9.7
Igloo Polar 120 enfriador de bebida -

Igloo Polar 120 enfriador de bebida -

IGLOO

125,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Cao 463 Nevera portátil Unisex, Azul/Blanco

Cao 463 Nevera portátil Unisex, Azul/Blanco

CAO

74,72 EUR

77,33 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de las mejores neveras portátiles para excursiones

¿Te gusta salir de excursión los domingos? Ya sea para ir a la montaña, a la playa o al realizar cualquier viaje largo en coche, las mejores neveras portátiles son el compañero ideal. Podrás llevar comida y bebida, para así mantener todos los alimentos frescos y protegidos. 

Cuando se acerca el buen tiempo es hora de salir con la familia y los amigos a disfrutar del aire libre. Cuántas veces nos hemos visto en la playa o en el monte preguntándonos, ¿por qué no comprar una nevera portátil? Y es que se trata de un accesorio muy útil para disfrutar de esos días en buena compañía con comida y bebida fresquitas. 

Hoy en día en el mercado podemos encontrar desde aquellas neveras portátiles baratas con un funcionamiento termoeléctrico o a base de hielos, pero también las más modernas neveras diseñadas para poder llevarlas a un camping o en el coche, y conectarlas a la corriente eléctrica como si de un frigorífico convencional se tratase. 

Ya no tendrás que cargar con una enorme mochila para ir de excursión, como el caso de los mejores macutos de senderismo de los que te hablamos en otra comparativa, donde tienes que llevar diferentes utensilios, ropa y comida todo junto, y llegar a destino para comprobar que el agua o los refrescos están calientes.  

Como existen tantas marcas, modelos y características que tener en cuenta, en esta guía de compra de la mejor nevera portátil te contamos los diferentes tipos que existen, así como los factores determinantes en los que tendrás que fijarte para asegurarte de hacer la mejor elección de acuerdo a tus necesidades. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. De esta manera estudiamos por tí, y en tiempo real, cientos de opiniones sobre neveras portátiles que otros usuarios han dejado en la red tras comprar un modelo. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores neveras portátiles calidad precio del mercado. Y en nuestro comparador de precios las dividimos por rangos de presupuesto para que puedas elegir la tienda online donde se vende con la mejor oferta. 

Tipos de neveras portátiles

En el mercado encontramos muchos modelos de neveras portátiles en función de diferentes características, aunque en este caso, antes de comprar neveras portátiles Hipercor o neveras portátiles Carrefour, vamos a ver los diferentes tipos que existen en base al funcionamiento de cada una. 

Las mejores neveras flexibles

Hablamos en primer lugar de las neveras portátiles blandas o flexibles. Se trata de un tipo con estructura rectangular, que se diferencia del resto por los materiales que constituyen su cuerpo. Normalmente se utilizan los poliéster mezclados con un tipo de material termoplástico aislante como el PEVA, muy resistente a la humedad e impermeable. 

Pero la mejor nevera plegable no sólo tiene la ventaja de ser flexible y más ligera, con menos de un kilo de peso, sino que algunos de estos modelos incluyen correa para colgarla al hombro además de asas laterales, bolsillos, y una bandeja en material plástico con posavasos incluído. 

Nevera portátil eléctrica o neveras termoeléctricas

Las neveras termoeléctricas se caracterizan por ser rígidas y contar con una pantalla o display con la que regular la temperatura. En muchas ocasiones se trata de neveras capaces de mantener tanto el frío como el calor, unos 20 grados por debajo de la temperatura ambiente y 60 grados por encima. 

Si buscas este tipo de neveras portátiles en Amazon comprobarás que son el modelo más económico, ya que el rendimiento o temperaturas alcanzadas es inferior al modelo que veremos a continuación. Incluyen conexiones de hasta 24V y tienen una capacidad entre los 12 y los 40 litros. 

Neveras portátiles con compresor

Hablamos de un tipo de neveras con el mejor rendimiento del mercado, ya que funcionan con un compresor, que es el mismo dispositivo empleado en los frigoríficos de los hogares. Las temperaturas que alcanzan van desde los 22 grados bajo cero hasta los 10 grados centígrados y su consumo energético no es muy alto. 

Podemos encontrar neveras de compresor con capacidad de entre 12 y 100 litros, ya que están pensadas para largos periodo de tiempo, como por ejemplo su uso en caravanas. Entre sus pegas encontramos que tienen un precio más elevado y hacen ruido, aunque cada vez hay modelos más silenciosos. 

También merece la pena destacar la existencia de neveras híbridas, como por ejemplo la Mobicool B40, un tipo de nevera que combina los funcionamientos de la termoeléctrica y la de compresor. De esta manera, funcionan con compresor cuando están conectadas a una corriente alterna y como una termoeléctrica cuando se conectan a la corriente contínua. 

Nevera portátil con batería recargable

Hay un modelo que cabe mencionar, y son las neveras portátiles para coche. Cuando nos disponemos a realizar un viaje largo en coche es habitual que llevemos algún refresco, agua y algo de picoteo. Para mantenerlo frío necesitamos encontrar un tipo de nevera que mantenga la temperatura el máximo tiempo posible. 

Por ejemplo existen modelos como la nevera Severin KB 2922 que cuenta con diferentes tipos de conexiones, entre ellas: un enchufe tradicional, un puerto USB y una conexión para poder conectarla al enchufe del coche. De esta manera podremos conectarla mientras conducimos y que así mantenga la temperatura. También las hay que incorporan una pequeña batería para que después de desenchufarla aún se mantenga fresca en su interior.

¿Cómo elegir nevera portátil? - Características

Antes de que decidas comprar un modelo de neveras portátiles Alcampo, neveras portátiles el Corte Inglés o de cualquier otra superficie comercial, vamos a ver las diferentes características que debes tener en cuenta para asegurarte de hacer la elección que mejor se adecúa a tus necesidades. 

Seguro que te suenan los típicos modelos de neveras Coleman. Esa nevera rígida de color azul que tu abuela llenaba de tortillas, ensaladilla y sandía durante los largos veranos de tu infancia. ¡Qué de buenos recuerdos alrededor de una sombrilla y una de estas neveras con asa!

Materiales de fabricación

Los materiales de las neveras son muy importantes para garantizar su rendimiento, por eso debes comprobar que son de calidad para que mantengan la temperatura y resistan posibles golpes. 

  • Las neveras portátiles rígidas suelen estar fabricadas con un acero revestido de aislamiento, con lo que se conserva la temperatura y tienen una vida útil prolongada. 
  • En el caso de las neveras flexibles el material utilizado es el poliéster junto con revestimientos de materiales termo aislantes. 
  • Además conviene que el modelo que elijas tenga un tratamiento reflectante anti-UV, para que el sol no impacte sobre la nevera y así ésta tenga mejor aislamiento. 

Diseño y capacidad

Cuando elijas una nevera portátil estanca el diseño dependerá sobre todo de tus gustos, ya que aunque la mayoría se abren como si de un baúl se tratase, también las hay con una puerta como un frigorífico. Además, es conveniente que te fijes en la disposición, ya que aunque pueden tener un sólo espacio, también hay modelos con diferentes separadores para organizar las bebidas y los alimentos. 

Todas ellas se componen de una tapa o puerta, que normalmente es extraíble y rígida, así como asas de plástico con las que poder transportar la nevera. No obstante, y aunque todas son portátiles, no significa que todos los modelos que existen sean convenientes para las mismas ocasiones. 

Y es que lo primero que tienes que tener en cuenta es el tiempo del recorrido, si puedes enchufarla o no, y el tipo de alimentos y bebidas que vas a llevar, ya que por ejemplo existen neveras para botes con los espacios creados especialmente para su almacenaje sin que puedan volcar durante su transporte. 

En este sentido, también es importante tener en cuenta el tamaño. No es lo mismo optar por neveras portátiles pequeñas para pasar un día en la playa que una gran nevera para llevar en la caravana. Ten en cuenta que cuanto mayor sea su tamaño también lo será su peso y, en la mayoría de ocasiones, también su precio. 

Por último, no olvides que cuanto más llena lleves la nevera menor será su capacidad para enfriar el interior, por lo que perderás eficiencia. Por eso te recomendamos comprar una nevera portátil con un tamaño un poco superior a la capacidad que habitualmente necesitas. 

Conservación de la temperatura

Si pensamos en cualquier tipo de excursión que hagamos, ya sea a la playa o al monte, lo habitual es que haga calor y por lo tanto la temperatura ambiente será elevada, con lo que es fundamental que la nevera sea capaz de conservar el frío en su interior, para que así se mantengan las bebidas frescas y se conserven los alimentos en buen estado.

Así pues, es fundamental tener en cuenta el voltaje de la nevera en el caso de las eléctricas. Por ejemplo las neveras portátiles de 12v se pueden enchufar al mechero del coche sin problemas para conseguir refrigeración durante el viaje, mientras que con un voltaje de 230 vatios podremos conectarlas a un enchufe tradicional para la utilización del compresor. 

Portabilidad

Dependiendo del tamaño de la misma, del peso de la propia nevera y de la cantidad de alimentos y bebidas que llevemos en su interior nos puede resultar verdaderamente difícil de transportar. Por eso es importante que tenga unas asas fuertes y resistentes, pero también puedes optar por un tipo de neveras portátiles con ruedas

Obviamente algunos factores de portabilidad de la nevera vendrán determinados por el tipo de uso que le vayas a dar, ya que por mucho que tenga ruedas no podrás desplazarla con facilidad sobre la arena de la playa. Como por ejemplo si te gustan los deportes de aventura de nada servirán las ruedas para subir la pared de una montaña, o para llevar sobre una balsa por el río, en cuyo caso mejor optar por las mejores bolsas para rafting del mercado

Nivel de ruido y modo ahorro

Por último, hay dos factores que no pasan desapercibidos en el caso de que quieras comprar neveras portátiles eléctricas Media Markt, neveras portátiles eléctricas Lidl o de cualquier otra superficie, y esos son el nivel de ruido y el modo ahorro o eco. 

Ten en cuenta que una nevera portátil barata es más probable que emita algo más de ruido, como pasa con las de compresor por el propio funcionamiento de éste. Pero si estás dispuesto a gastar un poco más elige una que tenga un sistema de amortiguación o eliminación de ruido. 

También las neveras con modo eco son una gran ayuda para los que quieren ahorrar en el gasto energético y no les importa invertir un poco más de entrada. Y es que si se trata de disminuir en el consumo eléctrico, con esta funcionalidad las facturas de la luz serán más bajas. 

Comprar las mejores neveras portátiles gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí en tiempo real los comentarios, características, precios y opiniones de neveras portátiles que cientos de consumidores han dejado en la red tras hacer su compra. 

De esta manera, te mostramos una comparativa de las mejores neveras portátiles del mercado en relación calidad precio, no porque lo decimos nosotros, sino porque así las han calificado otros usuarios. Además, en nuestro comparador de precios podrás acceder a las tiendas online que tienen las mejores ofertas en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO