9.9
Orbegozo MCP 5000 Máquina de Cocinar Programable

Orbegozo MCP 5000 Máquina de Cocinar Programable

ORBEGOZO

72,74 EUR

9.3
Moulinex Cookeo Connect-Robot de Cocina (Capacidad 6

Moulinex Cookeo Connect-Robot de Cocina (Capacidad 6

MOULINEX

517,49 EUR

9.1
Bosch MUC88B68DE AutoCook - Versión Alemana (libro

Bosch MUC88B68DE AutoCook - Versión Alemana (libro

BOSCH

560,49 EUR

577,39 EUR

9.0
GM F Olla programable Modelo F,16 litros,

GM F Olla programable Modelo F,16 litros,

BIOTIN

399,0 EUR

8.8
KitchenAid 5KMC4241 - ollas multi-cocción (220-240 V,

KitchenAid 5KMC4241 - ollas multi-cocción (220-240 V,

KITCHENAID

305,05 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores ollas GM programables: modelos y opiniones

¿Verdad que sería muy cómodo si pudiésemos tener la comida lista cuando volvemos de trabajar sin tener que pasar horas en la cocina? Gracias a las mejores ollas GM programables es posible. 

¿Quién no quiere un ayudante así en su cocina? Un sólo utensilio para la cocina que se encarga de asar, cocinar a fuego lento, a presión, cocer, guisar, hornear, freír y un sinfín de funciones más. Adiós a manchar decenas de cacharros, a limpiar la vitrocerámica o el horno y a tener que estar pendiente de que la comida no se queme. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos también ayudarte a que ahorres tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de comparar por tí en cientos de webs y en tiempo real, analizando las opiniones sobre ollas GM. 

Y es que nuestro algoritmo utiliza la inteligencia artificial y el big data para estudiar las valoraciones de otros usuarios que antes que tú han comprado alguno de los modelos de ollas GM. Solo así podemos ofrecerte la única comparativa de ollas GM que se realiza de manera inteligente, teniendo en cuenta las experiencias de usuarios. 

Además, gracias a nuestro comparador de precios también te indicamos cuáles son las mejores en base a tu presupuesto, y en qué tiendas online podrás conseguirlas más baratas. Pero como sabemos que aún puedes tener dudas, en esta guía de compra sobre ollas GM vamos a ver las distintas características en las que debes fijarte para hacer la compra más acertada. 

Tipos de ollas programables

Seguro que te haces una pregunta fundamental, ¿olla GM o Thermomix? La principal diferencia entre ambas es que mientras que en la olla programable tienes que introducir los alimentos ya preparados para su cocinado, los mejores robots de cocina como la thermomix son capaces de cortar, triturar y mezclar los ingredientes. 

Entre toda la cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado, destacan las ollas GM por ser una marca reconocida que lleva desde el año 85 fabricando pequeños electrodomésticos, y más concretamente desde 2001 en el sector de las ollas programables. Si quieres conocer otras marcas y modelos de marcas también muy valoradas te recomendamos que te pases por la comparativa de las mejores ollas a presión eléctricas de las que también hablamos en The Best 5. 

Si ya has buscado las ollas GM en el Corte Inglés u otra gran superficie comercial habrás visto que la marca dispone de diferentes modelos nombrados con letras, cada uno de ellos con unas especificaciones técnicas. A continuación vamos a ver algunas de las ollas GM mejor valoradas y más vendidas. 

Olla GM modelo D

La principal característica de la olla GM programable modelo D es que es la primera que salió al mercado con un sistema inteligente de voz, mediante el cual te irá marcando los pasos que tienes que seguir para el cocinado. Este modelo dispone de 11 maneras diferentes de cocinado, como baja o alta presión, plancha, freidora, recalentar, etc. 

Su gran capacidad de 6 litros para 10 o 12 comensales y con diferentes modos de presión hacen de ella un instrumento perfecto para controlar el tiempo y el tipo de cocinado dependiendo del plato que vayas a preparar. Además, es programable hasta 24 horas vista, lo que te permite dejarla cocinando incluso de un día para otro. 

Gracias también a su pantalla LED con la que controlar si está en pleno proceso o si está lista para servir, y a sus 12 sistemas de seguridad, es una de las ollas programables más fiables del mercado. Y como plus, viene con distintos accesorios especializados para cada tipo de cocinado, como un cesto de freír, una bandeja de horno, un vaso medidor y hasta un libro de recetas. 

Olla GM G Deluxe

El modelo Deluxe de las ollas GM también tiene una capacidad de 6 litros, guiada por voz y es programable 24 horas. Sin embargo, encontramos diferencias con el modelo que acabamos de explicar. Y es que en este caso dispone de 5 (no 2) niveles de presión y tiene hasta 18 menús configurables de maneras de cocinar, entre ellos al vapor, guiso, escalfado, confitado, pan, fuego lento, etc. 

En este caso estamos hablando de hasta 12 niveles de temperatura que varían entre los 37 y los 200 grados, además de un modo eco con el que se consigue ahorrar hasta un 50% de energía con cada cocinado. Este modelo también incluye recetario, 14 sistemas de seguridad, función autolimpieza, una bandeja de horno y cesto de freír, un vaso medidor y un cucharón.

Elegir la mejor olla GM programable - Características

La empresa GM dispone de muchos más modelos en el mercado con pequeñas diferencias técnicas y estéticas que los dos que hemos visto. Todas ellas tienen infinidad de posibilidades culinarias, por lo que se trata de una inversión con la que podrás sustituir muchos pequeños electrodomésticos en uno sólo que cumpla las funciones de olla a presión, plancha, freidora y horno, entre otras. 

Pero además de las funciones programables, con los diferentes niveles de presión entre 30 y 90 KPA y la selección de temperatura de hasta 200 grados, puedes cocinar cualquier tipo de receta a tu gusto, incluso con 24 horas de antelación. 

Con las ollas GM podrás preparar cualquier tipo de alimento y recetas con olla GM gastando mucha menos energía y esfuerzo, ya que además de no tener que estar pendiente durante el cocinado, ahorrarás energía gracias a la presión con la que funcionan estos electrodomésticos, disminuyendo considerablemente el tiempo de preparación de cualquier plato.

Los controles de cocinado

Tal y como venimos diciendo, existen modos automáticos con los que el propio aparato selecciona la temperatura y la presión en función de si es carne, guiso, asado... 

  • Pero también es posible que controles de forma manual estos dos parámetros tan importantes para el cocinado. 
  • Encontramos variaciones dependiendo del modelo, aunque los rangos van de media entre los 40 y los 200 grados, con una presión desde 0 hasta los 90 kPa para cocinar de diferentes formas un mismo alimento. 
  • Cuanto mayor sean los rangos de temperaturas y presión más variedad de formas de cocinado tendrás a tu disposición. 

Capacidad de las ollas GM 

La capacidad que elijas dependerá del número de comensales que seáis a la mesa cada día, aunque también es habitual hacer más cantidad para tener un plato preparado que dure un par de días. Siempre será mejor pasarnos un poco de capacidad que elegir una con menos capacidad de la que realmente necesitamos. 

Por ejemplo para una familia de 4 o más miembros una olla de 6 litros es la mejor opción, mientras que si vives sólo o con otra persona bastará con 4 litros, siempre y cuando éstos sean la capacidad real.

Además, debes tener presente que por motivos de seguridad las ollas a presión programables nunca se pueden llenar hasta arriba del todo, por lo que tendrás que cumplir con las especificaciones de llenado hasta la marca correspondiente para evitar riesgos innecesarios.

Sistemas de seguridad y control

Relacionado con el punto anterior, otro aspecto fundamental a tener en cuenta antes de comprar ollas a presión programables baratas es que dispongan, como en el caso de las ollas GM, de un sistema de control fiable y seguro. Nos referimos a la pantalla LCD y al menú compuesto por botones. 

En el panel encontrarás los diferentes programas así como la selección de los parámetros como temperatura y presión de forma manual, pero también lo relacionado con el temporizador de cocinado. Por su parte los botones permiten configurar todos estos factores que veremos reflejados en la pantalla. Asegúrate de que tanto la pantalla como la botonera son fáciles de entender y utilizar para así poder optimizar el proceso. 

Mantenimiento y limpieza de las ollas GM

La mayoría de estos modelos de ollas GM tienen incorporada una función de autolimpieza, mediante la cual sólo tendrás que seleccionar dicha función, añadir jabón y agua, y dejar que sea la propia olla la que se limpie automáticamente. 

De elegir un modelo que no incluya esta prestación deberás prestar especial atención no sólo a la cubeta sino también a la parte interior de la tapa. Para que queden perfectamente limpias utiliza también una mezcla de agua y jabón, pero con un estropajo o cepillo suave con el que no rayes la superficie. 

Eso en cuanto a la limpieza diaria, pero hay otros elementos que también deben tener un correcto mantenimiento, como las juntas u otras pequeñas piezas como las de la válvula. En este caso comviene vigilar pasados un par de años si la tapa sigue cerrando bien, ya que de lo contrario conviene cambiar estas piezas, que también se venden por separado, asegurándonos que son compatibles con el modelo que tenemos.  

Comprar las mejores ollas GM gracias a The Best 5

Si es la primera vez que vas a utilizar una olla programable GM te serán de gran utilidad los programas preconfigurados, mientras que a medida que la vayas utilizando podrás jugar con las diferentes temperaturas y grados de presión para elaborar todo tipo de recetas, gracias también a todos los accesorios disponibles que la marca incluye con cada modelo.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, ya que la mayoría perdemos de media más de una hora en buscar información y opiniones sobre ollas GM en la red hasta que recopilamos todos los datos. 

Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos creado un algoritmo capaz de realizar toda esa búsqueda por tí, para ofrecerte así la comparativa de las mejores ollas GM calidad precio, en función de las valoraciones de otros usuarios que antes que tú han comprado uno de estos productos. 

Además, gracias a nuestro comparador de precios no sólo encontrarás las que mejores opiniones tienen al mejor precio, sino que te indicamos las tiendas online donde podrás comprarlas más baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter