10
V-Fit HTR2 - Máquina de remo hidráulica

V-Fit HTR2 - Máquina de remo hidráulica

V-FIT

123,62 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Máquina de remo de buena calidad y perfecta para entrenamientos básicos en casa o en el gimnasio. Gracias a su estructura podrás transportarla y guardarla sin muchos problemas, un aspecto importante si la quieres para casa. Su sistema hidráulico no produce mucho ruido y su precio es bastante aceptable.

La consola LCD que incluye podría tener más funciones, pero es una máquina básica. Si quieres algo más avanzado, quizás esta máquina de remo se quede corta.

9.9
Tecnovita by BH Salt Lake YL30 Remo.

Tecnovita by BH Salt Lake YL30 Remo.

TECNOVITA BY BH

297,0 EUR

429,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Con esta máquina no sólo podrás entrenar el movimiento de remo, gracias a sus solapas delanteras también tendrás la posibilidad de entrenar los bíceps y tríceps. Plegado rápido para evitar tener un trasto más en medio de casa. Es una máquina sencilla pero de buena calidad.

La resistencia al empuje se asemeja más a otras máquinas de remo con un precio más bajo, este es el punto débil de este modelo de Tecnovita.

9.9
skandika Rudergerät Regatta Multi Gym Poseidon Máquina

skandika Rudergerät Regatta Multi Gym Poseidon Máquina

SKANDIKA

149,0 EUR

329,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Podrás realizar ejercicios en diferentes posiciones, tanto sentado como de pie, incluso de rodillas. Es una máquina de remo plegable, así que podrás guardarla en huecos que tengas en el armario o en un trastero. La consola que incluye es fácil de manejar y tiene varias funciones muy útiles para entrenar.

La máquina de remo Skandika está recomendada para principiantes. Además necesita de buenos cuidados regularmente para evitar que chirríe. Es propensa a sonar sin lubricación en las zonas de más fricción.

9.6
Marcy RM413 Henley Magnetic - Máquina de

Marcy RM413 Henley Magnetic - Máquina de

MARCY

231,31 EUR

256,82 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Los puntos positivos más destacables de esta máquina de remo fitness son el funcionamiento suave y el poco ruido que produce cuando la usas. Dispone de 8 niveles diferentes de resistencia y está adaptada para usuarios de nivel principiante-intermedio. La pantalla LCD es bastante útil y te aporta información de tiempo, velocidad y calorías.

Los pedales que incluye esta máquina si son un poco ruidosos, el anclaje es resistente pero produce un pequeño sonido.

9.6
ISE Máquina de Remo para Fitness Plegable,

ISE Máquina de Remo para Fitness Plegable,

ISE

119,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

El precio de este remo es muy bajo y ofrece un rendimiento medianamente bueno. Posee una resistencia de cilindros hidráulicos y un monitor LED con la información básica necesaria. Es muy sencilla de usar y no pesa mucha, está recomendada para usuarios principiantes.

El manual de instrucción de montaje no viene en idioma español, pero los usuarios destacan que aun así no es difícil de estructurar. El diseño es demasiado básico.

Lo mejor de lo mejor

Las mejores máquinas de remo para fitness y sus beneficios

Tanto si quieres hacer ejercicio de mantenimiento o entrenar duro para mejorar tu resistencia, comprar una máquina de remo para tener en casa es gran buena idea. 

Si no la has probado antes en el gimnasio, vas a descubrir sus enormes posibilidades para entrenar con bajo impacto y resultados rápidos. ¿Conoces qué variedades hay? ¿Sabes lo que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que le damos los compradores a las valoraciones de otros usuarios antes de decidirnos por comprar un producto u otro. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para dar con las opiniones sobre máquinas de remo para fitness que cientos de compradores han dejado en la red tras comprar una de estas máquinas deportivas, así como un comparador de precios

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores máquinas de remo baratas para fitness para que elijas en base a tu presupuesto. Pero además, en esta completa guía de compra te explicaremos todo acerca de estos aparatos, así como las características que debes tener en cuenta antes de decantarte por una. ¡Vamos a ello!

Beneficios de una máquina de remo

Hay muchas posibilidades para ponerse en forma, pero pocas que te aseguren un ejercicio equilibrado para todo el cuerpo. Dentro de los aparatos estáticos, la máquina de remo está diseñada para poner a trabajar varios grupos musculares a la vez, por lo que es perfecta para lograr una buena condición física global y equilibrada.

Cuando lleves poco tiempo usándola ya empezarás a notar los beneficios del remo sentado: verás que tus músculos están más tonificados y que poco a poco vas ganando resistencia. Y eso dedicándole unos minutos diarios, cómodamente, sin salir de casa. Te vamos a contar sus ventajas:

Trabajo completo del cuerpo

El aparato de remo es uno de los menos considerados por ciertas personas, pero la verdad es que esta máquina es perfecta para trabajar casi todo el cuerpo. Con un remo indoor ejercitarás el tren superior e inferior del cuerpo, en concreto más del 80% de los músculos. Al inicio del ejercicio el tronco y los abdominales entrarán en acción junto con las piernas y las manos. 

La palada es el movimiento característico de una máquina para hacer remo, un movimiento en el que se involucran más músculos que antes no intervenían. Estos músculos son los que forman el hombro de nuestro cuerpo e incluso las rodillas para empujar hacia atrás y poder comenzar.

Por último, el glúteo también interviene aunque parezca que no lo haga al estar sentado en la silla del aparato de temo y el bíceps trabaja al flexionar el codo. Si hacemos una división del trabajo, el tren inferior es el que más interviene durante todo el ejercicio, donde practicarás la fuerza, resistencia y flexibilidad.

Quema calorías

Quizá te interesa porque estás perdiendo peso y quemar unas cuantas calorías extra al día te va a venir de perlas para apoyar el esfuerzo que ya estás haciendo con la dieta y otros aparatos de gimnasia.

Sus enormes posibilidades para el ejercicio cardiovascular pasan muchas veces desapercibidas, eclipsadas por las máquinas de correr, las bicis de spinning o les elípticas, pero lo cierto es que las máquinas de remo, al poner en funcionamiento simultáneamente el tren superior y el inferior, provocan un gasto calórico mayor que otras máquinas estáticas más “de moda”. Si lo que quieres es bajar peso la máquina de remo será una gran aliada. Enseguida notarás los resultados.

Bajo impacto en las articulaciones

Las articulaciones sufren bastante con las máquinas de remo baratas que generan algún tipo de impacto. La posición del remo protege tus rodillas y tu cadera, mientras te permite ejercitarte muscularmente reduciendo el riesgo de lesiones y de desgaste.

Aumento de la capacidad cardiovascular y coordinación

Aunque no es el mismo movimiento que realizas cuando corres, el ejercicio aeróbico que conlleva el uso de la máquina de remo para casa supone una mejora de la capacidad cardiovascular de tu cuerpo. Tu corazón y pulmones estarán mejor cuidados y tendrás más resistencia para afrontar jornadas deportivas más largas.

La coordinación es otra función de nuestro cuerpo que se verá mejorada gracias al aparato de remo. El movimiento que realizas para hacer el ejercicio y dar la palada fomenta una coordinación del cuerpo, además de ayudar a que las articulaciones no sufran tanto y estén bien engrasadas.

Entrenamiento con una máquina de remo

Un error muy común es pensar que la máquina de remo es aburrida. Eso es porque nos visualizamos repitiendo el movimiento una y otra vez, con la mirada perdida y ritmo cansino. Olvídate. Según las opiniones sobre máquinas de remo, el remo te permite programar un entrenamiento con cambios, alternando sesiones más largas que pongan a prueba tu resistencia con intervalos cortos de alta intensidad.

Con una máquina de remo notarás cómo aumenta tanto tu capacidad anaeróbica como tu resistencia cardio y el rendimiento muscular. ¡Verás cómo te anima ver resultados pronto!

Utilización de una máquina de remo

Sí, la técnica es sencilla, lo que no quiere decir que haya que descuidarla. No se trata de llegar, sentarse y ponerse a remar de cualquier manera. 

  • Si quieres evitar lesiones dedica un rato a estudiar cómo hay que hacer las cosas desde cuál es postura correcta para sentarse. 
  • También cómo debes realizar el empuje y cómo tienes que acabar la extensión final, hasta iniciar el retorno que te devuelve al punto de partida. Cada fase importa incluso con máquinas de remo de segunda mano.
  • Si no puedes ir a un gimnasio a que te enseñe un profesional, infórmate con tutoriales y usa un espejo para corregirte a la hora de aprender a realizar remo en máquina.

¿Qué máquina de remo plegable comprar?: Características

Antes de ponerte a buscar tu máquina de remo para tenerla en casa cuanto antes, párate un segundo a definir qué necesitas para acotar la búsqueda, son dos minutos y te ahorrarás mucho tiempo.

A continuación vamos a ver las distintas características en las que te tienes que fijar para dar con la máquina de remo que mejor se corresponde con lo que buscas o con lo que necesitas. Porque no queremos que termines pagando de más por una máquina a la que no le saques el máximo partido, ni de menos al no elegir bien todas la funcionalidades que necesitas. 

Máquinas de remo para casa: dimensiones

Siempre que te dispongas a comprar un aparato para uso personal como las máquinas de remo del Corte Inglés, Decathlon o Amazon, tienes que tener en cuenta tus características físicas. A mayor peso y altura, tendrás que buscar una máquina más grande y pesada. ¿Qué es lo que tienes que mirar? Sobre todo la estabilidad. Tiene que apoyar perfectamente y quedarse pegada al suelo. Nada más incómodo que remar en una máquina tan ligera que “cojea” o trastabilla cuando la ponemos a funcionar.

Si la máquina va a ser utilizada por varias personas no nos quedará más remedio que ir a los modelos estándar, para encontrar uno versátil que sirva un poco para todo el mundo. Ojo, eso no es un problema. Hay muy buenas opciones para que toda la familia pueda disfrutar de los beneficios del remo.

Se puede decir que las máquinas de remo de calidad son las que están construidas con materiales más resistentes como el aluminio, pero además que permiten un deslizamiento suave y fluido. El asiento no sólo debe ser adecuado a nuestro tamaño, sino que es importante que esté acolchado y sea lo suficientemente cómodo como para poder aguantar largas sesiones de entrenamiento. 

Tipo de remo, ¿ritmo de paseo o de carrera?

También es importante definir si la vamos a utilizar para hacer unos minutillos en casa que nos permitan mantener cierta forma física, o para entrenar a pleno rendimiento, con la intención de mejorar en todos los aspectos con un programa intensivo. O que vaya a ser utilizada por más de una persona y varias veces al día. Hay máquinas que responden de maravilla a un nivel alto de exigencia, pero debemos tenerlo claro antes de iniciar nuestra compra.

Encontramos en el mercado diferentes tipos de máquinas de remo dependiendo de la intensidad y características del ejercicio a realizar. Por ejemplo las hay que incluyen sus propios remos especializadas en el trabajo de la musculatura superior del cuerpo, mientras que también encontramos las máquinas de remo central con las que se potencia el cardio al tener que tirar de unos agarres situados en su zona central. 

Además, existen también máquinas de remo para profesionales o que requieren entrenamientos más en profundidad, y que son personalizables para que puedas seleccionar diferentes funcionalidades para adaptar el nivel de esfuerzo a tu forma física y a tus necesidades. 

Sé realista con los retos que te propones. Ya sabemos que hay que ser ambicioso y apuntar alto, pero una máquina de alta gama te va a costar bastante más, y si te gastas ese dinero vas a tener que amortizarlo luego entrenando como un campeón. Piensa si con lo que te van a hacer sudar los modelos intermedios (que no va a ser poco) te basta para cumplir tus objetivos o necesitas un banco de remo.

Materiales

Se puede decir que las máquinas de remo de calidad son las que están construidas con materiales más resistentes como el aluminio, pero además que permiten un deslizamiento suave y fluido. El asiento no sólo debe ser adecuado a nuestro tamaño, sino que es importante que esté acolchado y sea lo suficientemente cómodo como para poder aguantar largas sesiones de entrenamiento. 

Consola

Una parte importante para poder controlar el entrenamiento y poder variar todo el ejercicio que quieres realizar es la consola. Gracias a los avances, la consola de las máquinas de hacer ejercicio ha evolucionado bastante y consiguen mostrarte una gran cantidad de datos que pueden ser importantes para monitorizarte.

Las más simples pueden ofrecer el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el tiempo que llevas haciendo deporte o el número de paladas que has dado. Pero hay otras que ofrecen juegos para divertirte entrenando, sesiones concretas de ejercicio o incluso pueden guardar tus datos pasados para que no se te escape nada.

Estructura

Más adelante vamos a realizar una división por tipo de máquina de remo según su resistencia, pero además estos aparatos también se pueden diferencias por su estructura. En concreto encontramos 3 estructuras diferentes, una de tiro dentro, otra de tiro cruzado y la última llamada estructura escandinava.

  • Remo de tiro central: se trata del modelo clásico, con una técnica de tiro único gracias a que cuenta con solo una cuerda unida al mando o pala. Provoca que realices una tirada simétrica y más cómoda, los dos brazos trabajan igual.
  • Remo cruzado: a diferencia del anterior, esta máquina de remo plegable o normal dispone de dos palancas diferentes y con las que debes realizar un movimiento cruzado. Este modelo es uno de los más usados para aprender una técnica sin fallos orientada a la navegación en barca.
  • Remo de tiro escandinavo: también conocido como remo de tiro cruzado y circular, tiene una estructura similar al remo cruzado con dos palancas pero con un recorrido guiado, algo que faltaba en el de tiro cruzado. También se usa para aprender el movimiento sin errores y depurado.

Mejores marcas de máquinas de remo fitness

Una buena máquina de remo Decathlon siempre es fiable, pero hay otras marcas en el mercado que se han especializado en la fabricación de aparatos para gimnasio y que ofrecen modelos de remos para casa de gran calidad.  Una de ellas es SportTech, que también dispone de bicicletas estáticas de alto rendimiento.

Skandika es una de las más famosas para maquinaria deportiva Outdoor, entre las que destacan sus máquinas para hacer remo orientadas a todas las edades y niveles. Sus máquinas de remo profesionales están entre las más vendidas y cuenta con un gran número de comentarios positivos en la sección de aparatos de remo de Amazon.

La marca inglesa Body Sculpture es otra de las marcas que ofrece grandes ofertas en remos para casa y equipos de entrenamiento. A pesar de sus precios muy atractivos, los materiales que usan para sus elementos son de buena calidad y puedes comprarlos en las tiendas más generalistas.

Resistencia de las máquinas de remo

El funcionamiento de las máquinas de remo se basa en una resistencia que debemos conseguir desplazar para realizar el ejercicio adecuadamente. Dentro de las características técnicas, ésta es la más importante y, por tanto, el primer factor que vamos a tener que mirar. Encontrarás varios tipos de resistencia:

Resistencias de pistón hidráulico

El primer modelo de resistencia de las máquinas de remo baratas es la hidráulica, que puede funcionar a través de un solo pistón o de dos pistones. La resistencia la genera el aire comprimido en estos pistones o cilindros. En la mayoría de los modelos es una tensión regulable, pero no suelen tener mucho margen ni otras prestaciones. 

El movimiento no es el más natural, pero es la única que te permite poder entrenar con una sola mano en el caso de que estés lesionado. Además es el tipo de máquina de hacer ejercicio que menos espacio ocupa en casa y no emiten casi nada de ruido cuando las usas. 

Entre otros de sus puntos positivos está el precio, aunque también cuenta con aspectos negativos. El primero de ellos es que no está recomendada para usuarios altos y pesados, por lo que no todos pueden usarla. Por otro lado, los pistos pueden calentarse demasiado en cada sesión y perder aceite, aunque es poco usual.

Resistencia de aire

Para muchos, la máquina simulador de remo con resistencia por aire es la que mejor consigue la sensación de dar paladas al aire libre. En concreto, esta máquina de remo barata cuenta con una tracción que fuerza la resistencia gracias al giro de unas aspas de ventilador, aspas que crean el viento que sirve como resistencia. 

Cada vez que tiras del remo, el volante se gira y va creando la resistencia necesaria para hacer el ejercicio.  Por ende, este es un sistema de resistencia variable, ya que si aumentas la velocidad más viento produces y esfuerzo debes hacer. En los gimnasios se suelen usar para realizar entrenamientos HIIT, que por si no lo conoces son sesiones cortas de tiempo con ejercicios de alta intensidad.

Además de producir un poco de ruido por el ventilador, la máquina Concept 2 Remo o de otra marca con resistencia por aire es un poco larga, pero en cuento a su uso es muy cómoda, ya que realizas un movimiento fluido y tienes una superficie de apoyo bastante más amplia que con otros modelos.

Resistencia por agua

Aunque se ven poco en las tiendas y gimnasios, también existe una máquina de remo Fitness que posee una resistencia con agua. La resistencia de estos aparatos se consigue con unas paletas introducidas en un tanque de agua. En cuanto tires de las asas esas paletas girarán y justo ahí verás como el agua hace su función. Digamos que es parecido a la sensación de mover un motor con aspas.

Cada vez que uses más fuerza más resistencia notarás, por lo que te verás obligado a esforzarte bastante. Este motor es de resistencia variable, como las máquinas para hacer remo en casa con resistencia de aire. En este caso, la resistencia por agua te permite personalizar el ejercicio y produce la experiencia más cercana al remo de verdad. Son las máquinas más caras del mercado, pero a su vez las más bonitas para poder colocarlas en casa.

Resistencia magnética

El aparato de remo con resistencia magnética es otro de los más comprados para gimnasios. La resistencia de este remo funciona mediante un freno magnético. Al girar el volante, un imán se mueve más o menos cerca para que la resistencia sea más grande o menos amplia. Debido a su suavidad, esta máquina de remo para casa es muy recomendada para personas que comienzan un nuevo entrenamiento.

Antes comentábamos que las máquinas de remo profesional de aire y para casa eran un poco ruidosas por el ventilador, pero las de resistencia magnética no cuentan con piezas que friccionen, ya que los frenos magnéticos no chocan, así que no produce nada de ruido. Además la resistencia de puede ajustar para que puedas entrenar con diferentes esfuerzos.

El diseño es parecido al de las máquinas de remo de gimnasio de aire, largas y cómodas, así que tendrás que buscar un hueco grande en casa para poder colocarla. Por otro lado, el movimiento de remo que reproduce este aparato es el menos parecido al real.

Aire y magnética

Las máquinas de remo de aire y magnéticas son parecidas, pero como hemos visto diferentes. Aun así hay un modelo que une las dos resistencias, que permite una regulación de la tensión magnética y una resistencia más alta que la que produce la máquina de remo de aire. Para que quede claro, si activas la resistencia magnética tendrás que hacer menos esfuerzo y si activas la alta potencia de la resistencia de aire debes realizar más esfuerzo.

Este tipo de máquina de remo fitness suele estar fabricado con materiales muy resistentes y de alta calidad, así que es perfecta para todo tipo de personas, dando igual peso y altura. Al igual que ocurre con la magnética, la sensación de remar en máquina no es tan parecida a la que se alcanza con un bote real.

Comprar las mejores máquinas de remo para fitness gracias a The Best 5

Las ventajas están a la vista. Ahora lo que toca es ponerte a leer decenas de comentarios de otros usuarios para ver qué les ha gustado y qué no, pros y contras… O ir directamente a la comparativa que te ofrecemos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet.

Nuestro algoritmo lee por ti y te dice cuáles son las 5 mejores máquinas de remo en calidad/precio. No es magia: es gestión de big data mediante inteligencia artificial, a través del cual nuestro algoritmo es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre máquinas de remo de cientos de usuarios en la red. Y lo tienes a mano en un clic.

Para que puedas optimizar tu compra te ofrecemos una comparativa con las máquinas de remo más baratas. Con toda esa información podrás decidirte más rápido y aprovechar ese tiempo para empezar con tu entrenamiento en casa y disfrutar con tu máquina de remo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO