9.9
Gor-juss Muñeca Ladybird (04902)

Gor-juss Muñeca Ladybird (04902)

GOR-JUSS

37,15 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Bayer Desing 18154 AA capazo para muñecas

Bayer Desing 18154 AA capazo para muñecas

BAYER DESING

71,07 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

10
Nenuco - Muñeco, Blandito 5 Funciones, Color

Nenuco - Muñeco, Blandito 5 Funciones, Color

NENUCO

18,04 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
KidKraft 65054 Casa de muñecas de madera

KidKraft 65054 Casa de muñecas de madera

KIDKRAFT

78,52 EUR

129,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Luvabella - Muñeca (Bizak, 61922700)

Luvabella - Muñeca (Bizak, 61922700)

LUVABELLA

79,94 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores muñecas del mundo? - Desde la Repollo hasta la Barbie

En España una sexta parte del mercado juguetero lo copan las mejores muñecas del mundo, y es que se trata de uno de los juguetes favoritos por niñas y niños de todas las edades. Encontramos diferentes tamaños, estilos y complementos para todos los gustos. 

Debido a las modas hemos visto cómo el mercado de muñecas ha ido variando con los años. Desde las sencillas muñecas de trapo, pasando por las barriguitas y cómo no la Nancy y la Barbie. Sin embargo, también han surgido otras nuevas que demandan los niños de hoy en día, como las muñecas maniquí y las mini muñecas. 

También hemos visto cómo la industria juguetera ha empezado a apostar por figuras de series de televisión, como las muñecas Disney o incluso las Bratz, que propusieron una alternativa a las Barbies mucho más moderna y actual. A éstas siguieron las Monster High, muñecas diabólicas inspiradas en vampiros, hadas o brujas de lo más fashion.  

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre muñecas que otros consumidores dejan en la red. 

Así elaboramos una comparativa de muñecas calidad precio donde están las más valoradas del mercado, separadas en nuestro comparador de precios según distintos presupuestos. Para que así puedas ahorrar no solo tiempo en la búsqueda sino también dinero en la compra sin tener que mirar decenas de webs. 

Sigue leyendo esta guía de compra de muñecas donde te descubrimos cuáles son los tipos de muñecas más valoradas por los consumidores y más vendidas del mercado, así como las características en las que deberás fijarte para hacer la mejor elección, como por ejemplo los materiales de fabricación o los accesorios. ¡Vamos allá!

Las muñecas más vendidas

Las series y las películas infantiles han causado tanto furor entre los peques que es posible encontrar muñecas Disney de sus princesas y personajes favoritos. Entre las más populares están las muñecas Frozen, con Elsa y el muñeco de nieve Olaf al frente de las ventas. ¿Y es que quién no quiere entrar en el mundo mágico del hielo? 

A continuación vamos a ver algunos de los modelos o muñecas más vendidas, algunas más clásicas y otras más modernas. Sin duda una amplia selección para que podáis elegir en familia cuál es vuestra favorita. ¡Vamos a verlas en detalle!

Muñecas reborn

Las muñecas de Antonio Juan o muñecas Reborn son sin duda una de las principales a nombrar. Su gran similitud con los bebés de verdad las han convertido en un auténtico boom en el mundo de los muñecos. Si quieres saber más de ellos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de muñecos bebé.  

Muñecas de trapo

Las muñecas Gorjuss o también llamadas muñecas Santoro por la marca que las comercializa, están basadas en una serie de ilustraciones que Suzanne Woolcott realizó en 2010. La principal característica de estas muñecas de trapo es que la cara no tiene ni nariz ni boca, sólo unos ojos negros muy simples. Su vestimenta romántica, sus pies que miran hacia adentro y sus calcetines de rayas son rasgos distintivos que han tardado mucho en enamorar a cientos de niñas y adultos. 

Muñecas Barbie

En los 80 eran las muñecas Chabel, una versión algo más barata que las muñecas Barbie nacidas a finales de los años 60. Su pequeño tamaño y su similitud con las personas fueron la clave de su éxito. Pero es que a lo largo de los años hemos visto una gran evolución en sus modelos, desde barbies doctoras, universitarias, mamás o aventureras, un sin fín de personajes siempre de la mano de su inseparable Ken. 

Aunque con ciertas similitudes a la Barbie, la muñeca Nancy surgió para cubrir un nicho más jóven, ya que a diferencia de la anterior más jóven, en el caso de la Nancy hablamos de muñecas con rasgos más niños o adolescentes. Un paso más allá lo encontramos en las muñecas Bratz

Éstas salieron en el mercado a principios del siglo XIX y, aunque en un primer momento las cocimos por su dulzura y cabeza ligeramente desproporcionada con respecto a su cuerpo, la ropa y complementos de estas muñecas Bratz ha evolucionado para adaptarse a las modas actuales, adquiriendo un aire más rompedor y salvaje. 

Muñecas Lol

Atrás quedaron las míticas muñecas Barriguitas y su reducido tamaño. ¿Te acuerdas de los Furby? Los muñecos interactivos han vuelto y lo hacen de la mano de un formato muy extendido en los últimos años, el tamaño mini. Las muñecas Lol son tan mini que caben en un pequeño huevo sorpresa. Pero en este caso vamos a hablar de unos pequeños bebés muy traviesos procedentes de un planeta lleno de luz y color. 

¡Exacto! Hablamos de las muñecas Bellies. Estos bebés interactivos de pequeño tamaño son capaces de interactuar si pones uno frente a otro. Hablan en su propio idioma y traen además de complementos para su cuidado, una libreta donde deberás apuntar por ejemplo el color de su popó para saber los cuidados que necesita. 

Nuestro país y especialmente el levante español, está lleno de empresas fabricantes, ya desde los años 60, de muñecas y otro tipo de juguetes. Sin embargo, mientras en otros países como en Francia se prefieren los juegos de mesa, o los de construcción en Alemania, en España sin duda el regalo estrella son las muñecas. 

Muñecas diabólicas

Las muñecas Monster High son las más conocidas dentro de esta categoría. Creadas por Mattel, la misma empresa que popularizó las Barbie, se lanzaron al mercado en 2010. 

  • Las Monster High se caracterizan por ser parientes de los más diversos y famosos monstruos como Drácula o Frankenstein, de los que recogen tanto características físicas como estilo.
  • También las muñecas Bratzillaz son una variante de las anteriores. En este caso son brujas y vienen cada una con su respectiva mascota. 
  • En la línea de las muñecas diabólicas encontramos las Novi Stars. En este caso se trata de muñecas venidas del espacio, con brillante piel y antenas, que también traen sus ciber mascotas. 

Muñecas Nenuco

Nada más nuestro que las muñecas Nenuco de la marca Famosa. Este bebé parecido al Baby Born es capaz de comer y hacer sus necesidades, aunque se caracteriza por tener un bonito pelo rubio. Sin duda una evolución de las tradicionales muñecas Repollo de nuestra infancia que nunca conseguimos peinar. 

Características de las mejores muñecas del mercado

Para elegir las mejores muñecas bebés no sólo hay que tener en cuenta los gustos personales en cuanto al diseño o tipo de muñeca. También es conveniente que pensemos en ciertos aspectos físicos del muñeco para asegurarnos de que hacemos una buena compra. 

Materiales de fabricación

En primer lugar, aunque se pueden tratar de objetos de colección como las muñecas de porcelana, conviene que te fijes en el tipo de materiales de fabricación. En este caso está claro que el niño o la niña no jugará con la muñeca, sino que será más bien un objeto de adorno. 

Sin embargo, la mayor parte de las muñecas son para jugar, por lo que los materiales deben ser lo suficientemente resistentes para soportar caídas y golpes sin romperse. No obstante, el aspecto más importante en cuanto al material es el que determina la seguridad del juguete. 

Los más peques de la casa se llevan todo a la boca, chupan y muerden los juguetes, es inevitable. Por eso debes asegurarte de encontrar la marca CE o certificado de calidad de la Unión Europea, que garantiza que está fabricado con estrictas normas de seguridad y que los materiales no son tóxicos

Tamaño y accesorios

Al igual que ocurre con las muñecas rusas, en el mercado encontramos muñecas de diferentes tamaños. Desde las muñecas maniquí con las que podemos bailar o saltar a la comba por su gran tamaño, aproximadamente de un metro, hasta las mini muñecas de las que hemos hablado antes. 

También están las muñecas Barbie y similares que tienen un tamaño de unos 30 centímetros de alto, hasta los 40 centímetros aproximadamente de los muñecos Nenuco y similares. Saber las dimensiones es muy importante también a la hora de elegir complementos. 

Y es que muchas muñecas vienen con todo tipo de complementos, pero también es posible comprar ropita y otro tipo de objetos a mayores, como el coche u otro escenario. Acuérdate también de que si tu hijo es muy pequeño no será conveniente que le des objetos pequeños que pueda llevarse a la boca y sufrir un atragantamiento. 

Casas de muñecas

Entre los complementos más destacados encontramos la típica casa de muñecas de madera. También las hay de plástico o metal y, aunque en un primer momento fueron objeto de coleccionistas, pronto han evolucionado hasta convertirse en un juguete mucho más funcional. 

Por ejemplo la casa de muñecas Playmobil representa un caso de éxito. La marca, famosa por sus figuras y demás escenarios de combate o guerra, como el barco pirata o el fuerte medieval, pronto se dió cuenta de que le faltaba cubrir otro tipo de demanda, y comenzó a fabricar no sólo casas de muñecas, sino también todo tipo de vehículos y escenarios no beligerantes. 

Además, existe otro tipo de juguetes de imitación que te contamos en otra comparativa. Por ejemplo las famosas cocinitas de juguete, que siguen siendo la estrella de este sector de la juguetería. Se trata de una cocina normalmente de plástico o madera y aproximadamente con un metro de altura, donde tus hijos podrán jugar a ser verdaderos chefs profesionales. 

Comprar las mejores muñecas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de horas que perdemos los consumidores mirando en decenas de webs antes de decantarnos por un producto u otro. Este factor combinado con la importancia que le damos a las opiniones de muñecas infantiles es lo que nos ha llevado a desarrollar un algoritmo único para ahorrar tiempo y dinero en las compras online. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar en tiempo real toda esa información para ofrecerte una comparativa de las mejores muñecas del mercado en relación calidad precio basándonos en las valoraciones de cientos de usuarios que antes que tú han comprado una. 

Pero además de ahorrarte tiempo en la búsqueda, también queremos que ahorres dinero. Por eso en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir el mejor precio para comprar la muñeca barata que buscas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO