9.8
Cogex 5150 - Llave inglesa

Cogex 5150 - Llave inglesa

COGEX

9,15 EUR

9.8
Blackspur BB-WR102 - Llave inglesa

Blackspur BB-WR102 - Llave inglesa

BLACKSPUR

5,68 EUR

9.0
Bellota 6464-16 - Llave ajustable herramienta con

Bellota 6464-16 - Llave ajustable herramienta con

BELLOTA

56,72 EUR

8.9
JBM 52424 - Llave Inglesa (24")

JBM 52424 - Llave Inglesa (24")

JBM

42,84 EUR

66,31 EUR

8.8
Silverline WR56 - Llave inglesa (tamaño: 600mm)

Silverline WR56 - Llave inglesa (tamaño: 600mm)

SILVERLINE TOOLS

40,99 EUR

68,39 EUR

Lo mejor de lo mejor

Encuentra las mejores llaves inglesas ajustables por tamaños - Guía de compra

A veces, de la necesidad nace la virtud. Eso tuvo que pensar aquel herrero sueco que, cansado de cargar con un montón de llaves fijas, patentó en 1892 una llave ajustable que había sido desarrollada inicialmente por el ingeniero inglés Edwin Beard Budding. 

  1. Encuentra las mejores llaves inglesas ajustables por tamaños - Guía de compra
  2. Llaves inglesas o llaves ajustables - Características
    1. ¿Qué tipos de llaves inglesas existen?
    2. Materiales
    3. Tamaño
    4. Peso
    5. La ergonomía facilita la labor
  3. Consejos de seguridad
  4. Las marcas más conocidas de llaves inglesas
  5. Comprar las mejores llaves inglesas gracias a The Best 5

Johan Petter Johansson, herrero de la ciudad sueca de Enköping, se dio cuenta de que necesitaba una llave ajustable que, desde finales del siglo XIX en adelante, se convertiría en la herramienta de servicio de mayor uso a nivel mundial. 

Las mejores llaves inglesas-TB5

Las mejores llaves inglesas grandes, o llaves ajustables, han formado parte de la caja de herramientas en diversos oficios, adaptándose a todo tipo de tornillos.

Herramientas manuales tales como la llave ajustable bellota son indispensables para las labores del día a día en un espectro de usos amplio, y se ha caracterizado por su sencillo mecanismo, que permite aflojar y ajustar tuercas y tornillos con un diseño muy básico y simple.

Tanto en la mecánica como en la cerrajería, la herrería o la fontanería, este tipo de llaves también ha tenido sus variantes, como la llave de perro, la llave de grifa, denominada también llave Stilson. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te presenta esta guía de compra de llave inglesa grande para uso profesional y doméstico.

¿Cómo funciona The Best 5? Recogiendo las impresiones de los usuarios de la red que han comprado estas llaves ajustables antes que tú. De esta manera, gracias a las mejores propuestas en cuanto a relación calidad/precio, podrás adquririr la llave inglesa que se ajuste a tus necesidades. 

The Best 5 trabaja con un algoritmo que, a través del big data y la inteligencia artificial, pone a tu disposición los mejores resultados de tu búsqueda. Si vas a necesitar una llave inglesa 30 pulgadas, en este comparador de precios podrás hacerte una idea de cuáles son las mejores del mercado. El coste de estas herramientas varía, puesto que una llave grande, dada su robustez, resultará menos económica que un ejemplar más sencillo y pequeño.

Llaves inglesas o llaves ajustables - Características

Los amantes del bricolaje son capaces de dedicar horas y horas a su pasatiempo favorito, e igual reparan un mueble que construyen una trona para el bebé que viene en camino. Una buena llave inglesa 12 pulgadas es una herramienta que, tanto para labores amateurs como profesionales de reparación y mantenimiento, sirven para atornillar o desatornillar pernos o tornillos de diferentes tamaños. 

Herramienta multifuncional, reina de la precisión y el ajuste, resulta imprescindible en cualquier hogar, así como en cualquier equipo de trabajo manual, puesto que realiza su tarea sin deteriorar los elementos (a diferencia de lo que pasa con los alicates). La llave inglesa consiste básicamente en un conjunto formado por una mordaza fijada al mango, y otra mordaza móvil que se desplaza para abrirse y cerrarse; la mordaza móvil, a su vez, contiene un tornillo sinfín que permite adaptarla a las distintas medidas de las tuercas o tornillos, transmitiendo el movimiento entre ejes que están en ángulo recto, ubicado en la base de la boca.

La boca se encuentra perpendicular al mango, y esto facilita el ajuste, adaptable a diferentes trabajos y situaciones. La boca de la llave llave inglesa forma parte del cabezal y la parte móvil que hace que la llave sea ajustable. La llave inglesa medidas determina de qué modelo estamos hablando en función del diámetro y las pulgadas, que van de las 6 pulgadas a las 18 pulgadas (otras medidas serían 8, 10 o 12 pulgadas). O la llave inglesa 20 pulgadas.

Las llaves inglesas permiten ajustar y desajustar tuercas, pero también remover materiales que están adheridos a alguna superficie a presión, gracias a una boca móvil que se adapta al diámetro necesario. Si algo se espera de la llave inglesa es la precisión y la adaptabilidad a los espacios de trabajo. 

Los sistemas de ajuste han mejorado considerablemente, de hecho hay ejemplares que cuentan con un medidor -que mide en décimas de pulgada o en milímetros- situado en la zona de la llave para optimizar el ajuste y conocer la medida sobre la que se trabaja de manera exacta y eficiente.

¿Qué tipos de llaves inglesas existen?

La versión primitiva de la llave inglesa se ajustaba mediante cuñas que necesitaban de un martillo para ajustar la cabeza móvil. Aquellos primeros modelos se fueron implantando ante la pesadez de tener que cargar con ingentes cantidades de llaves, cubriendo con una sola herramienta toda una colección de llaves convencionales.

El ajuste automático fue fundamental en los tipos de llave inglesa, como las llaves de perro o las llaves de grifa. Estas últimas no faltan entre el material utilizado por fontaneros y mecánicos. 

Materiales

El material de fabricación y la longitud son importantes en estas herramientas, que en su versión moderna se fabrican con acero de enorme resistencia y dureza. El acero es un material muy típico de estas herramientas, si bien en su versión más ligera para que precisamente no se conviertan en llaves muy pesadas; aleaciones de acero y cromo vanadio, aleación de acero forjado, acero al carbono... 

Es importante la protección frente al óxido, la corrosión y los golpes que pueden producirse en tareas de gran envergadura. Fabricación, materiales de primer nivel, marcas con experiencia… van a determinar el precio y la categoría de estas herramientas: desde los 9,15 euros de una Cogex a un ejemplar de Silverline Tools de 40,99 euros de ajuste más fino y acero forjado y galvanizado, si vas a comprar llave inglesa Amazon.

Tamaño

El tamaño medio sería el común y permite, gracias a su cabezal, ajustarse a tuercas bastante pequeñas, reduciendo hasta la media pulgada. Existen diferentes dimensiones y pulgadas en su cabezal, así como medidas. La llave inglesa tamaños será relevante en función del uso que le des y el lugar donde trabajes. Una llave ajustable dexter puede ser grande y robusta, pero también pequeña y de gran resistencia, que permita trabajar en espacios muy pequeños. 

Peso

Con el tiempo, estas herramientas han ido ganando en ligereza, una cualidad dado el uso diario que se les da. Ten en cuenta igualmente que si te haces con una llave inglesa grande y potente, su peso aumentará irremediablemente; y que las más comunes tenderían al pesar menos de un kilogramo. 

La comodidad es un elemento imprescindible en lo que a una herramienta se refiere, ya se trate de un llave inglesa 500mm, de los mejores martillos de carpintero o de cualquier otro utensilio propio de talleres y oficios. 

La ergomonía facilita la labor

Cuando una herramienta te acompaña durante largas horas, si no es ergonómica, hará que tu labor sea pesada y tediosa, además de poder lastimar las manos.

  • Esto hace que la ergonomía adquiera cada vez mayor importancia, y se recurra a materiales como la goma o el plástico para un agarre óptimo de la llave.
  • Los mangos antideslizantes, bien recubiertos, aportan esta seguridad ergonómica y hacen que su uso sea notablemente agradable.
  • Es conveniente mantener la herramienta lubricada y limpia, amén de almacenada en un lugar adecuado.

Consejos de seguridad

La llave inglesa -denominada llave francesa en algunos países de América Latina-, debe usarse adecuadamente (¡nunca debe utilizarse como martillo!), de ahí que sea necesario seguir ciertas recomendaciones como las que siguen a continuación.

Hay que asegurarse, al colocar una llave ajustable en una tuerca, de que la boca ajustable esté al frente del operador, que deberá tirar hacia sí. Especialmente en labores donde se precisa una gran cantidad de fuerza.

No es seguro añadir una extensión al mango, con un trozo de tubo, por ejemplo. El efecto palanca lo proporciona el propio mango de la llave (para eso mismo los fabricantes elaboran llaves ajustables de diferentes tamaños).

La experiencia es importantísima, de manera que hay que seleccionar el tamaño adecuado de la llave ajustable para el trabajo que se vaya a realizar. Esa adaptación de los tamaños es una de las mayores cualidades que brinda esta herramienta.

Periódicamente debes limpiar el equipo con aceite u otra clase de producto diluyente; también comprobar el estado de los dientes, si quieres que la llave ajustable tenga una vida larga y productiva.

Las marcas más conocidas de llaves inglesas

Algunas de las marcas populares en la comercialización de llaves inglesas o ajustables son Stanley, pero también Silverline Tools, Blackspur, Mannessmann o Bellota productos. De esta última marca, en este comparador de precios, se muestra el resultado menos económico: una Bellota 6464-16 por 56,72 euros

Bellota promete fundamentalmente durabilidad, versatilidad, precisión y máxima transmisión de fuerza y capacidad de ajuste, así como la precisión de las bocas para evitar daños en la cabeza de los tornillos. Nació en 1882 en Legazpi, villa guipuzoana, y se ha especializado en campos como la construcción, la agricultura y la jardinería. Su oferta de herramientas abarca útiles para la carpintería, la albañilería, el encofrado, y un largo etcétera.

La estadounidense Stanley, por su parte, es también hija de la primera era industrial, puesto que fue fundada en 1843. Herramientas manuales y mecánicas, así como accesorios, son su especialidad. Manneesmann es otra compañía en el universo de las llaves antiguas y herramientas craftsman, así como Silverline Tools, que ofrece llaves inglesas con garantía vitalicia. 

Comprar las mejores llaves inglesas gracias a The Best 5

No es lo mismo trabajar en una obra de gran envergadura que realizar una pequeña reparación en el baño de una casa. O que dedicarle unas horas a construir y pulir una mesita nueva para el salón. Amantes del bricolaje y las llaves Allen, manitas de todas las edades, y profesionales manuales saben que las mejores llaves inglesas que puedas necesitar deberán ser las adecuadas para cada actividad concreta.

Este comparador de precios te permite conocer un poco mejor los ejemplares que más se compran el mercado, las marcas señeras y las características técnicas de cada herramienta. La llave inglesa precio es un clásico de la ferretería que gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, podrás adquirir de manera sencilla.

Economía y durabilidad, así como ligereza, precisión, facilidad de uso, resistencia al óxido, ergonomía… son cualidades que se le piden a herramientas básicas como la llave inglesa fija para el ser humano desde su aparición en plena Revolución Industrial.

Las opiniones sobre llave inglesa medidas o llave ajustable moleta lateral permiten al algoritmo de The Best 5, entrenado para trabajar a fondo con la inteligencia artifical y el big data, proponer a nuestros usuarios las cinco opciones mejores. En este caso, para quienes necesiten adquirir una llave inglesa o llave francesa.

Esperamos que esta comparativa de llaves inglesas te haya facilitado la compra. Que lo tengas más claro a la hora de comprar las mejores llaves ajustables del mercado. Muchos lo han hecho ya antes. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter