9.6
Da'Dude Da' Hair Spray - Espray para

Da'Dude Da' Hair Spray - Espray para

DA'DUDE

13,95 EUR

15,97 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores lacas para peluquería

Con la gran cantidad de productos para el pelo que puedes ver en el mercado, a veces es un lío acertar con el más adecuado. Pero las mejores lacas siempre han sido uno de esos acompañantes que siempre están en el neceser, ya que ayudan mucho a conseguir buenos resultados tanto en hombre como mujeres.

Al fin y al cabo tú sólo quieres conseguir un buen peinado, pero las marcas han avanzado en la fabricación de aerosol para el cabello y tienen soluciones para todo tipo de pelos, desde los más rizados rebeldes hasta los hiperlisos y sedosos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, no hacemos otra cosa que analizar y buscar los productos más comprados y valorados por los consumidores, así que en el comparador de precios podrás echar un vistazo a las mejores lacas online de las diferentes tiendas. Quizás te estés preguntando cómo conseguimos los mejores entre las múltiples tiendas de internet.

Todo esto lo hacemos gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, que es capaz de recopilar todas las opiniones sobre lacas de la red para ofrecernos las mejores. Si sigues leyendo encontrarás unos consejos para comprar laca para tu cabello, tanto para saber cuál elegir y qué debes observar antes de llevarte una a casa.

Las diferentes variantes de laca para cabello

Laca para pelos rizados, para pelos lisos, con poca fijación, extrafuertes, etc. Todos estos términos serán con los que te toparas cuando vayas a comprar una laca en aerosol y si no tienes claro lo que realiza cada uno vas a perder mucho tiempo leyendo todas las instrucciones de cada una.

Para dejarlo todo lo más claro posible, vamos a realizar un repaso por los tipos de lacas según el nivel de fijación del cabello y veremos a sus rivales en el mundo de la peluquería, otros productos que buscan conseguir un peinado perfecto. Además echaremos un vistazo a las lacas que no hacen daño al pelo.

Tipo de fijación de la laca para pelo

Cada pelo es un mundo, hay gente que por naturaleza consiguen fijar el peinado que quieren con sólo un poco de agua o usando el secador. Pero en la otra orilla están los que cuentan con un cabello rebelde, imposible de peinar sin ningún producto como la gomina o la cera. Según tu tipo de pelo, en las tiendas encontrarás normalmente tres tipos de fijación para el pelo, aunque actualmente existen algunas incluso que dejan el cabello como una piedra.

  • Laca flexible o suave: se trata del producto de peluquería que más deja el pelo al natural, con una ondulación casi igual a la que consigues con el peine y secador. Para las mujeres es perfecto en los peinados con rulos y ondas, ya que mantiene estos efectos sin estropearlos.
  • Laca intermedia o de fijación fuerte: las fibras capilares se suelen mantener firmes con la laca de fijación fuerte durante toda tu jornada de trabajo, además de parecer casi del todo natural el pelo. Provoca que tu pelo pese un poco más y aguante unas cuantas horas. Se utiliza sobre todo para eventos cortos donde no te interesa fijar mucho el cabello y ensuciarlo.
  • Laca extra fuerte y dura: este tipo de producto de peluquería consigue que el pelo parezca un ladrillo, inamovible y casi irrompible. Si no quieres que tu peinado para boda no se mueva absolutamente nada prueba esta variante de spray para el cabello. Los deportistas más coquetos la utilizan para que el pelo no se mueva nada durante el ejercicio.

Tras esta clasificación por firmeza, las marcas también disponen de otras variantes para cada tipo de pelo. Las más famosas son las lacas para pelo rizado, un cabello más rebelde y que necesita de productos para el pelo más específicos. Por otro lado los fabricantes han avanzado y cuentan con lacas para la regeneración del pelo, que veremos más adelante.

Cera para el cabello

Otro de los productos de peluquería para hombre y mujer destinados a la fijación del pelo es la cera, diferente a la laca pero muy efectiva. La cera es una especie de pasta que se difumina al pasarla por el pelo, por lo que no deja un aspecto pegajoso y consigue un efecto bastante natural. Dura bastante y se aplica en poco tiempo con las manos.

Están compuestas como ingredientes provenientes de plantas, un matiz importante para destacar debido a que nutren al pelo de células benignas y de un brillo especial para las puntas del cabello. Muchos hombres han cambiado la gomina por la cera, ya que daña y ensucia mucho menos el cabello. Incluso existe la cera con brillo, con la que se consigue el mismo efecto húmedo que al usar gomina.

En las mujeres se ha extendido su uso por la naturalidad y fijación que aporta al pelo. Si alguna vez has probado la cera, al pasar la mano habrás notado que no deja el pelo nada pegajoso y mantiene la limpieza que has conseguido después del lavado con acondicionador de pelo. Otra gran ventaja de la cera es que no daña las fibras capilares y las raíces, ventajas que lo han convertido en uno de los productos fetiches de los que necesitan fijar su pelo todos los días.

Al compararla con la laca es verdad que pierde un poco, ya que los aerosoles para cabello fuertes y extrafuertes consiguen una fijación mayor y durante más tiempo. Además la laca de pelo para hombre y mujer de última generación cuenta con ingredientes que no producen mucho daño al cabello.

Gel fijador para fibras capilares

Aunque por el título quizás te líes, hablamos en concreto de la gomina, ese fijador que te ha acompañado tanto durante tus años de juventud. Los geles fijadores siempre han sido un gran amigo para moldear con facilidad cualquier peinado imposible que se te ocurría, ya que su poder de fijación y secado estaba más que probado.

En concreto la gomina no deja un resultado muy natural, la película final y húmeda que dejaba por todo el pelo provocaba que tu pelo no se moviera ni un ápice a pesar de factores climatológicos adversos y duraba muchísimas horas. La mayoría se basaba en la fuerza y el olor para elegir el que iban a usar todos los días.

Si enfrentamos a la laca y la gomina, el gel fijador sale derrotado por goleada, aunque quizás hace unos años la batalla estaría más reñida. La gomina tiene más defectos que puntos positivos, entre los que se encuentran la deshidratación del pelo, la aparición de caspa por la sequedad, posible caída del cabello o incluso descamación por la poca humedad que llega a las raíces de las fibras capilares.

La laca para pelo es uno de los productos menos dañinos para el cabello y con el que se consiguen los mejores resultados. Puedes probar la laca ultrafuerte para eventos en los que necesitas que el peinado no se mueva nada a pesar de toda la actividad que vayas a realizar.

Lacas beneficiosas para el cabello

Nunca te puedes fiar de un fabricante en concreto. Ciertas lacas no son del todo beneficiosas para el cabello, pero hay varios ingredientes que te van a ayudar a ver realmente si la laca en aerosol que has escogido realmente no daña tu pelo:

  • Alcohol: Ciertos aerosoles para el cabello incluyen alcoholes dañinos para el pelo como el etanol, que reseca e irrita el pelo. Ten cuidado, porque hay otros alcoholes como el estearílico, cetearílico o cetílico que si ayudan a la regeneración y que se encuentran en champús.
  • Keratina para el pelo: este elemento lo han introducido algunos fabricantes en sus lacas que no dañan el pelo. La keratina hidrata el pelo en profundidad, aportándole brillo y evitando el encrespamiento.
  • Lacas ecológicas: las lacas catalogadas como ecológicas además de dañar menos el pelo tienen un efecto menos negativo para la capa de ozono y para la contaminación del ambiente.

¿Cómo usar la laca?

Saber utilizar la laca en spray es un arte que muchos no terminan de hacer realmente bien. Con un poco de maña se pueden conseguir resultados espectaculares y muy buenos para ocasiones especiales. Aunque los peluqueros son los mejores especialistas, tú mismo en casa puedes conseguir peinados muy bonitos con laca y un peine.

Aprendiendo ciertos truquillos para usar la laca tienes las puertas abiertas para que tus peinados siempre sean envidiados cada vez que vayas a un evento o salgas a cenar con los amigos y amigas. A parte de estos trucos, podríamos decir que existen unas normas básicas para usar la laca y que no haga mucho daño al pelo o deje malos resultados.

Trucos para utilizar la laca en spray

Los expertos en peluquería siempre recomiendan que al rociar la laca por el pelo se haga a unos 30 cm de distancia, una longitud perfecta para que no se produzca el efecto mojado en los mechones donde se ha esparcido el producto. Además siempre mueve el bote en varias dirección, si pulverizas desde el mismo lugar se acumulará todo y ensuciará el pelo.

Un pequeño truco que usan las mujeres y hombres con pelos rebeldes es echar laca en un cepillo de dientes y peinarse con él, una aplicación parecida a la que se realiza con un peine y espuma para el pelo. Si también necesitas que todo el pelo se impregne de laca para dar brillo, coge tu peine y rocíalo con laca para llegar a todas las capas.

El peinado húmedo ha alcanzado una gran fama gracias a las famosas influencers, pero tú también puedes conseguirlo en casa. Al salir de la ducha, antes de secar el pelo, aplícate un poco de aerosol para cabello y evitarás el encrespamiento cuando todo se seque.

Para el volumen, lo mejor que puedes hacer si tienes cabello fino es pulverizar las raíces. Este proceso es muy fácil, agacha la cabeza y separa los pelos con las manos para dejar las raíces más visibles. Como último consejo, ciertos peluqueros animan a aplicar un poco de laca a las horquillas, para que al ponerlas en el pelo fijen un poco más las fibras capilares. Por último, para que los efectos se queden marcados aplica laca y luego usa la plancha de pelo profesional para que dure mucho más tiempo.

Abuso de los aerosoles para cabello

Como con todos los productos para el pelo, a pesar de que cada vez son menos dañinos es recomendable que no lo uses en exceso. Antes veíamos que la gomina podía deshidratar el pelo, lo que provocaba que se produjera más caspa, suciedad o descamación por la escasez de humedad de las raíces.

Pues la laca, a pesar de sus beneficios también es mala si abusamos de su uso. Aunque laves el pelo muy a menudo, si usas laca todos los días varias veces puedes conseguir que se cree una capa de suciedad que parece caspa, pero no lo es. Estas partículas surgen de los ingredientes de la laca.

Incluso en algunas ocasiones ciertas lacas no son del todo beneficiosas para tu pelo, así que si ves que te sale esta capa de suciedad aunque no la uses mucho y laves el pelo a menudo para eliminarla de tu cabello, quizás debas cambiar de producto y probar con otra marca. Este uso excesivo del que hablamos incluso puede llegar a provocar que tu cabello se reseque y deje de brillar, uno de los motivos por el cual sueles usar lacas que no dañan el cabello.

Fíjate bien en las características de los productos de laca, ya que algunos incluyen vitamina E, pantenol o sodio PCA, elementos que ayudan a que la humedad no falta en las fibras capilares. Lo más importante es que no abuses de laca en aerosol para no destrozar tu pelo, úsala siempre con moderación.

Comprar las mejores lacas gracias a The Best 5

Con una buena laca para pelo y trucos básicos no te hará falta tener que ir a la peluquería cada vez que necesites peinarte. Como sabemos lo difícil que puede resultar a veces busca por toda la red la que mejor le conviene a tu pelo, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, podrás encontrar las mejores lacas del mercado en el comparador de precios de arriba.

Esta selección de basa en las opiniones sobre lacas que los consumidores dejan en las tiendas online y que consigue analizar nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data. Con todo este trabajo previo nos encargamos de realizar la comparativa de lacas, para que así tengas más facilidades para comprar una de las mejores. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter