este parámetro.

Tamaño de impresión

Tu móvil las hará con mucha resolución y podrías imprimirlas de forma nítida en un A2, por ejemplo. Lamentablemente, las impresoras fotográficas, habitualmente, no son tan grandes y suelen aceptar hasta tamaños DIN A3. Fíjate en el tamaño máximo de las fotos en caso de que vayas a necesitar imprimir fotos más grandes.

Además, recuerdas que mientras la portátiles son más fáciles de transportar, sus tamaños de impresión son ajustados. Y por otra parte, las impresoras fotográficas de sobremesa aunque más difíciles de mover de un sitio a otro, ofrecen la libertad de poder imprimir casi cualquier resolución y medida, incluso en A3. 

¿Tienes pantalla LCD?

Algunas impresoras fotográficas baratas la tienen, y sirve para hacerte más fácil la manipulación de una foto que envíes desde el móvil. Por ejemplo, la pantalla es el lugar donde podrás configurar los marcos, la posición del papel, el tamaño, los brillos, tonalidades y otros elementos de diseño como la posibilidad de montar un collage.

Además, como hemos visto que aunque no tenga Internet, también podemos utilizarla sin una conexión directa con el ordenador, los puertos USB y SD nos permiten introducir tarjetas de memoria o pendrives para visualizar las imágenes en la pantalla, seleccionando y modificando aspectos de la imagen hasta dar con el resultado final para imprimir. 

¿Hace optimizaciones automáticas?

Seamos sinceros: las fotos que hacemos con el móvil quedan bien no porque seamos unos expertos en fotografía, sino porque la cámara de nuestros móviles cada vez es mejor y nos lo pone muy fácil.

Muchas impresoras incorporan un sistema de optimización automática de la imagen, con el que podrá corregir los elementos que hagan que la imagen no quede tan bien una vez impresa. Imagina que a una foto le falta mucha luz: pues con este programa, automáticamente la foto impresa tendrá más brillo y se verá mejor.

¿Cuál es el coste de la impresión fotográfica?

Al final para calcular el coste total de la mejor impresora fotográfica no sólo tenemos que tener en cuenta sus características externas y funcionalidades. Sino que se hace necesario pensar en el coste que conlleva la impresión por sí misma.

Es decir, además del equipo, también hay que tener en cuenta el precio del papel fotográfico y de la tinta que vayamos a utilizar. Por eso, dependiendo del número de fotografías que imprimas y de la calidad que le exijas a tu impresora fotográfica, así aumentará el precio proporcionalmente. 

Puede que elijas un modelo que funcione a partir de la inyección de tinta, que suele ser el más convencional en este tipo de impresoras, pero no por ello más barato. También encontramos otras variantes como los modelos de impresión directa, en los cuales el papel fotográfico ya tiene la tinta que, durante el proceso no se inyecta sino que se revela. 

Comprar las mejores impresoras fotográficas gracias a The Best 5

Si has tomado la decisión de imprimir fotografías desde casa o al instante cuando estés por ahí, ahora te toca elegir qué impresora fotográfica te llevas.

Para ello te presentamos la única comparativa de impresoras fotográficas inteligente de Internet. ¿Sabes cómo la hemos obtenido? Desarrollando un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial y Big Data, recopilando decenas de miles de comentarios, leyéndolos y obteniendo las mejores relaciones calidad/precio de la red.

Y no solo eso: al tratarse de productos que pueden llegar a ser muy caros, nuestro sistema también crea un listado en tiempo real de las impresoras para la impresión de fotos baratas. Te diremos, además, dónde encontrarlas.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vendemos, sino que te llevamos hasta las mejores opciones de acuerdo a la experiencia de decenas de miles de personas. Ellos han pasado por ahí antes que tú, saben lo que han comprado y han opinado, para que otras personas tengan más facilidades para elegir también gracias al comparador de precios.

¿Sabías que el 60% de los usuarios hace caso a las opiniones de otros antes de tomar una decisión sobre una compra online? Ello conlleva una pérdida de tiempo precioso en investigaciones, que podrías estar invirtiendo haciendo e imprimiendo unas fotos fantásticas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter