Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores mochilas tipo casual o urbanas más de moda?

Las tendencias vienen y van, sin embargo cada vez vemos más mochilas tipo casual por la calle, se han convertido en un complemento más y no sólo en un modo de transportar nuestras cosas cuando vamos a clase o de excursión. 

A la hora de comprar mochilas tipo casual no sólo tenemos en cuenta el diseño o el estilo que encaja con nosotros, sino que también buscamos que sean un complemento lo más práctico posible. Y es que dado que no paramos ni un minuto, necesitamos llevar con nosotros una gran cantidad de cosas que necesitamos a lo largo del día.

En la mochila podemos llevar el ordenador portátil, el cargador del móvil, algo de comida, ropa del gimnasio, un libro para leer en el autobús, la batería externa, y una larga lista de cosas que utilizamos a lo largo de toda una jornada fuerza de casa. 

Ya sea por las distancias o porque no tenemos ni un minuto libre, necesitamos llevar muchas cosas que por supuesto no nos cabrían en los bolsillos ni tampoco en un bolso corriente, por no hablar del peso extra que supone cargar con todo eso. Pero, ¿qué mochilas están de moda este año?

Cada nueva temporada encontramos nuevos modelos de diferentes estampados y colores, con diseños más o menos compactos, mochilas pequeñas en las que muchas cosas no caben pero son un complemento idea, o mochilas enrollables que aumentan su capacidad en función de nuestras necesidades. 

En esta guía de compra de mochilas tipo casual vamos a ver de qué tipos las podemos encontrar, cuáles son las marcas más importantes, así como las características fundamentales en las que debemos fijarnos antes de comprar para asegurarnos de hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online, ya que analiza por tí cientos de productos, precios, comentarios y opiniones sobre mochilas tipo casual que otros usuarios dejan en la red. 

De esta manera, gracias a la tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de las mejores mochilas casual del mercado en relación calidad precio. Pero eso no es todo, y es que gracias a nuestro comparador de precios podrás elegir las mejor valoradas dependiendo del presupuesto que quieras gastarte. 

Las mejores mochilas urbanas - Tipos

Dentro de la categoría de mochilas urbanas o tipo casual podemos encontrar otra gran variedad de tipos o tendencias para todos los gustos, desde mochilas hipster hasta las mochilas de lona tan de moda durante las últimas temporadas. A continuación vamos a ver algunas de las más reconocibles y usadas. ¡Adelante mochileros!

Mochilas tecnológicas

Aunque la mayoría de mochilas grandes o más o menos espaciosas ya están fabricadas pensando en todos los accesorios tecnológicos que llevamos con nosotros, existe una categoría de mochilas tec pensadas específicamente para poder transportar cámaras fotográficas, tablets o las mejores mochilas para ordenadores portátiles de las que te hablamos en otra comparativa.

Algo que no puede faltar en este tipo de mochilas tec es su composición con tela o recubrimiento impermeable para evitar que nuestras tecnologías se dañen si nos pilla una tormenta, bolsillos para llevar el móvil a mano, salidas u orificios por los que sacar los cables de los cascos de música, y muchas más posibilidades cuanto mayor es el precio que estemos dispuestos a pagar por ellas. 

Mochilas de moda hombre

Como hemos dicho, a diferencia de los bolsos que han estado más asociados a las mujeres, las mochilas son un complemento que cada vez más hombres incluyen en su outfit habitual. La industria de la moda ha entendido ésto a tiempo, por lo que están fabricando las mejores mochilas de hombre pensadas exclusivamente para ellos. 

Podemos encontrar desde mochilas minimalistas muy discretas en colores sobrios, con bolsillos y cremalleras para todo tipo de objetos eso sí, cuyos diseños se adaptan a un uso más urbano e incluso para ser llevadas a la oficina. Por otro lado encontramos mochilas divertidas con estampados muy llamativos que llaman la atención, aunque en lo relativo a la capacidad y diseño siguen la misma línea. 

Mochilas clásicas

Ya busques las mejores mochilas para la universidad, o quieras un tipo de mochila que te sirva para “un roto y un descosido”, las más clásicas nunca pasan de moda. Encontramos mochilas en cualquier ámbito social y laboral, porque estos complementos han llegado para quedarse. 

Entre las mejores marcas de mochilas escolares encontramos las mochilas Kanken, o su nombre original Fjällräven Kanken. Tal vez sea el modelo de mochila más vendido de la historia, ya que estas mochilas de marca sueca son muy resistentes y duraderas. Aún con ese aire minimalista que las caracteriza las hay en muchos colores, y en los países nórdicos hicieron furor por lo cómodas y ligeras que resultan al llevarlas. 

No sólo las mujeres utilizan este tipo de mochilas casual, sino que cada vez más hombres han visto la utilidad de estos complementos en los que llevar el cargador del móvil, el tupper para comer, la ropa para ir al gym, y un sinfín más de cosas.

Mochilas casual

Si buscas unas mochilas que sirvan para cualquier ocasión, para ir a trabajar o a la universidad, un día de picnic o para salir de fiesta, las mochilas tipo casual son la mejor opción. 

  • Entre la gran cantidad de mochilas casual mujer encontramos diseños como los de Kanken o Eastpack, copiados por muchas empresas. 
  • Las mochilas casual hombre también son protagonistas de un estilo de vida cada vez más ajetreado, amplias y de tela para llevar todas tus cosas. 
  • En el caso de las mochilas casual niña encontramos muchos y divertidos modelos, que también te animamos a que veas en nuestra comparativa de las mejores mochilas para niñas

Mochilas vintage ecológicas

Bien estén fabricadas en cuero, lona, algodón u otros materiales orgánicos, este tipo de mochilas de moda mujer están siendo un must para todas las edades. Seguro que has visto a decenas de personas llevar mochilas de cuero estilo ibicenco o marroquí completamente artesanales. 

También están de moda las mochilas que evocan a los años 60 o de estilo hippie, con todo tipo de estampados étnicos muy coloridos que intentan acercarnos al mindfulness, mochilas hippies para conectar de nuevo con nosotros mismos y con la naturaleza que nos rodea. 

Mochilas para viajar

En nuestra comparativa sobre las mejores mochilas de trekking te hablamos más sobre este tipo de accesorios que más que un complemento son una gran ayuda para los deportistas y para las personas que les gusta salir de excursión al aire libre. 

Podemos encontrar este tipo de mochilas en muchos tamaños, bien para llevar mientras hacemos running por lo que son más pequeñas y ligeras, o bien para ir a hacer montañismo, con lo que tanto el tamaño como los compartimentos aumentan para llevar todo lo que podamos necesitar, como la brújula, el agua, ropa de repuesto, etc. 

Características para escoger la mejor mochila del mundo

Antes de que compres cualquier tipo de mochilas casual el Corte Inglés o en otra gran superficie comercial, vamos a ver las diferentes características más importantes que debes considerar, como los materiales, el diseño, o las marcas de mochilas mejor recomendadas del mercado. 

Materiales de fabricación

Los materiales de la mochila son uno de los factores más importantes a la hora de elegir una u otra. Ten en cuenta que dependiendo de el tipo de material, a ser posible de calidad, éste influirá en la durabilidad pero también en el precio de las mochilas casual o urbanas

Dentro de los materiales más utilizados en las mochilas casual encontramos la lona por su resistencia, y el cuero u otro tipo de pieles sintéticas para un aspecto más elegante. También debes prestar atención a que dentro tengan una funda o forro para una mayor protección de tus cosas, y que las costuras están bien rematadas para que no se te rompan a la mínima de cambio.  

Estampados y diseños

Podemos encontrar una gran variedad para todos los gustos, desde las mochilas monocromáticas o de marcas deportivas con colores neutros que sirven tanto para el día a día como para ir preparado durante una excursión. También las hay con materiales impermeables o plásticos para que puedas llevarlas a hacer deporte o a la playa sin temor a que se te estropeen las cosas del interior. 

Una mochila de flores estampada es el must para cualquier chica, así como otro tipo de mochilas trendy con flecos y de pana o de cuero. Por último, no podemos olvidar las llamadas mochilas instagramer con algún tipo de tachuelas, brillos u otras piedras perfectas para salir por la noche. 

Bolsillos y durabilidad

La capacidad pero también el número de bolsillos o compartimentos que tenga la mochila son un factor a considerar. Con algunos bolsillos internos puedes llevar tus cosas sin que estén mezcladas en el compartimento general, así como los bolsillos externos son perfectos para una localización y extracción rápida de objetos. 

Las mochilas pequeñas no suelen estar tan reforzadas, por eso no te dejes llevar sólo por el aspecto a la hora de comprar una mochila tipo casual. Verifica que los materiales sean de calidad, que la distribución del espacio te permita guardar de forma segura todos tus objetos, y piensa antes si quieres una mochila versátil o más bien una que cumpla un fin específico. 

Las mejores marcas de mochilas de moda

Aunque no es realmente significativo de que sean las de mejor calidad del mercado, lo cierto es que las mejores marcas de mochilas urbanas garantizan en cierto modo mejores acabados, lo que se traduce en un precio más alto sí, pero también en una mayor durabilidad del producto. 

Entre las marcas más reconocidas encontramos algunas como: las mochilas Napapijri, las mochilas Vans o las mochilas vaqueras famosas de la marca Pepe Jeans. Aunque quieras ir a la última, no olvides que la moda viene y va, por lo que elige una que se adapte a tí y a tus necesidades aunque no sea lo último de lo último. 

Comprar las mejores mochilas tipo casual gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de que los españoles perdemos más de diez horas buscando en diferentes páginas web antes de tomar una decisión de compra. No sólo buscamos precios, sino también características del producto y sobre todo opiniones sobre las mejores mochilas casual

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar en tiempo real toda esa información por tí. Así te ofrecemos una comparativa de las mejores mochilas casual calidad precio que existen en el mercado. Pero es que además gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online en las que podrás conseguirlas al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter