9.9
Petra Electric CM 10.00 - Máquina para

Petra Electric CM 10.00 - Máquina para

PETRA ELECTRIC

34,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes

Si te gusta el azúcar y hacer tus propias obras de artes para disfrutar del sabor dulce, no debe faltar en tu cocina una máquina para hacer magdalenas y cupcakes, un utensilio que te dará mucha facilidad para conseguir la complicada forma de las magdalenas.

Ya no vamos tanto a las pastelerías a comprar nuestros dulces favoritos, preferimos quedarnos en casa y preparar los pasteles por nuestra cuenta. Siempre se dice que lo que hace uno mismo siempre te parece más rico.

Si te han cautivado los programas de televisión sobre dulces y siempre has querido tener tu propia pastelería en casa, uno de los aparatos que debe estar desde el primer día en tu cocina es la máquina para hacer cupcakes, a lo que muchos también llaman magdalenas sin ser lo mismo ambas cosas. Este crecimiento de la repostería en casa también ha conllevado que muchas marcas fabriquen cada año nuevos utensilios para cocinar tus propios dulces en casa.

Como sabemos de primera mano lo complicado que es decidirse por una y otra, en The Best 5, el único recomendador inteligentes de productos de Internet, te queremos ayudar ofreciéndote las mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes. Con la ayuda de nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre máquinas de hacer magdalenas y cupcakes que los consumidores dejan en la red.

No tendrás que ir dando vueltas como un loco por todas las tiendas comparando precios y características sin encontrar la que se adecue a lo que necesitas. Aquí vas a poder ver todo lo necesario para elegir con criterio un aparato para hacer magdalenas y qué ventajas aporta en el cocinado de cupcakes. Ese tiempo que ibas a gastar buscando tu máquina cupcakes 3 en 1 lo puedes aprovechar ahora para planear todas las recetas que vas a hacer con tu nuevo aparato. 

¿Qué puedes hacer con una máquina para hacer magdalenas?

Las máquinas de hacer cupcakes son cada vez más típicas en las casas donde se hace mucha repostería. Su precio y la facilidad de uso las han convertido en el primer aparato que un principiante pastelero tiene en casa. Un poco más abajo vamos a ver las diferencias entre cupcakes, muffins y magdalenas, que aunque parezcan lo mismo no se hacen de la misma manera.

Con un aparato para hacer magdalenas podrás cocinar estos tres tipos de dulces, por eso también se las llaman máquinas cupcakes 3 en 1. No nos gusta dar muchos rodeos, por lo que sin entretenerte más vamos a enseñarte las diferencias de la máquina de muffins con un horno y las ventajas de las máquinas de panadería para conseguir magdalenas perfectas.

Máquina de hacer cupcakes vs. horno tradicional

Todos sabemos lo que hace un horno y cómo utilizarlo. Es una de las partes más importante de la maquinaria para panaderías, ya que es necesario para transformar la masa que realizamos en un pastel bonito y bien cuajado. Pero el horno es un aparato que consume bastante y en ciertas casas directamente no hay. Además para realizar magdalenas se necesitan varios utensilios, como moldes para mantener la forma de los cupcakes.

La máquina de magdalenas tiene un uso mucho más sencillo, no necesitas molde porque ya cuenta con uno incorporado y no obliga a ir observando la cocción, ya que te avisa del el momento en el que puedes echar la masa y cuando se ha terminado de cocinar. Además el molde te indica la cantidad exacta que debes verter en cada hueco, así no malgastarás nada.

Uno de los puntos más destacados de la maquinaria para hacer muffins es el menor consumo eléctrico en comparación con el horno. Pero no sólo eso, hacer magdalenas con una máquina para mini cupcakes es mucho más limpio que con el horno, donde debes limpiar luego el molde y la bandeja. Si prefieres otros electrodómesticos para hacer dules, recuerda que también puedes echar un vistazo a las mejores creperas del mercado.

Diferencias entre los muffins, magdalenas y cupcakes

A cualquier persona que le hables sobre cupcakes o muffins te dirán que son lo mismo que las magdalenas de toda la vida y que hemos consumido siempre. Pero no, te desmontamos este mito pero no sin fundamento, es verdad que por las forma podemos decir que son lo mismo pero su modo de preparación no es similar.

Primero vamos a hablar de los cupcakes, que se realizan a partir de masa batida. Son de origen británico y su preparación comienza con un batido de mantequilla y azúcar. Se caracterizan por ir siempre rellenos y decorados, además de llevar trozos de fruta o tipos de chocolate. A diferencia de los otros dos, su sabor es únicamente dulce.

En cuanto a los muffins, que también se comenzaron a cocinar en Inglaterra, parten de una mezcla de ingredientes secos a los que se les añaden tras unos minutos los ingredientes húmedos. En concreto es una masa mezclada, diferente de la masa batida de los cupcakes. Los muffins nunca van rellenos ni decorados, además los puedes hacer de varios sabores, tanto dulces como salados. Al igual que los cupcakes, pueden llevar por encima trozos de otros alimentos, pero repetimos, con decoración temática ya se consideran cupcakes.

Por último encontramos las magdalenas, clásicos dulces que llevamos años y años mojando en leche para comerlas. Las magdalenas tienen un proceso de preparación único, batiendo primero los huevos y el azúcar junto a aceite, no mantequilla como con los cupcakes y los muffins. Esta es la principal diferencia, donde se nota el acento francés, lugar donde se usa más aceite que mantequilla. Las magdalenas suelen ir rellenas pero sin adornos ni trozos, además de haber de varios sabores.

Las máquinas para hacer muffins son las más baratas para comenzar a practicar tu maña con la repostería con el cocinado de un dulce bastante fácil de hacer. Su uso es más práctico, aunque otros aparatos como las gofreras también son buena opción para tus primeros pasos en la cocina.

Marcas principales de máquinas de magdalenas

Cuando buscas máquinas para hacer magdalenas en Amazon hay un gran número de marcas, todas con varios modelos de distintos precios. Aun así, hay varios fabricantes que destacan por su experiencia en la venta de productos destinados a la repostería:

  • Maquinaria cupcakes Taurus: Esta marca es una de las más conocidas de productos para la cocina, muy famosa por sus batidoras y aparatos para hacer magdalenas. Nació en Barcelona en la década de los 60 y se ha creado un gran nombre a lo largo de todos estos años.
  • Máquina para hacer pasteles Tristar: Tristar es otro fabricante especializado en utensilios para la cocina. Ofrecen una calidad magnífica y en su canal de YouTube puedes ver sus electrodomésticos en acción.
  • Bestron: En el comparador de precios de arriba tienes maquinaria eléctrica para hacer cupcakes de Bestron y no por casualidad, ya que la mayoría de sus productos disponen de opiniones más que positivas en las tiendas online.

Factores claves para elegir una máquina para hacer muffins

Como con todos los aparatos que buscamos para cocinar, antes de dar click a comprar es recomendable echar un vistazo general y específico a todas las características, ya que son las que realmente te van a decir cómo funciona la máquina de cupcakes y qué ayuda te va a aportar para hacer tus magdalenas.

A continuación vamos a analizar los principales factores que deberían influir en tu elección definitiva para llevarte a casa una máquina para hacer magdalenas Carrefour. No te fíes siempre del precio, las opiniones de los usuarios que han comprado y usado la máquina para hornear cupcakes te van a dar unas pistas de cuál seleccionar finalmente.

Capacidad y superficie

Una máquina para hacer magdalenas industriales dispone de capacidad para cocinar una gran cantidad de muffins en el menor tiempo posible, pero para una casa con unos 6 y 8 huecos para cupcakes será suficiente. Muy raras veces vas a hacer tantas magdalenas, aun así siempre puede volver a repetir el proceso para conseguir más pastelitos si los necesitas.

También puedes adquirir una máquina para mini cupcakes con unos 12 huecos, perfecta para probar varios sabores en un mismo cocinado. En cuanto a la superficie donde viertes la masa para que se cocine, lo más indicado es que sea antiadherente y casi todas las máquinas de muffins actuales la tienen.

De todas maneras es mejor asegurarte antes que darlo por hecho, ya que la masa de las magdalenas, muffins y cupcakes se pega fácilmente. Además una superficie antiadherente en una máquina de cupcakes facilita la limpieza, algo que siempre vas a agradecer.

Diseño y complementos

El diseño de una máquina para hacer cupcakes es casi siempre el mismo, una especie de sandwichera de gran tamaño con los huecos necesarios para poder echar la masa y conseguir que se cocinen.

La potencia que consume un aparato para hacer magdalenas no es mucha, ya que al fin y al cabo de trata de un electrodoméstico pequeño y que no necesita tanta energía como el horno. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una máquina para hacer magdalenas y cupcakes es su variedad de uso.

Muchos de los modelos de máquinas para hacer pasteles disponen de complementos y accesorios para preparar otros dulces como donuts casero, otro de los pasteles más similares a los muffins y magdalenas y que tienen un proceso de preparación muy parecido. Así te ahorrarás el dinero que ibas a usar también para comprar una máquina de donuts.

Seguridad e indicadores

Las máquinas para hacer cupcakes, debido a su facilidad de uso, son bastante utilizadas por niños en casa, por lo que es importante que cuente con varias medidas de seguridad básicas. En primer lugar un asa que no se caliente en exceso puede evitar quemaduras innecesarias y unas patas de goma aportarán esa seguridad para que la máquina para hornear cupcakes no se resbale.

No estaría mal que la máquina para hacer magdalenas y cupcakes barata incluya un sistema de autoapagado cuando estén listos los muffins. Cerciórate de que la máquina de cupcakes de El Corte Inglés disponga de luces indicadoras para saber en todo momento el estado del cocinado.

Además un termostato donde poder elegir la temperatura que quieras es perfecto para variar las formas de cocinado. Los aparatos para hacer cupcakes te ayudarán a vencer esas ganas de dulce que muchas veces aparecen cuando no hay ningún pastel por casa.

Comprar las mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes gracias a The Best 5

Endulzar una tarde y pasar un buen rato con tus hijos en casa haciendo pasteles es muy fácil si compras una máquina de hacer cupcakes. No sólo para esto te va a servir, puedes organizar quedadas con amigos y amigas para hacer dulces o sorprenderlos cuando vengan a casa a pasar el día. En The Best 5, el único comparador inteligente de productos de Internet, sabemos lo complicado que es elegir un producto con todos los modelos que aparecen en la red.

Para ayudarte, en el comparador de precios de arriba podrás ver las mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes en base a las valoraciones de los usuarios. Gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, recopilamos todas las opiniones sobre máquinas para hacer magdalenas y cupcakes que los consumidores dejan en la red después de comprar y usar su aparato para cocinar muffins.

Con esta comparativa de máquinas para hacer magdalenas baratas esperamos haber echado un cable para que elijas la tuya sin equivocarte. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO