10
MaxKare Almohadilla Elèctrica de Calefacción Función de

MaxKare Almohadilla Elèctrica de Calefacción Función de

MAXKARE

22,99 EUR

25,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Medisana HDW 60227 Manta eléctrica 120 W,

Medisana HDW 60227 Manta eléctrica 120 W,

MEDISANA

53,55 EUR

79,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra y comparativa de las mejores mantas eléctricas del mercado

Tanto en días fríos de invierno como si sufres de algún tipo de inflamación o dolor muscular crónico o puntual, las mejores mantas eléctricas son tus aliados perfectos, ya que proporcionan el calor necesario para relajar los músculos y destensarlos. 

Analizamos la mejor MANTA ELÉCTRICA: ALMOHADILLA ELÉCTRICA de MAXKARE

Los consumidores han elegido como la mejor manta eléctrica del mercado a la almohadilla eléctrica de la marca MaxKare. Aunque su precio original es de casi 30 euros, la puedes encontrar en oferta por 20 euros, pero si prefieres elegir el mejor momento en el que comprarla puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para ver la evolución de su precio en el tiempo. 

Sin duda es uno de los modelos de mantas eléctricas Amazon con más éxito, ya que su diseño y dimensiones de 30x60 centímetros la hacen perfecta para todo tipo de dolencias. Desde dolor de articulaciones como rodillas y tobillos, hasta problemas por lesiones deportivas, espasmos musculares o inflación, y por supuesto dolores en la parte alta de la espalda o cervicales y en la baja o lumbares. 

Se trata de una almohadilla eléctrica con 6 niveles de potencia para que se caliente lo más rápido posible, ya que se recomiendan los programas elevados para los 10 primeros minutos de tratamiento, tras los cuales es conveniente utilizarla otros 20 minutos a menor potencia. 

Como hemos dicho, gracias a su diseño la puedes utilizar en cualquier parte del cuerpo, teniendo en cuenta que la longitud del cable es de unos 230 cm. El tacto de la manta de franela es muy suave, y también es capaz de mantener la temperatura de entre 30 y 65 grados durante más tiempo. 

Además, esta manta eléctrica barata se puede lavar en lavadora siempre que sea en ciclos de agua fría, y cuenta con un sistema de seguridad por el cual la manta se apaga pasada hora y media de utilización, de modo que se evitan riesgos y se garantiza un uso prudente y seguro de este tipo de dispositivos. 

Tipos de mantas eléctricas baratas

Al comprar una manta eléctrica te estás haciendo con un aparato muy útil durante el invierno gracias al calor que proporciona. Pero es que además ese calor ayudará a la relajación de tus músculos tras un duro día de trabajo, actuando beneficiosamente tanto si tienes algún tipo de inflamación puntual como un problema muscular crónico.

Debes saber que existen gran cantidad de marcas y modelos de este tipo de almohadillas eléctricas, con lo que no te puedes perder esta guía de compra de mantas eléctricas donde te contamos algunos de los factores a tener en cuenta antes de comprar una, como la potencia, el sistema de regulación de calor y la seguridad, así como los diferentes tamaños en los que se pueden encontrar. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión ahorrando tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado una tecnología única capaz de analizar por tí y en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de mantas eléctricas que otros consumidores han escrito en la red. 

De esta forma, gracias a nuestro algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de las mejores mantas eléctricas del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde conseguirlas al mejor precio dependiendo del presupuesto que quieras gastar. 

Antes de comprar una debes saber que entre los beneficios de las mantas eléctricas encontramos que están especialmente indicadas para personas que trabajan muchas horas sentadas o que cargan pesos, precisamente porque el calor ayuda a aliviar todo tipo de dolores musculares. 

Pero también antes de adquirir un modelo u otro debes conocer las contraindicaciones de las mantas eléctricas, ya que no se recomienda su uso a personas que tengan marcapasos, a aquellas que sufren de diabetes, ni tampoco a las futuras mamás que están embarazadas. 

Dependiendo de la zona del cuerpo en el que quieras o necesites poner la manta eléctrica, podemos encontrar diferentes diseños tanto en mantas eléctricas en Alcampo o mantas eléctricas Hipercor como en la amplia gama de modelos de las diferentes marcas. ¡Vamos a verlas!

Manta eléctrica lumbar

Tal vez el modelo más conocido de todos sea la manta eléctrica para lumbares, ya que es una zona que a menudo sufre por las posturas al permanecer sentados mucho tiempo y por el levantamiento de peso. Ojo, no confundir con los mejores cojines de masaje eléctricos del mercado de los que te hablamos en otra comparativa, ya que éstos incorporan un sistema de masaje por movimiento además de, en algunos casos, también calor por irradiación. 

Por lo tanto, al estar pensadas para ser colocadas en esta parte de la espalda, este tipo de almohadillas eléctricas para lumbar suelen tener una forma rectangular apropiada para cubrir toda la parte baja de la espalda. Además, en muchos casos encontramos modelos que incorporan un tipo de goma elástica con velcro para atarlas a modo cinturón y que no se desplacen de la posición. 

Mantas eléctricas para espalda

En el mercado también podemos encontrar un tipo de mantas eléctricas pensadas para ser colocadas en la totalidad de la espalda. Por este motivo, obviamente sus dimensiones son mayores, pudiendo ser completamente planas o bien a modo de camiseta o corsé para llevar agarrada alrededor de toda la espalda. 

Se trata por tanto de un diseño por el cual la almohadilla recubre toda la superficie de la espalda, desde las lumbares hasta la nuca incluida. Al igual que en otros modelos, pero más  importante si cabe en este, es el sistema de sujeción, ya que se trata de un chaleco que debe ser amarrado en la parte anterior para que la posterior no se mueva. 

Al utilizar una manta eléctrica debes tener en cuenta una serie de precauciones, como acordarte de desconectarla si vas a dormir o alejarla de tus mascotas, ya que si la muerden y está enchufada podrían electrocutarse. 

Mantas eléctricas cervicales

La almohadilla eléctrica cervical es tal vez el modelo más tradicional y que seguramente hayas visto por casa en algún momento. 

  • Su tamaño y diseño en forma de C se acopla perfectamente a la parte superior de la espalda, cubriendo las cervicales, el cuello y los hombros. 
  • El sistema de sujeción es en la parte de delante, como si de una capa se tratase, habitualmente mediante un velcro, aunque también las puedes encontrar con corchetes o botón. 
  • Su uso está especialmente indicado para personas que están muchas horas sentadas frente al ordenador, ya que a menudo esta postura causa dolores y entumecimiento de las cervicales y el cuello. 

Características para elegir la mejor almohadilla eléctrica

Antes de que te lances a comprar cualquier modelo como una manta eléctrica Lidl o cualquiera de las posibilidades que encontramos dentro del catálogo de mantas eléctricas el Corte Inglés, es importante que tengas en cuenta algunos de los factores que determinarán la calidad del producto, no sólo la marca o el precio, sino la potencia, la posibilidad de lavarla o el consumo eléctrico. 

Diseño y tamaño de las mantas eléctricas

Como hemos visto existen diversos modelos de mantas eléctricas en función de la parte del cuerpo para la que se quiera utilizar. De tal modo que ya no son simples esterillas planas, sino que podemos encontrar mantas eléctricas pequeñas adaptadas a cada parte en concreto para focalizar la acción del calor incluso con sistemas de sujeción como velcros o similares. 

Encontramos también un tipo de mantas eléctricas grandes pensadas para calentar mayores superficies, como por ejemplo los mejores cubrecolchones y calientacamas eléctricos de los que te hablamos en otra comparativa, que se pueden utilizar también plegados para concentrar el calor. 

Consumo manta eléctrica y seguridad

Hace muchos años, con los primeros modelos de este tipo de dispositivos, se corría el riesgo de quedarse dormido y que la manta terminase por quemarte la espalda o la zona donde la tuvieses colocada. Sin embargo, hoy en día todas ellas, ya sea una manta eléctrica Aldi o las mantas eléctricas Media Markt, disponen de un sistema de seguridad impulsado por la Unión Europea para evitar este tipo de accidentes. 

Gracias a este mecanismo de seguridad las mantas eléctricas se apagan automáticamente bien después de un tiempo (30 minutos o una hora normalmente), o bien cuando han alcanzado la temperatura máxima para evitar sobrecalentamientos. Ten en cuenta que se trata de una resistencia y que por lo tanto debe estar aislada para que no haya contacto directo con la piel, con lo que la funda además debe garantizar la distribución del calor sin este tipo de riesgos. 

En cuanto al consumo, obviamente hablamos de un consumo eléctrico mucho menor que el que puede tener una estufa o un radiador. Así que si buscas una para calentarte durante los fríos inviernos, ten en cuenta que dependerá también del tamaño y la potencia (habitualmente entre 60 y 120 vatios). No obstante, podríamos establecer un consumo medio de en torno a un euro por hora de funcionamiento. 

Potencia y temperatura de las mantas térmicas eléctricas

Sin duda el factor más importante a considerar antes de comprar una almohadilla eléctrica y después de tener claro el tipo de diseño que queremos, es la resistencia eléctrica, es decir, la parte encargada de generar el calor sobre la almohadilla, y que por tanto basa su eficacia en la potencia y la temperatura. 

Al igual que ocurre y como ya te hemos explicado en nuestra comparativa de los mejores sillones y asientos de masaje eléctricos, la potencia está estrechamente relacionada con la superficie o dimensiones, con lo que cuanto más grande sea la manta eléctrica más potencia será necesaria para generar calor y por lo tanto calentar en las mismas condiciones una manta de mayor tamaño. 

Por último, también debes considerar el tipo de mando o control y las posibilidades en cuanto al selector de temperatura. En este sentido lo más habitual es encontrarlas con 3 tipos de temperaturas, aunque también las hay desde los 2 hasta los 6 niveles con diferentes graduaciones de calor. 

Las mejores marcas de mantas eléctricas

En el mercado encontramos una gran variedad de marcas que comercializan este tipo de productos en sus diferentes tamaños y versiones, como las conocidas mantas eléctricas Ufesa, las mantas eléctricas Solac, el modelo Bosch Relaxx Therm I o la manta eléctrica Silvercrest

No obstante, hay multitud de opciones según el presupuesto que quieras gastar, con marcas más económicas pero igual que efectivas. Algunos ejemplos son: la manta eléctrica Silky Home, la manta eléctrica Daga, la manta eléctrica Dugan, la manta eléctrica Imetec o las conocidas mantas eléctricas Beurer

Comprar las mejores mantas eléctricas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso, y sabiendo la importancia que tiene la experiencia de otros consumidores en la decisión de compra, hemos creado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de mantas eléctricas que otras personas han escrito en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data, podemos ofrecerte siempre actualizada una comparativa de las mejores almohadillas eléctricas en relación calidad precio del mercado. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde encontrar las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter