Lo mejor de lo mejor

Lista de las mejores películas infantiles para educar en valores

Con las mejores películas infantiles no sólo conseguimos que nuestros hijos o sobrinos estén entretenidos durante unas horas. Este tipo de films para niños sirven también para educarles en valores, formas de actuar correctas o pensamientos positivos. 

Analizamos la mejor PELÍCULA INFANTIL: COCO de DISNEY PIXAR

Entre ver películas para niños que simplemente sea de entretenimiento y otras que inculquen valores, sin duda los padres nos quedamos con las segundas. Así pues, los consumidores han valorado como la mejor película infantil Coco, una producción conjunta de Disney y Pixar, con una valoración de 9,2 sobre 10. La puedes adquirir en DVD, Bluray o 3D con una gran oferta, aunque si prefieres comprarla en otro momento en la esquina superior derecha del producto verás un icono de un gráfico donde te contamos la evolución del precio. 

Esta película de animación relata la historia de un joven músico mexicano llamado Miguel. El protagonista viaja a la tierra mágica de sus antepasados, donde un encantador y tramposo esqueleto llamado Héctor termina por hacerse su amigo para ayudarle a descubrir todos los misterios y tradiciones de su familia en las que se prohíbe la música para poder cumplir su sueño, convertirse en músico. 

En tu colección no puede faltar como parte de las películas para niños de Halloween esta divertida historia musical tiene personajes entrañables como la abuela de Miguel, que hará cualquier cosa para proteger a su familia; su bisabuela Mamá Coco, con quien Miguel comparte todas sus aventuras; y su leal perro Dante. 

A pesar de ser una película familiar se trata el tema de la muerte de un modo abierto con la celebración del Día de los Muertos, en un marco colorido y musical nos acerca a la celebración de la vida, y a la conexión entre las diferentes generaciones de la familia. A tus hijos les encantará, pero los mayores también os emocionaréis. Además podrás acceder a los extras para descubrir cómo se hizo esta increíble película para que fuera lo más culturalmente acertada. 

Recomendaciones de películas para niños y niñas por edades

A la hora de comprar una película infantil para los más peques de la casa es bueno que los padres o familiares al cargo nos informemos primero de qué trata la historia y cómo son los protagonistas, no sólo dejándonos llevar por la edad recomendada que se establece en la carátula. 

Tampoco está de más que nos fijemos en algunas críticas antes de buscar las mejores películas infantiles Netflix o cuando queremos ver películas para niños online. Ten en cuenta que la niñez es una etapa muy amplia, por lo que también hay películas no de dibujos que están pensadas para un público infantil.

En esta guía de compra de películas infantiles te vamos a contar cuáles son las películas para niños que transmiten valores recomendadas para diferentes edades, así como las más famosas de los últimos años. Aún así, si te quieres cerciorar, basta con que veas tú mismo la peli antes de ponérsela a tus hijos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, reseñas, comentarios y opiniones de películas infantiles que otras personas han dejado en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa de las mejores películas infantiles del mercado en relación calidad precio. Y, por si fuera poco, en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las mejor valoradas en función de diferentes rangos de presupuesto así como las tiendas online donde podrás conseguirlas al mejor precio.

El cine es uno de los artes con lo que más fácilmente podemos inculcar valores a los más pequeños. Ya sean películas de dibujos, de animación en 3D o con actores reales, a continuación te contamos algunas de las películas para niños sobre valores mejor recomendadas dependiendo de la edad. 

Películas para niños 3 años

Muy probablemente durante los tres primeros años de vida tu peque no sea capaz de quedarse quieto viendo películas para niños pequeños. No obstante, y aunque la recomendación por edad es algo flexible, te recomendamos la película Pocoyó y la liga de los super amigos extraordinarios. Diversión, música y baile se entremezclan en una historia de amistad y solidaridad en la que Pocoyó y sus amigos se unen para derrotar a un villano que amenaza la paz mundial. 

Entre las películas Disney para niños de 3 años destacamos también Frozen. Cuenta la historia de dos hermanas, con magia y música más que pegadiza, que hará que tus peques se queden encandilados y aprendan que en la diversidad y el amor están las soluciones a todos los problemas. 

Películas para niños 4 años

Entre las películas de dibujos Disney más valoradas para esta franja de edad e incluso también para niños y niñas de 5 años encontramos Cars o Toy Story. Mientras en la primera se pone en valor la humildad frente a la arrogancia, en la segunda predominan el valor de la amistad y la necesidad de trabajar en equipo. 

Fuera del mundo Disney también destacamos la película de Bob Esponja, un personaje habitual de la televisión que maravilla a los más pequeños con sus aventuras submarinas junto al señor Cangrejo y su inseparable amigo Patricio. 

Películas para niños de 6-7 años

Entre las últimas películas para niños que más éxito han cosechado dentro de esta franja de edad no podemos pasar por alto la historia de Nemo, un pequeño pez payaso que es capturado, y que vivirá en una pecera de un dentista hasta que su padre consiga dar con él. Destaca el papel de la entrañable Dory, un pececito con poca memoria que nos ayuda a entender la necesidad de apoyar a los demás a pesar de nuestras diferencias, y de la importancia de nunca darse por vencido. 

También entre las películas para niños de primaria destacamos el clásico Mulán. En estos años los peques comienzan el cole, y gracias a esta historia sobre una joven china que decide hacerse pasar por chico para alistarse en el ejército y evitar así que su padre anciano tenga que ir a luchar, aprendemos una valiosa lección sobre igualdad de género.

Aunque muchos pueden llegar a pensar que las películas de dibujos son la mejor opción para los niños, lo cierto es que no todas las películas de dibus instruyen ni todas las que no son de animación son poco aconsejables. 

Películas para niños de 7 a 9 años

Aunque la mayoría de calificaciones están puestas de 7 a 9, lo cierto es que también puedes encontrar películas para niños de 6 a 9 años

  • Las aventuras de Tadeo Jones es un film español que inculca el valor del patrimonio frente a los intereses económicos de las empresas mediante las aventuras de esta albañil reconvertido en arqueólogo. 
  • Entre las películas para niños de 8 años también encontramos Las crónicas de Narnia, una historia de cuatro hermanos protagonistas en un mundo fantástico con cierta simbología cristiana. 
  • La invención de Hugo cuenta la vida de un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive en una estación de tren parisina durante los años 30, y que junto a una excéntrica niña vivirá una increíble aventura. 

Películas para niños 10 años

Dentro de las películas para niños no animadas no podía faltar la saga de películas de Harry Potter, el niño mago más famoso de todos los tiempos. Nuestros peques ya no lo son tanto, y se encuentran en una etapa crucial definida como preadolescencia, en la que comenzarán a comprender mejor el mundo que les rodea. 

Si buscas películas para niños de 11 años puedes empezar a introducir algunos títulos de las mejores pelis de ciencia ficción de los que te hablamos en otra comparativa, así como algunas sagas tan famosas como Piratas del Caribe o Los Vengadores de Marvel. 

Entre las películas para niños de 12 años ya puedes dejarle ver muchos más títulos como Parque Jurásico, Los Juegos del Hambre, o El Señor de los Anillos. 

Las mejores películas familiares según su estreno en cartelera

Aunque hay una clasificación por edades recomendadas, lo cierto es que no es una regla inquebrantable, ya que dependerá de cada peque el que pueda ver una u otra peli sin pasar miedo, aburrirse o sentirse influenciado negativamente. A continuación vamos a ver algunas de las películas para niños recientes que más éxito han tenido para que tomes buena nota. 

Películas para niños antiguas

Si tú también eres de los que piensan que digan lo que digan el cine antes era mejor, no te pierdas algunas de las películas infantiles de los 90 que todavía hoy puedes enseñar a tus hijos y disfrutar volviendo a verlas con ellos. 

La Bella y la Bestia, Aladdin, Pesadilla antes de Navidad, Toy Story o el Rey León son algunos de los clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca de películas infantiles. Tanto los peques de la casa como tú disfrutaréis de historia de amor entre la chica y la bestia, el ladrón y la princesa de oriente, la alegría de la Navidad, la amistad o el mundo animal.

Películas familiares 2016

Cada año hay muchos estrenos interesantes para disfrutar en familia. Entre las películas de animación 2016 destacamos Vaiana, una joven amante del mar que junto con el semidiós Maui traerá de nuevo la esperanza a su pueblo. 

Entre las películas familiares también destacamos la segunda parte de Nemo, llamada Buscando a Dory, y la maravillosa Zootrópolis, una gran ciudad donde una pequeña conejita consigue ser la primera agente del cuerpo de policía, compuesto por duros y grandes animales donde no le será fácil adaptarse. 

Mejores películas infantiles 2017

Dentro de las películas de dibujos animados 2017 son destacables el por su originalidad Bebé jefazo, una historia de dos hermanos que luchan contra un villano; o la actual y moderna trama sobre los emoticonos llamada Emoji: la película, donde un emoji de varias expresiones quiere convertirse en uno de una cara. 

Entre las películas familiares 2017 que más éxito han tenido en taquilla no podemos olvidar la tercera entrega de Gru mi villano favorito, a o la deseada llegada a la gran pantalla del héroe de los cómics infantiles el Capitán Calzoncillos. 

Las mejores películas infantiles 2018

Si buscas películas para niños graciosas puedes pasarte por nuestra comparativa de las mejores películas de comedia, entre las que se incluyen algunos títulos aptos para toda la familia. Entre los títulos más valorados del 2018 encontramos Sherlock Gnomes, la divertida historia de Romeo y Julieta en versión gnomos de jardín. 

También encontramos algunas películas para niños 3D que seguro que les encantarán como El Príncipe Encantador, una película en la que Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente se juntan para descubrir que en realidad todas están enamoradas del mismo príncipe. 

Entre los estrenos de películas infantiles 2019 encontramos la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, la adaptación del clásico de cine Dumbo, así como los remake de la también famosa película de Disney Aladdin y de la emocionante El Rey León. ¡Unos clásicos adaptados que no os podéis perder!

Comprar las mejores películas infantiles gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios, valoraciones y opiniones sobre películas infantiles para que así tu no pierdas tu tiempo buscando en decenas de webs. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data te ofrecemos una comparativa de las mejores películas infantiles calidad precio que existen en el mercado y, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlas al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO