9.9
Mesa de billar Semi-Profesional AKRA

Mesa de billar Semi-Profesional AKRA

DEVESSPORT

469,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
HLC Mesa Multijuegos Plegable 4 en 1

HLC Mesa Multijuegos Plegable 4 en 1

HLC

138,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Billar de mesa

Billar de mesa

THE SOURCE

22,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
ColorBaby - Billar americano de madera (43269)

ColorBaby - Billar americano de madera (43269)

COLORBABY

31,4 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
XTURNOS Mesa Billar Profesional 243x132x78 cm.

XTURNOS Mesa Billar Profesional 243x132x78 cm.

XTURNOS

596,94 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores mesas de billar para tener tu propio salón de juegos

Convertir un rincón de tu casa en un pequeño salón de juegos es posible para pasar los fines de semana de mal tiempo bien entretenido sin salir y con amigos. Uno de los elementos básicos para conseguirlo es comprar una de las mejores mesas de billar del mercado, que también necesitan algunos bares para aumentar su oferta de ocio.

Analizamos a fondo la mejor MESA DE BILLAR KUNIBERT 8 PIES

Si quieres asegurarte de que el dinero que te vas a gastar en una mesa de billar va a ser por un buen producto, los consumidores tienen un modelo que han destacado por encima de los demás, la mesa de billar Kunibert de 8 pies. Cuenta con un diseño Webster tallado a mano y muy elegante. Las dimensiones del tapete son 224 x 112 cm y pesa unos 450 kg, por lo que necesitarás ayuda para llevarla a casa o al pub.

La madera maciza que se ha usado para fabricar la mesa de pool hace que sea muy resistente y sus pies fortalecen la estructura dotándola de un equilibrio casi perfecto. Toda la base se complementa con pizarra fuerte de 3 cm alrededor de toda la mesa de billar.

En cuanto al diseño, como puedes ver en la foto es un billar americano con toques clásico que en conjunto consiguen que la mesa de pool se parezca mucho a las que vemos en las películas y fotos de bares antiguos. Podríamos decir que este billar de modelo barroco ofrece una imagen mucho más elegantes que las mesas de competición actuales.

Con todas estas características es normal que su precio sea tan alto, ya que no estás comprando un billar plegable para niños, sino una mesa de billar profesional con muchas piezas tallada a mano y que además de servir para jugar con las bolas de billar incluso sirve como adorno.

Características de los billares

Las clásicos clubes de billares a los que acuden los jóvenes siguen siendo muy visitados, a pesar de que el boom que provocó que muchos bares en los 80 colocaran sus propias mesas de billar ya haya pasado. El billar es un deporte muy importante en países como Gran Bretaña y Asia, aunque es distinto al tradicional billar americano al que sueles jugar con los amigos.

En España existe un tipo de billar basado en carambolas, una modalidad que no se conoce mucho pero bastante practicada. Otros de los juegos de billar más famosos es el francés, donde la mesa de billar profesional no cuenta con agujeros. Pero no anticipemos acontecimientos, ya que a continuación vamos a ver todos los tipos de mesas de billar nuevas que puedas comprar.

Ya sea para ponerla en tu bar como en el salón de casa, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos recopilado en el comparador de precios las mejores mesas de billar online. Conseguir billares baratos es complicado, pero ya que los precios no son del todo asequibles lo más sensato es saber lo máximo posible para escoger una de buena calidad.

Para conseguir reunir las mesas de billar americano, francés o de otras modalidades con mejores valoraciones usamos un método revolucionario. Nuestro algoritmo único es capaz de analizar todas las opiniones sobre mesas de billar y realiza una criba con las que cuentan con comentarios más positivos. Con esta pequeña ayuda también realizamos la guía de compra de mesas de billar nuevas, con todo lo necesario para saber elegir.

Tipos de juegos de billar

Aunque para muchas personas el billar sea un deporte un poco soporífero, la verdad es que es muy entretenido tanto para jugarlo como para verlo por televisión. En las competiciones donde participan los mejores del mundo se pueden ver golpes increíbles. El snooker es posiblemente el más famoso en el mundo, incluso sus competiciones se retransmiten asiduamente en canales de televisión deportivos muy conocidos. Pero existen varias modalidades que cuentan con modos de juego muy diferentes y una mesa de billar profesional distinta en cada caso:

  • Billar francés: en esta modalidad se usan solo 3 bolas de billar y cada jugador tiene que conseguir carambolas golpeando su bola asignada primero para mover las otras dos. La regla clave que aporta la emoción es que en cada turno el contacto con tres de las 4 bandas de la mesa de billar francés sea obligatorio. Por eso también se le llama billar a 3 bandas o billar de carambola. Las bolas de billar son un poco más grandes que en el resto de juegos. Al comprar una mesa de billar francés debes fijarte en que tenga unos 0.80 cm de altura y unas medidas de 2.84 x 1.42 metros.
  • Billar americano: también llamado pool, es al que jugamos en los bares y en los clubes que hay por las ciudades y pueblos. La mesa de pool no tiene una medida concreta, las hay de 7 pies o más grandes, aunque las más usadas son las de 8 pies. La modalidad de juego seguramente la conozcas, cada competidor tiene que meter las bolas de color enteras o rayadas evitando la negra hasta el final.
  • Snooker: el más famoso y seguido en todo el mundo. Algunas de los profesionales son estrellas famosas y algunos billares cuentan con mesas para jugar a esta modalidad. La mesa de billar profesional suele tener unas medidas amplias, unos 3,59 x 1,79 metros.
  • Billares españoles: el chapulín de carambolas es parecido al billar americano pero con algunas reglas diferentes. La mesa se divide en dos bandas, una para cada participante, que tendrá que meter 15 bolas numeradas y una blanca de 10 puntos para conseguir el mayor marcador. El primero que llegue a 66 puntos gana.
  • Billar ruso o Pyramid Ruso: es un juego mucho más sencillo. Sólo hay 15 bolas blancas y una roja que es la que se golpea primero siempre. Es parecido al pool pero sin bolas de colores numeradas. Además de poder comprar billar de todas estas modalidades, sobre todo para los bares también existen las mesas de billar con monedero, que puedes ser de cualquier tipo de juego pero que cuentan con una ranura para introducir monedas.

¿Cuáles son las medidas de una mesa de billar?

En la venta de mesas de pool se destacan varios tipos de mesas con diferentes medidas, unas adaptadas para ciertas modalidades. La más pequeña es la mesa de billar convertible o billar para niños, las típicas mesas multijuegos con futbolín y ping-pong en versión reducida. Para que puedan caber en una habitación se fabrican con medidas reducidas, en concreto unos 120 cm por 60 cm.

Entre las mesas de billar baratas también podrás encontrar el billar plegable, con un tamaño más parecido a las de los bares pero que se pueden doblar para guardarlas en espacios más reducidos. Estas son muy recomendables si quieres desmontarlas para hacer deporte en casa con tu bicicleta estática o base de estiramientos. El tamaño es igual que las mesas de 6 pies, de 1,80 m x 1 m. Los niños pequeños que están comenzando a aprender usan estos billares pequeños.

Las siguientes en la clasificación son las de 7 pies, sobre todo utilizadas como mesas de pool y muy similares a las profesionales. Con 2,14 m x 1,17 m ya son mesas de billar americano un poco grandes para casa pequeñas, aunque si no puedes resistirte úsala también como mesa de comedor.

Las dos últimas que vas a encontrar en el mundo de venta de mesas de billar son las de 8 y 9 pies. Se catalogan con mesas de billar profesional, con medidas muy amplias para superficies y billares de tamaño considerable. Los billares de 8 pies miden 2,44 x 1,17 m y la mesa de pool de 9 pies 2,74 m x 1,33 m.

Para el billar de carambola se utilizan las mesas llamadas Medio Match y Grand Match, siendo la primera muy similar a las de 8 pies y la segunda unos 10 cm superior en todas las bandas.

En el snooker las reglas establecen que las medidas de billar americano son pequeñas y recurren a superficies de 10 y 12 pies. Estos modelos cuentan con una superficie de juego de más de 300 cm x 150 cm, incluso la mesa de billar profesional de 12 pies puede llegar a los 365 x 180 cm.

Modelos de mesas de pool por diseño

El material y el diseño es importante a tener en cuenta al comprar mesa de billar, ya que la duración y resistencia al uso es esencial para que dure lo máximo posible. Las mesas de billar baratas cuentan con unas bandas construidas con goma y armazón, por lo que se recomiendan para los que desean jugar asiduamente pero estén comenzando. Las mesas de pool tradicionales o rústicas aportan un toque más clásico, recordando a los primeros billares que surgieron en los 80.

Ahora bien, si prefieres algo más elegante existen unos billares para casa o negocios con enchapado de madera pulida y un tapete fabricado con tela de calidad. Los más robustos cuentan con patas amplias de madera y una base de pizarra, todo complementado con un armazón de madera maciza. Un ejemplo perfecto es el billar de Kunibert que hemos analizado al principio, con un diseño que combina la elegancia y la sobriedad en cada una de sus esquinas.

El billar es un juego más asociado al ocio que a la competición, como los bolos por ejemplo. Por eso cada fábrica de mesas de pool o jugueterías también comercializan con mesas de billar para niños, con una altura y medidas más adaptadas a los pequeños. Las mesas de billar Decathlon son muy famosas por su calidad.

Antes de comprar una mesa de billar comprueba el espacio que tienes para colocarla, así podrás filtrar en tu búsqueda y conocer con más exactitud el presupuesto que necesitarás.

Accesorios para billar

Para montar una buena sala de billar se necesita algo más que la mesa. Siempre es importante conseguir un buen ambiente y contar con herramientas para tener los billares siempre a punto. Algunos de los accesorios para billar más recomendados son:

  • Lámpara de billar: las clásicas luces de billar son lámparas de tres focos recubiertos de un cilindro en forma de pirámide. Aportan un toque elegante a la zona donde vas a situar la mesa de billar convertible.
  • Tizas y tacos de repuesto: contar con varias tizas para que el taco no se desgaste es importante si lo usas muy a menudo. Además disponer de algún taco de repuesto siempre viene bien, ya que a veces la madera se puede despegar y provocar que te claves astillas.
  • Tapa o bandeja: proteger tus mesas de billar nuevas con una lona ayudará a conservar el tapete en perfecto estado.

Consejos para comprar billar y cuidarlo

Si has echado un vistazo al comparador de precios con las mejores mesas de billar, te habrás dado cuenta que no son del todo baratas. Esto te obliga a afinar más la puntería antes de dar el paso y comprar una de las que más te ha gustado, por lo que debes conocer qué características son más importantes.

Además después de adquirirla contar con algunos consejos para cuidarla te ayudará a conservarla durante muchísimo tiempo. En concreto debes dar mucho cuidado al tapete, que es la parte que más sufre, aunque limpiarla y evitar ciertas acciones sobre ella será más que suficiente para retenerla en casa o en el bar muchos años.

La importancia del tapete

El tapete de los billares es el elemento clave, ya que es donde se lleva a cabo todo el juego y la superficie que más va a sufrir cada vez que eches una partida. En el mercado de venta de mesas de pool predominan dos tipos de materiales, la lana normal y la lana peinada, que ofrecen diferencias a la hora de jugar.

  • Billar de lana: es el tapete más usado para las mesas de billar baratas de las recreativas, que sufren mucho ante los golpes del taco. Se caracterizan por ser tapetes gruesos y pesados, donde la bola va más lento. Como símil podemos usar a los campos de fútbol con hierba alta.
  • Mesas de billar profesional de lana peinada: las de más calidad y utilizadas en las competiciones profesionales y amateurs. Sus características son totalmente contrarias a las anteriores, se trata de un tapete fino y rápido que requiere un mayor control del golpeo. El trenzado del tejido debe ser lo más perfecto posible, sino se pueden producir nudos que varían las trayectorias de las bolas de billar.

¿Qué troneras prefieres en una mesa de pool?

Al elegir billares baratos puede que te fijes más en las bolas, tacos o el diseño en general, pero el tamaño de las troneras se pasa por alto. Aquí se realiza una distinción por facilidad para introducir las bolas, es decir, existen troneras más amplias y con agujeros más pequeños con las que tienes que ser más preciso.

Por normal general, los billares de 7 y 8 pies incluyen troneras grandes, por eso están muy presentes en los bares y recreativas. Con estas mesas de pool la bola al tocar un poco en una banda no se repele y suele entrar casi siempre. Aun así tienes que precisar el golpeo, el billar es un deporte para gente con puntería. En cambio los billares de 9 pies o mesas profesionales disponen de troneras más pequeñas.

Los agujeros de estos billares tienen espacio para una bola y media o justo para una bola, el más difícil todavía. En las troneras grandes caben dos bolas o casi un poco más, de ahí la mayor facilidad.

Mantenimiento de la mesa de billar

Tener siempre en buen estado tu mesa de billar nueva es más fácil de lo que crees, no necesitas casi nada. Lo más importante es que cuentes con una funda de tela con la que la puedas proteger. Si dispones de unos de esos mix de futbolines y billares puedes usar el futbolín como tapadera.

Usa uno de esos típicos cepillos para limpiar zapatos para quitar el polvo y la suciedad a la mesa antes de jugar. Lo idóneo sería que tuvieras un cepillo sólo para el billar plegable, ya que con la suciedad acumulada de otros utensilios puedes estropear el tapete.

Como ves es la parte más sensible de la mesa. Por nada del mundo dejes que alguien, o tú mismo, se siente en las bandas y menos sobre la superficie de juego. Y más importantes es no poner vasos ni platos encima del tapete, la humedad provoca que se produzcan bultos en la mesa.

Comprar las mejores mesas de billas gracias a The Best 5

El billar es uno de los mejores juegos que existen para pasar un buen rato con los amigos junto a la barbacoa portátil que tienes en el jardín. En The Best 5, el único recomendador de productos de Internet, trabajamos para ayudar a los consumidores y para ello te ofrecemos las mejores mesas de billar en el comparador de precios de la parte superior de la página.

Nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, tiene la capacidad para analizar todas las opiniones sobre mesas de billar y ofrecerte los mejor valorados por parte de los consumidores en las diferentes tiendas online. Con todo lo que has visto en esta guía de compra de billares podrás elegir una buena mesa de billar para casa o el pub. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Llévate los mejores billares a tu negocio con las ventajas de Amazon Business

Si estás buscando nuevas mesas para billar de cara a renovar tu negocio tenemos buenas noticias para ti. Gracias a Amazon Business podrás contar con ofertas especiales a la hora de comprar un gran volumen de mesas de billar. Esta cuenta está totalmente orientada a empresas y autónomos que realizan compras asiduamente de material para sus negocios.

No es nada difícil contar con las ventajas de Amazon Business, con tu correo corporativo y la información de la empresa será suficiente. Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de ofertas y descuentos al comprar varios productos iguales de una tacada.

Además podrás autorizar a otros trabajadores que puedan comprar con la cuenta y revisar los pagos antes de que Amazon Business haga el cobro a la cuenta. Incluso tendrás la disponibilidad de establecer un límite de gasto, contar con facturas detalladas y envíos en tan sólo 2 días.

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO