9.9
Bernina 4260366210536 - Maquina de coser y

Bernina 4260366210536 - Maquina de coser y

BERNINA / 0115367000

639,0 EUR

849,0 EUR

9.9
Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de

Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de

SINGER

630,0 EUR

699,0 EUR

9.2
Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting

Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting

BROTHER

399,0 EUR

9.1
Alfa Compakt 500E Plus - Máquina de

Alfa Compakt 500E Plus - Máquina de

ALFA

492,0 EUR

9.0
Bernina Bernette Sew & GO 8 -

Bernina Bernette Sew & GO 8 -

BERNETTE

318,99 EUR

399,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser baratas y buenas?

No hace falta que te dediques al mundo de la moda y la confección para que te gusten o necesites algún tipo de máquinas de coser. Hay de varios tipos y estilos, aunque su función siempre es la misma, coser cualquier material utilizando la tela y el hilo deseado. 

El motor, la aguja o el sistema de hilado son algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser. Se trata de una máquina que ofrece multitud de posibilidades para diferentes labores de costura, desde arreglar prendas de ropa hasta crear tus propios diseños. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda de la mejor máquina de coser profesional o amateur. ¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer en la red entre cientos de opiniones de clientes reales, para ofrecerte una comparativa de máquinas de coser con las mejor valoradas en relación calidad precio. 

Ya busques máquinas de coser industriales o máquinas de coser antiguas, existen diferentes tipos según su funcionamiento, ya que pueden ser mecánicas o electrónicas. En esta guía de compra te vamos a explicar cuáles son las diferencias entre los distintos tipos y modelos, así como las características que debes tener en cuenta antes de comprar una. ¡Vamos a empezar!

¿Qué tipos de máquinas de coser existen?

Antes de empezar a ver los tipos de máquinas de coser hay que tener en cuenta un par de puntualizaciones que, en ocasiones, generan confusión a la hora de hacer un ránking de máquinas de coser

En primer lugar, tenemos que distinguir que según su mecanismo pueden ser mecánicas o eléctricas. En el primer caso nos referimos a las máquinas de coser antiguas que utilizan la fuerza humana para funcionar, mientras que en el segundo caso nos referimos a las que tienen un motor eléctrico. 

En el grupo de máquinas de coser eléctricas encontramos también las máquinas de coser electrónicas, que tienen un display electrónico en vez de uno realizado a partir de botones analógicos. Vamos a ver cada uno de los tipos antes de decidir por la mejor máquina de coser profesional o la mejor máquina de coser semi profesional

Máquinas de coser antiguas o clásicas

En este grupo encontramos las máquinas de coser tradicionales que funcionaban gracias a la fuerza humana. Se trata de un mecanismo compuesto por una rueda que se hace girar y un pedal con el que marcar la velocidad. 

Piensa que algunos grandes y reconocidos modistas empezaron con este tipo de máquinas, como es el caso de Coco Chanel. Sin embargo, hoy en día sólo encontramos máquinas de coser de segunda mano o como piezas de coleccionista que sean de este tipo, puesto que ya no se comercializan para su uso. 

Aunque siguen cumpliendo perfectamente con su cometido, lo cierto es que si quieres coser a máquina éstas te resultarán mucho más pesadas y menos manejables que las modernas que se fabrican ahora. 

Máquinas de coser eléctricas

Las mejores máquinas de coser y bordar que encontramos actualmente en el mercado pertenecen a esta categoría. Su funcionamiento a través de uno o varios motores consiste en el empleo de la energía eléctrica para mover la rueda lateral con la que empezar a coser.

Si buscas máquinas de coser baratas encontrarás que la carcasa es de plástico a diferencia del metal con el que se fabricaban las tradicionales, por lo que su peso es mucho menor. En el caso de las máquinas de coser de Lidl o Carrefour no tienes que fiarte sólo del peso, ya que aunque el peso sea liviano la calidad no es comparable. 

También si estás buscando una máquina de coser portátil esta es la mejor opción, porque pueden transportarse con facilidad y se pueden guardar en cualquier pequeño espacio. 

Máquinas de coser mecánicas

Este tipo de máquinas eléctricas sustituyen el funcionamiento manual que utiliza la fuerza humana por un motor eléctrico, aunque por lo demás no hay prácticamente ninguna diferencia con las anteriores. 

Por lo tanto, va enchufada a la corriente, y consta de un juego de ruedas y botones analógicos que debes pulsar para elegir las diferentes funcionalidades, por lo que es una perfecta máquina de coser para principiantes o para pequeñas labores de costura.

Máquinas de coser electrónicas

Estas máquinas de coser semiprofesionales son un tipo de máquinas eléctricas más sofisticadas y precisas, cuya diferencia con las mecánicas es que incorporan un panel electrónico en vez de botones analógicos. 

Gracias a este panel puedes no sólo controlar las diferentes funciones como el tipo de puntada o el ancho y largo de ésta, sino que también ofrecen la posibilidad de programarlas para ciertas labores.

Características técnicas de las máquinas de coser

Antes de comprar cualquier máquina de bordar o remalladora hay que tener en cuenta una serie de características técnicas en las que debes fijarte, para así determinar si será la más adecuada a tus necesidades. Ya hemos mencionado por encima que el peso es un factor a tener en cuenta, no sólo por la facilidad en su manejo, sino también porque es relativamente un indicador de calidad. 

Como hemos dicho, si has mirado máquinas de coser en grandes superficies y éstas pesan menos de 5 kilos sin duda es porque los componentes utilizados en su fabricación no son de la máxima calidad. Este es un buen indicador, ya que antes de comprarla no podemos quitar los tornillos de la carcasa para mirar de qué material están hechas las piezas de su interior. Piensa que si éstas son de plástico será más fácil que alguna se rompa, y encontrar recambios para máquinas de coser de este tipo es casi imposible. 

En este sentido, antes de elegir, piensa que no se trata de uno de los mejores kit de ganchillo con diversos accesorios, pero no está de más que venga con algunos incluidos. Por ejemplo enhebradores, prensatelas, bobinas para la canilla, tapas del carrete de repuesto, aceite para engrasar e incluso paquetes de hilos. 

Tampoco está de más que tengan varias posiciones de aguja, o que sean capaces de ajustar automáticamente la presión del prensatelas. Pero vamos a ver las características principales que debes tener en cuenta para encontrar las mejores máquinas de coser del mercado. 

Potencia de las máquinas de coser

Dependiendo de la labor de costura que quieras llevar a cabo necesitarás más o menos potencia del motor para distintas telas. Ten en cuenta que si la potencia es baja, la máquina no podrá coser algunos materiales más gruesos como el cuero.

Una máquina de coser con un mal motor o de poca potencia además suenan mucho a la hora de trabajar, por lo que si le dedicas muchas horas al día terminará siendo muy molesto. 

Posiciones de la aguja en las máquinas de coser

Ya hemos mencionado que si tiene al menos dos posiciones de aguja mucho mejor. Gracias a esta funcionalidad podemos mover la aguja y realizar diferentes tipos de cosidos, por lo que tendremos una máquina de coser versátil.  

Existen algunos modelos en el mercado con más de 20 posiciones de aguja y, al contrario que las agujas de punto que son del mismo grosor, si incluimos diferentes juegos de agujas de varios grosores tendremos un sinfín de posibilidades para trabajar con diferentes telas y materiales.

Tipos de puntadas

Entre las características más importantes que debes tener en cuenta está el tipo de puntada, que puede ser un hilván, en cruz, cadeneta o pespunte manual, por nomrbrar algunos.

  • Mientras hay unas máquinas que ofrecen apenas media docena de tipos, también hay otras que superan los 2
  • Una máquina de coser básica con pocos tipos de puntadas te bastará si sólo quieres hacer arreglos sencillos. 
  • Pero si necesitas hacer labores más difíciles necesitarás una máquina de coser con mucha variedad de puntadas. 

Longitud y anchura de puntada

En primer lugar, para quienes os estáis iniciando en el mundo de la costura, la longitud de puntada es la distancia entre cada puntada y depende del tipo de material; mientras que el ancho de puntada es la desviación de ésta, que puede ser recta o en zig zag. 

Para conseguir buenos ojales necesitaremos una puntada corta, mientras que si los materiales son más gruesos hará falta una puntada más larga. En cuanto al ancho, éste es importante para hacer dobladillos o poner gomas elásticas, por ejemplo. 

Para hacer un buen pespunte necesitaremos por tanto que la máquina de coser tenga la capacidad de variar la longitud y la anchura de la puntada. Calcula que las medidas de variación van desde los 0 hasta los 7 milímetros.

Ojalador para máquina de coser

El ojalador es el sistema por el cual se crean orificios en las telas, por ejemplo para poner botones. Hay diferentes tipos de ojaladores, desde ojaladores automáticos hasta ojaladores manuales.

La diferencia entre hacer un ojal a máquina o hacer un ojal a mano es significativa si es una labor que realizas a menudo. Con una máquina de coser con ojalador podrás realizar un ojal en un sólo paso, ahorrando así mucho tiempo y esfuerzo. 

Precios de las máquinas de coser

Aunque podemos encontrar máquinas de coser por menos de 50 euros, si quieres que ésta te dure el máximo tiempo posible, el precio de las máquinas de coser de calidad oscila entre los 100 y los 700 euros. 

Primero establece qué características necesitas que tenga tu máquina de coser, ya que dependiendo de éstas así variará su precio. Piensa en las funcionalidades que necesitas para tu máquina y elige una con unas prestaciones un poco mejores para que no se te quede corta en el futuro. 

¿Cuál es la mejor marca de máquina de coser doméstica?

La marca y el modelo de máquina de coser también son un factor relevante a la hora de tomar una decisión. Y es que hay algunas marcas de máquinas de coser reconocidas que te aseguran un producto de calidad. 

Al comprar una de estas marcas además tendrás la garantía de que si tienes alguna avería podrás encontrar repuestos o tener la posibilidad de reparar la máquina de coser. Algunas de las marcas más reconocidas son éstas: 

  • Máquinas de coser Singer

La empresa Singer Corporation es una de las pioneras y con más prestigio del mercado, ya que lleva desde 1851 fabricando máquinas de coser. Si buscas una máquina de coser antigua como decoración, sin duda esta es tu marca, aunque hoy por hoy también fabrican máquinas de coser eléctricas de la máxima calidad. 

  • Máquinas de coser Alfa

En este caso, Alfa Hogar es una marca española que lleva desde 1925 fabricando este tipo de productos, siempre con la máxima calidad y utilizando las últimas tecnologías. Por supuesto, al ser una marca española no tendrás problemas a la hora de reparar tu máquina de coser o encontrar recambios. 

  • Máquinas de coser Brother

En 1928 empezó su andadura la japonesa Brother Industries, fabricando máquinas de coser con muchas funcionalidades y, sobre todo, con un precio muy competitivo para llegar a todo tipo de bolsillos. 

Comprar las mejores máquinas de coser gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que encuentres en el mejor tiempo posible las máquinas de coser mejor valoradas en relación calidad precio gracias a nuestro comparador de precios.

Por eso utilizamos un algoritmo que, basándose en la inteligencia artificial y el big data, es capaz de leer las opiniones sobre máquinas de coser de cientos de usuarios reales en la red.  Además, gracias a esta tecnología también podemos indicarte cuáles son las tiendas online donde venden los modelos con mejores opiniones al mejor precio, para que así no tengas que perder tu tiempo comparando productos, calidades y precios. 

Después de leer esta guía de compra sobre los tipos y sus características, ya estás listo para comprar la mejor máquina de coser del mercado. ¿Cómo hacerlo? Sólo tienes que seleccionar el rango de precio según tu presupuesto o la cantidad que quieras gastar y clicar en la opción seleccionada. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter