9.6
WELEDA - WELEDA CR FACIAL CALENDULA 50

WELEDA - WELEDA CR FACIAL CALENDULA 50

WELEDA

7,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las lociones para la piel de bebé

La piel de los bebés necesita de muchos cuidados durante los primeros meses, donde se encuentra muy sensible y se está adaptando al ambiente fuera de la mamá. Para que el pequeño no sufra puedes y debes usar las mejores lociones para la piel de bebé, productos que te acompañarán después de cada baño.

Analizamos la mejor LOCIÓN PARA LA PIEL DE BEBÉ ISDIN NUTRATOPIC

Son muchas las cremas para bebés que puedes encontrar en el mercado, pero la verdad es que los usuarios han elegido con sus opiniones a la loción para la piel de bebé ISDIN Nutratopic como la mejor para cuidar la piel. Esta crema para piel atópica protege a los rostros que suelen sufrir irritaciones o picores, además de descamaciones por sequedad.

Sus grandes ventajas son la reducción de la aparición de bacterias y el picor constante, una molestia muy dañina que provoca continuos arañazos. Al aplicar con asiduidad esta crema hidratante de recién nacido mejorará el sistema de defensa de tu bebé y la piel se acostumbrará al exterior. El fabricante recomienda aplicarla dos veces al día, sobre todo si las rojeces son muy visibles.

Como añadido la pomada para bebé incluye péptidos antimicrobianos, que poseen una fuerte acción antiséptica. La loción para la piel ISDIN Nutratopic es un enemigo potente de las dermatitis, así que por eso se ha convertido en un seguro para los padres.

Aunque su uso está más destinado a la cara, una zona donde suelen aparecer irritaciones más comúnmente por estar más desprotegida, esta crema hidratante infantil se puede utilizar para otras partes como brazos o piernas. Si tu bebé es de piel muy sensible, no dudes en probarla.

La higiene de un bebé

Los adultos solemos ducharnos todos los días, hacemos deporte y el cuerpo elimina toxinas que tenemos que limpiar. Además la higiene es también importante para acudir al trabajo y por bienestar personal. Siempre hay por ahí algún que otro que el agua no es muy de su agrado, pero lo más común es darte una ducha completa cada día o cada dos días.

En el caso de los bebés esto cambia, la rutina de higiene es mucho más diferente. Ten en cuenta que poseen un olor corporal bueno y que su piel es más sensible de lo normal. Si eres papá o mamá primeriza debes conocer algunos trucos para que el aseo del bebé recién nacido sea lo más favorable para su cuerpo. Pero la piel de un bebé agrade más que otra cosa la crema hidratante, un producto que siempre debes tener en casa.

Si necesitas ayuda para comprar una crema para tu pequeño que no dañe su cuerpo, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vamos a desaprovechar la oportunidad para ayudarte y mostrarte las mejores lociones para la piel de bebé online.

Hablar con otros padres es una buena forma de aclarar algunas dudas y en Internet puedes hacerlo fácilmente con los comentarios que muchos dejan sobre productos que han probado. Pues bien, los productos que puedes ver en el comparador de precios se encuentran clasificados por las opiniones sobre lociones para la piel de bebé que los usuarios han dejado en la red. Nuestro algoritmo único, creado a partir de inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar estos comentarios y filtrar los mejores productos.

Rutina para mantener sana la piel del bebé

En primer lugar tienes que recordar que a un bebé no se le puede meter en la bañera de plástico todos los días. Es verdad que es un momento muy relajante para que el bebé duerma a gusto, pero los pediatras recomiendan lavar con gel para bebés recién nacido 2 o 3 veces a la semana, siempre con mimo y sin dejar una zona sucia.

El jabón para niños contiene productos que suelen resecar la piel, por lo que aplicarlo demasiado en la piel del bebé provoca que se elimine progresivamente la protección de la epidermis. Esto es lo que provoca la aparición de eccemas e infecciones, muy molestas para los niños. Tras el baño no mantengas a tu hijo mucho tiempo húmedo y seca la piel por igual en todas las partes del cuerpo, sin dejar pasar el cuello y las axilas. Puedes aprovechar la comparativa de albornoces de bebé por si quieres que el pequeño no pase frío en ningún momento. 

Al evitar la humedad conseguirás que no proliferen hongos y bacterias, además de que el pequeño no pase frío tras estar calentito dentro del agua. Por último echa mano de las cremas naturales para bebés siempre al acabar el baño, es lo mejor que puedes hacer para terminar.

Con un masaje relajante tu bebé se relajará para dormir tranquilamente. De esto te beneficias también tú, que pasas un rato agradable con ellos, un momento de paz y que debes disfrutar.

¿Qué productos de higiene para niños no debes usar?

No todo vale al comprar productos de higiene para bebés recién nacidos, así que ni se te ocurra usar las mismas colonias y jabones que tienes en la ducha para ti. Muchos productos a los que ya te has acostumbrado y por lo que no sufres ningún tipo de percance pueden ser bastante dañinos para la piel de tu pequeño.

  • Alcohol y desinfectantes: Si no quieres tener que ir al médico con tu hija por problemas con la piel, intenta siempre evitar jabón para recién nacido y cremas desinfectantes o antisépticas con alcohol o triclosán. El alcohol aparece en muchas ocasiones como elemento secundario en ciertos champuses de bebé y lociones para piel, por lo que descarta esos productos que resecan e irritan la piel del pequeño.
  • Aceites minerales: Los aceites minerales se venden como elementos beneficiosos para la piel, pero para los bebés es todo lo contrario. Todo ingrediente de origen petroquímico tiene que mantenerse lejos de casa, ya que ni el bebé ni tú debéis usarlos. Recuerda esto en los meses de lactancia, donde el bebé está muy en contacto con tu cuerpo y puede ingerir la crema que usas para ti.

Las fragancias artificiales son otros de los productos menos recomendados para bebés debido a que suelen ser alergénicos, además de incluir alcohol. Muchos cosméticos de adultos pueden provocar rojeces, así que es normal que la piel del rostro de tu bebé se irrite un poco después de muchas visitas donde la gente le da besos.

¿Cuándo y cómo echar la crema para bebés recién nacidos?

Si existe un momento perfecto para usar la crema hidratante de bebé es después del baño. Es la situación complementaria e idónea que necesita tu hija para acabar un día, aunque seguramente en pocas horas volverá a despertarte pidiéndote más comida o llorando para que le cambies el pañal.

Pero no es recomendable aplicar la crema de cara bebé o para el cuerpo tras el baño sólo por el relax, el motivo real es más lógico. Después de salir del agua y secar, la piel se encuentra más permeable, por lo absorbe mejor todos los nutrientes del mejor body milk para bebé.

Las lociones para la piel de bebé son esenciales para evitar la aparición de irritación y daños en el cuerpo durante los meses en los que se aclimata al ambiente exterior.

Cómo usar lociones perfumadas para niños

El uso de lociones perfumadas en bebés es una cuestión que sigue sin ser comprendida por muchos padres. La costumbre de echar colonia en la cabeza a los bebés tras el baño la seguimos viendo, pero no es del todo buena y existen alternativas para que el pequeño huela bien sin necesidad de una loción en forma de colonia.

  • Cuidado al aplicar colonia: no viertas directamente la colonia o perfume en la piel del bebé. Si quieres que huela bien prueba poniendo el líquido en la ropa en vez de en el cuerpo de tu hijo.
  • Evita ciertos ingredientes: aunque no es del todo necesario usar colonia para un bebé, siempre lee los ingredientes y compra las que no tengan alcohol y sean hipoalergénicas. Cuánto menos elementos tenga el producto mejor.
  • Alternativas recomendadas: las cremas hidratantes recién nacido y los aceites de los que hemos hablado suelen contar con ciertos olores y conservan el pH natural de la piel de tu bebé.

¿Que mirar en la etiqueta de la loción para bebé?

Los anuncios son siempre muy bonitos y las imágenes perfectas, pero donde realmente se ve todo lo que posee un producto es en la etiqueta. Los fabricantes pueden decir lo que les plazca, pero en la etiqueta deben incluir todos los ingredientes que usan para conseguir el producto final.

Si quieres asegurarte de que las pomadas para bebés y las mejores cremas para bebés que compras cumplen con lo que buscas para tu hijo, lo más sensato es que leas con detenimiento las etiquetas y compruebes si incluyen algunas de las sustancias de las que quieres evitar. No obstante, a continuación vamos a enseñarte los ingredientes más conflictivos en las cremas de bebé para la cara.

Ingredientes

Antes hemos comentado algunos de los ingredientes que nunca pueden estar presentes en una crema para bebé, pero se nos han quedado algunos en el tintero. Los primeros son todos los que provocan alergias, de ahí que digamos que las mejores cremas para bebés sean las hipoalergénicas.

Los colores artificiales y las fragancias añadidas a ciertas lociones y aceites para bebés casi siempre provocan reacciones alérgicas como sarpullidos, enrojecimiento de la piel o incluso una sequedad considerable.

Normalmente los productos higiene bebés recién nacido deben pasar un estricto control de calidad antes de ser comercializados, por lo que la mayoría de los que encuentres en las tiendas online serán fiables. Eso sí, nunca uses las de adultos por ser más baratas, te arrepentirás si provocas alguna herida en la piel del bebé.

Un elemento que si provoca alguna controversia y que aparece como beneficios en las cremas hidratantes es a urea. Este ingrediente estabiliza la epidermis y está considerado como recomendado para la piel. ¿Todo bien no? Pues realmente no, ya que la urea sólo se debe utilizar para prevenir, ya que si la aplicas en la piel del bebé que ya está inflamada puede provocar quemaduras leves.

Si la crema de bebé para la cara incluye un 2-3 por ciento de urea es perfecta, con más de un 10% puede ser contraindicada. Incluso si quieres más protección para salir a la calle, existen una gran variedad de cremas para la cara con protección solar. Aún con crema sola nunca debes dejar muy expuesto al sol a tu pequeño, usa siempre gorra y un carrito con techo para evitar que se queme cuando sales a pasear.

Textura

En el mercado podrás encontrar cremas, lociones y aceites, cada una con una textura diferente. Los aceites se extienden más fácilmente, pero la crema gusta más a ciertas personas. Las lociones para la piel del bebé son las opciones intermedias, tú eliges según tu gusto y el de tu pequeño.

Sea cual sea la textura que más os parece buena, el matiz importante es que la piel pueda absorber lo mejor posible, así el cuerpo del bebé nunca se quedará muy pringoso y la ropa no se humedecerá. Con una crema hidratante de bebé de rápida absorción eliminarás cualquier posibilidad de aparición de hongos o bacterias.

Otro factor importante es el efecto graso, que es clave para que la piel se hidrate lo máximo posible. Recuerda que un bebé recién nacido necesita un tiempo de aclimatación al exterior y durante esos meses la piel tiende a perder humedad. Los aceites vegetales son muy eficaces como barrera de protección sin añadidos artificiales.

Cremas de pañal

Aunque en toda la comparativa nos hemos centrado en las cremas hidratantes y crema cara bebé, el culo y las partes íntimas de los pequeños también suelen sufrir por el uso del pañal. La aparición de zonas rojas y escocidas es normal, ya sea por la orina o la caca que empapa el pañal. Las cremas de pañales se encargan de curar esas partes escocidas, que aunque las intentes evitar cambiando el pañal rápidamente siempre aparecen.

Las más eficaces están compuestas de óxido de zinc, un ingrediente que no entra en conflicto con la piel, sino que la repara. Este tipo de pomadas para bebés se encargan de recuperar la barrera cutánea, pero no de reducir el enrojecimiento de manera brusca.

Al igual que con el resto de cremas naturales para bebés, evita siempre los productos con ingredientes que pueden provocar alergias, como añadidos para dar color o alcohol.

Comprar las mejores lociones para la piel de bebé gracias a The Best 5

Es complicado elegir la mejor crema para el culete del bebé o para hidratar el cuerpo después del baño, pero conociendo los ingredientes que debes descartar el camino es más sencillo. Incluso la elección puede ser más fácil, así que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no tengas que seguir buscando y te ofrecemos las mejores lociones para la piel de bebé.

Nuestro algoritmo único usa la inteligencia artificial y el big data para leer todas las opiniones sobre lociones para la piel de bebé, un trabajo que usamos también para realizar la guía de compra de cremas para bebés. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO