9.0
Woopi Conjunto Mesa 100 + 4 sillas

Woopi Conjunto Mesa 100 + 4 sillas

WOOPI

229,0 EUR

9.0
Homely - Conjunto de Cocina-Comedor de diseño

Homely - Conjunto de Cocina-Comedor de diseño

HOMELY

199,0 EUR

295,0 EUR

8.9
Conjunto de comedor TOWER con mesa lacada

Conjunto de comedor TOWER con mesa lacada

HOMELY

199,5 EUR

Lo mejor de lo mejor

Elige entre las mejores mesas de cocina baratas - Guía de compra

Hay una habitación en casa que es el punto neurálgico por excelencia, y las mejores mesas de cocina el mueble ideal para reunir a toda la familia y degustar una buena comida en compañía de nuestros seres queridos. 

Necesitamos que la cocina tenga el espacio idóneo para poder reunir a toda la familia y pasar un rato con ellos mientras comemos, ya que aparte de dormir y trabajar, la cocina y las comidas son la excusa perfecta para desconectar y reunirnos todos. Ya sea para un desayuno rápido, para una comida que se alarga o para una cena romántica, la mesa de la cocina ejerce un papel fundamental en nuestras casas.

Necesitamos por tanto una mesa cómoda donde podamos comer, pero también lo suficientemente práctica para ayudarnos a cocinar o guardar la compra. Así, al igual que le dedicamos un tiempo a la elección de los electrodomésticos como por ejemplo al mejor frigorífico combi, tenemos que tener presentes una serie de factores antes de comprar mesas de cocina baratas, como el diseño y la forma, pero también los materiales y sus exigencias de mantenimiento. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte las compras online más fáciles, por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda la información y opiniones sobre mesas de cocina

Gracias a esta información recogida de cientos de usuarios que dejan sus valoraciones en Internet tras comprar uno de estos productos, nuestra tecnología es capaz de elaborar una comparativa con las mejores mesas de cocina calidad precio, y además, en el comparador de precios te mostramos las tiendas online donde adquirirlas más baratas. 

En esta guía de compra vamos a ver los principales tipos de mesas de cocina que encontramos en el mercado, diferenciados en función de el material de fabricación utilizado, la forma de las mesas o diferentes características que las hacen aún más funcionales y prácticas. ¡Vamos a verlas!

Materiales de las mesas de cocina

Más adelante hablaremos del diseño, pero el material también es un aspecto importante a tener en cuenta no solo en el aspecto físico sino también en cuanto a resistencia y mantenimiento. Ten en cuenta que sobre la mesa apoyamos sartenes o cacerolas, platos y vasos, y necesitamos que la mesa aguante altas temperaturas, pero también que sean fáciles de limpiar y mantener en buen estado. 

Mesas de cocina de madera

La madera es un material muy habitual en el diseño de muebles ya que se trata de un material muy resistente y le podemos encontrar de diferentes tipos, con distintas características y colores. Si buscas un estilo más natural o vintage las mesas de cocina antiguas son perfectas para lograr un ambiente más rústico y casero, aunque ten presente que su peso es bastante elevado.

Mesas de cocina de cristal

Las mesas de cocina fabricadas con cristal o vidrio quedan muy elegantes estéticamente, aunque se trata de materiales más frágiles que requieren de mayor cuidado y limpieza para que estén siempre perfectas. 

Mesas de cocina de metal o plástico

Si lo que estás buscando son mesas de cocina modernas, entonces deberás acudir a uno de estos dos materiales. Por un lado, metales como el acero se han colado entre nuestros muebles de cocina por ser fáciles de limpiar y dar un aspecto más urbano, mientras que las mesas de plástico son la opción más cómoda si tienes niños en casa, ya que son fáciles de limpiar pero también muy resistentes. 

El diseño y la forma de las mesas de cocina

Ya busques mesas de cocina pequeñas o más grandes, lo que está claro es que dependiendo del resto de muebles de tu cocina irá mejor un estilo u otro. Afortunadamente en el mercado existen todo tipo de modelos y diseños donde poder elegir un estilo que sea armonioso con el resto del mobiliario de tu casa, pero que no deje de ser un mueble práctico.

Ya hemos hablado de los diferentes materiales con los que pueden estar hechas las mejores mesas de cocina pero, ¿y la forma? No siempre tenemos la libertad de poder elegir la forma de la mesa que más nos gusta, ya que también tenemos que tener en cuenta el tamaño de ésta y de nuestra propia cocina. Más adelante hablaremos del tamaño, ahora vemos a ver los diferentes tipos de mesas de cocina según su forma. 

Mesas de cocina redondas y ovaladas

Podemos encontrar mesas redondas de muchos tamaños para que se sienten alrededor de la mesa entre 2 y 6 personas con el suficiente espacio para poder disfrutar de una buena comida sin tener que levantarnos a coger cosas de la encimera. Por otra parte, las mesas de cocina ovaladas son de un tamaño también bastante amplio y además, gracias a su forma añaden un espacio adicional a los extremos con el que no contamos en las mesas de cocina redondas. 

Mesas de cocina rectangulares y cuadradas

Las mesas rectangulares están indicadas para familias muy numerosas, ya que generalmente se fabrican en tamaños más grandes para que se puedan sentar a ambos lados hasta una docena de personas. En el caso de las mesas de cocina cuadradas, éstas son más pequeñas y lo habitual es que sean para 2 o 4 personas, pero aún así hay de diferentes tamaños para que puedas adaptarlas a tu cocina. 

Medidas de las mesas de cocina

Antes de escoger uno u otro modelo es muy importante tener en cuenta, como ya hemos dicho, tanto el tamaño de la cocina como el de la mesa que queramos colocar. Obviamente no podemos olvidar que tendremos que colocar las sillas y los taburetes, y que aún así debería quedar espacio para poder pasar alrededor de la mesa sin problema. 

El tamaño elegido deberá tener en cuenta también la apertura de las puertas de los armarios y electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. En el caso de que tengas una cocina grande lo mejor será optar por un diseño ovalado o redondo, mientras que si es más bien pequeña una mesa cuadrada o rectangular te permitirá pegarla a una pared para economizar el espacio.  

El peso también será importante en caso de que vayas a mover la mesa de sitio porque vienen visitas, aunque si la vas a dejar siempre fija no es un factor tan relevante. Sí que lo es la altura, ya que puede variar entre los 75 centímetro o un metro, y de ella dependerá también la elección de las sillas o los taburetes.

Mesas altas de cocina

Para quienes buscan un aspecto más informal también pueden optar por las mesas de cocina altas, que las encontramos también en diferentes diseños. 

  • Pueden ser como una barra americana, una mesa redonda alta como la de los bares, o una mesa alta cuadrada que poder acoplar pegada a la pared. 
  • En el caso de que tu cocina sea abierta al salón sin duda son la mejor opción, ya que con una mesa alta alargada y estrecha conseguirás un espacio fluido que una los estilos de ambas habitaciones. 
  • Tomar el desayuno en la barra de cocina o servir un cóctel a tus amigos en este tipo de mesa será todo un acierto. 

Mesa de cocina abatible

Las mesas abatibles de cocina son aquellas que tienen una de sus partes atornilladas a la pared con una bisagra que permite recoger la mesa en el caso de que tengas poco espacio en la cocina. Si además las complementas con sillas o taburetes plegables conseguirás aumentar el espacio de la cocina y sólo abrir la mesa cuando sea necesario utilizarla. 

Entre sus principales características, además de la practicidad y el ahorro de espacio, encontramos que como normalmente no tienen patas, podrás sentarte en torno a ellas sin que tengas obstáculos entre las piernas que te incomoden. Eso sí, si ya has echado un vistazo a las mesas plegables de cocina de Ikea habrás podido comprobar que son bastante pequeñas así que no esperes sentarte con más de dos invitados.

Mesas de cocina extensibles

Si hablamos de economizar espacio y de practicidad, nada mejor que las mesas de cocina redondas extensibles o cuadradas extensibles dependiendo del espacio de tu cocina. Se caracterizan por tener una superficie escondida que se puede sacar y colocar en caso de que tengas que ampliar el tamaño de la mesa. Hay algunos modelos de hecho que tienen varias superficies para que puedas almacenar cosas en su interior. 

Mantenimiento y limpieza de las mesas de cocina

Aunque se trate de mesas de cocina pequeñas es importante saber cómo debemos limpiarlas para que estén perfectas durante el mayor tiempo posible, y así alargar su vida útil. Para saber cómo limpiar una mesa de cocina debemos tener en cuenta el material con el que está fabricada. 

Así, mientras las mesas de madera necesitan de un cuidado más exhaustivo, las de plástico aguantan mucho mejor y son mucho más fáciles de limpiar simplemente con una bayeta. En el caso de las de madera, se pueden arañar más fácilmente, y corres el riesgo de que al caer líquidos se quede la marca, por lo que tendrás que evitar que ésto suceda usando posavasos, y hacerte con un buen spray limpiador de muebles de madera. 

Además, tendrás que terminar de vestir la mesa de la cocina con las sillas o taburetes indicados, que sean resistentes y cómodos, pero también fáciles de mantener y cuidar. Una opción para ahorrar espacio es que tengas suficientes sillas para los miembros de la familia, y compres taburetes por si recibes invitados, ya que éstos puedes esconderlos en un armario o debajo de la mesa cuando no los utilices. 

Además, no sólo utilizamos la mesa de la cocina para comer, si no que hay múltiples ocasiones en las que nos encontramos allí sin tener comida delante, por ejemplo cuando tus niños se ponen a hacer los deberes mientras tú cocinas. Para terminar de decorar tu mesa de cocina puedes utilizar paños de mesa y cojines para las sillas que vayan en consonancia con el estilo de toda la cocina. 

Comprar las mejores mesas de cocina gracias a The Best 5

Si ya tienes claros el tamaño de la mesa, la forma y el material, es hora de que elijas el color y te lances hacia un resultado seguro. Así, las mesas con colores claros o brillantes darán un aspecto más luminoso a tu cocina, mientras que las oscuras, al no reflejar la luz, no darán la sensación de amplitud de espacio que ofrecen las claras. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección sin que pierdas tu tiempo y tu dinero ojeando decenas de páginas webs y opiniones sobre mesas de cocina baratas que otros usuarios han dejado en la red después de comprar una. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para elaborar una comparativa con las mejores mesas de cocina del mercado en relación calidad precio, basándose en toda esa información recogida de forma actualizada de Internet. Además, gracias a nuestro comparador de precios podrás elegir en función del rango de presupuesto del que dispongas, y nosotros te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlas al precio más bajo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter