9.8
Klarstein Monroe XL Red • Nevera •

Klarstein Monroe XL Red • Nevera •

KLARSTEIN

479,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Nevera Klarstein de tamaño XL con un diseño muy llamativo, retro y con un color rojo muy bonito. Tiene un motor silencioso y tiene capacidad para 97 litros en la nevera y 39 litros en el congelador. Su nivel de consumo no es muy alto gracias a su calificación energética A+. Cuenta con 3 baldas para distribuir los alimentos, una cubitera y un rascad

Debido a su estructura, el diseño y la marca, esta nevera tiene un precio bastante alto en comparación con otros modelos de la comparativa.

9.6
Beko RCNA320E21X Independiente 287L A+ Acero inoxidable

Beko RCNA320E21X Independiente 287L A+ Acero inoxidable

BEKO

361,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Frigorífico de la marca Beko con dos sistemas de frío y un sistema “Neo Frost” para evitar la escarcha. La nevera mantiene los niveles de humedad correctos y cuenta con un ionizador para evitar la proliferación de bacterias. Eficiencia energética A+. Nevera con 197 litros, a lo que hay que sumar los 39 litros del congelador.

También se encuentra entre las neveras más caras, aunque debes tener en cuenta su capacidad y la pantalla que incluye.

9.5
Bosch Serie 2 KGN33NW3A Independiente 279L A++

Bosch Serie 2 KGN33NW3A Independiente 279L A++

BOSCH

376,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Nevera con una gran distribución y un congelador amplio con tres cajones. Tiene capacidad para 279 litros y cuenta con un sistema antiescarcha. Dispone de iluminación interior con luces LED y baldas en la puerta para poder colocar botellas y otros alimentos. Eficiencia energética A++ y buen precio de venta.

La estructura es de calidad intermedia, además el diseño no es de los mejores que vas a encontrar en el mercado.

9.5
Beko RCNA320K20PT Independiente 262L A+ Acero inoxidable,

Beko RCNA320K20PT Independiente 262L A+ Acero inoxidable,

BEKO

266,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Esta nevera combi muestra un diseño muy sobrio y elegante para un cocina moderna. Fabricada con acero inoxidable y titanio, el frigorífico Beko tiene capacidad para 262 litros y baldas para poder organizador los alimentos. Incluye una luz LED en el techo y usa un sistema No Frost para evitar la escarcha.

El motor produce un poco de ruido en algunos momentos del día, aunque si no tienes el salón cercano a la cocina no lo notarás mucho. El servicio técnico de Beko deja un poco que desear.

9.5
Klarstein Monroe L • Nevera Combi •

Klarstein Monroe L • Nevera Combi •

KLARSTEIN

248,0 EUR

459,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Destaca por la calidad de sus materiales y el diseño retro en color negro. Tiene un congelador con espacio para 39 litros y la nevera dispone de hueco para 97 litros. Incluye 3 baldas de vidrio y no consume mucha energía, tiene calificación energética A+. Llega a casa con un rascador de hielo y una cubitera.

Tiene un precio un poco alto por su diseño y la calidad de los materiales, aunque no tiene mucho espacio para comida en comparación con otros modelos más baratos.

Lo mejor de lo mejor

Las mejores neveras combi: la elección inteligente para tu cocina

Si estás leyendo esto es que, por la razón que sea, necesitas comprarte un frigorífico. Tanto si tu anterior nevera ha dejado de funcionar como si lo que quieres es renovar tu frigo del siglo pasado, el caso es que quieres comprar una nevera combi. 

De acuerdo, te ayudamos. Ya sabes que las recomendaciones de The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, son la garantía para tomar la mejor decisión y encontrar las mejores neveras combi del mercado. No queremos impresionarte antes de empezar, pero ten en cuenta que estamos hablando del electrodoméstico más importante de la casa.

¿Lo dudas? Pues ponte a contar el número de visitas que recibe al día, las veces que se abre y se cierra la puerta, la cantidad de ocasiones en que vas a la nevera a por algo para beber, o porque quieres ver qué hay e inspirarte para cocinar algo, o para hacer la lista de la compra, o porque sí, porque pasabas por allí.

Por eso tienes que asegurarte de que eliges la mejor gracias a nuestro comparador de precios. Y porque te va a durar un montón de años. ¿Listo para empezar la búsqueda? Nosotros también. ¡Allá vamos!

¿Qué es una nevera combi y qué tienes que saber antes de comprarte una?

Para empezar, los frigoríficos combi son los más demandados del mercado hoy.  Las neveras que tienen una única puerta y un pequeño congelador en el interior se han quedado atrás, porque la mayoría de los usuarios reclaman más espacio para los congelados.

Las combi tienen nevera y congelador con puertas independientes, son algo mayores que las de una puerta y menos aparatosas que los frigoríficos americanos que empezamos a ver en nuestras cocinas.

Dimensiones de una nevera combi

Lo primero es ir a la caja de herramientas y coger el metro. Ten claro el hueco disponible (altura, anchura, profundidad), eso ya te hará descartar muchas opciones de frigoríficos combi Bosch o frigoríficos combi Balay. Una combi tiene entre 197 y 180 centímetros de alto, 60 cm de ancho y unos 66 de profundidad. Las medidas no son estándar, pero no hay grandes variaciones entre los modelos. Aun así, mide. A veces un centímetro marca la diferencia.

Volumen o capacidad de las mejores neveras combi

O dicho de otra manera, cuál es su capacidad útil. El estándar de una combi es 187 litros para la parte de nevera y 68 para el congelador. Aquí cuenta mucho tu rutina de compras, porque no es lo mismo que vayas al supermercado casi cada día y compres pequeñas cantidades con mucha frecuencia con lo que te basta una nevera pequeña, o que prefieras la compra mensual y aprovisionarte  todo el mes. O si sois dos en casa, o familia numerosa…

Eficiencia energética

Este punto es hoy en día fundamental. Los fabricantes ya han afinado y ofrecen gamas con una eficiencia energética alta. No compensa comprar un A+, así que aunque veas que el precio es mejor, descártalo: lo que te ahorras en la compra lo pagarás con creces luego. Los frigoríficos combi A+++ puede hacer que tu factura de la luz se reduzca en un 10%. Si te lo puedes permitir, compensa pagar al principio un poco más.

Poder de congelación

Verás que los congeladores verticales están valorados con estrellas, desde una hasta cuatro, que es el que tiene mayor poder de congelación (entre -24 y -30 °C). No obstante, te recomendamos que, partiendo de esas estimaciones, leas la letra pequeña que te asegura qué temperaturas alcanza tu modelo.

Además es  muy recomendable que tenga la opción de congelación rápida. ¿Por qué? Porque al reducir el tiempo de congelación –imagínate que hablamos de una gruesa pieza de carne- evitas la aparición de cristales de hielo y mantienes los valores nutricionales. Luego se puede mantener a una temperatura estable.

Tecnología No Frost

Lo normal es que cuenten con esa tecnología, que evita la formación de escarcha. ¿Te acuerdas cuando antaño, en casa de tus padres, de tanto en tanto había que organizar una operación de descongelado y limpieza de la nevera? El frigorífico no-frost llegó para acabar con ese engorro. El término no-fros proviene de los fabricantes de neveras en Inglaterra y USA, además como ya sabes en inglés todo queda más guay aunque no-frost significa sin heladas.

Controles de humedad y temperatura

Lo mejor es que tengan en la puerta un pequeño display con toda esa información, porque cuanto más a la vista esté, más te aseguras de que podrás detectar cualquier anomalía que pudiera producirse. Si está dentro es incómodo para mirar, porque los alimentos tapan los controles. La mayoría de las neveras combi modernas tienen los controles a la vista.

Muchos aparatos incluyen algún sistema de distribución del aire interior. Se llaman de distintas maneras, en función de las marcas, pero todos tienen una función similar: repartir el frío. 

Atento a las indicaciones del fabricante a la hora de colocar los alimentos. No necesita la misma temperatura una merluza que un trozo de queso o un brócoli. Suelen indicar cuál es el compartimento adecuado para cada cosa.

Distribución interior de las mejores neveras combi

Lo que tienes que mirar es que las bandejas sean de cristal y fácilmente extraíbles aunque se trate de una mini nevera

  • El resto es que te guste lo que te proponga el fabricante: distintos tipos de compartimentos, bandejas correderas, complementos para quesos, fiambres, salsas… 
  • Lo habitual es que cuenten con al menos dos cajoneras en las que colocar las frutas y verduras. 
  • ¿Un botellero te sería de utilidad? ¿Prefieres más o menos baldas? Para gustos… hay combis.

El ruido

Lo indican en decibelios. Y es importante sobre todo en viviendas pequeñas, donde los dormitorios están cerca o incluso pegados a la cocina. No queremos que odies tu nevera combi cuando se ponga a funcionar el compresor. Digamos que 45 dB sería una buena medida, pero aún puedes encontrar modelos que lo mejoran y que llegan incluso a los 35 dB. No olvides mirar ese dato.

Los extras

Los fabricantes añaden detalles a estas funcionalidades básicas para redondear su producto, como el dispensador de cubitos de hielo, o pantalla de LCD, sistema de ahorro energético para cuando te vas de vacaciones. La domótica incluso, con la posibilidad de controlar tu nevera combi desde el móvil, ha abierto un montón de posibilidades.

¿Cómo limpiar un frigorífico No Frost?

Entre los primeros consejos para el buen mantenimiento de un frigorífico seguro que habrás oído que para evitar no sólo que la nevera trabaje el doble, sino también que se puedan formar bacterias en la comida al enfriarse ésta de manera desigual o en diferentes tiempos. 

También es importante que te acuerdes de cubrir la comida antes de meterla en el frigorífico. La mejor solución es utilizar un tupper o film transparente para evitar que los olores de la comida se extiendan por toda la nevera. Además, de no cubrirlos podrían generar condensación y terminar aguados. 

Otro de los consejos para conservar los alimentos en el frigorífico sin gastar excesiva electricidad o energía es no abrir y cerrar contínuamente la puerta, al igual que tampoco es conveniente dejarla abierta por mucho tiempo. De hecho, los frigoríficos con aviso de puerta abierta son una gran ayuda para conseguir no derrochar energía ni que se calienten los alimentos guardados en su interior. 

Para limpiar el frigorífico, aunque no lo creas hay que empezar por el exterior de éste. Y no nos referimos a que la puerta esté reluciente, sino a limpiar la parte de atrás, la que está en contacto con la pared de la cocina. Y es que si no quitas el polvo y las telarañas de vez en cuando podrían obstaculizar el intercambio térmico entre el interior y el exterior, por lo que se verían menguadas sus funciones. 

También es recomendable que prestes atención a las juntas o gomas que sellan la nevera combi, tanto la parte del frigo como las del congelador. Ten en cuenta que estas pequeñas gomas son las encargadas de sellar el electrodoméstico, por lo que si están desgastadas o rotas no sólo enfriará peor el aparato, sino que además estarás malgastando energía. 

Por último, la gran ventaja de los frigoríficos combi es que no generan escarcha, particularidad que es de agradecer, sobre todo si con tu viejo frigo ya has tenido que vaciar y descongelar el frigorífico más de una vez al año. 

Trucos para organizar la nevera

Para ahorrar energía también es importante tener muy presente que siempre que vamos a la compra debemos distribuir los alimentos de forma ordenada en el frigorífico, al igual que hacemos con la ropa en el armario. En primer lugar, para mejorar el rendimiento del frigo y que haya una correcta circulación del aire frío por toda la nevera, deja unos 3 centímetros de margen entre los alimentos y las paredes del electrodoméstico. 

También debes eliminar aquellos envases que ocupan espacio y que no necesitan ser refrigerados, como por ejemplo el cartón que envuelve los packs de yogures. Y, para que no pierdas tiempo mirando en la nevera antes de decidir qué picar, un consejo, destina una balda o espacio a cada tipo de alimentos. 

Además, en las recomendaciones o instrucciones del fabricante se determinan las diferentes temperaturas adecuadas para la nevera combi. No por poner la menor temperatura los alimentos se van a conservar mejor. Recuerda que nunca debes tener la nevera llena hasta arriba, y que con la función eco es más que suficiente para que los alimentos se conserven adecuadamente. 

Un último consejo. No muchos lo hacemos pero, cuando nos vamos de vacaciones, pongamos más de dos semanas seguidas, es recomendable que el frigorífico quede vacío y desconectado. Así no sólo ahorrarás energía, sino que no llegarás a casa y tendrás comida caducada. Cuando lo hagas, también acuérdate de dejarlo con la puerta abierta, de esta manera no se acumularán malos olores. 

Comprar las mejores neveras combi gracias a The Best 5

No hay secretos para nuestro algoritmo, creado para filtrar millones de datos y ofrecerte al instante lo que quieres saber: cuáles son las 5 mejores neveras combi en calidad/precio y cuáles son las 5 neveras combi más baratas. Si lo que quieres es elegir rápido y bien, consulta The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, y compra con la seguridad de estar haciendo la mejor elección.

Nuestro algoritmo único utiliza la ainteligencia artificial y el big data para estudiar entre cientos de miles de opiniones sobre neveras combi que otros compradores han dejado en la red. Así, tras leer y comparar las opiniones y valoraciones, puede ofrecerte una comparativa con las mejores neveras combi baratas del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO