9.7
COMIFORT Escritorios, Mesa de Oficina, Escritorio de

COMIFORT Escritorios, Mesa de Oficina, Escritorio de

COMIFORT

91,54 EUR

145,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Ideas para elegir las mejores mesas de escritorio para el ordenador

Bien sea un espacio para trabajar, para estudiar o para jugar con el ordenador, contar con una de las mejores mesas de escritorio nos proporciona un pequeño rincón cómodo, práctico y ordenado donde tener todo lo necesario al alcance de la mano y poder concentrarnos en una tarea. 

Piensa que si estás cómodo en tu espacio de trabajo serás más eficiente, o bien podrás concentrarte y relajarte mejor si es que lo utilizar para jugar al ordenador. Pero es que puede que se trate de un espacio multiuso, en el que puedas disfrutar de un tiempo de relax y donde también puedas trabajar. 

Sea cual sea la tarea, realizarla sobre la mesa del salón o sobre una de las mejores mesas para la cocina de las que te hablamos en otra comparativa, no será lo mismo. Precisamente porque la mesa no está diseñada para cumplir las mismas funciones que una mesa escritorio gamer, por ejemplo. 

Sin embargo, sabemos que existen muchos tipos de escritorios y que a veces tanta oferta hace complicada una elección. Por eso en esta guía de compra de mesas de escritorio te contamos todo lo que debes saber sobre ellas para hacer la mejor compra posible, desde los tipos, hasta el tamaño, pasando por su montaje o la capacidad de almacenamiento. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que tus compras online sean mucho más fáciles, rápidas y económicas. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre mesas de escritorio que otros usuarios han dejado en la red tras comprar una. 

De esta manera, como sabemos la importancia que tiene el conocer de primera mano la experiencia con un producto, elaboramos una comparativa de las mejores mesas de escritorio para el ordenador. Además, en nuestro comparador de precios no sólo encontrarás las más valoradas, sino también las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio. Fácil, ¿verdad?

Tipos de mesas de escritorio según el material

Según el material de fabricación podemos encontrar con que en el mercado existen diversos tipos de mesas de escritorio. Sin embargo, no quiere decir que un material sea mejor que otro, ni que por ser más cara sea de mejor calidad. Así pues, la elección del material dependerá más de tus necesidades y gustos, pero vamos a ver las características de cada una. 

Mesas de escritorio de madera

Los escritorios de madera son quizá los que más vemos por la calidad y durabilidad de este material. Se trata de un diseño más elegante pero muy funcional perfecto para todo tipo de habitaciones o dormitorios, independientemente de su estilo, como por ejemplo un escritorio juvenil Merkamueble

Las mesas escritorio de madera pueden ser de diferentes maderas, colores y acabados, con lo que podrás diseñar un espacio a tu gusto simplemente con estos detalles añadiendo algún  adorno. Sin embargo, la mayor de sus ventajas es su durabilidad y funcionalidad, ya que en este tipo de mesas de escritorio se pueden configurar diferentes espacios, como archivadores, cajones o baldas. 

Podemos encontrar escritorios de madera maciza, más resistentes y duraderos, pero también con un precio superior. Este tipo de madera resulta más elegante aunque necesitará mayor cuidados para mantenerla en buen estado. Una alternativa son los escritorios de madera más sobrios y con diseños más simples, que son más baratos y cumplirán perfectamente su función. 

Mesa de escritorio de metal

Entre las mesas de ordenador baratas encontramos los escritorios de metal. Aunque en principio eran más comunes en las oficinas y lugares de trabajo, lo cierto es que cada vez más se convierten en una opción para el hogar, dada su resistencia y fácil mantenimiento. 

Quedan perfectas en ambientes más modernos y vanguardistas, estilo industrial o incluso dormitorios juveniles. Y es que ya no son las típicas mesas de color gris, ligeras y por lo general tristes, sino que las podemos encontrar en muchos diseños, pesos y multitud de colores diferentes. 

Mesa de escritorio de plástico

Para los más peques de la casa, o bien si tenemos pensado moverlas a diferentes sitios, las mesas de plástico son la mejor elección. Por ejemplo una mesa gaming Ikea pesa menos que un escritorio de madera. Sin embargo, en este tipo de mesas encontramos habitualmente que el material puede ser la madera, aunque no sea maciza, y la cobertura de plástico. 

Este tipo de escritorios de plástico son por tanto también más fáciles de limpiar y mantener, ya que si se manchan con un líquido o la tinta de un bolígrafo, por ejemplo, se pueden pasar con un trapo de agua jabonosa, frotar sobre la mancha y quedarán como nuevas.

Diversos estudios han demostrado que tener un espacio dedicado al trabajo favorece la concentración. Un espacio que por otra parte debe optimizarse para que uno se sienta cómodo frente al ordenador, tenga el material necesario al alcance y lo más ordenado posible. Estos factores son algunos de los que determinan una buena productividad. 

Mesas de cristal

Entre los mejores escritorios encontramos las mesas de cristal. Aunque los materiales de fabricación pueden ser una combinación de los que ya hemos mencionado, estas mesas se caracterizan por que su superficie de trabajo está hecha con cristal. 

  • Así, el tablero de cristal puede estar sobre una estructura metálica, de madera o de plástico. 
  • Este material sin duda es uno de los más elegantes y minimalistas, un diseño que puede combinar con cualquier tipo de estilo. 
  • Sin embargo, tienes que tener un especial cuidado con ellas, ya que es más fácil que se rompan o rayen. 

Características de las mejores mesas de escritorio

Una vez que ya hemos visto los diferentes materiales que existen en la fabricación de escritorios, ya es hora de plantearnos la pregunta más importantes antes de elegir una mesa de escritorio. Y es, ¿para que la queremos?, o ¿qué uso le vamos a dar? 

Ya sea una mesa escritorio Carrefour, mesas escritorio el Corte Inglés o mesas de ordenador Conforama, si sólo la quieres para jugar con el ordenador una de tamaño compacto podría ser suficiente, pero si es para estudiar o trabajar tal vez necesites tener espacio suficiente para una libreta, apuntes o para consultar algún libro. 

Tamaño y diseño

En primer lugar, debes saber que las mesas no sólo pueden ser cuadradas o rectangulares, sino que también las encontramos en forma de L o en forma de U. Dependiendo del espacio que tengas en casa para ponerla podrás elegir de un tipo u otro, siendo siempre que sea posible, más recomendables las dimensiones de escritorio anchas. 

Las medidas de escritorio estándar son de aproximadamente 120 centímetros de ancho y un fondo de como mínimo 80 centímetros. Con unas mesas de estas características tendrás espacio suficiente para colocar el ordenador, libros y cuadernos, altavoces de ordenador, etc. 

Con las mesas de ordenador pequeñas, de unos 120 centímetros por 60 centímetros de profundidad, será suficiente para colocar el portátil o la pantalla. Eso sí, olvídate de colocar otros dispositivos u objetos, por lo que necesitarás de cajoneras o estanterías para colocar el resto de tus cosas. 

En cuanto al diseño, encontramos desde mesas de ordenador modernas hasta las más clásicas. Por ejemplo, si trabajas con el ratón y un teclado existen modelos que incorporan una bandeja extraible bajo la mesa, una opción muy cómoda para sacar el teclado sólo cuando lo necesites. 

Mesas con ruedas o fijas

Una alternativa si tienes poco espacio o quieres poder mover la mesa a diferentes lugares de la casa es optar por una mesa escritorio con ruedas. Frente a las tradicionales con patas fijas, contar con unas ruedas facilita mucho la movilidad y adaptabilidad al espacio. 

Son muy comunes las mesas escritorios pequeñas o las mesas esquineras con ruedas, aunque no esperes encontrar una grande y pesada mesa de madera que tenga ruedas. De hecho, a menudo estas ruedas son desmontables para que puedas colocarlas tú mismo en función de tus necesidades. 

Superficie y cajones

Ya sea un tipo de escritorios juveniles, o cualquiera de los escritorios Leroy Merlin, debemos fijarnos no sólo en que la estructura sea rígida y de calidad, sino también en que tenga una superficie de trabajo cómoda y adaptada a cualesquiera que sean nuestras necesidades. 

Como hemos visto las hay de diferentes tamaños, pero también la altura será un factor importante, así como el espacio que haya para colocar las piernas por debajo de ella, especialmente si quieres utilizarla junto con una de las mejores sillas para gaming de las que también te hablamos en The Best 5. 

Ten en cuenta que la altura deberá ser de unos 75 centímetros, pero es que también existen modelos que permiten regular la altura, al igual que pasa con las sillas de escritorio. Además, deberás tener en cuenta también el espacio que ocupan los cajones, que pueden estar bajo la superficie o en un lateral. 

Instalación y montaje de la mesa

Para terminar, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de instalación o montaje que requiere tu mesa de ordenador Ikea o cualquier otro tipo de mesas de escritorio de diferentes superficies comerciales y tiendas especializadas en mobiliario de este tipo. 

Si no se trata de mesas de madera maciza, lo más habitual es que este tipo de mesas escritorio vengan desmontadas con diferentes piezas, utensilios de montaje y unas instrucciones para que puedas instalarlas tú mismo en casa. La gran ventaja de que sean escritorios desmontables es que podrás trasladarlas en mudanzas sin problemas, aunque deberás estar atento a que el proceso no sea un quebradero de cabeza. 

Por eso, antes de comprar una mesa de escritorio barata asegúrate de que el proceso de montaje sea sencillo, así como que en el kit vengan todas las piezas que necesitarás. Cuanto mejores sean los materiales, no sólo de la mesa sino también de los tornillos y demás herrajes más segura quedará la estructura sin que tengas que estar apretando los tornillos a menudo o terminar por calzar alguna de sus patas. 

Por ese motivo, montar una mesa de escritorio tiende a ser más fácil cuanto mejor sean los materiales, pero también, sea cual sea el diseño bien compacto o bien más grande, te sea posible hacerlo por tí mismo sin necesidad de pedir ayuda a un profesional.  

Comprar las mejores mesas de escritorio gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar las opiniones sobre mesas de escritorio que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar una. 

De esta manera, en nuestra comparativa de mesas de escritorio calidad precio encontrarás las mejor valoradas del mercado. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios podrás elegir en función de tu presupuesto la oferta de la tienda online que más te convenga. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO