10
Samsung Impresora Multifunción Láser B/N - SL

Samsung Impresora Multifunción Láser B/N - SL

SAMSUNG

111,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

El manejo de este modelo para imprimir, escanear o fotocopiar es muy sencillo, sin muchos alardes y complicaciones. Función ECO para ahorrar papel, tinta y electricidad en tus trabajos. Botón de impresión de pantalla rápida para sacar en papel lo que estás viendo en el ordenador. Incluye el sistema Easy Eco Driver para ahorrar tóner.

Impresora sin WiFi para poder usarla desde diferentes dispositivos. No cuenta con un cargador de papel, una pieza que consigue más comodidad para imprimir.

9.9
Brother MFCL2730DW - Impresora Multifunción Láser Monocromo

Brother MFCL2730DW - Impresora Multifunción Láser Monocromo

BROTHER

174,72 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Buena calidad de impresión a ambas caras. El funcionamiento del escáner y el fax es bastante correcto, no experimenta ninguna deficiencia por la línea telefónica. La pantalla a color que incluye consigue que el manejo sea muy sencillo y rápido. Se caracteriza por mostrar un buen ahorro en el tóner.

Los materiales de construcción son algo deficientes, está construida en plástico. La función automática del escáner puede tener algún fallo y doblar el documento, pero el software de edición te permite alinear las letras.

9.2
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo

BROTHER

112,9 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Conectividad por WiFi de gran calidad. Impresión a doble cara automática para ahorrar papel con documentos menos innecesarios. Buena velocidad de impresión para sacar en pocos minutos largos textos. La bandeja de papel que incluye tiene capacidad para 250 folios y se puede cerrar para evitar el polvo.

La instalación es un poco tediosa, tendrás que descargar drivers para el ordenador y la app para poder imprimir desde el móvil. Si no dispones de lector de CD tendrás además que buscar los drivers en la web de BROTHER.

9.8
HP Laserjet Pro M28w - Impresora láser

HP Laserjet Pro M28w - Impresora láser

HP

100,82 EUR

134,45 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

2 opiniones

¿Has usado este producto?

Valóralo

Impresora compacta y perfecta para espacios reducidos. Disponibilidad de apagado automático después de una falta de uso prolongada. Velocidad de impresión alta, de hasta 18 ppm. El panel de control de la impresora es fácil de manejar y ofrece una buena calidad de impresión en blanco y negro.

Sólo tiene conexión WiFi disponible para redes de 2.4 GHz. Su pequeño tamaño puede ser también un aspecto negativo, ya que su bandeja de entrada de papel sólo tiene espacio para 150 hojas.

9.6
HP Laserjet Pro M148dw Laser 28 ppm

HP Laserjet Pro M148dw Laser 28 ppm

HP

131,0 EUR

165,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

La impresora tiene una estructura resistente y buenos acabados. Ofrece impresión a doble cara y escanear directamente en un documento PDF. Dispone de conexión por cable o por WiFi para imprimir desde diferentes dispositivos. Con una configuración por la web de HP podrás sacar tus documentos mandando un correo a la impresora.

No posee puerto USB para poder imprimir y escanear directamente desde una unidad USB. No escanea a doble cara, aunque esta cualidad es difícil de ver en impresoras para el hogar.

Lo mejor de lo mejor

Comparativa con las mejores impresoras multifunción láser a color

Hoy por hoy el precio de las impresoras láser es más asequible que hace unos años y su utilización se ha generalizado no solo para oficinas, sino para uso doméstico. 

Para saber más VER VÍDEO

Antes de nada, ¿qué es una impresora láser multifunción? Se trata de un dispositivo periférico que se conecta al ordenador de sobremesa o portátil y sirve para sacar copias impresas de lo que se ve en la pantalla. La principal diferencia de este tipo de impresoras respecto a las tradicionales de inyección, es que utilizan un láser para imprimir en el papel, y también utiliza a su vez un tóner en polvo con el que crear los colores, de mucha más durabilidad que los cartuchos de tinta líquida.

Ya sea para utilizar en casa o porque necesitas una o varias impresoras láser multifunción para oficina, podemos encontrar dos tipos bien diferenciados de impresoras láser, dependiendo de su tipo de conectividad. 

  • Impresora láser con cable: la principal característica de este tipo de impresoras es que éstas se tienen que conectar mediante un cable a una toma de corriente, mientras que otro cable va conectado al ordenador. Puede ser un puerto USB o bien utilizar una red compartida para que se puedan conectar varias a la vez, como ocurre en las oficinas. 
  • Impresora láser WiFi: en este tipo de impresoras no necesitaremos ningún tipo de cable, ya que se conectan al ordenador vía WiFi. En este caso también se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo, ya que sólo necesitarán de conexión a Internet. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a elegir la mejor, y que no tengas que perder tiempo y dinero buscando en multitud de webs hasta dar con la más acertada. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para poder leer en tiempo real las opiniones de impresoras láser multifunción que cientos de usuarios reales dejan en la red. 

De este modo te podemos ofrecer una comparativa con las mejores impresoras láser multifunción del mercado en relación calidad precio, según las valoraciones de usuarios reales, así como las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio gracias al comparador de precios

Además, queremos que elijas también con conocimiento de causa, por eso hemos elaborado esta guía de compra de impresoras láser para explicarte cuáles son sus ventajas frente a las mejores impresoras multifunción de tinta, así como los aspectos en los que tienes que fijarte para dar con la que mejor se adapta a lo que necesitas. ¡Vamos a verlos!

¿Cómo funciona una impresora láser?

Para comenzar a explicarte cómo funciona una impresora láser multifunción debemos hablar del cilindro o tambor fotorreceptor, la parte fotosensible y que se descarga con luz. Este tambor esta siempre cargado con carga positiva gracias un filamento por donde circular la corriente, a su vez este filamento es regulado por una rejilla denominada corona de carga.

Conociendo ya las partes principales, comienza el proceso de impresión. El tambor fotocerreptor gira a la misma velocidad que el rayo láser de la impresora y a la vez es dirigido por un motor con espejos en la unidad láser. El rayo descarga partes del cilindro pequeñas para formar la imagen no visible en el papel donde se va a imprimir.

Para plasmar lo que deseamos sacar, la imagen que se ha producido en el tambor se pasa al papel gracias a una carga negativa mayor del cilindro. Para crear esa carga se usa otra parte, la corona de transferencia. Después los rodillos, uno para calentar y otro para presionar, plasman en el papel el tóner y la impresión láser. Este último proceso se denomina fijado.

¿Qué es una impresora láser monocromo?

La impresora monocromo es un modelo que puede ser tanto multifunción como clásica. Esta impresora Brother o de otra marca que la fabrique tiene la especialidad de que usa un solo cartucho de tinta de color negro, por eso se llama monocromo. Este modelo de impresora láser es bastante usada en empresas en las cuales solo necesitan imprimir documentos con letras en blanco y negro, así se ahorran en mantenimiento y compra de tintas de colores, que son más caras.

En este caso, las impresoras láser monocromáticas se encuentran con resoluciones comprendidas entre los  600x600 puntos por pulgada y los 1200x1200 dpi. Al usar sólo un cartucho negro de tinta suelen durar bastante tiempo, además consiguen imprimir los documentos en menos tiempo que el resto de modelos.

Ventajas de una impresora láser multifunción

Las impresoras láser hace unos años estaban fuera de la intención de compra de los usuarios domésticos, que solo contemplaban las de inyección de tinta para hacer fotocopias. Pero el mercado evolucionó, como era de esperar. Los fabricantes fueron abaratando precios, aumentando la calidad y añadiendo prestaciones.

Puedes elegir entre una impresora monocromo si solo vas a usarla para imprimir textos, o una impresora multifunción láser color. En ambos casos hoy es posible hacerse con una por un precio muy razonable, y disfrutar en casa de una calidad profesional en los trabajos impresos. ¿Cuáles son las ventajas de una impresora láser?

Velocidad de impresión

Quizá sea su característica más notable. Imprimen la página de una vez, frente a las impresoras baratas de tinta, que tienen que avanzar línea a línea o por sectores. Por eso son consideradas mucho más rápidas en los trabajos de impresión, algunas incluso imprimen a una velocidad de 18 páginas por minuto si hablamos de blanco y negro. 

Silenciosas

Shhhhh, se imprime. Quien ha tenido una impresora del otro tipo valorará, y mucho, la discreción de este aparato cuando está trabajando, como la impresora Epson o la impresora Canon, cuyo volumen de ruido mientras trabajan es muy inferior al que escuchamos con las impresoras de inyección de tinta. 

Muchos usuarios, a la hora de comprar se deciden por modelos “todo en uno”, con escáner, copiadora  y fax, para ahorrar espacio y ganar funcionalidades. Si estás a punto de salir a comprarte una, espera y lee nuestras recomendaciones. ¡Te ayudarán a elegir el mejor modelo!

Impresoras láser de calidad

Las impresoras láser multifunción Brother, entre otros modelos, tienen un sistema de fijado que evita que la tinta se corra, y que además proporcionan un acabado limpio y muy preciso. 

  • Son ideales para trabajos “finos”, con una cobertura de tóner mucho más detallada y rica en matices. 
  • Obviamente conseguir este tipo de acabados más profesionales te costarán un poco más de dinero. 
  • Pero sin duda este sistema de fijado es una característica que debes tener en cuenta si necesitas una impresión de mayor calidad. 

¿Cuánto gasta una impresión láser?

Aunque el tóner es en principio más caro que los cartuchos de tinta, el dato que nos importa es el número total de copias que va a proporcionarnos una carga, o dicho de otra manera, el precio por copia. Si se hace esa cuenta, incluso la mejor impresora láser multifunción sale ganando.

Debes tener en cuenta que unas impresoras consumen un tipo de cartuchos más caros que otras, por lo que comprar los repuestos, si es que realizas muchas copias de impresión, a veces puede salir más caro que la propia impresora. 

Por eso, antes de decidirte a comprar uno u otro modelo, fíjate en que los recambios de tóner sean accesibles y asequibles, cuyo gasto de cartuchos no sea muy elevado por número de copias de impresión y, a ser posible, que la impresora cuente con un sistema u opción de ahorro de tóner para impresiones que no requieran de mucha calidad. 

¿En qué fijarse para elegir la mejor impresora multifunción láser?

Realmente va siendo poco habitual encontrar una impresora que solo imprima. Lo normal es que cualquier modelo incluya otras funciones. La mayoría de los modelos de impresora láser multifunción de HP son a la vez escáner y fotocopiadora; solo algunos incluyen además un fax. Imagínate el espacio que ahorras al reunir tantas funcionalidades en un solo aparato.

En cualquier caso, si ya estás echando un vistazo a lo que hay en el mercado y tratando de comparar modelos, toma nota de la lista de cosas en las que tienes que fijarte para hacer una elección del diez y comprar una impresora láser multifunción barata pero de calidad. Además de las funcionalidades extra que necesitas, hay que prestar atención al resto de características para que la impresora se ajuste a lo que le vamos a pedir en el uso diario.

La conectividad de las impresoras láser

No todas las impresoras tienen la una conectividad que las convierte en impresoras wifi, así que deberás fijarte si tu modelo la incluye. No es que sea imprescindible, pero añade un plus de comodidad, especialmente si eres de los que prefieren no estar pendientes de la conexión cableada o Ethernet.

Otras opciones son la conectividad NFC, para establecer comunicación inalámbrica por proximidad en corto alcance; o wifi direct, que permite enviar archivos sin menos tiempo porque no necesita un punto de acceso para gestionar la conexión, como un router por ejemplo; o tecnología de impresión móvil, que permite enviar un documento a imprimir desde tu smartphone.

El tamaño

Saca el metro y hazte a la idea del volumen de la impresora que te gustaría comprar, y asegúrate de que tienes espacio suficiente o necesitarás una impresora portátil. Aunque el peso quizá no sea una característica determinante, dado que no es un dispositivo que en principio vayas a mover mucho de sitio, no está demás fijarse en el dato. Si el modelo que compras on-line pesa, es un ejemplo, veinte kilos, es mejor que lo sepas antes.

También, y para calcular bien el espacio que necesitas para su colocación, mira si tiene bandejas de alimentación frontal o laterales. Ocuparán espacio al desplegarse, y tendrás que abrirlas sí o sí para que salgan las hojas impresas, por lo que es un factor importante.

Mantenimiento de las impresoras láser multifunción

O lo que es lo mismo: costes a partir del momento en que te la hayas comprado. No mires solo el precio de la impresora, indaga también cuánto cuestan los cartuchos de tinta. A lo mejor te llevas una sorpresa que te hace cambiar de modelo. Es el factor al que nos hemos referido antes, puede que dependiendo de los tipos de cartuchos que utilice la impresora sea verdaderamente una buena o una mala elección en cuanto al gasto se refiere. 

¿Cuántas páginas por minuto imprime una impresora láser?

Los fabricantes te hablarán de PPM, o páginas por minuto. El dato te servirá para comparar la efectividad de los distintos modelos. No obstante es una referencia variable. No es lo mismo imprimir en blanco y negro o color. La velocidad también puede variar en función del tipo de papel, el peso del documento, la calidad seleccionada, si imprimimos o no a doble cara, el tipo de conexión utilizada…

Como hay tantas posibilidades de variación, las marcas de impresoras láser multifuncionales se ciñen a una norma ISO que unifica los criterios de valoración y garantiza un estándar a la hora de efectuar estas mediciones, con lo que podemos esperar que sea un dato fiable.

Los puntos por pulgada o resolución

Has de saber para qué vas a usar tu impresora mayoritariamente. Si solo vas a imprimir textos, una resolución de 600 ppp puede bastarte. Si vas a dedicarte a imprimir imágenes empieza a buscar una resolución alta que te de una definición a la altura de tus necesidades.

Otras características técnicas 

¿Qué más hay que saber? Pues por ejemplo, cuántos folios caben en la bandeja, si puede o no imprimir a doble cara, si tiene alimentador automático de documentos, si admite distintos tamaños y grosores de papel, si permite imprimir en blanco y negro cuando se ha agotado un color…

Comprar las mejores impresoras multifunción láser gracias a The Best 5

Las comparativas son tediosas. Hay que dedicar mucho tiempo a leer recomendaciones en distintas webs y comentarios de montones de usuarios. Ahorra tiempo y esfuerzo. The Best 5 te facilita directamente el resultado de una comparativa basada en la inteligencia artificial y el big data.

Gracias a su algoritmo, The Best 5 es el único recomendador inteligente de productos de Internet, capaz de analizar y filtrar los comentarios de millones de usuarios reales de las tiendas online más importantes. Vete directo a los resultados más destacados para las 5 mejores impresoras multifunción láser en calidad/precio o impresoras "All in one" como las llaman los ingleses. Compra y acierta, gracias a The Best 5. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Opiniones

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris

1 opinión

Buena y fácil de instalar

Nora

12 de Mayo de 2019 a las 08:46

La marca Brother, en general, hace muy buena impresoras. La instalación se me ha hecho muy fácil, se configura sola a través de Wifi, buena calidad de impresión (Doble cara) y la del escáner también está muy bien, aunque destacaría más la primera. Recomiendo comprarla con el toner XL, sale mucho mejor.

HP Laserjet Pro M28w - Impresora láser

HP Laserjet Pro M28w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm, Memoria de 32 MB, Wi-Fi Direct y aplicación HP Smart)

2 opiniones

Buena pero sin usb!

David

21 de Marzo de 2019 a las 13:23

Imprime bien, sencillo de configurar pero no entiendo como no trae usb! No me ha costado nada comprar uno pero vamos... !

Fenomenal

Maider

16 de Mayo de 2019 a las 14:00

Fácil de instalar y buena calidad tanto de la impresión como del escáner. Una pena no haberos conocido antes ya que le compré en Amazon y ahora veo en vuestra página que en Ebay está más barata

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO