9.5
Eta 714990020 - Panificadora (800W, 46 cm,

Eta 714990020 - Panificadora (800W, 46 cm,

ETA

141,66 EUR

149,21 EUR

9.5
G3 Ferrari G10107 Il - Panificadora, 610

G3 Ferrari G10107 Il - Panificadora, 610

G3 FERRARI

110,02 EUR

9.4
Girmi MP20 600W Blanco - Panificadora (Blanco,

Girmi MP20 600W Blanco - Panificadora (Blanco,

GIRMI

82,72 EUR

82,73 EUR

9.3
Helice a Panificadora MOULINEX – ss-186874

Helice a Panificadora MOULINEX – ss-186874

MOULINEX

13,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores panificadoras? - Pan recién hecho en casa

¿Has decidido hacer tu propio pan? Si estás cansado de perder tiempo amasando y dejar la cocina perdida de harina, las mejores panificadoras son el pequeño electrodoméstico que buscas para tener siempre pan recién hecho. 

  1. ¿Cuáles son las mejores panificadoras? - Pan recién hecho en casa
    1. ¿Qué es una panificadora?
  2. Características para elegir la mejor panificadora del mercado
    1. La capacidad
    2. La potencia
    3. Los programas de cocción
    4. Funcionalidades de la panificadora
  3. ¿Cómo se usa una panificadora?
    1. ¿Cuánto tarda una panificadora en hacer pan?
  4. Comprar las mejores panificadoras gracias a The Best 5

A quién no le gusta despertarse por la mañana y poder disfrutar de un buen desayuno con pan reciente, de ese tradicional, sin conservantes ni aditivos…¡Delicioso! Ya no podrás acusar la falta de pan a la pereza de ir hasta la panadería, ni de ponerte manos en la masa, nunca mejor dicho.

Las mejores panificadoras-TB5

Se trata de un pequeño electrodoméstico, rápido y limpio, que automatiza todo el proceso para que puedas hacer pan en casa sin que la mana se estropee porque no sabes manipularla. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudar a que ahorres tiempo y dinero al comprar una panificadora doméstica. 

Por eso ponemos la última tecnología a tu servicio. Nuestro algoritmo único capaz de leer en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre panificadoras que cientos de usuarios dejan en la red a diario, gracias a la utilización de la inteligencia artificial y el big data. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores panificadoras calidad precio del mercado, en base a las valoraciones de usuarios reales, no porque lo decimos nosotros. Pero aún hay más, y es que en nuestro comparador de precios también te indicamos cuáles son las mejores panificadoras en función de tu presupuesto así como las tiendas online donde podrás comprar panificadoras baratas

¿Qué es una panificadora?

Las panificadoras de Lidl como la panificadora Silvercrest son pequeños electrodomésticos que pueden hacer pan gracias a un horno con una pala en su interior para amasar, así como un panel de control en el que se pueden elegir diferentes programas para cada tipo de masa. 

Y es que aunque su principal función es hacer pan, algunos modelos y sus diferentes funcionalidades no sólo de horneado, sino también de amasadora y fermentadora, nos permiten elaborar otro tipo de productos relacionados, como pan blanco, pan integral, bizcochos, croissants o incluso masa para pizzas.  

Entonces, ¿mejor una panificadora o una amasadora? Aunque a simple vista creas que sus funciones son las mismas y por tanto sirven para lo mismo, lo cierto es que no es así. Mientras que la panificadora se acerca más a un robot de cocina, ya que introduces los ingredientes y ella se encarga de toda la tarea; en el caso de las mejores batidoras amasadoras, éstas sólo se encargan de amasar, el resto lo tienes que hacer tú. 

Características para elegir la mejor panificadora del mercado

En esta guía de compra de panificadoras vamos a intentar resolver algunas dudas sobre los factores determinantes que convertirán a una panificadora en la mejor elección, como por ejemplo la capacidad, la potencia o los programas disponibles para diferentes tipos de cocción. 

Antes de nada, la mejor panificadora según Ocu es aquella que cumple con las expectativas de calidad precio. Existen muchas marcas y modelos de panificadoras, pero debes cerciorarte de que los materiales de fabricación son los que mejor durabilidad tengan, por ejemplo la parte externa de acero inoxidable frente a las de plástico, así como que tengan una garantía. 

La capacidad

La cantidad de pan que podrás hacer cada vez con la Aicok panificadora u otra marca reconocida será en función de la capacidad que tenga ésta. Para elegir bien en lo relativo a la capacidad tendrás que tener en cuenta el consumo diario que hacéis en casa de pan y el número de miembros de la familia. 

En el mercado existen multitud de modelos, desde una panificadora pequeña, de uso más habitual, que permite la elaboración de un pan de hasta 700 u 800 gramos, hasta una panificadora grande de hasta un kilo y medio. Ten en cuenta que siempre será mejor escoger una con un poco más de capacidad para no quedarte corto. 

Además, existen algunos modelos de panificadoras el Corte Inglés, Carrefour o Amazon de diferentes marcas y modelos, que ofrecen la posibilidad de realizar panes de varios tamaños, para que así te adecúes a lo que necesitas en cada momento. 

El mundo de la panadería es muy complicado aunque no lo creas, ya que hay muchos factores a tener en cuenta además de la materia prima, como el tipo y temperatura del horno, la humedad, etc. Por eso las panificadoras domésticas se han convertido en un aliado incluso para los que son celíacos o alérgicos al gluten, ya que en el mercado encontramos también panificadoras de pan sin gluten

La potencia

Este es otro de los factores clave antes de elegir y cuando comparamos el precio de una panificadora. La potencia se mide en vatios y representa la capacidad energética del electrodoméstico para hacer el pan. 

  • Cuanto mayor sea la potencia mayor será la capacidad del aparato para hacer pan en el menor tiempo posible y con los mejores resultados. 
  • Por eso cuanto mayor sea la potencia más fácilmente podrá realizar el pan durante más tiempo, por lo que es casi sinónimo de una mayor vida útil. 
  • Sin embargo, este factor irá relacionado con la capacidad, ya que de nada sirve mucha potencia si la masa y el tipo de ésta es inferior a la que el motor puede soportar. 

Los programas de cocción

Lo habitual es encontrar panificadoras con 10 o 15 programas, aunque también las hay más completas con hasta 20 programas de cocción. Entre los más habituales encontramos el pan normal, pan rápido, pan integral o pan dulce, aunque hay muchos más. 

Estos programas preestablecidos tienen temperaturas y tiempos de cocción diferentes para poder lograr cada tipo de pan. Un ejemplo lo encontramos en la panificadora Princess recetas, manual de este modelo en el que se explican no sólo los diferentes modos sino también las diferentes recetas que se pueden elaborar además de los distintos tipos de panes. 

De esta manera no sólo hay programas prediseñados, sino que también puedes optar por escoger tú mismo la temperatura y el tiempo. Obviamente cuantos más programas y posibilidades ofrezca la panificadora mayor versatilidad, y por tanto, más elevado será el precio por norma general. 

Para los celíacos hay una funcionalidad de gran importancia, el programa de harinas sin gluten. Este tipo de programas están pensados para trabajar en diferentes tiempos y temperaturas dependiendo del tipo de harina, como la harina de centeno o la kamut. 

Funcionalidades de la panificadora

Además de la selección de los diferentes programas, las mejores panificadoras tienen una serie de funciones que marcan la diferencia entre unos modelos y otros, y que te servirán para tomar una decisión. 

Una de ellas es la capacidad de mantener el pan caliente. Si no vas a estar en casa cuando el pan termine de hacerse, pero quieres que a la hora de comer esté como recién hecho, ésta es la funcionalidad que buscas. Y es que en cuanto el pan termina de hacerse con el programa seleccionado, esta función mantiene el pan caliente hasta que llegues. 

La posibilidad de añadir ingredientes. Muchos son los nuevos electrodomésticos que están añadiendo esta particularidad a sus características. Y es que es tremendamente cómodo el poder incorporar algún ingrediente durante el proceso de cocción, por ejemplo añadir pipas, pasas o aceitunas. 

De hecho, existen algunos modelos más avanzados, como la panificadora Moulinex Baguette, que incorporan una señal luminosa o acústica antes del último ciclo de cocción de la masa, que indican que es el momento preciso para añadir estos ingredientes, o bien tienen un recipiente incorporado para incorporar ellas mismas estos ingredientes. 

La memoria interna es otra de las funciones que nos harán la vida más fácil. Como su nombre indica permite memorizar diferentes tipos de cocinado, pudiendo elegir por ejemplo que prepare sólo la masa sin hornear, o elegir entre diferentes tipos de horneado o dorado para el pan. Además, hay modelos que incorporan una batería de reserva de entre 5 y 60 minutos, para que la máquina pueda seguir trabajando incluso si hay una subida de tensión. 

El temporizador es otro de los elementos que nos ofrecen mucha más comodidad a la hora de utilizar una panificadora. Con esta funcionalidad podemos introducir los ingredientes, seleccionar el programa y la hora a la que queremos que esté listo el pan. Es decir, con este arranque retardado de unas 12 horas podemos programar la panificadora para que el pan esté recién hecho nada más levantarnos o cuando volvemos a casa del trabajo. 

¿Cómo se usa una panificadora?

Este pequeño electrodoméstico tiene un funcionamiento muy simple para que cualquiera pueda utilizarla. Para ello lo primero es leer siempre las instrucciones del producto para conocer qué programas tiene, qué recetas puedes preparar y cómo funcionan sus especificaciones. 

Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de tener preparados los ingredientes y colocarlos dentro de la panificadora. Tras seleccionar el programa ella sóla se encargará de amasar y hornear el pan, para tenerlo listo lo antes posible o en el momento del día que le indiques. 

¿Cuánto tarda una panificadora en hacer pan? 

La velocidad de cocción es otra de las características que a muchos les resulta importante, aunque con la función de temporizador la velocidad queda relegada a un segundo plano, ya que el proceso debe ser muy cuidado para conseguir el mejor pan casero.

Cabe destacar que no todas las panificadoras utilizan exactamente el mismo tiempo para la elaboración del pan, además de que éste dependerá del tipo de programa y de pan que vayas a hacer, ya que la potencia también influye en esta cuestión. Podemos decir que, aproximadamente, la elaboración de pan supone unas 4 horas de trabajo, aunque con la función rápida el tiempo se reduce a menos de la mitad. 

Comprar las mejores panificadoras gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos hecho un estudio y comprobado que la mayoría de consumidores que hacen sus compras online pierden más de una hora comprobando en diferentes webs aspectos como las características, los modelos, los precios y las opiniones sobre panificadoras de otros usuarios. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para realizar todo ese trabajo de investigación por tí. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores panificadoras del mercado en relación calidad precio, según las opiniones de otros usuarios que también han comprado este producto. 

Así, y gracias también a nuestro comparador de precios, te indicamos cuáles son las mejores panificadoras baratas y las tiendas online donde podrás conseguirlas al mejor precio, siempre con la información actualizada. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter