8.7
K&F Concept - Mochila para Cámara Réflex

K&F Concept - Mochila para Cámara Réflex

K&F CONCEPT

39,99 EUR

69,99 EUR

8.7
Lowepro Fastpack BP 250 AW II -

Lowepro Fastpack BP 250 AW II -

LOWEPRO

73,5 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores mochilas para cámaras réflex baratas?

Ya seas un profesional o un aficionado, las mochilas para cámaras son un complemento imprescindible en el que guardar tu equipo fotográfico, tanto por su seguridad como por la comodidad de transporte. 

Tu equipo de fotografía, ya se componga de pocas o muchas piezas como trípodes, objetivos, cables y demás, resulta un inversión demasiado importante como para no tener en cuenta un sistema de protección y almacenaje. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no pierdas el tiempo buscando en cientos de webs las opiniones sobre mochilas para cámaras y cuáles son las mejores en cuanto a calidad precio. 

Por eso, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer todas esas valoraciones por tí, podemos ofrecerte una comparativa con las mejores mochilas para cámaras réflex del mercado según otros compradores. 

En esta guía de compra vamos a ver los tipos de mochilas que existen, así como las características que tendrás que tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos a empezar!

Tipos de mochilas para cámaras réflex

Ten en cuenta que la mejor mochila fotográfica no sólo es aquella en la que te entran perfectamente tu cámara, ya sea la mejor cámara réflex Nikon o la mejor cámara réflex Canon, y todos los complementos que utilizas. 

La bolsa para cámara también debe adaptarse a tu estilo de vida, tu forma de hacer y vivir la fotografía. Así podemos encontrar una mochila de viaje para cámara que sea más cómoda y segura de llevar, o una mochila en la que tengas mayor accesibilidad. Vamos a ver los tipos que existen y cuáles son las ventajas de cada modelo.

Fundas para cámaras réflex DSLR

Si buscas una mochila fotográfica en Media Markt u otra gran superficie encontrarás este modelo seguro, ya que se trata del más extendido entre los fotógrafos principiantes por ser ligero, compacto, y económico. 

Se caracterizan por tener una forma adaptada al espacio de una cámara con una lente acoplada al cuerpo, y pequeños bolsillos donde guardar baterías extra o tarjetas de memoria.

Mochila bandolera cámara réflex

En este caso hablamos de bolsas de hombro de cámaras réflex cuya medida en ligeramente mayor que las fundas. El diseño se compone de varios estuches o compartimientos donde poder almacenar incluso dos cámaras, lentes y filtros.  

Este tipo de mochila pequeña para cámara réflex también se caracteriza por estar fabricado su exterior con un diseño y materiales más robustos, de manera que la cámara siempre estará protegida no sólo de impactos, sino también de condiciones meteorológicas adversas, ya que muchas son mochilas para cámaras impermeables.

Además son muy cómodas, ya que la correa que va al hombro es ancha y ajustable, con una almohadilla para aumentar la comodidad, igual que ocurre con muchos maletines para portátiles. 

Arnés para cámaras

Si has estado buscando una mochila fotográfica en Decathlon porque te gusta tener movilidad y llevarte la cámara a tus excursiones de senderismo, una buena opción es la mochila trekking de cámara réflex

Sin embargo, existe una alternativa para los fotógrafos que necesitan un fácil y rápido acceso a la cámara y también poder moverse con comodidad durante toda la sesión fotográfica, son los arneses para cámaras. 

Su diseño minimalista permite que cargues con la cámara y una óptica de forma sencilla y segura bien sea en el cinturón del pantalón o de una correa en la mochila. Tiene la ventaja que no tienes que estar colocando el asa para colocarla, sino que te puedes mover con total libertad sin miedo a que la cámara se te caiga. 

Maletas para cámaras réflex

Si buscas una mochila de viaje para la cámara sin duda una maleta es perfecta para tí. Se trata de un diseño muy espacioso, fácil de transportar por su asa telescópica y sus ruedas multidireccionales, pero además muy liviana y con exterior impermeable. 

Además, cumple con todas las normativas de las aerolíneas para que puedas subirla al avión como equipaje de mano, como por ejemplo la mochila fotográfica Lowepro. Y tiene diferentes apartados personalizables para que maximices la capacidad pudiendo meter desde un teleobjetivo hasta un portátil. 

Mochilas para cámaras réflex

Puedes encontrar una mochila de cámara réflex en Amazon de tantas marcas y modelos como puedas imaginar. Las mochilas son un sistema de almacenaje de lo más cómodo en el que cabe perfectamente tu equipo fotográfico y, al que podrás acceder con gran facilidad. 

Tanto si sales al campo o te mueves por la ciudad, una mochila fotográfica Vanguard o una Cullmann Panama Backpack son ideales para darte la movilidad y el acceso rápido a la cámara que necesitas. 

Si tienes muchos accesorios en tu equipo fotográfico opta por mochilas con gran capacidad de almacenamiento, además de correas y asas gruesas para que el peso se distribuya mejor en tu espalda.

Mochilas para cámaras cómodas

Tu cámara y el resto del equipo deben viajar cómodos y seguros, pero también tú. 

  • Debes elegir siempre aquellas que sean lo más livianas posibles.
  • Que tengan asas acolchadas y regulables para distribuir el peso sobre la espalda y que las propias asas no te hagan daño en los hombros. 
  • Al igual que ocurre con las mejores mochilas para portátiles, la parte que va en contacto directo con la espalda también es recomendable que cuente con un sistema de protección o acolchado. 

¿Qué características deben tener las mochilas para cámaras?

Teniendo en cuenta lo que cuesta una cámara réflex y cada uno de los accesorios del equipo fotográfico, es evidente que merece la pena invertir un poco más en una mochila para cámara con la que también llevarlo allá donde vayas. 

Para poder desplazarte con tu equipo de forma cómoda y segura, a continuación vamos a explicar algunas características que deberás tener en cuenta antes de comprar cualquier mochila de cámara réflex en Carrefour u otra superficie comercial, y sepas en qué tienes que invertir para comprar la mejor mochila para cámaras del mercado. 

Materiales de fabricación de las mochilas para cámaras

Cuando vas a hacer fotografías se te puede caer la cámara, ensuciar, e incluso mojar con la lluvia, por lo que es importantísimo que los materiales con los que están fabricadas las mochilas para cámaras sean resistentes y de calidad

Estas mochilas pueden estar fabricadas con fibras naturales como el algodón, el cuero, la lona o bien el nylon balístico, este último un material de última tecnología con muy poco peso y gran resistencia, también al agua. 

En cuanto al interior, éste debe estar bien acolchado también en las esquinas, y poseer la suficiente estanqueidad en cada uno de sus compartimentos para que cada uno de tus accesorios esté seguro y protegido de polvo y suciedad. 

Capacidad y disposición del espacio de las mochilas para cámaras

Ya hemos mencionado los tipos de mochilas que existen, y cuyas diferencias más evidentes se constatan en la capacidad y comodidad de cada una. Para elegir bien en función de esta característica deberás pensar en el número de accesorios de que dispones y que sueles llevar contigo cuando vas a hacer fotografías. 

Siempre será mejor optar por una mochila que cuente con un poco más de espacio del que necesitas actualmente, porque así si te compras el mejor teleobjetivo para Canon, por ejemplo, te cabrá igualmente en tu mochila. Lo ideal es que los compartimentos interiores se puedan dividir a tu gusto, de manera que puedas ser tú mismo quien configure los espacios dependiendo del material que necesites transportar. 

Mochilas para cámaras seguras

Un último elemento que no podemos olvidar es la seguridad no sólo frente a inclemencias del tiempo o golpes, sino también contra hurtos y robos. Para evitar los hurtos cuando hay mucha gente y te abren la cremallera, existen sistemas de cierre con candado, bien con llave o bien con combinación. 

Además, si nos decantamos por un modelo de mochila que tenga sistemas de cierre también en el interior, evitaremos que alguien pueda meter la mano y en un segundo robarnos uno de los accesorios. 

Consejos de uso y mantenimiento de las mochilas para réflex

Siguiendo el hilo de lo anterior, para mantener tu cámara y todo tu equipo a salvo y protegida de los amigos de lo ajeno, no sólo debes no perderla de vista y preocuparte de que nadie pueda meter la mano. También puedes seguir otra serie de pautas como no meter nunca nada en los bolsillos exteriores de la mochila, y sobre todo acordarte siempre de cerrar el candado de la cremallera principal. 

A la hora de colocar la cámara y los accesorios en la mochila, siempre será mejor que los compartimentos de la mochila sean configurables, para que la cámara esté fija y bien acolchada, y en torno a ellas puedas colocar los diferentes accesorios que vayas a utilizar en cada ocasión. 

Acuérdate de que cada objetivo, lentes, baterías y filtros, pero sobre todo los objetos más voluminosos queden siempre bien sujetos y aislados, así evitarás que se muevan con el movimiento y que choquen entre sí. 

Para limpiar una mochila de cámara réflex primero tendrás que fijarte en la etiqueta o las especificaciones técnicas del fabricante, ya que puede que sea apta para lavarse en máquina, por ejemplo cuando tienen mucha suciedad o han cogido muy mal olor. 

Sin embargo, si se trata de una pequeña mancha es preferible que la laves a mano. Coge un paño húmedo y frota la mancha, o bien un jabón neutro con agua y un cepillo con cerdas suaves como el de dientes o el del betún, y frota donde está la suciedad. Recuerda que para que no se estropee el material no la debes meter en la secadora, ni tampoco dejar secar al sol, ya que la incidencia de éste podría hacer que la mochila perdiese color. 

Comprar las mejores mochilas para cámaras gracias a The Best 5

Cuando te compras una cámara réflex buena quieres llevarla contigo a todas parte para capturar cada uno de los momentos que vives, ya sea experiencias con tu familia o amigos, o preciosos paisajes. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que encuentres las mejores mochilas para cámaras réflex con las que llevar tu equipo seguro, protegido y con total comodidad. Como queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, para que haga una comparativa de mochilas para cámaras por tí. 

Así, podemos ofrecerte una lista con las mochilas mejor valoradas según las opiniones de cientos de consumidores, así como las tiendas online donde podrás comprar mochilas para cámaras réflex baratas y de calidad gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter