Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores películas de ciencia ficción

El cine es un mundo de magia e ilusión, pero las mejores películas de ciencia ficción son perfectas para llevarte a escenarios inimaginables, como un futuro alternativo o un mundo donde las criaturas extraterrestres son normales de ver por la Tierra.

Gracias a la tecnología, los efectos especiales que vemos en las butacas delante de la pantalla nos parecen totalmente reales. Explosiones, creaciones realizadas a través de ordenador que casi se pueden tocar, mundos que nos encantaría visitar y personajes ficticios sacados de los cómics y convertidos en personas reales.

Los filmes de ciencia ficción han conseguido crear una legión de seguidores ansiosos por ver nuevas películas con historias totalmente irreales pero muy atractivas. Aunque no hay que menospreciar a las películas de ciencia ficción recomendadas de los años 80 y 90, que eran más complicadas de hacer y se han convertido en filmes de culto para muchos nostálgicos.

Para que sigas disfrutando de este género tan divertido, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos realizado todo el trabajo por ti y tienes las mejores películas de ciencia ficción en el comparador de precios. Además estos filmes están a un precio rebajado, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para tenerlas en casa y poder verlas siempre que quieras.

Conseguir esta comparativa es factible gracias a nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, que realiza una criba y un análisis de las opiniones sobre películas de ciencia ficción en todas las tiendas online. De esta forma nos aseguramos que las pelis que ofrecemos son las más compradas por los consumidores, un buen criterio para elegir.

Películas de ciencia ficción recomendadas

Mucho del cine de ciencia ficción que vamos a analizar a continuación seguramente lo conozcas, ya que son películas que han pasado a la historia por su éxito en taquilla o por las increíbles historias que contaban a los espectadores. Pero quizás otras no las hayas visto, aunque siempre hay tiempo para dedicar un rato a ellas y comprarlas para que no falten en tu colección.

Esperemos que no te enfades si tu película de ciencia ficción favorita no la nombramos, si tuviéramos que hablar de cada una de las preferidas de todo el mundo este post sería imposible de escribir. A parte de las típicas mejores películas de ciencia ficción de la historia, existen algunas que no son tan famosas pero que son muy recomendables para disfrutar de un cine más amateur.

Cine ciencia ficción con extraterrestres

No podíamos comenzar esta relación de películas de ciencia ficción recomendadas sin hablar de “E.T., el extraterrestre”. Posiblemente E.T. ha sido el marciano más adorable y querido por todo el público. Su historia junto Elliott luchando para que el gobierno americano no los descubriera cautivó a niños y adultos en el año de su estreno 1982. Durante 11 años fue la película más taquillera de la historia gracias al ingenio de Spielberg, director de una de las obras maestras de ciencia ficción para todos los públicos.

Otras dos criaturas no tan adorables y que protagonizaron dos historias en el espacio fueron Depredador y Alíen, que cuentan con varios filmes de ciencia ficción e incluso dos en las que ambos cruzan sus caminos y conviven en el mismo mundo. No sabríamos elegir cuál de las dos criaturas da más miedo, pero ambos consiguen acumular víctimas con una facilidad pasmosa.

Pero no todo va a ser tristeza y terror, por ejemplo “Encuentros en la tercera fase” contaba con un halo de intriga desde el minuto uno y explica una idea diferente de comunicación con los extraterrestres. La comedia también ha formado parte importante de algunas de las mejores películas de ciencia ficción con marcianos a lo largo de la historia.

Con “Los hombres de negro” te aseguras un buen rato de carcajadas con las numerosas extrañas criaturas que van a apareciendo a lo largo del filme. Por último tenemos que destacar cine de ciencia ficción como “Señales” o “Independence Day”, donde las historias junto a los extraterrestres cuentan con episodios de miedo e intriga que te mantienen en vilo durante la película.

No olvidamos “2001: Una odisea en el espacio”, peli de ficción del genio Stanley Kubrick en la que un viaje por el espacio se convierte en una extraña experiencia.

Pelis ciencia ficción futuristas

Al pensar en una saga de películas futuristas a todos se nos viene a la cabeza “Regreso al futuro”. Aunque es verdad que la primera y tercera película los viajes son al pasado. “Regreso al Futuro II” ha pasado a la historia como uno de los filmes futuristas más divertidos que se recuerda e incluso se puede considerar una película de comedia.

Las aventuras de Doc y Marty con el famoso Delorean muestran el futuro que veían los creadores de los años 80, con coches voladores y prendas de ropa automáticas. Ese futuro concreto que vemos en la película corresponde a noviembre de 2015 y cómo has comprobado tú mismo los coches aún no vuelan, pero sí existen zapatillas que se atan solas.

Aunque no se la considera como películas futuristas por su trama tiene lugar en otra galaxia, “Star Wars” es la posiblemente la saga más famosa de la historia del cine. No vamos a hablar mucho de todas sus películas buenas de ciencia ficción, pero por si acaso eres una de esas raras personas que aún no han visto todos sus episodios te animamos a que hagas un maratón, sus historias son magníficas.

Una película de ciencia ficción famosa que ha tenido secuela en los últimos años ha sido “Blade Runner”, que hace 35 años tuvo una gran acogida y se ha convertido en una película de culto. Ridley Scott creó un mundo futurista más apocalíptico, donde el ser humano fabrica con ingeniería genética los llamados “replicantes” para realizar trabajos duros. Tras un motín sangriento se prohíben y se convierten en fugitivos.

Películas buenas de ciencia ficción sobre superhéroes

La ciencia ficción es terreno de los superhéroes, desde los más clásicos como Superman o Batman, que cuentan con películas míticas de los 70,80 y 90, hasta los últimos más recientes que todo el mundo conoce, Los Vengadores. Las historias de este grupo de superhéroes han crecido como la espuma gracias al boom de Marvel junto a Disney.

La trilogía de Iron Man es una de las favoritas de los amantes de los superhéroes, el papel de Robert Downey Jr. ha reflotado a un actor que parecía abocado al fracaso después de su mala vida fuera de las pantallas. Pero el mundo Marvel también destaca por otros dioses como Thor, que también cuenta con un trío de películas de ciencia ficción donde incluso comparte escenario con un Hulk que nunca habíamos visto antes.

“Vengadores: The End Games” es la película más esperada de 2019, filme en el que la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, va a tener un papel principal junto a los Vengadores que aún quedan vivos.

Pero si hablamos de superhéroes no podemos dejar pasar la trilogía de Batman de Christopher Nolan con Christian Bale, una saga que nos ha dejado posiblemente uno de los villanos más recordados, el Joker interpretado por el ya fallecido Heath Ledger. En estas tres películas Batman se enfrenta a Ra's al Ghul, el Joker y Bane, sus rivales más conocidos junto a Dos Caras y Mr. Enigma.

Los superhéroes han dado una gran importancia al cine de ciencia ficción en los últimos años. Sus historias para niños y adultos son las más esperadas cada año.

Cine surrealista de ciencia ficción

El cine es un arte que provoca reacciones muy distintas y si hablamos de cine de ciencia ficción algunos directores han tenido ideas muy extrañas para la creación de nuevas películas. Si estás pensado en comprar películas de ciencia ficción extrañas puedes optar por:

  • El maquinista: protagonizada por Christian Bale, cuenta la historia de un maquinista raquítico que no puede dormir y tienen una vida de penurias debido a este gran problema.
  • La piel que habito: es una de las películas de ciencia ficción española más extraña de los últimos años. Dirigida por Pedro Almodóvar, la historia cuenta la locura de un hombre que modifica corporalmente a un chico que secuestra.
  • Her: aunque para algunos no sea tan interesante, la película “Her” con Joaquin Phoenix habla del romance de un hombre con un sistema operativo tras una ruptura con su antigua novia.

El mejor cine de ciencia ficción de los últimos años

Los últimos años han estado cargados de estrenos de ciencia ficción, muchos que habrás visto y otros que quizás hayas pasado por alto al olvidarlos. A pesar de que seas un friki del cine es normal que no tengas tiempo para verlas todas, ya que con la incursión de Netflix muchos de los estrenos más interesantes no se han producido solo en las carteleras.

Entre los filmes de ciencia ficción que han dejado huella en estos últimos años se encuentran varias adaptaciones de libros y secuelas de clásicos, además de varios spin-offs de personajes importantes de otras películas. Por si no has tenido tiempo para echar un vistazo a todos, vamos a ver los mejores estrenos de 2108, 2017 y 2016 en los cines y plataformas de contenido.

Películas ciencia ficción 2018

El año 2018 dio para mucho, aunque la gran peli de ciencia ficción que más se vio fue “Vengadores: Infinity War”, con Thanos como villano y un final raro. Uno de los personajes más icónicos de “Star Wars”, Han Solo, tuvo su película en la que nos trasladaban a la juventud del mejor amigo de Luke Skywalker. No alcanzó todo el éxito esperado, pero los amantes de la Guerra de las Galaxias la disfrutaron como aperitivo del episodio 9. Por otro lado hubo una nueva película para dos clásicos del cine de ciencia ficción, Predator y Jurassic Park.

Juan Antonio Bayona se encargó de dirigir “Jurassic World: El reino caído”, donde los dinosaurios vuelven a la civilización después de la destrucción de la isla donde habitaban. En el caso de Predator la película de terror se tituló “El Depredador”, que contaba la historia de una de estas criaturas que cause un conflicto tras estrellarse en la Tierra.

Juntos con todas estos se produjo un estreno esperadísimo, “Ready Player One”, una adaptación de Steven Spielberg al cine del famosísimo libro de Ernest Cline. El filme cuenta la historia de Wade Watts en un futuro donde la gente prefiere vivir en “Oasis”, un mundo virtual que aleja a la gente de los problemas.

Películas ciencia ficción 2017

En 2017 no faltó a la cita Marvel, que sacó a la luz la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, el grupo de superhéroes más cachondos. A parte de los Guardianes de la Galaxia, Marvel también publicó “Thor: Ragnarok”, la última entrega del dios de Asgard donde aparecía Hulk y Thor aparecía más normal que nunca.

Además de este gran estreno se produjo el de Blade Runner 2049, la secuela de la famosa película de Harrison Ford de la que hemos hablado antes y que mostraba un futuro diferente. Siguiendo en el mundo de los robots, en 2017 se emitió en todos los cines “Transformers: El último caballero”, donde se conecta la historia presente de Optimus Prime con un suceso del año 480 d.C. Las películas de acción de Transformers están cargadas de efectos especiale simposibles.

Tras dos años de espera llegó el turno para el Episodio VIII de Star Wars, donde el gran acontecimiento estaba en la vuelta de Luke Skywalker a la historia. A pesar del cambio tras la adquisición por parte de Disney, el episodio VIII tuvo grandes recaudaciones en todo el mundo y gustó bastante a los fans más tradicionales de la saga.

Si nos vamos al grupo rival de los superhéroes de Marvel tenemos a “La Liga de la Justicia”, con la que DC Comics quería continuar la historia después de “Batman vs. Superman”. No podemos olvidar una de las películas más interesantes y diferentes, “Logan”, en la que aparece un Lobezno viejo y en un mundo donde los mutantes habían desaparecido.

Películas ciencia ficción 2016

En el último repaso vamos a echar la vista atrás a las mejores películas de ciencia ficción 2016, un año donde hubo menos estrenos de este género pero algunos muy interesantes para disfrutar una tarde en casa. El primero y quizás el más interesante fue “La llegada”, un filme de ciencia ficción intrigante donde una profesora de comunicación interpretada por Amy Adams es la elegida para hablar con criaturas extrañas que habitan unas naves espaciales que aterrizan en varios puntos de la Tierra.

El otro gran estreno del cine de ciencia ficción fue “Rogue One”, película de la saga Star Wars donde se da protagonismo a los miembros de la Alianza Rebelde que consiguieron destruir la primera Estrella de la Muerte. Para muchos es la mejor película del mundo Star Wars de las últimas que han salido.

El mundo Marvel siguió a lo suyo y puso en cartelera la segunda de Doctor Strange, “Capitán América: Civil war” y Deadpool, que tuvo un gran éxito por la rebeldía del personaje principal. DC Comics compitió con “Escuadrón Suicida” y “Batman vs. Superman”, con un final muy abrupto.

Comprar las mejores películas de ciencia ficción gracias a The Best 5

Comprar películas de ciencia ficción es un hobby muy sano y que te ayuda a entretenerte en momentos aburridos de la semana. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que sigas ampliando tu colección por lo que tenemos para ti las mejores películas de ciencia ficción en el comparador de precios de arriba.

Quizás te preguntes cómo conseguimos filtrar entre todos los filmes que existen, pero tenemos un arma secreta. Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, tiene la misión de analizar todas las opiniones sobre películas de ciencia ficción para que podamos mostrarte las mejores en esta comparativa de cine de ficción. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter