10
Muleta Bastón Inglés Regulable de Aluminio con

Muleta Bastón Inglés Regulable de Aluminio con

ORTONES

13,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Pack de 2 muletas para adulto |

Pack de 2 muletas para adulto |

PEPEMULETAS

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Pack de 2 Muletas Regulable de Aluminio

Pack de 2 Muletas Regulable de Aluminio

ORTONES

19,5 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
PEPE-MULETAS, Pack de 2 muletas para adulto,

PEPE-MULETAS, Pack de 2 muletas para adulto,

PEPEMULETAS

18,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Pack de 2 Muletas Doble Regulación Caña

Pack de 2 Muletas Doble Regulación Caña

ORTONES

22,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores muletas? - Comparativa y guía de compra

¿Has tenido un accidente o tienes una discapacidad que te impide moverte con facilidad? Las mejores muletas del mercado son la solución para poder mantenerte en pie y desplazarte sin ayuda cuando tenemos algún tipo de problema en una de las extremidades inferiores. 

Los que han visitado esta comparativa también han visto: robots aspiradorestelevisiones de 55 pulgadascafeteras Nespresso, lavadoras secadorasSmart TVs 32", ordenadores de sobremesahome cinema 5.1. inalámbricostoppers viscoelásticos 150x190robots fregasuelosportátiles HP.

Bien sea por un accidente fortuito como un esguince, o por tener movilidad reducida de forma habitual como ocurre con personas de más edad, en algún momento de la vida todos tenemos que comprar unas muletas

Las mejores muletas del mercado brindan autonomía, seguridad y comodidad adaptándose a las necesidades de cada usuario como si de una propia pierna se tratase. El precio de unas muletas es asequible a todos los bolsillos, y ya no tendrás que acudir a una farmacia u ortopedia para conseguirlas, ya que puedes tenerlas gracias a Internet sin moverte de casa. 

Los fisioterapeutas recomiendan el uso de muletas como apoyo para mejorar lesiones en pies, tobillos, y piernas, ya sea por problemas en los huesos, tendones o músculos. Pero hace muchos años que existen este tipo de utensilios, de hecho, los faraones egipcios ya las utilizaban hace más de cinco mil años. 

Se utilizaba la madera para su fabricación y la primera que se comercializó data de 1917, desarrollada por Emile Schlick. Aunque no fue hasta 1945 cuando se comenzaron a fabricar muletas personalizadas con alturas ajustables las denominadas muletas de Lofstrand por el apellido de su creador. Sin embargo, fue Thomas Fetterman quien en los años 80 realizó el primer diseño que incluía un apoyo para el antebrazo. 

En esta guía de compra de muletas te vamos a explicar de qué tipos existen, y en qué características te debes fijar para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades, desde el diseño, los materiales, cómo elegir la altura correcta o cuáles son las mejores marcas de muletas y bastones. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios y sobre todo opiniones sobre muletas que otros consumidores han dejado en la red tras comprar unas muletas. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos para tí una comparativa de las mejores muletas calidad precio del mercado siempre de forma actualizada. Y en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las tiendas online donde podrás adquirirlas siempre al mejor precio. 

Tipos de muletas

Como hemos visto un poco en la historia de estos artilugios, existen principalmente dos tipos de muletas en venta, que son las más tradicionales o axilares y las muletas de antebrazo surgidas con posterioridad. Aunque ambas tienen la misma función, se distinguen por el modo de sujetarlas, ya que las primeras se apoyan bajo la axila y las segundas en el antebrazo. 

Muletas axilares

Cuando buscamos muletas ortopédicas éste es el primer tipo que se nos viene a la mente. También conocidas como muleta axilar o auxiliar, las tradicionales están fabricadas en madera, mientras que las más modernas se realizan con aluminio o con carbono. 

Este tipo de muletas de ortopedia se pueden regular a diferentes alturas dependiendo de quién las utilice, pero se recomiendan sólo para lesiones temporales y no crónicos, como por ejemplo una lesión en el tobillo o la rodilla. Ésto es porque si se llevan durante mucho tiempo pueden molestar en la axila e incluso crear problemas adicionales por este malestar. 

Muletas de antebrazo

También conocidas como muletas canadienses o de codo se diferencian de las anteriores en el diseño, ya que tienen una pieza situada a menor altura a forma de brazalete para sostener el antebrazo. Así es el brazo y no la axila la que se apoya sobre la muleta, y por lo tanto el peso del cuerpo se distribuye sin crear molestias en las extremidades superiores y sin necesidad de ejercer tanta fuerza. 

A diferencia de las anteriores, la empuñadura para la mano no se encuentra en posición paralela a la de la axila, sino que está colocada de forma perpendicular a la sujeción del antebrazo. Estas muletas de farmacia pueden estar fabricadas en aluminio o plástico y están recomendadas para todo tipo de lesiones. 

¿Cuál es la mejor marca de muletas?

Tengas la edad que tengas, en cualquier momento de tu vida es muy posible que necesites la ayuda de una muleta para caminar. En el mercado encontramos mucha variedad de muletas baratas, aunque a veces no es fácil elegir, por lo que vamos a nombrar algunas de las marcas más reconocidas y valoradas como las muletas Queraltó

  • Muletas Indesmed: fabricadas en aluminio con materiales de calidad y diseño ergonómico, no provocan dolores en las manos, tendinitis o problemas de espalda. Son muy ligeras, aguantan hasta 140 kilos de peso, y las puedes encontrar en diferentes colores. 
  • Las muletas Gima: en línea con las anteriores éstas también son de antebrazo y la marca es de total confianza, ya que también se dedica a la fabricación de otro tipo de utensilios quirúrgicos. 
  • Muletas Herdegen: en este caso las más populares de la marca son las muletas axilares fabricadas con materiales de calidad, anatómicas, plegables y regulables a diferentes alturas. 

Características de las mejores muletas baratas del mercado

En el mercado podemos encontrar gran variedad de marcas y modelos con diferentes características. Por eso antes de comprar muletas Amazon o cometer el error de comprar muletas de segunda mano, es importante que conozcas qué factores tener en cuenta para elegir las que mejor se adapten a tí y a tus necesidades. 

Personas jóvenes, adultas, niños y ancianos…Las muletas son uno de esos inventos que nos han hecho la vida más fácil y con las que siempre debemos contar como ayuda a la movilidad y como paso previo a la utilización de las mejores sillas de ruedas asistidas

Diseño

Los acabados y el diseño juegan un papel muy importante a la hora de elegir las mejores muletas, ya no sólo al tener en cuenta el aspecto estético sino la practicidad y comodidad para quién la utiliza. 

  • Encontramos un tipo de muletas modernas llamadas anfibias que se caracterizan por tener un compartimento estanco para garantizar la flotabilidad e impedir que entre agua en terrenos irregulares como la playa. 
  • Las muletas infantiles o muletas para niños son similares a las de adulto, pero con un tamaño adaptado y un diseño más llamativo para ellos. 
  • También encontramos los bastones cuadrípodes que se caracterizan por tener una base con cuatro patas para una mayor estabilidad. 

Materiales de fabricación

Los materiales con los que se han fabricado las muletas también son uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Deben ser de la máxima calidad para tener una gran resistencia, es decir, soportar el máximo peso posible, pero también de gran durabilidad. 

A su vez, también es importante que sean muletas ligeras, para que así no suponga un esfuerzo extra su utilización. Entre los más utilizados están el plástico, menos resistente y duradero, las muletas de fibra de carbono, y las fabricadas con aluminio. 

Las de fibra de carbono son sin duda las más resistentes de todas, aunque si tu presupuesto no es muy elevado siempre puedes optar por muletas de aluminio de alta resistencia, capaces de soportar hasta 140 kilos y que no pesen más de medio o como mucho un kilo por muleta. 

Empuñadura

A la hora de buscar muletas ergonómicas la empuñadura es uno de los aspectos a considerar para asegurarte de que sean lo más cómodas posibles. Debes tener en cuenta que para andar con muletas deberás apoyar la mano sobre esta parte de la muleta, por lo que es recomendable que sea lo más suave y acolchada posible. 

Así aseguras el máximo confort durante su uso, evitando el cansancio de la mano pero también la fatiga que puede sufrir la muñeca por la fuerza ejercida para sujetarte y caminar. Si las vas a utilizar durante bastante tiempo te interesa que sea una muleta con almohadillas, un tipo de amortiguación esencial para evitar posibles lesiones secundarias como las temidas tendinitis. 

Las denominadas muletas anti tendinitis se caracterizan precisamente por tener un mango ergonómico recubierto por material que a menudo es la silicona, más adaptable y menos deformable que el acolchado tradicional con espuma. Además, muchos modelos permiten cambiar o renovar el material si sufre desgaste. 

Longitud o tamaño de la muleta

Llegamos a un punto clave, y es cómo elegir la talla de las muletas. La mayoría de los fabricantes establecen una  talla en función de la altura de los usuarios, y se determina como cualquier otra prenda con las medidas S, M o L. No obstante, todas las tallas son normalmente regulables dentro de su rango para que puedas desplazar  la barra, la empuñadura y el brazalete, y así adaptarla exactamente a tu altura. 

De esta manera encontramos que la talla L está pensada para usuarios que midan más de 1,75 metros, ya que la altura máxima de la muleta será de en torno a 110 centímetros. La talla M mide como máximo 105 cm, por lo que se recomienda para personas de entre 1,65 y 1,75 metros. Por su parte la talla S de un metro de altura sería la adecuada para usuarios de entre 1,55 y 1,65 cm de altura. 

Hoy por hoy prácticamente todos los modelos que encontramos en el mercado son regulables en altura, e incluso existen las muletas plegables que son también una buena alternativa para poder recogerlas y que ocupen poco espacio cuando viajamos en un coche o simplemente para su almacenaje. 

Por último, también es importante prestar atención a la base o parte de la muleta que va en contacto con el suelo. Existen muletas de plataforma o con una goma antideslizante que impide posibles resbalones en suelos mojados. 

Por lo tanto deben ser sólidas y antideslizantes pero también las puedes encontrar con una superficie o punta más ancha para lograr una mayor estabilidad en contacto con el suelo. De hecho, existen modelos con una tecnología especial que se basa en un especie de muelle para que te ayuden a caminar, de tal forma que mejoran el equilibrio y ayudan a aguantar mejor tu peso. 

¿Cómo utilizar las muletas?

En primer lugar, antes de empezar a usar muletas debes tener presente que la paciencia será tu aliada, ya que deberás tomarte tu propio tiempo tanto para aprender a utilizarlas como para desplazarte con ellas, haciendo descansos a menudo para evitar fatigarte. Además, también puedes utilizar los mejores calentadores para pies de los que te hablamos en otra comparativa y alternar el calor con hielo o frío para evitar la inflamación. 

También es importante que no te abandones, a pesar de tener que estar unos días o meses con las muletas no es recomendable el sedentarismo, ya que pierdes masa muscular y podrías retrasar la recuperación. Es recomendable por tanto que ejercites las extremidades superiores y las fortalezcas para que así te sea más fácil la utilización de las muletas. 

Una vez tengas tus muletas de calidad sólo tienes que preocuparte por dar pasos cortos y buscar la estabilidad. Para ello sitúa el pie que no tengas herido siempre detrás del cuerpo y el herido por delante, formando un triángulo imaginario con la muleta. 

Comprar las mejores muletas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer de tus compras online una tarea mucho más fácil, rápida y acertada. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre las mejores muletas de otros usuarios que antes que tú han comprado unas. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores muletas del mercado en relación calidad precio, y en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las mejor valoradas según diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO