9.5
Bianco BI-PUR-GREEN - Licuadora multifunción, 1680 W,

Bianco BI-PUR-GREEN - Licuadora multifunción, 1680 W,

BIANCO

749,0 EUR

9.2
Catering Store Direct Ltd - Licuadora multifunción

Catering Store Direct Ltd - Licuadora multifunción

CATERING STORE DIRECT LTD

1.642,81 EUR

9.1
nature7 569520 multifunción licuadora Smoothie Mix, sm12

nature7 569520 multifunción licuadora Smoothie Mix, sm12

NATURE7

139,99 EUR

9.0
Weck WAT 35 - Licuadora multifunción

Weck WAT 35 - Licuadora multifunción

WECK

94,23 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores licuadoras multifunción baratas para zumos?

Cuando se acerca el verano, ¿a quién no le apetece un buen zumo de frutas o de verduras? Para facilitar esa tarea surgieron lo que conocemos como licuadoras multifunción. 

Seguramente ya habrás oído que la OMS, la Organización Mundial de la Salud, recomienda consumir diariamente cinco piezas de frutas y verduras. Pues bien, un zumo de 200 ml que prepares con tu licuadora multifunción correspondería a ingerir una de esas 5 porciones. 

La elaboración de zumos naturales es sencilla, y los beneficios para la salud son múltiples. Las propiedades de las frutas y verduras nos aportan bienestar, energía, vitaminas, minerales y fibra. Por lo tanto, podrás mezclar diferentes tipos de verduras y frutas de diferentes texturas y sabores para elaborar zumos sabrosos y saludables. 

Pero como existen tantas marcas y modelos, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que encuentres la mejor licuadora de zumos que hay en el mercado sin tener que buscar en decenas de webs. Y es que nuestra intención es que ahorres tiempo y dinero, por eso, hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer por tí cientos de opiniones sobre licuadoras multifunción que otros usuarios han dejado en la red. 

Así, gracias a estas valoraciones podemos ofrecerte una comparativa con las mejores licuadoras multifunción en relación calidad precio. Pero además, en esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber y las características en las que te tienes que fijar para dar con la licuadora barata que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos a ello!

Características de las licuadoras multifuncionales

Antes de empezar vamos a hacer una pequeña aclaración, ya que muchas personas consideran que las licuadoras son iguales o cumplen con las mismas funciones que las mejores batidoras de vaso. Aunque a primera vista puedan parecerse, lo cierto es que no son el mismo electrodoméstico. Mientras las licuadoras separan por un lado el zumo y por otro la pulpa, con las batidoras de vaso se mezclan ambos componentes y se trituran para conseguir el resultado final. 

Si ya las conocías es posible que se te escape alguna de las siguientes cosas; si no, bienvenido al maravilloso mundo de los zumos y batidos preparados de forma sencillísima, limpia y rápida. A continuación vamos a listar todo aquello que hace a cada modelo único de licuadora barata. ¿En qué deberías fijarte antes de comprarte una?

El tamaño de la boca del contenedor

No cabe duda de que nos encontramos ante una de las características más a tener en cuenta en una licuadora multifunción de Philips o de otra gran marca. La justificación es tan sencilla como que si la boca del contenedor donde vamos a licuar las piezas de fruta o verdura es demasiado pequeña, es posible que cada vez que queramos usarla tengamos que dar un paso más: cortar la pieza.

Si es lo suficientemente grande, en cambio, solo tendremos que introducir la licuadora de Carrefour o Lidl de menor durabilidad que las de marca, y ponerla en marcha. Un paso menos, que cuando queremos hacernos un batido o un zumo con prisa nos viene muy bien no dar.

Tamaño de los tanques o capacidad de la licuadora

Cuando metemos una pieza de fruta o verdura, la licuadora multifunción 8 en 1 se pone a trabajar y separa la piel y la pulpa, en caso de que la pieza se preste a ello. Cuando lo hace, por un lado sale el zumo que nos vamos a beber y por otro se encuentra el tanque o depósito, lugar al que van a parar los restos y desperdicios.

Supongamos ahora que ese depósito no es grande, y que cuando nos queremos hacer un buen zumo o batido tenemos que parar cada dos por tres a vaciarlo para poder seguir. Sería un rollo, ¿no? Un tamaño suficiente asegura que podamos usar la licuadora Moulinex o Aicok de forma ininterrumpida durante el tiempo suficiente como para no tener que parar antes de terminar.

Además, existen ciertos modelos que incluyen un de retroceso mediante el cual las cuchillas giran en dirección contraria para ayudar a que los restos de piel y pulpa se desplacen hacia el depósito destinado a tal fin, sin tener que parar y desatascar el orificio de salida limpiando este depósito. 

Potencia de la licuadora multifunción

Como en casi todos los aparatos de cocina, la potencia es un excelente indicador de la capacidad de trabajo de la licuadora multifunción turmix. Cuanta mayor tenga, mejor se apañará la licuadora para procesar lo que le vayas metiendo, ofreciendo un resultado óptimo. En este caso entendemos como óptimo el obtener un zumo lleno de vitaminas y sabor, que no se haya dejado los beneficios de la pieza por el camino.

La fruta y la verdura, por otro lado, puede ser que sea más blanda o dura. Para la blanda no hace falta apenas potencia, claro está; pero ¿qué pasa cuando la que tratamos de procesar es muy dura? Que la máquina tendrá que trabajar más, y ese extra de potencia le vendrá genial para no sobrecalentarse y dejar de funcionar.

En el mercado encontramos licuadoras con una potencia que puede ir desde los 350 W hasta los 1.500 W y, gracias a normalmente las dos velocidades que permiten, alcanzan entre 15.000 y 25.000 revoluciones por minuto con las que se consiguen triturar toda clase de frutas y verduras más blandas o más duras. 

Función de seguridad

La licuadora multifunción trabaja a toda velocidad, y si la tapa de seguridad salta, imagina el desastre que podemos ocasionar en nuestra cocina. 

  • Para ello muchos modelos incorporan una función de seguridad añadida, que impide a la licuadora multifunción trabajar en caso de que la tapa no se encuentre en su sitio.
  • Puede parecerte algo sin importancia, pero cuando la tapa se suelte por el uso prolongado a lo largo del tiempo lo agradecerás como lo que más. 
  • Además, otra característica extra a tener en cuenta y que muchos modelos ya incorporan, es el sistema anti goteo

Piezas desmontables

Las batidoras exprimidoras de toda la vida son un poco rollo en cuanto a limpieza. Las licuadoras multifunción en cambio, ya sean licuadoras de El Corte Inglés, licuadoras de Media Markt o de otra superficie comercial, son de lo más cómodas cuando sus distintas partes se pueden quitar y poner de forma sencilla.

Así, encontramos diferentes tipos de piezas en función del modelo. La más importante es el vaso, que puede llegar a albergar entre uno y tres litros de zumo. También están las cuchillas de acero inoxidable encargadas de la trituración, el depósito de la pulpa, la tapa para que no salpique, y una base con o sin patas que puede estar cubierta con material antideslizante para mejorar la sujección del pequeño electrodoméstico

Peso y tamaño

Hablamos de tantos accesorios de cocina que parece que esta sea la estancia más grande de la casa, cuando normalmente eso no sucede nunca. La cocina es un lugar en el que acostumbramos a encontrar poco espacio, por lo que el tamaño de la licuadora también es de forma habitual un elemento a tener en cuenta cuando nos queramos comprar una. Para que te hagas una idea, aunque el tamaño depende de cada modelo y capacidad del vaso, unas medidas aproximadas serían 40x25x30 cm. 

El peso dependerá de dónde la vayas a colocar. Si la vas a usar a diario y la tienes puesta en algún banco (aunque sea solo durante el verano), dará igual si pesa un poco más porque la vas a mover pocas veces al año. 

Pero si la usas de tanto en tanto, es posible que la tengas metida en algún armario superior y que te toque bajarla como puedas. En ese caso sí que es interesante que pese poquito y que sea una licuadora pequeña. En el mercado encontramos licuadoras con un peso que oscila entre poco menos de 2 kg y algo más de 6 kilos, obviamente dependiendo de los materiales de fabricación y las dimensiones.

Filtros de acero inoxidable

Los filtros que ayudan a la separación de lo que nos tomamos y lo que desechamos tienen que ser de calidad para perdurar en el tiempo, y para asegurarnos de que no nos estamos llevando ningún material tóxico a la boca. El acero inoxidable es el mejor candidato, así que vigila que tu licuadora a mano los tenga de ese material.

Con ese filtro de acero conseguirás preparar bebidas con menor cantidad de pulpa, pero es que además, algunos modelos incluyen un sistema de prensa fría o ventilador interno con el que conseguir una buena refrigeración para evitar la oxidación de las frutas y verduras, así como un sistema de apagado inteligente para que el motor no sufra ningún tipo de calentamiento.

Comprar las mejores licuadoras multifunción gracias a The Best 5

Nos referimos a los usuarios que se han comprado online la mejor licuadora multifunción, la han probado en casa y han dejado sus opiniones y comentarios en plataformas de venta online de todo tipo. ¿Qué te parecería poder leer miles de comentarios y hacer una media con las mejores licuadoras multifuncionales en calidad/precio del mercado?

Es lo que hemos conseguido en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, al desarrollar un algoritmo único en la red que te trae, además de las mejores relaciones calidad/precio gracias al comparador de precios, las licuadoras multifunción más baratas del mercado y el lugar donde encontrarlas.

¿Quieres ver la comparativa de las mejores licuadoras? Leas cuando leas esto, lo que encontrarás te llevará a la única comparativa inteligente de la red en cuanto a licuadoras multifunción, ya que el algoritmo actualiza los resultados constantemente. Nosotros no las vendemos: te llevamos hasta las mejores del mercado para que encuentres la que mejor se adapta a lo que buscas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter