9.9
Tefal bg90e5 EasyGrill Adjust eléctrico de mesa

Tefal bg90e5 EasyGrill Adjust eléctrico de mesa

TEFAL

75,99 EUR

9.2
Parrilla de contacto Tristar GR-2846 – recubrimiento

Parrilla de contacto Tristar GR-2846 – recubrimiento

TRISTAR

16,08 EUR

8.7
Cecotec Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica, con Revestimiento

Cecotec Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica, con Revestimiento

CECOTEC

20,11 EUR

27,21 EUR

8.7
Aigostar Hett 30HHJ - Parrilla, grill, sandwichera

Aigostar Hett 30HHJ - Parrilla, grill, sandwichera

AIGOSTAR

27,99 EUR

36,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores parrillas eléctricas profesionales para hacer barbacoas

Aunque es en verano cuando más las vemos, ¿te gustaría disfrutar de carne o verduras a la barbacoa sin las molestias del carbón y el humo? Las mejores parrillas eléctricas son la solución perfecta. 

  1. Las mejores parrillas eléctricas profesionales para hacer barbacoas
  2. ¿Qué son las parrillas eléctricas?
    1. Tipos de parrillas eléctricas
    2. ¿Parrilla de gas o parrilla eléctrica?
  3. Características para elegir la mejor parrilla eléctrica
    1. El tamaño y los materiales
    2. Potencia de las parrillas eléctricas
    3. Los accesorios
  4. Comprar las mejores parrillas eléctricas gracias a The Best 5

Si no eres de los afortunados que tienes un amplio jardín con una barbacoa de obra, o una casa en el campo o en la playa donde hacer lo mismo, ya no tendrás que pasar los veranos envidiando al vecino. Las parrillas eléctricas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la misma experiencia pero con una serie de ventajas. 

Las mejores parrillas eléctricas-TB5

Sólo tendrás que asegurarte de que el modelo que elijas se puede utilizar tanto en interior como en exterior, tener un enchufe cerca y podrás disfrutar de una buena barbacoa sin todos los inconvenientes que ésta conlleva. Por ejemplo, las mejores parrillas eléctricas son mucho más seguras y fáciles de limpiar por ser antiadherentes, además de que cocinan de forma uniforme todos los alimentos por su sistema de distribución del calor, y en el mercado las encontramos de todos los tamaños para que se adapten a tu familia. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado que de media los usuarios que compramos online perdemos más de una hora en buscar características del producto, recomendaciones, comentarios, precios, marcas y opiniones de parrilla eléctrica

Por eso hemos desarrollado una tecnología única con nuestro algoritmo, capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data para realizar toda esa labor de investigación por tí, y aún más importante, hacerla de forma constante para que los resultados siempre estén actualizados. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores parrillas eléctricas profesionales del mercado

Además, gracias a nuestro comparador de precios encontrarás no sólo las mejor valoradas en relación calidad precio, sino también distribuidas en diferentes rangos de precios para que te ajustes a tu presupuesto, así como las tiendas online donde podrás comprarlas más baratas. Sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra de parrillas eléctricas para saber en qué te tienes que fijar antes de comprar una. ¡Manos a la obra!

¿Qué son las parrillas eléctricas?

Hay que empezar por el principio y, para quien aún no lo sepa, definir en qué consiste una parrilla eléctrica de Jata o cualquier otra marca especializada. Estamos hablando de un pequeño electrodoméstico que funciona conectado a la corriente, y que imita al modo de cocinado y sabor que proporcionan las parrillas tradicionales o barbacoas. 

Su funcionamiento se basa en el uso de la electricidad para calentar una bobina de metal en su interior, a través de la cual se distribuye el mismo por toda la superficie cerámica de forma homogénea, pudiendo así cocinar sin necesidad de utilizar carbón y hacer un fuego. 

¿Por qué elegir una parrilla eléctrica? Ya hemos introducido la cantidad de ventajas que encontramos en este tipo de parrillas frente a las que funcionan a través de carbón o gas. Lo cierto es que mientras en el sabor prácticamente no notamos ninguna diferencia, salvo a los amantes del propio sabor que confiere el carbón, pero sí nos ahorran muchas molestias en cuanto a funcionamiento y limpieza. 

Además, son portátiles y se pueden utilizar en su gran mayoría tanto en interiores como en el exterior, con la facilidad de su poco peso y portabilidad. Por no hablar de los beneficios de la comida a la parrilla, mucho más saludable que las frituras, que confieren más calorías a los alimentos. 

Si te gusta comer sano pero sin renunciar al sabor, una parrilla eléctrica con agua es lo que andabas buscando. Como ya hemos dicho se sustituyen las brasas con carbón por una resistencia eléctrica y una cubeta de agua que hace que la grasa de los alimentos no provoque la aparición de humos, por lo que son excelentes también para utilizar dentro de casa. 

Con este tipo de parrillas conseguirás cocinar los alimentos sin que estos pierdan sus propiedades y nutrientes, no sólo sin necesidad de añadir aceite para el cocinado, sino que la propia parrilla consigue disminuir la cantidad de grasas acumuladas en los alimentos. 

Tipos de parrillas eléctricas

Podemos decir tras lo visto hasta ahora que hay dos tipos de parrillas eléctricas, las que permiten el cocinado también en interior, y las que están recomendadas para su uso en exteriores. 

Las parrillas de interior: este tipo de parrillas, al ser fabricadas para su uso en exteriores no suelen venir con ningún tipo de soporte o patas, y suelen ser más pequeñas para poder ponerlas en la encimera o encima de la mesa para cocinar mientras se va comiendo. Las placas sobre las que se cocinan los alimentos suelen ser antiadherentes, en cerámica o bien rejillas como las de la barbacoa, en cuyo caso también tienen una tapa. También suelen incorporar una bandeja extraíble en la cual se van recogiendo las grasas durante el cocinado, para conseguir unos resultados saludables. 

Las parrillas de exterior: como si de una parrilla eléctrica profesional se tratase, son las que solemos ver más a menudo y se parecen más físicamente a las barbacoas tradicionales, puesto que tienen un soporte e incluso ruedas. Sin embargo, sólo requieren de una toma de corriente, enchufarlas, esperar hasta que se calienten, y a disfrutar. 

Con las parrillas eléctricas podrás preparar hamburguesas, costillas, parrillada de verduras o incluso pescados y mariscos desde el balcón de tu casa, sin prohibiciones por hacer fuego, ni necesidad de que las condiciones climáticas sean las propicias. Este pequeño electrodoméstico son cables es la alternativa que estabas buscando. 

¿Parrilla de gas o parrilla eléctrica?

Esta es una de las grandes dudas que nos entran antes de comprar una parrilla eléctrica, ya que frente a las mejores barbacoas de gas de las que te hablamos en esta otra comparativa. 

  • La gran ventaja de las parrillas eléctricas es su seguridad y facilidad de limpieza. 
  • Frente a una parrilla de gas en la que tendrás que utilizar como fuente de energía una bombona de butano, mucho más peligrosa y más cara. 
  • Por no hablar de la comodidad, ya que con las parrillas eléctricas sólo necesitarás una fuente de energía corriente como un enchufe, sin tener que estar pendiente del gas que quede ni de mover la bombona de un sitio a otro. 

Características para elegir la mejor parrilla eléctrica

Antes de decidirte por cualquier tipo de parrillas eléctricas de Carrefour o Media Markt, vamos a ver algunas de las características en las que es recomendable que te fijes para hacer la elección más acertada. Y es que a todos nos gusta el ritual de sentarnos a la mesa con familia y amigos en torno a una buena barbacoa o parrilla, pero siempre mejor si hemos comprado el mejor producto a precio más bajo. 

El tamaño y los materiales

Lo primero que tienes que pensar es, ¿para cuantas personas suelo cocinar? Si normalmente coméis entre 2 y 4 personas con una pequeña de 25x17cm te valdría, sin embargo si sueles tener invitados deberás optar por una parrilla eléctrica grande con una superficie de cocción más amplia de 40x25cm. 

En el caso de que tengas pensado utilizarla en el interior tendrás que optar por un modelo de este tipo, que tengas las dimensiones justas para el espacio que tienes pensado. Mientras que si prefieres un modelo que también sirva para exterior podrá ser más grande y, sobre todo, contar con una estructura o patas sobre la que sujetarla de al menos 90 centímetros de alto para que te llegue por la cadera y puedas cocinar sin tener que agacharte. Como ocurre con las mejores barbacoas portátiles que tienen una base extensible sobre la que poder fijar la plancha y llevarse la parrilla sin que sea tan aparatoso. 

En cuanto a los materiales de fabricación de las parrillas eléctricas, lo habitual es que sean completamente de metal, aunque como hemos mencionado también hay parrillas eléctricas que tienen en vez de una rejilla metálica, una placa de cerámica, más delicada pero buena conductora del calor. 

En cuanto a los materiales exteriores, en caso de los metales hablamos de estructuras más robustas que ofrecen mayor durabilidad, pero también son más pesadas. Sin embargo, también podemos encontrar recubiertas de plásticos duros y resistentes que son más livianos y abaratan el precio final del producto. 

Potencia de las parrillas eléctricas

Hemos llegado a la piedra angular de todos los pequeños electrodomésticos, la potencia. Por norma general cuanto menor sea el tamaño menor potencia tendrá, aunque hay algunos modelos en los que la diferencia termina por no ser tanta en comparación con el tamaño. 

Otra de las ventajas de este tipo de parrillas eléctricas es la facilidad de uso, como venimos diciendo. Y dentro de esa facilidad de uso está la rapidez del cocinado. Por lo que cuanto mayor potencia tenga más rápidamente se harán los alimentos. Así pues en el mercado encontramos parrillas que van desde los 700W hasta más de 2.000 vatios. 

En relación con la potencia encontramos otro aspecto a tener en cuenta. ¿Cuál es la temperatura de la parrilla eléctrica para asar carne? Encontramos algunos modelos con un sistema de luces led que nos indican cuándo la parrilla está lista para usarse, mientras que hay otros que tienen un medidor y regulador de temperatura. 

Ten en cuenta que la parrilla funciona con temperaturas muy elevadas, incluso más que las que alcanza un horno convencional, por lo que tener un termostato regulable puede ser una gran ventaja, para así elegir la temperatura deseada dependiendo de si cocinamos carne, pescado o verduras. 

Los accesorios

En primer lugar, el más importante es que tenga una placa y una rejilla donde se acumula la grasa, ambas extraíbles. De este modo te será mucho más fácil “desmontar” la parrilla eléctrica después de cada uso, para limpiarla correctamente y guardarla para la próxima vez. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la longitud del cable, aunque si este no te llega siempre podrás comprar un adaptador más largo. Algunos fabricantes incluyen el kit de barbacoa, como unas pinzas de barbacoa con las que depositar los alimentos, espátulas o libros de recetas.

Comprar las mejores parrillas eléctricas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo difícil que se hace a veces la búsqueda de productos en la red, y la cantidad de información que se recibe, a veces contradictoria por los propios intereses de la página web. 

Por eso, como queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, hemos creado un algoritmo capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data para estudiar por tí los comentarios y opiniones de parrillas eléctricas que cientos de usuarios reales suben diariamente a la red tras realizar su compra. 

Porque nosotros no te vendemos nada, sino que ponemos a tu disposición la información para que tomes tu propia decisión. Para ello, gracias a esta guía de compra y a nuestro comparador de precios, descubrirás una comparativa con las mejores parrillas eléctricas calidad precio, así como las tiendas online donde las venden más baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter