Lo mejor de lo mejor

Las mejores películas de acción y directores del cine mundial

Hay muchos géneros de películas en el mundo, comedias que te hacen reír o dramas que te hacen llorar, pero las películas de acción te llevan a escenarios increíbles y te muestran tramas interesantes cargadas de sorpresas.

Si eres un buen amante del cine en casa, comprarte las mejores películas de acción para disfrutarlas en el salón se habrá convertido en uno de tus hobbies que más tiempo te ocupa. Eres de esos que abren con emoción el plástico de una de las últimas películas de acción que has comprado y respira hondo para que por tu nariz entre ese olor a nuevo tan característico.

Las películas de acción buenas pueden introducirnos de lleno en una nueva historia cada día, directores como James Cameron o Steven Spielberg han pasado a la historia por títulos donde mantenían al público emocionado y asombrado con los efectos especiales y una historia espectacular. En The Best 5, el único comparador de productos de Internet, nos encanta esa pasión que tienes por las aventuras cinematográficas por lo que tenemos para ti las mejores películas de acción a un click para que las tengas en casa y puedas verlas siempre que quieras sin necesidad de acudir a ningún servicio de vídeo bajo demanda.

Gracias al uso de nuestro algoritmo, basado en big data e inteligencia artificial, tenemos la oportunidad de analizar todas las opiniones sobre películas de acción que los consumidores escriben en las diferentes tiendas online. Con este trabajo conseguimos ofrecerte sólo las mejor valoradas por los usuarios que adoran las películas de acción en español tanto como tú.

Aunque te estés iniciando en este mundo filmográfico, en esta comparativa de películas de acción podrás conocer a los mejores directores de cine de acción y las sagas que no puedes perderte y con las que lo pasarás en grande. Además te hablaremos un poco sobre los futuros grandes maestros de las pelis de acción, que ya son muy respetados en Hollywood.

¿Cuáles han sido y son los grandes directores de películas de acción buenas?

Una película de acción es más que efectos especiales y gente saltando o peleando, tiene una historia y un trabajo detrás que ha surgido en la cabeza de un creador nato y que tiene el privilegio de conseguir ideas espectaculares para mantenernos entretenidos durante varias horas delante de una pantalla.

Son muchos los que se han hecho notar a lo largo de la historia del cine con sus tremendas películas de acción completas y de gran valor. No podemos nombrarlos a todos, pero existen varios directores de cine de acción que cuentan con un reconocimiento excelso en Hollywood y el mundo entero. No te enfades si tu favorito no está en la lista, pero repetimos, si los ponemos a todos podemos estar escribiendo meses.

Las míticas pelis de acción de Brian de Palma

Como muchos de los artistas que han venido a este mundo para dejar huella, Brian de Palma no pensaba en dedicarse al cine y estudiando física en la universidad de dio cuenta de que lo suyo es el cine. Esa decisión de cambiar las ecuaciones por guiones de cine en el Sarah Lawrence College de Nueva York modificó su vida por completo, pero los amantes de las películas de acción para ver en el cine o en casa deben celebrarla por todo lo alto.

Después de sus primeros pinitos con cortos, confió en un jovencísimo Robert De Niro para Saludos y Hola Mamá a finales de los 60, dos películas en las que abordaba la guerra de Vietnam, uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Estados Unidos. El estilo de Alfred Hitchcock marcó su trayectoria durante los primeros años, en los que dirigió una de las películas de terror más famosas, Carrie.

Tras algunos fracasos llegó otra de las mejores decisiones de su vida, rodar una película de acción con uno de los personajes más icónicos de la historia, Al Pacino caracterizado como Tony Montana en Scarface. Esta no fue su única gran producción en los 80, ya que a finales de esta década rodó Los Intocables de Eliot Ness, una adaptación de la famosa serie de televisión que triunfaba esos años.

Años después, concretamente en 1996, Brian de Palma pegó un gran golpe en la mesa con otra adaptación de otra serie de televisión, Misión Imposible, donde Tom Cruise destaca con un papel principal que ha seguido interpretando en las posteriores ediciones de esta saga ya mítica del cine de acción.

Spielberg: un avanzado a su tiempo

¿Quién no conoce el ingenio y la magia de Steven Spielberg? A pesar de que es conocido por sus títulos de ciencia ficción, Spielberg ha destacado en su larga trayectoria por muchas películas nuevas de acción. Todos recordamos Indiana Jones, E.T., Tiburón o La lista de Schindler, por la que ganó el Óscar a mejor director, pero no podemos olvidar Jurassic Park o Salvar al Soldado Ryan. La carrera de Spielberg ha sido una constante reivindicación de temas humanistas y que han marcado la historia del mundo.

La Lista de Schindler abordaba el holocausto nazi y supuso una pequeña revolución al grabarse en blanco y negro en tiempos de color. El color púrpura es otra obra maestra que narra las dificultades de la mujer en el siglo XX. Ya en el siglo XXI dirigió Múnich, una recreación del atentado terrorista que se produjo contra algunos miembros del equipo olímpico Israelí en los Juegos de Múnich de 1972. Como productos ha ayudado al desarrollo de múltiples películas de acción para ver detenidamente.

Transformers tiene su sello, al igual que Poltergeist o Regreso al Futuro. Otra de sus películas más interesantes es War Horse, la historia de un caballo con la que aborda el conflicto que ocurrió en todo el mundo a principios del siglo XX, la Primera Guerra Mundial.

El ingenio de Quentin Tarantino

No podíamos acabar esta mini lista sin hablar de uno de los más grandes del cine sangriento y películas de acción recomendadas, el increíble Quentin Tarantino. Desde que en 1992 sacará Reservoir Dogs, que por si no lo sabes trata sobre el trabajo de seis criminales y que combina acción, sangre y comedia a partes iguales, no ha parado de estrenar títulos de acción taquilleros. Una de sus obras maestras ha sido Pulp Fiction, donde no se cortó nada para enseñar situaciones comprometidas de violencia y drogas.

Si eres muy joven y no sabes de lo que hablamos, ese meme tan famoso de John Travolta confundido es un fotograma de Pulp Fiction. Ya en el siglo XXI, Tarantino sacó otra de las mejores sagas de acción que se recuerdan, Kill Bill, que en con sus dos películas ha cautivado a todo tipo de público.

Buscar películas de acción sobre la Segunda Guerra Mundial con comedia es complicado, sin contar La vida es bella, pero Tarantino abordó el conflicto con realismo pero desde un punto de vista cómico con Malditos Bastardos, donde cuenta varias historias que sucedieron durante los últimos años del conflicto.

Antes de acabar con este repaso de directores hay que recordar las últimas películas de acción de Tarantino y que también han encandilado a los críticos, hablamos de Django Desencadenado y Los Odiosos Ocho, ambientadas en el salvaje oeste de Estados Unidos.

El futuro de las películas de acción

El futuro de las pelis de acción está bien protegido con la nueva hornada de directores que ya han dejado varias perlas en la cartelera. Aunque hay varios, si nos basamos en estrenos que ya han levantado un buen revuelo en Hollywood, podríamos destacar tres:

  • Chad Stahelski: Este director, famoso especialista, creó junto a David Leitch, otro gran director de acción, la película John Wick, cargada de peleas y tiros.
  • Justin Lin: La saga Fast & Furious ya casi llega a las 10 películas, pero en la quinta sufrió un aumento de calidad excelente gracias a la mano de Justin Lin, que también dirigió Star Trek: Más allá.
  • Lexi Alexander: El mundo del cómic también ha influido mucho en el cine de acción y Lexi Alexander viene de ahí. Punisher 2, del famoso personaje de Marvel, es una de sus adaptaciones más famosas.

Las mejores sagas de acción de la historia

En la selección de las mejores películas de acción nos pasa lo mismo que con los directores, seguramente no cumplamos con el gusto de todos pero aquí vamos a destacar sagas de acción, no películas completas, así acotamos más la selección y no sufrimos tantas quejas de los amantes de otros filmes.

Las tres sagas que vas a ver aquí son clásicos del cine, algunas cuentan con nuevas ediciones en la actualidad que mejoran las más antiguas o que son buenas pero no llegan a la calidad de la historias de sus predecesoras. Sin más dilación, aquí os mostramos tres sagas de acción que tienes que ver si aún no las has disfrutado.

Star Wars

A caballo entre la acción pura y la ciencia ficción, Star Wars es la saga más famosa de la historia de cine. Aunque las nuevas películas de acción de la Guerra de las Galaxias no están convenciendo del todo a los fans más antiguos de la creación de George Lucas, las historias sobre la fuerza y el lado oscuro siguen emocionando a todo el público y encandilando a los más pequeños que acaban de conocer las películas.

Las ideas que George Lucas plasmó en una libreta cuando era joven se convirtieron en un mundo de fantasía que ha servido como vía de escapatoria de la realidad para muchos aficionados del cine de ciencia ficción. Además nunca antes habíamos visto el desarrollo de una historia de una forma tan peculiar como en Star Wars.

Las tres primeras ediciones acabaron siendo los capítulos 3, 4 y 5, ya que a George Lucas se le ocurrió abordar la trama anterior a los acontecimientos de esas tres películas más de 10 años después. La pasión por las películas de acción y aventura de La Guerra de las Galaxias se pasa de generación en generación, los padres que crecieron intentando ser Jedis ahora muestran las historias de Darth Vader, Luke Skywalker o Han Solo a sus hijos.

El universo Star Wars ha dado pie a varios spin offs, el de Han Solo por ejemplo, o historias derivadas de la trama principal que han tenido mucho éxito, como Rogue One, que explicaba cómo se fraguó la destrucción de la estrella de la muerte.

Rocky Balboa

El deporte se ha convertido en un tema muy recurrente para el cine, pero la saga de acción relaciona con un disciplina deportiva más famosa hasta nuestros días es sin duda Rocky. Un joven Sylvester Stallone protagonizó la primera entrega dirigido por John G. Avildsen, pero a partir de la segunda, el propio Stallone se encargó de todo, crear la historia y protagonizarla.

Rocky narra la historia de un boxeador que vive a duras penas trabajando en una empresa cárnica y que cumple su sueño de competir y ganar a los mejores. Muy famosos son sus combates contra Apollo Creed o Ivan Drago, escenificando en este último el conflicto entre Estados Unidos y Rusia durante la Guerra Fría. Rocky es otra de las sagas que ha contado con nuevas entregas en la segunda década de los 2000, donde un ya bastante viejo Stallone combate contra un joven con el que aguanta todos los asaltos.

Al igual que Star Wars, Rocky también cuenta con un spin off sobre uno de sus personajes más inigualables, Apollo Creed, que tras los primeros combates con Rocky se convirtió en su amigo. En caso concreto, las dos entregas de Creed no tratan de él, sino de su hijo, que es entrenado por Rocky. 

James Bond

El agente secreto más famoso de la ficción tenía que estar aquí. James Bond es una de las sagas más cargadas de acción e intriga con más entregas de la historia. Las 26 tramas de 007 han permitido que actores como Pierce Brosnan, Roger Moore o Sean Connery se hayan convertido en actores míticos para el público generalista.

Bond es el espía más famoso del mundo y en las aventuras de sus películas de acción siempre sale de la forma más elegante posible de todas las trampas de sus malvados enemigos. El último James Bond ha sido Daniel Craig, que ha pasado a la historia por ser el primer agente 007 rubio.

No sabemos cuántas entregas más del agente secreto amante del Martini vamos a ver ni quién será el sustituto de Craig cuando decida dar un paso al lado y dejar de interpretar a James Bond, pero si estamos seguros de que vamos a seguir disfrutando de películas de acción buenas con 007 de protagonista.

Comprar las mejores películas de acción gracias a The Best 5

Disfrutar de buenas películas de acción en casa es de las mejores cosas que puedes hacer para descansar y subir a la vez la adrenalina con la intriga. En The Best 5, el único comparador de productos de Internet, queremos que compres las mejores películas de acción con buena relación calidad precio y no tengas que dar vueltas por los distintos comercios buscando ofertas en tus filmes favoritos.

Gracias al uso de nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, analizamos todas las opiniones sobre películas de acción para ofrecerte en el comparador de precios las más valoradas de las diferentes tiendas online. Si quieres dejar de buscar películas de acción sin encontrar las que tienen buenas críticas, aquí te hemos dejado varias que han gustado al público. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter