9.9
Klarstein Banquet • olla de cocción lenta

Klarstein Banquet • olla de cocción lenta

KLARSTEIN

59,99 EUR

9.9
sqpro Deluxe Arrocera? 1.8L, 2.8L, 1.8L

sqpro Deluxe Arrocera? 1.8L, 2.8L, 1.8L

SQ PROFESSIONAL

37,75 EUR

9.0
Crock-Pot SCV400RD - Olla de cocción lenta

Crock-Pot SCV400RD - Olla de cocción lenta

CROCK-POT

45,99 EUR

69,9 EUR

8.4
Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 -

Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 -

RUSSELL HOBBS

40,41 EUR

44,9 EUR

8.4
Crock-Pot Duraceramic Csc026X - Olla de cocción

Crock-Pot Duraceramic Csc026X - Olla de cocción

CROCK-POT

129,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores ollas de cocción lenta - Recomendaciones y precios

Parece que llevar una vida moderna nos condenase a comer mal. Si no quieres resignarte a ello, y estás pensando en empezar a cocinar de manera habitual, la olla de cocción lenta es algo más que un electrodoméstico.

Las mejores ollas de cocción lenta-TB5
 
El tiempo es oro, y en la cocina mucho más, en especial si nos gusta emplear productos frescos todos los días: preparar el almuerzo y la cena, guisar para una ocasión especial, agasajar a otros empleándonos a fondo con los fogones… requiere dedicación.

Pues bien, la inteligencia artificial y el big data permiten que, gracias al un algoritmo, no pierdas ni un minuto en visitar webs y blogs. Así no tendrás que desperdiciar un rato precioso metiéndote en e-commerces y prestando atención a quienes comentan sobre uno u otro producto. Si comprar la olla de cocción lenta es tu objetivo, The Best 5 te pone en bandeja las cinco mejores opciones existentes.

Precios, tamaños, características técnicas, modos de utilización o diseño son algunos de los elementos que hay que tener en cuenta para que tu crockpotting lentejas sea la envidia de tus amigos. ¿Sí o qué?

Crockpotting: cocinando sin prisas

Las ollas de cocción lenta son un instrumento fundamental en la vida cotidiana de mucha gente. Proceden de Estados Unidos, donde se acuñó el concepto de Crock Pot (literalmente significa “fuego lento”), partiendo, eso sí, de un modo de guisar que olía y sabía a pasado. 

Concretamente, a una señora abuela. La de Irving Naxon, quien patentó la olla slow cocker en 1936 después de probar durante años una receta de la madre de su madre previa al Shabath, el día sagrado de los judíos creyentes. Se trataba de un guiso de frijoles, verduras y carne cocinado durante horas a baja temperatura. 

Emular ese tipo de cocción lenta fue el deseo de este inventor, y el origen de algo más de un electrodoméstico. La cocina a fuego lento, en especial cuando se trata de legumbres, tiene un no-sé-qué distinto al que pueda ofrecerte la olla a presión. Naxon, creador y generador de opiniones de la olla de cocción lenta -Crock-Pot es la marca pionera en esta clase de utensilio- que hoy representa una forma de cocinar, lo supo ver. Una Crock-Pot amazon actual puede ir los 69,90 euros a los 139,90 euros, si bien podemos optar a otros productos de calidad como Russel Hobbs (44,90 euros) o Klarstein (54,99 euros).

Las propiedades de los alimentos son importantes, ya que son las que nos dan los nutrientes que necesitamos para vivir. Las bajas temperaturas y los largos tiempos de cocción favorecen el mantenimiento de las vitaminas, así como de los sabores de vegetales y de carnes, que se cocinan particularmente jugosas.

Características de las mejores ollas de cocción lenta

Dos son los elementos de que consta esta olla mágica, capaz de tenerte preparado un plato humeante, de noche, cuando regresas después de una dura jornada laboral, tras un rato de machaque en el gimnasio, o a la vuelta de una mañana ajetreada. Cualquiera de las opciones te vale, ¿verdad? Cocinar con prisas nunca es aconsejable (además, admitámoslo: cuando hay hambre la cocina es una tortura).

Tanto si es una olla de cocción lenta el Corte Inglés o Carrefour como si hablamos de una olla crock pot amazon, su puesta en marcha es sencilla. Básicamente, consta de dos partes: el elemento calentador de los alimentos, y la cazuela interna de cerámica o barrio donde se cuece tu comida. No solamente puedes cocinar asados, estofados o potajes. Si eres muy de postres, o simplemente te mola hacer un bizcocho cada cierto tiempo, estás de enhorabuena: son aptas para la repostería. Las fondues son bienvenidas también. 

Dadas las temperaturas de cocción, la posibilidad de que se queme lo que se está cocinando es prácticamente imposible; la función para mantener tu guiso caliente y la posibilidad de usar la olla en el horno o vitrocerámica son otras características típicas de estas ollas. Los tiempos programables, por lo demás, oscilan entre los 30 minutos, las 12 horas, las 20 horas incluso (el temporizador la convierte en una olla inteligente). Suelen ofrecer tres modos: cocción a baja temperatura (low), cocción normal o media (high) y mantenimiento de calor (warm). magna.

Con las ollas de cocción lenta comerás saludable, eso está claro. Pero, ¿para cuánta gente cocinas? ¿Compartes piso, vives en pareja, tienes niños en casa? ¿Necesitas un menú diario, comes algunos días fuera por motivos de trabajo?

¿Qué tamaño de olla de cocción lenta comprar?

Las capacidades de una olla Crock Pot dependerán, especialmente, del uso que le des y de las necesidades domésticas. El tamaño importa, porque además propiciará que cocinemos a gusto las cantidades justas.

  • Con una cazuela de 5 litros puedes dar de comer, perfectamente, a unos cinco o seis comensales. Las hay de 6,5 litros, 5,7 litros, 3,5 litros, 7 litros.
  • Cuando hace falta planificar comida para varios días, una gran capacidad viene de perlas: así puedes hacer más cantidades para congelar, por ejemplo.
  • Una cazuelita de 2 litros es una gran opción para los singles que no quieren complicarse demasiado.

Una olla eléctrica ecológica

¿Consideramos la olla eléctrica programable como una aliada ecológica en la cocina? Podemos decir con rotundidad que sí. Al ser de uso eléctrico, y por sus propias características de consumo, chupan menos energía que las ollas convencionales. A baja temperatura, una olla de este tipo puede consumir 160 W, mientras que en modo alto no pasa de los 210 W (como puede verse, bastante lejos de los 1.200 W del horno o de los 2.000 W de la vitro).

El hecho de que sean ollas programables y no necesiten atención mientras están “trabajando”, conectadas, hace que muchas personas las pongan en funcionamiento a la vez que se dedican a otras actividades. Cuando llega el momento de sentarse a la mesa, disfrutar de un plato casero, caliente y nutritivo en el momento es una excelente alternativa a precocinados y alimentos envasados. Si reduces el consumo de plásticos, el medio ambiente te lo agradece en silencio.  

Olla de cocción lenta ventajas

Varias son las comidas que realizamos al día, y no pocas veces el almuerzo -la comida “fuerte” en nuestra cultura gastronómica- nos trae de cabeza. ¿Qué comemos? Contar con una olla programable de cocción lenta ayuda a ganar tiempo, consume menos, promueve el ahorro y una dieta sana. Parece que todo son ventajas, ¿no?

También para el bolsillo y la economía familiar, dado el poco gasto de energía eléctrica que conlleva, más aún si la dejas cocinando de noche. La retención del calor y el uso optimizado del agua hacen que sea, en este aspecto también, un electrodoméstico muy ventajoso. Y fácil de usar. Esto es un incentivo para quienes, igual hasta el momento, han contemplado la cocina como un lugar poco apetecible.

¿Slow cooking o cocina tradicional?

Probar el slow cooking significa regreso a los sabores y olores de antaño. Y al gusto por cocinar que, de algún modo, se ha visto deteriorado por los ritmos vitales y calendarios de infarto. La tecnología, en este sentido, ha servido de gran aliciente (las ollas a presión eléctricas). La olla de cocción lenta, en cambio, permite disfrutar del placer de la comida sin necesidad de estar pendiente del minutaje en el tiempo, gracias a un invento seguro y eficiente y a su temporizador. La posibilidad de dejar hacer al propio electrodoméstico puede lograr que te despreocupes, pero es que encima los alimentos se cocinan mejor, atesorando su mejor sabor y aroma.

Como forma de cocinar, el slow cooking puede considerarse un heredero fundamental de la cocina de nuestros antepasados, recientes y remotos. Si bien no hay que olvidar que estamos en tiempos de globalidad, donde las tradiciones culinarias de las distintas partes del mundo se entremezclan, generando nuevos maridajes y combinaciones. De modo que sí, el crockpotting nos reconcilia con los antiguos fogones… sin perder de vista los sabores nuevos. Sirve para hacer un ramen japonés o un tajín de cordero marroquí. En la cocina, como es sabido, las fronteras no existen.

Recetas crockpot deliciosas

Igual no necesitas 200 recetas para ollas de cocción lenta, pero unas cuantas sugerencias no te vienen mal, ¿verdad? Hay quienes se apuntan al crockpotting pollo en sus distintas variedades: en esta olla puedes cocerlo durante alrededor de seis horas, para luego rematarlo en el grill del horno en cinco minutos. La carne con una guarnición bien rica se deja querer por este tipo de cocción lenta, también  pescados como el salmón, el bonito, el bacalao, o la merluza. ¿Hace unas albóndigas de merluza? ¡Seguro que sí!

Te vendrán bien algunos consejos si te interesa la aicok olla coccion lenta opiniones y recetas. Zanahorias, cebollas, berenjenas, col lombarda… cualquier vegetal que vayas a usar, colócalo como un lecho, debajo de la carne o el pescado. Hay quienes prefieren disponer de una tapa transparente puesto que, aunque se sepa a ciencia cierta que el guiso no va a quemarse, da mayor tranquilidad ver cómo se cocina la comida. Ante la acumulación de líquido durante el proceso de cocción, es conveniente quitar el líquido que tengan los ingredientes que vayas a usar.

El cuchareteo manda, en especial durante el otoño e invierno, por eso unas buenas lentejas con verduras realizadas con esta olla coccion lenta Lidl nunca pueden salir mal. En la dieta mediterránea es una legumbre clásica, y sin apenas dificultad puedes tenerlas listas después de siete horas cociéndose.

Comprar las mejores ollas de cocción lenta gracias a The Best 5

Si nunca te ha seducido la cocina, o la comida es para ti un quebradero de cabeza… conocer cuál es la mejor olla de cocción lenta será un descubrimiento enorme. A un solo clic, con The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tienes la oportunidad de ahorrarte esos 90 minutos de media que sueles -solemos- gastar todos cuando hacemos una compra en la red.

Los datos están ahí, y nuestro algoritmo bucea a través del big data para escoger los cinco mejores resultados del producto que te interesa. En este caso, un electrodoméstico que, como hemos ido contando, es mucho más que tal. Supone un cambio de vida en lo que a alimentación se refiere.

Igualmente, para quienes se sienten a gusto cocinando, se trata de un producto con tantas prestaciones que resulta irresistible. Comer bien sin necesidad de tirarse horas y horas enfangados es una oferta demasiado buena como para rechazarla, ¿verdad? Con esta comparativa de ollas de cocción lenta ovalada, que combinan la tecnología digital con materiales tradicionales -como la cerámica-, queremos que tu experiencia de compra sea 100% satisfactoria. ¡Y que no pierdas ni un segundo en decidirte!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter