9.6
KLARSTEIN Powericer XXL Máquina industrial para hacer

KLARSTEIN Powericer XXL Máquina industrial para hacer

KLARSTEIN

489,99 EUR

599,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores máquinas para hacer hielo baratas

¿Alguna vez has celebrado una fiesta en casa y te has quedado sin hielo? Aunque todos tenemos un congelador en casa, lo cierto es que las bandejas son limitadas y puede ser un engorro llenarlas y esperar. Con las mejores máquinas para hacer hielo ¡se acabó el problema!

Analizamos la mejor máquina PARA HACER HIELO: ON THE ROCKS de KLARSTEIN

Los consumidores han calificado como la mejor máquina para hacer hielo del mercado al modelo On The Rocks de la marca Klarstein. Con un precio que ronda los 100 euros, siempre puedes consultar el historial de precios en el tiempo haciendo clic sobre el icono del gráfico situado en la parte superior derecha del producto, así podrás decidir por tí mismo cuándo es el mejor momento para adquirirla. 

La máquina de hielo de Klarstein de dimensiones 43,5x37,5x31,4 cm y peso de 9,3 kilos, tiene un tanque de agua con capacidad de 2,1 litros. En cuanto lo llenes empezará a funcionar para que pasados entre 6 y 12 minutos empiecen a caer los cubitos en el recipiente contenedor con capacidad de 0,6 litros. 

Este aparato es muy sencillo de manejar, ya que cuenta con un panel de control retroiluminado con luces LED que te permite comprender el estado de funcionamiento en el que se encuentra. También tiene una tapa transparente para que te sea más fácil calcular las cantidades de hielo que quieres realizar. 

La máquina de hielo Klarstein On The Rocks te permite elegir entre tres tamaños diferentes de hielo, pudiendo fabricar hasta 10 kilos al día siempre y cuando el tanque esté lleno de agua. Su sistema de bombeo con revestimiento de plástico está realizado con materiales antibacterianos, por lo que no tendrás problemas por infecciones ni notarás ningún sabor en los hielos. 

Tiene una potencia de 120W y se apaga de forma automática cuando el recipiente de hielo está lleno o el de agua vacío. Además cuenta con una señal de aviso en rojo cuando hay poco agua y una LED intermitente cuanto el recipiente de cubitos está lleno. Incluye también una pala para servir el hielo y un programa de autolavado para cuando quieras guardar la máquina. 

Tipos de máquinas de hacer hielo

Ya tengas un bar o quieras tener siempre hielo para disfrutar de tus bebidas frescas, comprar una máquina para hielo barata es una gran solución para poder preparar cubitos en pocos segundos de manera fácil. Y es que aunque la elaboración es tan sencilla como congelar agua, a veces realizar cantidades más elevadas resulta complicado. 

En esta guía de compra de máquinas para hacer hielo te vamos a explicar los diferentes tipos de aparatos que existen, así como las marcas y productos mejor recomendados. Pero también vamos a ver las características más importantes en las que te tienes que fijar antes de comprar una para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online, por eso hemos desarrollado una tecnología única que se encarga de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de máquinas para hacer hielo que otros consumidores han escrito en la red tras comprar una. 

De esta manera, gracias a nuestro algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, elaboramos una comparativa de las mejores máquinas para hacer hielo del mercado en relación calidad precio. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde encontrarás las mejores ofertas en cada momento. 

Antes de comprar una máquina de hacer hielo Media Markt o máquina de hacer hielo Carrefour debes saber que existen diferentes modelos en función de su tamaño y capacidad sobre todo. Ten en cuenta que una de las mejores bolsas térmicas para comida podrán mantener fresco un refresco por un tiempo, pero la sensación de frío sólo la conseguirás con un par de hielos. 

Máquina de hielo industrial

Una máquina de hielo para hostelería es un aparato habitualmente más potente, con unos 260W, y sobre todo mayores dimensiones y capacidad. Éstas rondan los 70x60x50 cm con un peso de unos 30 kilos, y tienen capacidad para realizar hasta 25 kilos de cubitos de hielo diarios. 

En consecuencia el depósito de agua también es mayor, llegado a los 7 o incluso más litros. Dada su gran capacidad suelen incluir un sistema de protección de la temperatura y una puerta aislada para que los hielos producidos no se derritan. Y por supuesto, el precio de estas máquinas es más elevado, estando en torno a los 500 euros. 

Máquinas de hielo domésticas

Una máquina para hacer hielo doméstica del Corte Inglés cuenta con unas dimensiones más reducidas y un peso que permite su carga y desplazamiento que no suele superar los 10 kilos. El tanque tiene una capacidad para unos 2 litros de agua y la producción de hielo en este caso se reduce también a la mitad, unos 10 o 12 kilos. 

También podemos encontrar en el mercado la llamada máquina de hielo portátil. Por supuesto son más ligeras y pequeñas, y se diferencian sobre todo de las industriales en que mientras algunos modelos de aquellas realizan barras o bloques de hielo, en este caso se preparan cubitos más pequeños tal y como ocurre con algunos frigoríficos que hacen hielo.

Todo buen anfitrión que se precie debe contar con tener hielo suficiente para recibir a sus visitas. En la actualidad las máquinas de hielo son una gran alternativa para preparar todo tipo de bebidas con hielo, incluso mojitos o granizados. 

Las mejores marcas de máquinas de hielo

En el mercado podemos encontrar diversas marcas de calidad que se dedican a la fabricación de estos aparatos de hielo, vamos a ver algunas de las más valoradas. 

  • Primero la máquina de hacer hielo Norm, una marca que fabrica electrodomésticos con una gran experiencia en el sector de este tipo de máquinas. 
  • Las máquinas de hielo Klarstein permiten realizar cubitos en muy poco tiempo y de diferentes tamaños, aunque sin duda lo que te encantará es su diseño en acero inoxidable. 
  • Por último, las máquinas de hielo H.Koenig son de otra de las grandes firmas de electrodomésticos, muy eficiencientes y fáciles de utilizar. 

Características para elegir la mejor máquina de hielo

Ya hemos visto que existen dos tipos fundamentales de máquinas de hielo en función de si su uso es profesional o doméstico, así como las marcas más relevantes del sector. Pero antes de que compres una máquina cubitos de hielo Lidl es importante que conozcas los factores más importantes que determinarán si la compra merece o no la pena. 

Potencia de la máquina de hielo

La potencia del motor es uno de los factores a los que más atención debes prestar antes de comprar cualquier máquina de hielo segunda mano, ya que en función de ésta se verán afectados otros factores como la velocidad a la que se realizarán los cubitos así como el consumo de energía de la propia máquina en funcionamiento. 

En términos generales, cuanto mayor sea la potencia de la máquina de hielo más rápido se harán los cubitos, o dicho de otra manera, el tiempo que tendrás que esperar será menor. Para determinar que una máquina casera es de calidad deberá tener entre 80 y 200W, pero ten en cuenta que cuanto mayor sea posiblemente más ruido hará y mayor será el consumo eléctrico. 

Tamaño y capacidad

El tamaño de una máquina de hielo puede variar según la marca o el modelo, pero para que te hagas una idea sus dimensiones siempre rondarán en torno a los 40x40x40 cm. De esta manera podemos encontrar desde una máquina hielo frappe compacta con capacidad para producir 10 kilos de hielo al día, hasta máquinas algo mayores con capacidad para hacer 25 kilos. 

En este sentido también es necesario considerar el tiempo de fabricación de los cubitos, que puede ser de apenas unos segundos, así como un tiempo de unos 10 minutos para producir la primera docena de cubitos. Muchos de estos aparatos tienen un sistema de apagado automático por el cual dejarán de producir hielo siempre que el cajetín o depósito del mismo esté lleno. 

Depósito y sistema de alimentación

Los modelos domésticos incorporan un depósito de agua mientras que las máquinas industriales van conectadas directamente a una toma de agua al igual que otros electrodomésticos como la lavadora. En el caso de las máquinas para hacer hielo domésticas tienen un tanque con capacidad de entre 2 y 4 litros de agua. 

El sistema de llenado de estos depósitos es muy sencillo, ya que cuentan con una tapa de fácil acceso para que puedas rellenar mediante vasos o botellas. Además, un indicador LED te avisará cuando el depósito de agua esté a punto de terminarse, así tendrás siempre hielos disponibles cuando los necesites. 

Consumo de energía

Al igual que ocurre cuando nos disponemos a comprar los mejores congeladores verticales no frost, el consumo eléctrico de una máquina para hacer hielo es un factor determinante a la hora de elegir, ya que estos aparatos suelen estar encendidos por bastante tiempo para producir los cubitos. 

Se trata de un valor calculado a partir de la potencia máxima en funcionamiento, con lo que si necesitas un aparato más grande y potente para producir grandes cantidades de hielo obviamente el consumo eléctrico será mayor. Mientras que si quieres un aparato doméstico tendrás más opciones para elegir en cuanto a potencia, tamaño y por lo tanto consumo. 

¿Cómo utilizar una máquina de hacer hielo en casa?

En primer lugar lee el manual de instrucciones del fabricante, ya que aunque el funcionamiento suele ser similar en todos estos dispositivos, puede que haya alguna diferencia que debas conocer. Antes de empezar a usar una máquina de hacer hielo, limpia con agua su interior y exterior para eliminar el polvo. 

A continuación conecta la máquina a la toma de corriente y agrega el agua en el depósito, sin superar el límite que se indica, y cierra la tapa. Si tiene la opción, primero selecciona el tamaño del cubito de hielo, presiona el botón de encendido y espera unos 10 minutos a la fabricación del hielo. Una vez esté listo la máquina indicará con una señal luminosa o sonora que ya está listo el hielo, tras lo cual si quieres guardarla sólo tendrás que desconectarla, vaciar el depósito y pasar un trapo húmedo antes de almacenarla. 

Comprar las mejores máquinas para hacer hielo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de valoraciones y opiniones de máquinas para hacer hielo que cientos de consumidores han dejado en la red tras comprar y probar una. 

De esta manera estamos en grado de ofrecerte de manera siempre actualizada una comparativa de las mejores máquinas para hacer hielo calidad precio del mercado. Pero además, gracias a nuestro comparador de precios podrás ver en todo momento las tiendas online con las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar las mejores máquinas de hielo con Amazon Business

Si tienes un bar o restaurante y siempre te quedas corto de hielo, gracias a las ventajas de la Cuenta Amazon Business, destinadas a autónomos, pymes y grandes empresas, podrás acceder a sus descuentos por volúmenes de compras, así como a precios especiales en cientos de productos. 

Abrir una cuenta Amazon Business gratuita es muy fácil, tan sólo aportando los datos de la empresa. Deberás asociar una línea de crédito o una tarjeta y así el proceso de compra será mucho más sencillo. Además puedes establecer límites de gasto o aprobaciones de compras y conseguir de manera automática la generación de facturas con el desglose de impuestos.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter