9.9
Fluid Rower Rudergeräte E520S INCL HRK -

Fluid Rower Rudergeräte E520S INCL HRK -

FLUID ROWER

1.996,35 EUR

9.6
Body Solid Leg Curl - Máquina de

Body Solid Leg Curl - Máquina de

BODY SOLID

1.195,0 EUR

9.4
Fluid Rower Rudergerät Neptune Rower Ar -

Fluid Rower Rudergerät Neptune Rower Ar -

FLUID ROWER

799,0 EUR

9.4
Agua – Máquina de remo, color acero

Agua – Máquina de remo, color acero

CARDIO SHOP

799,17 EUR

9.1
WILD GYM equipo de ejercicio Gimnasio Máquina

WILD GYM equipo de ejercicio Gimnasio Máquina

WILD GYM

181,57 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores máquinas de remo para fitness y sus beneficios

Tanto si quieres hacer ejercicio de mantenimiento o entrenar duro para mejorar tu resistencia, comprar una máquina de remo para tener en casa es gran buena idea. 

¿Conoces qué variedades hay? ¿Sabes lo que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que le damos los compradores a las valoraciones de otros usuarios antes de decidirnos por comprar un producto u otro. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para dar con las opiniones sobre máquinas de remo para fitness que cientos de compradores han dejado en la red tras comprar una de estas máquinas deportivas, así como un comparador de precios

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores máquinas de remo baratas para fitness para que elijas en base a tu presupuesto. Pero además, en esta completa guía de compra te explicaremos todo acerca de estos aparatos, así como las características que debes tener en cuenta antes de decantarte por una. ¡Vamos a ello!

Beneficios de una máquina de remo

Hay muchas posibilidades para ponerse en forma, pero pocas que te aseguren un ejercicio equilibrado para todo el cuerpo. Dentro de los aparatos estáticos, la máquina de remo está diseñada para poner a trabajar varios grupos musculares a la vez, por lo que es perfecta para lograr una buena condición física global y equilibrada.

Cuando lleves poco tiempo usándola ya empezarás a notar los beneficios del remo sentado: verás que tus músculos están más tonificados y que poco a poco vas ganando resistencia. Y eso dedicándole unos minutos diarios, cómodamente, sin salir de casa. Te vamos a contar sus ventajas:

Quema calorías

Quizá te interesa porque estás perdiendo peso y quemar unas cuantas calorías extra al día te va a venir de perlas para apoyar el esfuerzo que ya estás haciendo con la dieta y otros aparatos de gimnasia.

Sus enormes posibilidades para el ejercicio cardiovascular pasan muchas veces desapercibidas, eclipsadas por las máquinas de correr, las bicis de spinning o les elípticas, pero lo cierto es que las máquinas de remo, al poner en funcionamiento simultáneamente el tren superior y el inferior, provocan un gasto calórico mayor que otras máquinas estáticas más “de moda”. Si lo que quieres es bajar peso la máquina de remo será una gran aliada. Enseguida notarás los resultados.

Cuida las rodillas

Y quien dice rodillas dice el resto de las articulaciones, que sufren bastante con las máquinas de remo baratas que generan algún tipo de impacto. La posición del remo protege tus rodillas y tu cadera, mientras te permite ejercitarte muscularmente reduciendo el riesgo de lesiones y de desgaste.

Entrenamiento con una máquina de remo

Un error muy común es pensar que la máquina de remo es aburrida. Eso es porque nos visualizamos repitiendo el movimiento una y otra vez, con la mirada perdida y ritmo cansino. Olvídate. Según las opiniones sobre máquinas de remo, el remo te permite programar un entrenamiento con cambios, alternando sesiones más largas que pongan a prueba tu resistencia con intervalos cortos de alta intensidad.

Con una máquina de remo notarás cómo aumenta tanto tu capacidad anaeróbica como tu resistencia cardio y el rendimiento muscular. ¡Verás cómo te anima ver resultados pronto!

Utilización de una máquina de remo

Sí, la técnica es sencilla, lo que no quiere decir que haya que descuidarla. No se trata de llegar, sentarse y ponerse a remar de cualquier manera. 

  • Si quieres evitar lesiones dedica un rato a estudiar cómo hay que hacer las cosas desde cuál es postura correcta para sentarse. 
  • También cómo debes realizar el empuje y cómo tienes que acabar la extensión final, hasta iniciar el retorno que te devuelve al punto de partida. Cada fase importa incluso con máquinas de remo de segunda mano.
  • Si no puedes ir a un gimnasio a que te enseñe un profesional, infórmate con tutoriales y usa un espejo para corregirte a la hora de aprender a realizar remo en máquina.

¿Qué máquina de remo plegable comprar?: Características

Antes de ponerte a buscar tu máquina de remo para tenerla en casa cuanto antes, párate un segundo a definir qué necesitas para acotar la búsqueda, son dos minutos y te ahorrarás mucho tiempo.

A continuación vamos a ver las distintas características en las que te tienes que fijar para dar con la máquina de remo que mejor se corresponde con lo que buscas o con lo que necesitas. Porque no queremos que termines pagando de más por una máquina a la que no le saques el máximo partido, ni de menos al no elegir bien todas la funcionalidades que necesitas. 

Máquinas de remo para casa: dimensiones

Siempre que te dispongas a comprar un aparato para uso personal como las máquinas de remo del Corte Inglés, Decathlon o Amazon, tienes que tener en cuenta tus características físicas. A mayor peso y altura, tendrás que buscar una máquina más grande y pesada. ¿Qué es lo que tienes que mirar? Sobre todo la estabilidad. Tiene que apoyar perfectamente y quedarse pegada al suelo. Nada más incómodo que remar en una máquina tan ligera que “cojea” o trastabilla cuando la ponemos a funcionar.

Si la máquina va a ser utilizada por varias personas no nos quedará más remedio que ir a los modelos estándar, para encontrar uno versátil que sirva un poco para todo el mundo. Ojo, eso no es un problema. Hay muy buenas opciones para que toda la familia pueda disfrutar de los beneficios del remo.

Se puede decir que las máquinas de remo de calidad son las que están construidas con materiales más resistentes como el aluminio, pero además que permiten un deslizamiento suave y fluido. El asiento no sólo debe ser adecuado a nuestro tamaño, sino que es importante que esté acolchado y sea lo suficientemente cómodo como para poder aguantar largas sesiones de entrenamiento. 

Tipo de remo, ¿ritmo de paseo o de carrera?

También es importante definir si la vamos a utilizar para hacer unos minutillos en casa que nos permitan mantener cierta forma física, o para entrenar a pleno rendimiento, con la intención de mejorar en todos los aspectos con un programa intensivo. O que vaya a ser utilizada por más de una persona y varias veces al día. Hay máquinas que responden de maravilla a un nivel alto de exigencia, pero debemos tenerlo claro antes de iniciar nuestra compra.

Encontramos en el mercado diferentes tipos de máquinas de remo dependiendo de la intensidad y características del ejercicio a realizar. Por ejemplo las hay que incluyen sus propios remos especializadas en el trabajo de la musculatura superior del cuerpo, mientras que también encontramos las máquinas de remo central con las que se potencia el cardio al tener que tirar de unos agarres situados en su zona central. 

Además, existen también máquinas de remo para profesionales o que requieren entrenamientos más en profundidad, y que son personalizables para que puedas seleccionar diferentes funcionalidades para adaptar el nivel de esfuerzo a tu forma física y a tus necesidades. 

Sé realista con los retos que te propones. Ya sabemos que hay que ser ambicioso y apuntar alto, pero una máquina de alta gama te va a costar bastante más, y si te gastas ese dinero vas a tener que amortizarlo luego entrenando como un campeón. Piensa si con lo que te van a hacer sudar los modelos intermedios (que no va a ser poco) te basta para cumplir tus objetivos o necesitas un banco de remo.

Resistencia de las máquinas de remo

El funcionamiento de las máquinas de remo se basa en una resistencia que debemos conseguir desplazar para realizar el ejercicio adecuadamente. Dentro de las características técnicas, ésta es la más importante y, por tanto, el primer factor que vamos a tener que mirar. Encontrarás varios tipos de resistencia:

  • Hidráulica. La resistencia la genera el aire comprimido en unos pistones o cilindros. En la mayoría de los modelos es una tensión regulable, pero no suelen tener mucho margen ni otras prestaciones. El movimiento no es el más natural. Eso sí, es el tipo de máquina de hacer ejercicio que menos espacio ocupa.
  • Aérea. Un ventilador con forma redonda es el encargado de generar la fricción. No hay niveles programables, sino que la resistencia se genera por tracción y depende de la fuerza que pongamos para tirar del remo, de la velocidad que marquemos y de cierto aprovechamiento de la inercia, es decir, no es constante. Es el tipo de máquina más habitual en los gimnasios.
  • Con agua. Empiezan a verse un poco más. La resistencia se genera al mover unas aspas dentro de un tanque de agua, con lo que el movimiento es más natural y fluido. Cuanta más agua movamos, más resistencia estaremos generando. Son modelos más caros y ocupan más espacio. A cambio, es la experiencia más cercana al remo de verdad, incluyendo el sonido.
  • Magnética. Utiliza electroimanes tanto para generar resistencia como para frenarse. Su mayor ventaja es que son muy silenciosas, lo que está muy bien si la vas a tener en el salón de casa. Además es suave, y la fricción muy leve o inexistente. El grado de resistencia es programable, no como las otras, que dependen de la tracción, por lo que es el modelo más recomendable para entrenamientos muy exigentes.

Tanto la marca como el tipo de resistencia marcará el precio del aparato. En el caso de la magnética se trata de los modelos más caros y para uso doméstico solo merecen la pena si de verdad les vas a sacar partido, mientras que la aérea es uno de los más económicos y, por lo tanto, recomendable para principiantes o para un uso ocasional.

Comprar las mejores máquinas de remo para fitness gracias a The Best 5

Las ventajas están a la vista. Ahora lo que toca es ponerte a leer decenas de comentarios de otros usuarios para ver qué les ha gustado y qué no, pros y contras… O ir directamente a la comparativa que te ofrecemos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet.

Nuestro algoritmo lee por ti y te dice cuáles son las 5 mejores máquinas de remo en calidad/precio. No es magia: es gestión de big data mediante inteligencia artificial, a través del cual nuestro algoritmo es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre máquinas de remo de cientos de usuarios en la red. Y lo tienes a mano en un clic.

Para que puedas optimizar tu compra te ofrecemos una comparativa con las máquinas de remo más baratas. Con toda esa información podrás decidirte más rápido y aprovechar ese tiempo para empezar con tu entrenamiento en casa y disfrutar con tu máquina de remo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter