10
AFUNTA LED Libro de Lectura de luz

AFUNTA LED Libro de Lectura de luz

AFUNTA

9,6 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Ozeri Kandle Flex - Lámpara LED y

Ozeri Kandle Flex - Lámpara LED y

OZERI

9,56 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
LEDGLE Lámpara de Lectura de Clip, Regulable

LEDGLE Lámpara de Lectura de Clip, Regulable

LEDGLE

10,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores lamparitas para lectura LED para no forzar la vista

A pesar de que cada vez leemos menos de lo que deberíamos, leer es un placer. Pero para no forzar nuestra vista cansada de pantallas de móvil y ordenador que utilizamos a lo largo del día, es fundamental dar con las mejores lamparitas para lectura LED. 

Ya sea por puro placer después de un largo día de trabajo, o porque no nos queda de otra que ponernos a estudiar, una lámpara de lectura LED es nuestra gran aliada para que podamos disfrutar de la lectura sin acabar sintiendo la vista cansada y los ojos resecos. 

Es cierto que los hábitos de lectura están cambiando cada vez más. No sólo porque sea menos frecuente el irse a la cama con un buen libro recomendado de cualquier género en vez de quedarse hasta las tantas viendo la televisión. Sino porque también hemos cambiado los formatos de lectura gracias a las tablets o los ebooks. 

Sea cual sea la forma en que disfrutas de un buen texto, o si lo que te gusta es coser o hacer otro tipo de actividad que requiere un foco de luz, las lamparitas para lectura, tradicionales o modernas, son el elemento fundamental que no falta en una mesilla de noche o en un rincón de nuestro salón. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección sin que pierdas tu tiempo mirando en decenas de webs. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre lamparitas de lectura que otros consumidores dejan en la red tras comprar una. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa de lámparas de lectura calidad precio donde además, gracias a nuestro comparador de precios, encontrarás las mejores ofertas en función de diferentes rangos de precio para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto. 

En esta guía de compra de lámparas para lectura vamos a ver los diferentes tipos que existen en función de su diseño, pero también el resto de características a las que tendrás que prestar atención como el tipo de bombilla o la potencia, para saber qué lámpara de lectura elegir

Tipos de lámparas de lectura

Como ocurre en casi todos los sectores, en el de la iluminación no iba a ser menos la cantidad de modelos y tipos de lámparitas de lectura que podemos encontrar. Aunque la elección dependerá más de los gustos de cada uno, lo cierto es que dependiendo de sus características las lámparas pueden ser más recomendables para un tipo u otro de cometido. 

Lámparas de lectura para cama

Nos referimos a las típicas lámparas de mesilla de toda la vida. Pueden tener muchos diseños diferentes, desde los más tradicionales con pantallas y un cuerpo bien redondo o bien alargado, o las más modernas lámparas de mesilla para niños con sus personajes animados favoritos. 

Si ya te has dado una vuelta por algunos centros comerciales o tiendas especializadas, como por ejemplo en la sección de Leroy Merlin lámaparas de mesa, habrás podido comprobar que los precios varían mucho de unas a otras, y es que dependerá de los materiales de fabricación. Por ejemplo las de bronce o materiales nobles serán más caras que las de plástico. 

Lo importante es que la luz recomendada para las lámparas de lectura en la cama debe ser blanca y clara. Una luz así favorece un entorno tranquilo propio del dormitorio, pero a la vez aporta la luz y claridad necesarias para poder leer bien sin tener que forzar la vista.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie pueden tener diferentes tonalidades en cuanto a la bombilla se refiere, y es que este tipo de lámparas ofrecen muchas posibilidades. En el caso de quererla para crear un ambiente de relajación los tonos deberán ser cálidos y suaves, como un rojizo o un anaranjado. 

Las lámparas de lectura de pie, sin embargo, también pueden ser blancas precisamente si quieres focalizar la luz hacia un libro. La gran ventaja de estas lámparas es que son orientables, y a menudo el pie no suele ser muy pesado, con lo que podrás cambiarlas de lugar con facilidad. 

El mejor flexo para estudiar

En el caso de que busques una lámpara para estudiar, lo más habitual es hacerse con un buen flexo. Este tipo de lámparas de lectura o estudio suelen ser ligeras y por lo tanto de tamaños más bien reducidos para que puedas moverlas de un escritorio a otro. 

Ya que tienen una funcionalidad tan definida, su diseño no suele ser muy extravagante o recargado, sino que son más bien sencillas y se centran en ofrecer una buena luz focalizada en un espacio determinado para así concentrar la atención sobre el libro o los apuntes. 

Lámpara de lectura de pared

Este tipo de lámparas de pared no son las más habituales por el simple hecho de que están condicionadas a estar en un punto fijo, ya que requieren de una instalación previa. No obstante, si tienes un pequeño rincón donde te gusta relajarte, ésta lámpara de lectura para libro puede ser una buena opción. 

Dentro de este tipo podemos encontrar lámparas articuladas, que consisten en un brazo extensible con uno o varios puntos articulados flexibles, o bien lámparas con apliques que van integradas en la misma y por tanto están fijas a la pared.

Sabiendo que la oscuridad no existe, sino que es sólo la ausencia de luz, como dijo Jorge Luis Borges: “De los instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Lámparas de lectura para el salón

Para todos aquellos a los que les gusta leer, la cama no es el único lugar de la casa donde poder hacerlo de forma cómoda y tranquila. 

  • Las lámparas de lectura para el salón pueden tener diferentes colores siempre que la luz sea suave y cálida para no desentonar con el ambiente. 
  • En cuanto al diseño, una luz de lectura del Corte Inglés u otra superficie puede estar integrada en una lámpara parecida a la de la mesita de noche pero con un cuerpo de mayores dimensiones. 
  • Si por el contrario prefieres una estructura de lámpara de pie, en este caso puede ser simplemente una estructura rígida en forma de L invertida, un diseño moderno, minimalista y práctico. 

Características para elegir la mejor lámpara de lectura

Ya hemos visto que en el mercado existen muchos tipos de lámparas de lectura. Sin embargo, además del diseño, te hemos adelantado que hay ciertos colores o luces que acompañan mejor a unas estancias u otras. Si ya has decidido el tipo que buscas, a continuación te contamos algunos de los aspectos o características de las lamparitas de lectura que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

Diseño y forma

Ya hemos hablado un poco de estas características, pero lo cierto es que dependiendo del diseño tendrás que prestar más atención a los materiales, el peso o la posibilidad de orientar la propia luz que emite la lámpara. 

Por ejemplo, en el caso de las lámparas de pie deberás fijarte en que la base sea lo más estable posible, ya que debido a la altura de la lámpara será fundamental que ésta no se balancee o caiga. Así pues, el peso del pie deberá ser mayor al del conjunto de la lámpara para que sea estable. 

En el caso de una lámpara de lectura Amazon o una lámpara de lectura Ikea pensadas para poner encima de una mesilla o mueble, deberás tener en consideración el tipo de pantalla. Las hay de metal, plástico o incluso algún tipo de tela, por lo que la elección no sólo dependerá de tus gustos, sino también de la fragilidad y la limpieza de esta parte de la lámpara.

Pero además, existen muchos otros tipos de lámparas para lectura, entre los modelos más modernos encontramos las lámparas de USB, de las que te hablamos en otra comparativa. Éstas están pensadas para ser conectadas a un apartado electrónico a través de un puerto USB, por lo que focalizan la luz para trabajar en una pantalla.  

¿Qué luz es mejor para la vista?

Los ciudadanos de países desarrollados pasamos más del 80% de nuestro tiempo en sitios con luz artificial, responsable de trastornos del sueño, cansancio e incluso depresión. Por tanto, la mejor luz para la vista es aquella lo más parecida a la biodinámica que obtenemos del sol. 

La luz azul de los aparatos electrónicos es una de las causantes de este tipo de fatiga visual y de los efectos que hemos mencionado. Por eso tanto una luz de lectura para ebook como una luz de lectura para libros necesitamos debe adecuarse a cada momento del día como lo hace la luz del sol. 

La luz cálida (entre 2800K y 3500K) es la más recomendable para las habitaciones, la luz neutra (entre 3800K y 4500K) es la solución genérica, mientras que la luz fría o blanca (más de 5000K) debería ser la utilizada en baños, cocina y sitio de trabajo a falta de una luz LED regulable, que siempre será la mejor opción. 

Orientación y altura

Ten en cuenta que la orientación de la luz para leer es muy importante, por ejemplo los zurdos deberán colocar la luz a la derecha, mientras que los diestros a la izquierda, para que en el caso de tener que tomar alguna nota no creemos sombras sobre el libro con la mano. En el caso de que trabajes con un ordenador, ten en cuenta que la luz deberá enfocar hacia el teclado y no hacia la pantalla, evitarás así molestos reflejos. 

Así pues, la altura también es un factor determinante para una buena lectura. Unos 120 centímetros será suficiente para iluminar bien el libro en caso de que elijas una lamparita de lectura de pie, mientras que si optas por una lámpara baja la posición o el foco regulable cobrarán importancia. 

Color y potencia

Dado que existen diferentes tipos de color de las luces LED, las amarillas o cálidas y las frías o blancas, es interesante que elijamos una luz fría o neutra que se sitúa en torno a los 4000 grados kelvin, por ser la que más se parece a la luz natural sin dar calor, y por tanto perfecta para no cansar la vista. Por el contrario, para las iluminaciones de ambiente en interiores lo más recomendable son las luces cálidas, más acogedoras y que aportan tranquilidad. 

La potencia de la lámpara también es otro factor que debemos considerar. Dentro de las luces Led encontramos diferentes potencias, aunque con 7 W sería suficiente para una luz concentrada como un flexo. Lo más recomendable es que la potencia de la lámpara sea regulable, para que así puedas seleccionar la intensidad en función de la hora del día o la luz que quieras en la habitación. 

Comprar las mejores lamparitas para lectura gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos que la mayoría de los consumidores perdemos más de diez horas buscando en diferentes webs información acerca de un producto antes de hacer nuestra compra online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de opiniones sobre lámparas de lectura que cientos de usuarios dejan en la red cada día. 

De este modo, gracias a la inteligencia artificial y al big data, podemos elaborar una comparativa con las mejores lamparitas para lectura del mercado en relación calidad precio. Pero como no sólo queremos ahorrarte tiempo, sino también dinero, en nuestro comparador de precios encontrarás las tiendas online donde están las mejores ofertas en función de diferentes rangos de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO