9.6
Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora

Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora

BRAUN

236,82 EUR

449,99 EUR

9.3
Braun Series 7 799cc-7 Wet&Dry - Afeitadora

Braun Series 7 799cc-7 Wet&Dry - Afeitadora

BRAUN

225,0 EUR

9.2
Panasonic ES-LV9N Máquina de afeitar de láminas

Panasonic ES-LV9N Máquina de afeitar de láminas

PANASONIC

250,29 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar de láminas eléctrica para pieles sensibles?

Cada mañana, millones de hombres de todo el mundo desean lo mismo, un afeitado rápido, cómodo, sin que haya cortes y que deje el rostro perfecto. ¿Pero eso es posible? Pues es un sector que cada vez avanza e innova más. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer más fáciles las compras online, sin que pierdas tanto tiempo en las búsquedas y dinero en la compra. Por eso hemos desarrollado una tecnología que utiliza la inteligencia artificial y el big data para dar con las opiniones sobre máquinas de afeitar de láminas para hombres

Gracias a este algoritmo podemos estudiar todas las valoraciones y comentarios de otros usuarios y así elaborar una comparativa con las mejores maquinillas de afeitar eléctricas de láminas. Pero como además queremos que ahorres dinero, te las mostramos en diferentes rangos de precios para que te ajustes a tu presupuesto. 

Criterios para elegir la mejor máquina de afeitar eléctrica de láminas

Algo que todos los hombres buscamos es conseguir un afeitado perfecto y apurado durante el mayor tiempo posible y sin tener que correr el riesgo de hacernos alguna herida o magulladura en la cara. Así, la tecnología ha avanzado proporcionándonos afeitadoras cada vez más efectivas con las que recortar la barba o eliminarla por completo sin irritaciones. 

Existen determinados aspectos que van a influir a la hora de que te decidas por una maquinilla de afeitar u otra. ¡Te los explicamos!

Máquinas de afeitar eléctricas inalámbricas o con cable

Se trata de un aspecto básico que debes decidir para comprar un modelo u otro de maquinillas de afeitar eléctricas. Las que llevan cable tienen una potencia mayor, y al estar conectadas siempre a la electricidad, no tienen problemas de autonomía.

En cambio, las maquinillas de afeitar inalámbricas son más cómodas puesto que permiten mayor libertad de movimientos sin depender de la extensión del cable. Tampoco dependen de que haya enchufe. Y se pueden usar en cualquier lugar, haya acceso a la red eléctrica o no. El problema es que el manejo dura lo que dure la batería, normalmente alrededor de media docena de afeitados, y que hay que estar pendiente de cargarla, lo que suele tardar varias horas.

Lo mejor es que pueda ser usada en ambos modos, para que puedas utilizarla en casa conectada la corriente, en un aseo público de la oficina antes de entrar a una reunión, o en una escapada en plena naturaleza.

Funciones y flexibilidad

La mejor manera de determinar si una máquina de afeitar de láminas tiene las funciones necesarias o que más nos convienen es asegurarse de que se adapte a cada tipo de piel y forma de cara, para así asegurar un afeitado al ras sin causar daños en la cara y el cuello. 

Por eso muchos fabricantes incluyen en sus maquinillas diversas funciones dependiendo del tipo de afeitado que busquemos, desde recortar hasta el máximo apurado para zonas difíciles como la barbilla o el cuello. 

De hecho, lo que todos buscamos es que sirva con una pasada, algo que consiguen muchos modelos arrancando incluso pelos de menos de 0,05 milímetros. Además, existen otros modelos que incorporan una tecnología inteligente capaz de percibir la densidad de la barba y adaptar su potencia allí donde el pelo es más fuerte. 

Como ya hemos dicho, lo fundamental no sólo es el afeitado, sino no sufrir cortes durante el mismo. Por eso también es importante fijarse en la flexibilidad del cabezal, con el que poder conseguir una mayor movilidad para zonas difíciles. 

Potencia y ruido

Relacionado con el punto anterior no podemos dejar de mencionar la potencia, ya que a mayor potencia menor número de pasadas harán falta para eliminar completamente todo el vello de la barba. Además, como ya sabes, cuantas menos pasadas menor daño sobre la piel, por lo que este factor se vuelve fundamental. 

También el ruido es una característica en la que debemos fijarnos, y es que a consecuencia de una mayor potencia el nivel de decibelios emitidos por la afeitadora de láminas será mayor. No obstante, no te preocupes, porque como tendrás que realizar menos pasadas el afeitado será más rápido y no te importará sacrificar el volumen de ruido en pro de un mejor y más rápido afeitado. 

¿Quieres abandonar las incómodas cuchillas y lucir un perfecto apurado? Lo tienes muy fácil. Necesitas una maquinilla de afeitar. Pero antes de adquirirla, deberás tener en cuenta una serie de elementos que te ayudarán a decidir cuál es la que mejor te va a ti. 

Afeitadora bajo la ducha

Muchos hombres prefieren afeitarse mientras se duchan, por lo que deben elegir una máquina de afeitar eléctrica resistente al agua

  • El efecto del agua caliente hace que el poro se abra, por lo que resulta más fácil, quedando la piel más suave. 
  • Además, afeitarse bajo la ducha ayuda a cuidar mejor la piel, por lo que es ideal para las pieles sensibles. 
  • Por eso, en estos casos, la ideal es aquella afeitadora corporal que se puede usar en seco y con agua.

Limpieza de una máquina de afeitar eléctrica de láminas

La rapidez y la facilidad para limpiar la maquinilla de afeitar son dos factores que hay que tener en cuenta. Normalmente, cuando te afeitas, sueles tener prisa para ir a trabajar o salir. Por eso no es para nada recomendable tener que dedicar mucho tiempo a dejar la maquinilla de afeitar de láminas limpia.

Así es que existen diversos métodos de limpieza según el modelo. Unas tienen un cepillo que limpia los espacios que hay entre las cuchillas, en otras que se desmonta el cabezal que permite que se lave con agua, o existen aquellas que directamente se pueden meter en el agua sin necesidad de desmontarlas como las maquinillas de afeitar desechables.

Función de auto-apagado e indicador de batería

También es deseable y muy aconsejable que, si la batería es inalámbrica, se apague sola cuando esté totalmente cargada, evitando que se produzca una sobrecarga de la misma. De este modo durará más, tal y como ocurre con cualquier aparato electrónico que dejamos enchufado cuando la batería ya está cargada completamente. 

Además, es también conveniente que avise cuando su nivel de batería es bajo. Así no te quedarás a medio afeitar como ocurría con las antiguas maquinillas de afeitar clásicas. Algunos modelos incluso incluyen una carga de emergencia, con la que podrás cargar rápidamente un poco de batería para utilizarla durante unos minutos y terminar tu afeitado.

Los tipos de cuchillas

Es la distinción más importante de todas. Las hay de dos tipos: maquinillas de láminas o las rotatorias. Pero de esta distinción te vamos a hablar más detenidamente, puesto que supone una gran diferencia.

Diferencias entre una maquinilla de afeitar de láminas y una rotativa

La mejor maquinilla de afeitar de láminas se caracteriza por tener varias cuchillas en forma de láminas que afeitan en línea recta y no circular. Las ventajas de estas maquinillas de afeitar Philips y otras marcas reconocidas son:

  • Se recomiendan para aquellos hombres que se afeitan todos los días o tengan la piel sensible. El motivo es que dejan un afeitado muy apurado, pero no agrede la piel. El resultado es bastante similar al que dejan las cuchillas tradicionales.
  • De hecho, si realizas el afeitado a contrapelo, el resultado va a ser muy bueno.
  • Si tu pelo es fino y crece en la misma dirección, el efecto va a quedar bastante bien.
  • Cuando usas maquinilla de afeitar por primera vez, te va a resultar bastante más fácil, ya que se hace el mismo movimiento que con las cuchillas tradicionales.

Por el contrario, las mejores maquinillas de afeitar rotativas son por ejemplo popularizadas maquinillas de afeitar Gillette, aquellas que tienen varios discos redondos en su cabezal, por eso realizan el afeitado girando las cuchillas. Están especialmente indicadas para los que no se afeitan todos los días, ya que cortan muy bien el vello más largo.

Son perfectas para aquellos que tienen el rostro anguloso o les cuesta acceder a zonas difíciles como cuello, orejas o barbilla, ya que su adaptación a los contornos o a las zonas con acceso complicado es mucho mejor.

También están indicadas en los casos de vello grueso o que crezca en diferentes direcciones, puesto que lo corta mejor al girar. Por último, hacen menos ruido que las otras maquinillas de afeitar.

Comprar las mejores máquinas de afeitar de láminas para hombre gracias a The Best 5

¿Por cuál te decides? Da igual la que selecciones, puesto que, como has podido comprobar, vas a tener ayuda para elegir la que mejor te va. Gracias al algoritmo que usamos, unido a la inteligencia artificial y al big data, te proporcionamos la única comparativa inteligente de productos en la red.

Y es que utilizamos la inteligencia artificial y el big data para hacer la laboriosa tarea de mirar y comparar en cientos de webs las opiniones sobre maquinillas de afeitar de láminas eléctricas para que tú puedas elegir la que mejor te conviene a tan sólo un clic de distancia gracias a nuestro comparador de precios

Por eso, sólo en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te proporcionamos las mejores opciones calidad/precio. ¡No sigas buscando! Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter