8.8
VIBORA-A Padel Bamboo Pala, Unisex Adulto, Verde,

VIBORA-A Padel Bamboo Pala, Unisex Adulto, Verde,

VIBORA

179,0 EUR

309,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo escoger palas de pádel de calidad?

Tanto si eres principiante como si ha llegado el momento de renovar tu equipación, elegir entre la multitud de diferentes palas de pádel que existen puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. 

  1. ¿Cómo escoger palas de pádel de calidad?
  2. Cómo elegir las mejores palas de pádel en función de sus características
    1. Formas de las palas de pádel
    2. Peso de las palas de pádel
    3. Materiales de palas de pádel
    4. Tipos de núcleo de palas de pádel
    5. Tipo de balance de las mejores palas de pádel
  3. ¿Cómo elegir palas de pádel para niños?
  4. Comprar las mejores palas de pádel gracias a The Best 5

Por eso, para que elijas la que mejor se adapta a tus características así como a tu estilo de juego, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte con esta completa guía de compra sobre palas de pádel. 

Las mejores palas de pádel-TB5

Dado que existen muchas combinaciones de factores que hacen que la raqueta sea la adecuada, te vamos a contar en qué deberías de fijarte antes de comprar una. Además, te ofrecemos una comparativa con las 5 mejores palas de pádel según las opiniones de cientos de usuarios reales en Internet, así como una relación de las tiendas online donde podrás comprar palas en pádel en outlet al mejor precio

Vamos a empezar viendo algunas de estas características como el tamaño y la forma, el peso y el balance, o la dureza de la superficie. 

Cómo elegir las mejores palas de pádel en función de sus características

Antes de ponernos a analizar cada uno de los factores que componen una raqueta de pádel, primero es necesario analizar cuál te convendría más en función de tu nivel de juego, para que así puedas hacer tu propia comparativa de palas de pádel

A diferencia del tenis, en el caso de los principiantes pueden jugar a este deporte sin poseer cierta técnica, por lo que les pueden servir ofertas de palas de pádel sin tener que comprar al principio las más potentes. 

En el caso de que ya hayas practicado más veces este deporte y seas algo más experimentado, es hora de pasar a las palas de pádel de nivel intermedio. Se caracterizan porque son más potentes, pero por ello también necesitan de un golpeo preciso con el centro de la pala para conseguir un buen golpe.

Forma de las palas de pádel

Antes de comprar cualquier tipo de palas de pádel de Decathlon tienes que saber que la forma de la pala es fundamental para definir el estilo de cada jugador. Para ello vamos a ver los tres principales tipos de formas de palas de pádel

  • Palas de pádel redondas

Este tipo de palas de pádel redondas son las más recomendables para cualquier tipo de jugador, ya que su punto dulce, es decir, la zona que aporta mayor control y potencia en el golpeo, es más amplio que en el resto de los tipos. Sin duda este tipo de palas son las más recomendables para principiantes, ya que son mucho más fáciles de utilizar y conseguirás el objetivo primordial, que la pelota pase al campo contrario.

  • Palas de pádel lágrima

El tipo de palas de pádel lágrima o gota es el nivel intermedio en cuanto a maniobrabilidad y potencia. Están entre las redondas y en forma diamante porque son muy equilibradas y permiten un gran control, pero también son bastante potentes para un nivel de juego intermedio. 

  • Palas de pádel diamante

Las palas con esta forma son las que ofrecen mayor potencia, y puedes encontrarlas de muchas marcas reconocidas en la fabricación de instrumental deportivo. Por ejemplo las palas de pádel Bullpadel o las palas de pádel Varlion.

Peso de las palas de pádel 

Ten en cuenta que el peso de la pala de pádel dependerá más del jugador que del tipo de pala, ya que con una pala de pádel ligera conseguirás mayor libertad de movimientos aunque notarás más vibraciones, lo que podría llevar incluso a sufrir lesiones en el brazo o el hombro. 

Por el contrario, las palas más pesadas son más difíciles de mover, pero a diferencia de las ligeras, con estas conseguiremos aplicar más potencia sin tener que hacer tanto esfuerzo en el golpeo. 

Las palas de pádel de 350 gramos son las más habituales entre los que se inician en este deporte por su ligereza, y la capacidad que otorgan de respuesta. Pero si buscas una pala más potente sin duda necesitarás una que pese más de 370 gramos.

Materiales de palas de pádel 

En relación con el peso de las palas, también encontramos otro de los factores fundamentales antes de comprar las mejores palas de padel, nos referimos a los materiales de fabricación. Para garantizar la mayor calidad y durabilidad, los fabricantes apuestan por materiales resistentes y poco pesados como la fibra de carbono, el grafeno o el aluminio. 

La fibra de vidrio ha ido perdiendo mercado frente a la fibra de carbono, pero sigue siendo un material muy utilizado en palas de pádel baratas. Las palas de pádel de fibra de carbono aunque son más caras ofrecen mucha más resistencia, flexibilidad y sobre todo, son mucho más ligeras. 

Si buscas palas de pádel en Amazon también encontrarás algunas fabricadas con grafeno. Este material ha cobrado gran importancia en los últimos años por su gran resistencia. Este material es más duro que el acero, pero sin embargo es flexible y elástico, por lo que las marcas comienzan a fabricar palas de pádel de alta gama en este material. 

Un precio elevado no es un factor determinante para deducir que se trata de una pala de pádel mejor, sino que se pueden encontrar perfectamente palas de pádel baratas que sirvan a tu propósito, aunque evidentemente no sean para profesionales. 

Tipos de núcleo de palas de pádel

El núcleo de las palas de pádel es otro de los factores importantes antes de elegir una buena pala, y existen dos tipos fundamentales de gomas. 

  • Los núcleos con goma Eva son los que más proliferan, y otorgan un acabado en los agujeros más liso así como mayor durabilidad, aunque absorben peor los golpes. 
  • También encontramos la goma Foam, que tiene la particularidad de ser más blanda y por tanto se necesita menos fuerza para el golpeo. 
  • Las palas de tipo diamante suelen estar fabricadas con el núcleo con goma Foam, cuya gran ventaja es que retiene más las vibraciones. 

Tipo de balance de las mejores palas de pádel

El balance de las palas hace referencia a la distribución del peso, de manera que se pueden distinguir tres tipos: palas con balance alto, con balance medio o con balance bajo. Cualquier tipo de palas de pádel de Adidas u otra marca con un balance alto te dará más potencia, aunque recuerda que a mayor potencia, más peso y, por tanto, menor manejabilidad.

Mientras el balance bajo lo encontramos principalmente en palas redondas, donde el peso tiende a ser mayor en el mango, las de balance alto suelen ser de diamante y tienen mayor peso en su parte superior. 

Así que si eres principiante será mejor que elijas un tipo de palas con balance bajo para sentirte más cómodo y, en el caso de que ya seas un experto, opta por una pala con un balance alto.

Cómo elegir palas de pádel para niños

Sabemos que es muy importante que los niños se desarrollen también a nivel físico practicando diferentes deportes. Por eso, si tu hijo se aburre del fútbol o el baloncesto, intenta que al igual que tú también se enamore de este deporte. 

Y es que practicar pádel le ayudará a mejorar la coordinación, así como a desarrollar fuerza y resistencia físicas. Pero para que lo practiquen de forma segura no debes dejarles tu pala a no ser que sea el último recurso, ya que las palas deberán ser acordes a cada condición física. 

Al igual que ocurre con los adultos, el tipo de pala de pádel junior o para niños dependerá del peso y de la altura del niño en cuestión. A continuación vamos a tener en cuenta unas consideraciones aproximadas, ya que aunque determinemos una edad, no todos los niños crecen y se desarrollan de igual manera. 

  • Palas de pádel para niños menores de 6 años

En la primera infancia el desarrollo del pequeño es constante, pero aún no tiene fuerza suficiente como para utilizar una pala de más de 280 gramos. Además, no te olvides de comprobar los materiales de fabricación, ya que deberán ser lo suficientemente resistente para soportar golpes, al igual que pasa con las mejores raquetas de tenis

  • Palas para niños hasta los 12 años

Para esta franja de edad las características de las palas de pádel ya empiezan a asemejarse a las que utilizamos los adultos. El grosor será de unos 38 milímetros y un peso que no supere los 330 gramos. Recuerda que una de tipo redondo y con goma Eva le ayudará a manejar mejor la pala y no notar tantas vibraciones al golpear la pelota. 

Cuando cumplen los 12 años ya pueden empezar a utilizar las palas de pádel de adultos, siendo las más recomendables todavía las de tipo redondo y de poco peso, para a medida que el niño se hace mayor ir introduciendo palas con otros balances para que así mejore en este deporte. 

Comprar las mejores palas de pádel gracias a The Best 5

Si tú también has probado este fantástico deporte y, al igual que mucha gente antes que tú, ya te has enganchado, debes tener un equipamiento que te permita jugar con la mayor comodidad y seguridad posibles. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte con esta guía de compra para que sepas qué características debes tener en cuenta antes de comprar una de las mejores palas de pádel del mercado. 

Somos el único comparador de Internet que es capaz de ofrecerte una comparativa con los mejores productos, no en base a nuestros propios intereses, sino basándonos en las opiniones y valoraciones de cientos de usuarios en la red. 

Y es que gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, además de las palas de pádel mejor valoradas también podemos decirte en qué tiendas online te saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter