9.0
Canon PIXMA MX475 - Impresora multifunción de

Canon PIXMA MX475 - Impresora multifunción de

CANON

56,02 EUR

161,08 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores impresoras WiFi baratas? - Comparativa y opiniones

Atrás quedaron los tiempos en los que había que conectar el ordenador a la impresora para que esta se pusiera a trabajar. Y es que las impresoras WiFi han llegado para quedarse.

En el mercado podemos encontrar muchas marcas de impresoras Wifi, modelos diferentes, funcionalidades distintas...Por eso The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, pone a tu disposición la última tecnología para ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. 

¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer y estudiar por tí cientos de opiniones sobre impresoras WiFi que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno de estos productos.

Así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores impresoras wifi baratas del mercado en relación calidad precio y según las valoraciones de otros compradores. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos también en qué tiendas online podrás conseguirlas al mejor precio, para que tú sólo tengas que preocuparte por seleccionar el rango de precios que mejor se adapta a tu presupuesto. 

Ventajas de elegir una impresora WiFi

En esta guía de compra sobre impresoras Wifi vamos a ver no sólo los beneficios de contar con este sistema de conexión para imprimir, sino también todas las características y factores que debes tener en cuenta para elegir con criterio el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. 

Impresora sin cables

Solo necesitarás mantener la impresora WiFi con toner enchufada a la corriente. Como es un elemento estático, una vez la dejes en su sitio y la enchufes ya no tendrás que preocuparte de nada más.

Podrás enviar cosas desde donde quieras, siempre y cuando estéis conectados a la misma red WiFi la impresora y tú. Podría ser incluso innecesario, gracias a los servicios de impresión desde la nube que tienen algunas de estas impresoras.

Instalar y configurar una impresora Wifi

A todos nos ha pasado el haber comprado una impresora y pasarlo mal para configurarla: metes el CD, instalas el programa, apagas la impresora, la conectas, pones el cable, reinicias, compruebas que funciona, imprimes unas pruebas…

Con las impresoras WiFi láser solo te hará falta una breve configuración, la de conectar la impresora a la red WiFi de tu casa o de tu trabajo. Hecho eso, ¡listo! Muchas de estas impresoras vienen con una pequeña pantalla táctil, de modo que todo lo puedes hacer desde ahí, incluso la conexión con la nube que te comentábamos antes.

Impresora multifunción

Es posible que quieras usar la impresora WiFi para la impresión de fotos. O que la quieras para escanear. ¿Y para hacer fotocopias? Podrías necesitarla incluso para enviar o recibir un fax. Pues bien: con estas impresoras, todo es posible gracias a su multifunción. Pueden hacer prácticamente de todo, incluso imprimir a doble cara o con papel fotográfico.

Imprimir desde el móvil

Con las impresoras WiFi HP ya no necesitas ni ordenador. Podrás coger directamente tu móvil, conectarlo al WiFi e imprimir lo que quieras desde el mismo. Así de sencillo y práctico.

Características de las impresoras WiFi

Para encontrar la impresora wifi que mejor se adapte a lo que estás buscando debes tener en cuenta una serie de factores y potenciar aquél o aquellos que se cumplen mejor con tus expectativas en función del uso que le vayas a dar. 

Si estás decidido a comprarte una de estas impresoras wifi de Media Markt u otra superficie especializada deberías fijarte en las diferentes cosas como los cartuchos que utiliza, el tamaño, el tipo de conectividad o la tecnología de impresión, entre otras cosas.  

En lo relativo a la tecnología de impresión podemos distinguir dos tipos de impresoras wifi que te explicamos en otras comparativas de The Best 5: 

Es tan sencillo como conectar la impresora al WiFi de una casa o una oficina… Y ya está: si tu ordenador también está conectado a esa red, podrás enviar cosas a imprimir sin necesidad de usar molestos cables. Ojo, y desde el móvil también. Y el no va más: conectas la mejor impresora WiFi a la nube, y podrás imprimir desde donde quiera que te conectes a ella.

Funciones de la impresora wifi 

Como hemos dicho, lo normal es que puedan no solo imprimir o escanear, sino también copiar y enviar fax. 

  • Algunas impresoras wifi baratas se pueden conectar a la nube, de modo que trabajar con ella a distancia sea más fácil que nunca.
  • También permiten que se conecten de forma inalámbrica varios dispositivos a la vez, algo que con las convencionales resultaba imposible. 
  • Además, también es posible imprimir desde el móvil, ya que sólo bastará que ambos dispositivos compartan la misma red inalámbrica. 

Prestaciones

Por otro lado, ¿qué especificaciones tiene? ¿Puede imprimir en papel fotográfico? ¿Y en cartulina? ¿Lo hace a doble cara o solo por una?

¿Y su velocidad? ¿Qué número de páginas es capaz de imprimir por minuto una impresora WiFi pequeña? Si tienes previsto imprimir muchas páginas muchas veces, quizá lo ideal es que este parámetro sea más bien alto, a fin de perder el menor tiempo posible.

Pantalla táctil y facilidad de uso

Parece una tontería, pero el hecho de poder manejar la impresora , por ejemplo desde la propia impresora wifi de Carrefour es en realidad una forma fantástica de no perder tiempo al simplificar mucho el proceso.

Con una pantalla táctil podrás hacer lo que quieras: conectarla al WiFi, copiar, pedir cartuchos de tinta, mandar faxes, escanear presionando un simple botón, conectar la impresora a la nube…

Estas pantallas, además, son cada vez más sofisticadas y permiten hacer más cosas. Es posible que para cuando estés leyendo esto, las pantallas ya permitan conectarte a las redes sociales para que saques de ahí las fotos que necesites.

Peso y tamaño

Terminamos con un básico: ¿cómo es? ¿Dónde tienes previsto ponerla? ¿Qué tamaño de folio vas a imprimir normalmente? Como en las antiguas impresoras laser color, las WiFi también tienen una infinidad de tamaños y pesos distintos. Si la vas a tener en estático en un espacio grande, no pasa nada si te compras una de mayor tamaño que tenga más prestaciones que el resto.

Si buscas una pequeñita para colocarla en cualquier hueco que tengas libre en la habitación tampoco tendrás problema, y si andas tras una para llevártela al trabajo, más de lo mismo. Y es que hay tantos modelos que cada día es más complicado elegir el más adecuado para nosotros, y es aquí donde entra The Best 5.

Tipos de tecnología de impresión en impresoras inalámbricas

Las impresoras inalámbricas han cobrado mucha fuerza por la facilidad y comodidad de uso, sin molestos cables de por medio, y con la ventaja de poder moverlas de un sitio a otra y poder imprimir a distancia sin tener que conectar directamente el portátil a la impresora. Pero no existe sólo el wifi, aunque sea el más extendido, por lo que merece la pena mencionar brevemente los tipos de conexiones inalámbricas para impresoras que encontramos en el mercado.

Diferencias entre WiFi y WiFi Direct

Como seguro que ya sabes, la forma más habitual de conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos es mediante la conexión WiFi. Esta conexión viene a ser la misma que se consigue con la conexión mediante el cable de Ethernet al módem, con la ventaja de no tener que conectar ningún cable. 

Mientras que en las oficinas ya existe normalmente un sistema de interconexión en red de todos los dispositivos, en casa es un soporte que aún ofrece mayor comodidad, al poder disfrutar de la conexión WiFi sin tener que realizar difíciles configuraciones ni tener que preocuparte por la distancia entre el módem, el ordenador y la impresora. 

En el caso del WiFi Direct vamos aún un paso más allá, ya que soporta el wifi tradicional pero también este otro tipo de conexión. Pero, ¿qué es el Wifi directo? Se trata de un sistema por el cual puedes imprimir desde tu ordenador sin necesidad de router. Es decir, en vez de tener que conectar el ordenador y la impresora por separado, cada uno de ellos a la red de internet local, conectas el ordenador directamente con la impresora. 

Imprimir con AirPrint desde iPhone y otros dispositivos iOS

La tecnología AirPrint es un protocolo de Apple con el que puedes imprimir todo tipo de documentación y fotografías sin tener que descargar ninguna aplicación, por lo que tienes directamente un sistema con el que imprimir desde el móvil

Impresión NFC 

El sistema NFC o Near Field Communication se utiliza sobre todo en los auriculares con Bluetooth que funcionan o se activan con el contacto con el aparato conector. Es decir, las impresoras NFC, aunque poco popularizadas todavía, funcionan mediante un simple toque desde el móvil para conectarse. De este modo puedes seleccionar que imprima lo que se ve en la pantalla en ese momento, o bien acceder a un menú de impresión. 

Comprar las mejores impresoras WiFi gracias a The Best 5

Elige tu impresora WiFi basándote no solo en unos cuantos comentarios que leas en Amazon u otros lugares donde los clientes opinan sobre la impresión digital. ¿Qué te parecería poder basarte en la opinión y comentarios de decenas de miles de clientes con un solo clic? Con nuestro sistema de inteligencia artificial y Big Data hemos sondeado la red analizándola a fondo para traerte la única comparativa inteligente de impresoras WiFi de Internet. 

Nuestro sistema inteligente es capaz de leer y comprender las opiniones sobre impresoras wifi. En base a ellos, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos creado una comparativa inteligente, para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Deja de buscar, de leer y de comparar los comentarios y puntuaciones de un sitio con los de otro. Ya hemos hecho ese trabajo por ti, y lo seguimos haciendo día a día. Nuestra comparativa es en tiempo real, de modo que se actualiza de forma constante, para llevarte hasta las mejores impresoras WiFi del mercado, en cuanto a relación calidad/precio se refiere, como las impresoras Epson o las impresoras Canon

Y recuerda: nosotros no vendemos, sino que con nuestro comparador de precios te llevamos hasta las mejores opciones reales de Internet. A tan solo un clic de distancia, las mejores impresoras WiFi del mercado de acuerdo a la opinión y comentarios de miles de usuarios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter