9.8
Forme Picadora de Carne Eléctrica | Máquina

Forme Picadora de Carne Eléctrica | Máquina

FOR ME

53,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Hopekings Picadora de Carne Eléctrica 350W, Máquina

Hopekings Picadora de Carne Eléctrica 350W, Máquina

HOPEKINGS

58,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores picadoras de carne para cocinar en casa

En los supermercados tenemos todo tipo de carne picada a nuestro alcance, pero la realidad es que contar con carne de primera calidad triturada por uno mismo es mejor opción para controlar el consumo. Si quieres realizar tus propias hamburguesas o albóndigas deberías valorar la compra de una de las mejores picadoras de carne.

La mejor PICADORA DE CARNE: PICADORA ELÉCTRICA de HOMGEEK

Si un producto está catalogado como Amazon’s Choice es que tiene un rendimiento más que notable. Este es el caso de la picadora de carne eléctrica Homgeek, que ha sido elegida por los usuarios como la mejor del mercado para triturar la carne y otros alimentos en casa y muy cómodamente.

La máquina para moler carne de Homgeek trabaja con una potencia de 1200 w, por lo que tiene capacidad para cortar hasta 1,2 kilogramos de carne de una sola vez. Además sirve como embutidora de carne y picadora de alimentos, ya que cuenta con accesorios para salchichas y para cortar otro tipo de comidas.

Una de las ventajas de esta picadora barata es su capacidad para triturar la carne en tres diferentes formas, con corte natural, fino o mediano. A esto hay que sumarle que no tendrás que esforzarte nada debido a su motor eléctrico y a la función de retroceso que posee para limpiar la carne.

Para evitar romper el motor, la picadora embutidora Homgeek de acero inoxidable dispone de un interruptor interno para que el motor no se sobrecaliente, además de un interruptor de seguridad por si hay algún fallo.

No te preocupes por el ruido, ya que es muy silenciosa y cuenta con buena ventilación. Las hojas de esta picadora de carne doméstica también están fabricadas en acero inoxidable, por lo que si cuidas bien este aparato puede durar muchísimos años. En cuanto a su limpieza, el fabricante recomienda limpiarlas a mano, ya que en el lavavajillas pueden estropearse.

Con el año de garantía que tendrás podrás resolver cualquier avería sin problemas. La mayoría de los usuarios que ya cuentan con esta picadora de alimentos Homgeek destacan que los materiales parecen de muy buena calidad y que se puede montar por completo muy fácilmente. En cuanto a su rendimiento, opinan que cumple con creces su cometido, además de ser muy sencilla de usar.

Tipos de trituradoras de carne

A pesar de llamarse máquina de moler carne, una picadora puede servir para realizar otro tipo de comidas, como por ejemplo tus propios espaguetis caseros de verduras. La trituradora de carne es un aparato de cocina multiusos, sobre todo si cuenta con los diferentes accesorios para poder experimentar en la cocina.

Cada modelo de máquina picadora de carne dispone de diferentes boquillas con orificios de distintos tamaños. Con estos accesorios podrás realizar cortes más finos o gruesos, así tendrás más opciones para realizar diferentes platos de carne. Casi todas las trituradoras de carne actuales cuentan con gran capacidad para moler carne, así que olvídate de tener que trocearla primero antes de introducirla en la máquina.

Además las picadoras de carne domésticas que vas a encontrar en el mercado tienen un funcionamiento muy similar al de las picadoras profesionales, así que de ti depende el número de platos que quieres cocinar por primera vez con tu nueva trituradora.

Al fin y al cabo, una máquina para moler carne es un utensilio extra en la cocina que sirve para experimentar e intentar realizar comidas más controladas, ya que tú decides qué cantidad de carne tomar y qué aditivos añadir. En ciertos supermercados la carne no es del todo fresca, le añaden ciertos ingredientes que convierten a la carne en un alimento más procesado.

Con una trituradora de carne podrás tener más libertad a la hora de preparar tu propia comida, además te podrás ahorrar algún que otro dinero en carne picada en los comercios o la carnicería. Tú mismo podrás picar carne para realizar albóndigas, hamburguesas u otro tipo de plato que se te pase por la cabeza.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos que tienes ganas de tener una en casa, así que en el comparador de precios de arriba te hemos dejado las mejores picadoras de carne online a un precio inigualable.

Las opiniones de gente que ya ha probado un producto que quieres comprar siempre son de ayuda. En The Best 5 seguimos esta vía y nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar todas las opiniones sobre picadoras de carne para mostrar arriba sólo los mejores productos. No te entretenemos más, vamos a echar juntos un vistazo a esta guía de compra de trituradoras de carne.

Picadora de carne manual

Cuando piensas en un triturador de carne seguramente tengas en tu cabeza la imagen de ese embudo tradicional con una manivela para accionar las cuchillas. Pues bien, esta es la picadora de carne manual, que no necesita de ninguna fuente eléctrica para funcionar.

Por la sencillez de su mecanismo se siguen usando bastante, pero tienen menos capacidad y requieren algo de esfuerzo físico. Si prefieres una picadora de carne casera con manivela tienes que fijarte en varios aspectos, sobre todo en la capacidad que hemos comentado antes, que debería situarse entre 1 kilo o un kilo y medio.

Ya que vas a tener que mover tú mismo las cuchillas con la manivela, intenta comprar una picadora de carne barata que se pueda fijar en la mesa, así podrás evitar cualquier percance cuando la utilizas.

Aunque no es necesario en algunos casos, el tener que meter la carne y mover a la vez la manivela, quizás necesites la ayuda de otra persona para poder triturar los alimentos. No es un consejo rotundo, pero una máquina de picar carne eléctrica casi siempre va a ser la mejor opción, pero son más caras.

Picadora eléctrica

La picadora eléctrica es posiblemente la más comprada y usada en las cocinas actuales, ya que son más cómodas y fáciles de usar que el picador de carne manual y que el resto de modelos.

El motor que incluye esta moledora de carne realiza todo el trabajo y la carne sale bien picada por los orificios, sea cual sea el filtro que elijas. La eficiencia y la rapidez son las dos principales características de este tipo de picadora de alimentos.

Si eres un gran carnívoro y te encanta preparar nuevos platos con comida, no te lo pienses y no dudes en comprar una picadora de carne eléctrica para tu cocina. El único punto negativo en comparación con las manuales el precio, que suele ser más elevado.

No te vamos a engañar, también son más caras porque son más grandes y soportan más carga de carne, además de tener el motor. A diferencia del resto de picadoras baratas, las eléctricas incluyen una gran cantidad de accesorios para picar diferentes tipos de alimentos y la carne en distintos grosores. Estos accesorios son muy útiles para poder preparar platos distintos en casa.

Máquina para moler carne de acoplamiento

Las batidoras eléctricas que sueles comprar para realizar zumos y batidos incluyen unas cuchillas que se encargan de triturar la fruta o la verdura. Pues bien, ciertas batidoras pueden servir para algo más que preparar zumos naturales o jugos con tus ingredientes favoritos.

Las picadoras de cocina no son una máquina individual, sino que se trata de un accesorio que se une a la batidora para triturar la carne. En concreto, este elemento es un molinillo eléctrico que tiene capacidad para moler pequeñas porciones de carne. Sobre todo se usa para picar la carne con poca frecuencia. Valora la opción de comprar este molinillo, ya que es muy barato.

Procesador de comida y robot de cocina

Otro elemento que no lo consideramos como máquina de moler carne como tal es el robot de cocina, aunque entre sus funciones también se encuentra la de picar carne. ¿Y cómo lo hace? Pues con ciertos accesorios para moler la carne o picar otros alimentos como la verdura o la fruta.

Los robots de cocina son aparatos más caros que todos los productos que hemos visto hasta ahora, ya que pueden ayudarte a realizar multitud de recetas. Si ya tienes uno en casa seguramente quizás hayas probado el modo picador de carne, pero si estás pensando en comprar uno fíjate en que el robot incluya esta función de moler carne, porque no todos la poseen.

Las picadoras de carne eléctrica ofrecen mayor comodidad y eficiencia para triturar la carne. Pero si prefieres gastar menos siempre tienes disponible las mejores picadoras manuales, más baratas pero no tan rápidas.

Accesorios de una trituradora de carne

Una picadora de carne puede dar para mucho, pero si quieres tener la oportunidad de experimentar más con ella asegúrate de que cuenta con los accesorios indispensables.

  • Picadora embutidora: si eres un amante de la carne quizás también te guste hacer tus propios embutidos. Uno de los accesorios estrellas es la embutidora para la picadora, con la que podrás fabricar tus salchichas favoritas.
  • Discos con orificios: contar con diferentes discos para la salida de la carne te permitirá conseguir cortes diferentes de la carne.
  • Bandeja doble: ciertas picadoras Moulinex incluyen una bandeja para poner la carne que se va a picar y otra en la salida de la carne picada.

¿Cuáles son las características más importantes de una picadora de alimentos?

Una máquina de moler carne no es un aparato que todo el mundo conozca con detalle, por eso es necesario que además de saber los modelos diferentes que existen, es también importante que aprendas a valorar el resto de características. Como queremos que esta guía sea lo más completa posible, vamos a echar un vistazo también a estos factores claves.

Tamaño

Puede que el tamaño sea un poco indiferente en el caso de las máquinas de picar carne, pero es un aspecto que debes tener en cuenta. Y decimos esto porque no es lo mismo colocar una picadora eléctrica grande en una cocina pequeña que en una cocina con espacio para varios electrodomésticos.

Si no tienes una encimera bastante grande seguramente tengas que elegir el modelo de picadora de carne eléctrica familiar más pequeño, o incluso optar mejor por una trituradora manual. Intenta conocer las medidas exactas de la embutidora de carne que quieres comprar para saber de antemano si puedes buscarle un hueco en tu cocina.

Cuchilla de la picadora de carne casera

Podríamos decir que las cuchillas son los elementos esenciales de un picador de verdura y carne, ya que son las encargadas de triturar los alimentos. Su conservación y cuidado serán claves para que la máquina picadora de carne pueda durar bastante tiempo y siempre haga su trabajo lo mejor posible.

Las cuchillas suelen tener una forma bastante peculiar, en concreto en forma de estrella, además están bastante afiladas para cortar con precisión la carne, así que ten cuidado al limpiarlas.

En cuanto al material de fabricación, las cuchillas de las moledoras de carne están construidas con metal, que suele ser acero inoxidable, o con una mezcla de plásticos que un acabado muy duro y resistente. A pesar de tener estas dos opciones, lo más recomendable es escoger las cuchillas de acero inoxidable, ya que son mucho más resistentes y no se oxidan, además de ser muy fáciles de limpiar después de cada uso.

Discos y cubiertas

Los discos y cubiertas ya los conoces. Son los accesorios que se colocan en la parte por donde sale la carne triturada para conseguir diferentes efectos, como carne en tiras finísimas o incluso carne embutida.

Dependiendo del diámetro de los orificios, la carne saldrá de una u otra manera. Casi todas las mejores picadoras de carne del mercado disponen de diferentes combinaciones para que puedas preparar diferentes platos, así que si quieres todo el pack completo fíjate bien en que la máquina de picar carne venga con todos.

Potencia y resistencia de la picadora eléctrica

Antes hablábamos que valorar el tipo de cuchillas es muy importante antes de comprar picadoras baratas. Pero si entramos a analizar la potencia, no podemos avisarte de que también es un aspecto clave para llevarte a casa una buena trituradora de carne.

Partimos de esta premisa: cuanta más potencia, menos tiempo tardarás en tener una gran cantidad de carne picada. Las picadoras eléctricas con una buena potencia en su motor serán capaces de cortar con más facilidad los trozos de carne duros y fríos que has sacado de la nevera.

La mayoría de fabricantes aportan los datos de la potencia en las especificaciones técnicas, por lo que podrás ver cuál tiene más potencia sin problema. En el caso de quieras comprar la máquina picadora de carne porque vas a utilizarla con bastante frecuencia, no te olvides de la función inversa, muy útil para evitar averías innecesarias.

Esta funcionalidad permite que la picadora eléctrica pueda trabajar al revés, es decir, que te deje sacar la carne si un trozo se ha quedado atascando la máquina.

En cuanto a los materiales, ya hemos comentado que las mejores cuchillas son las que están fabricadas con acero inoxidable. Este material es muy resistente a la humedad y no se oxidan al tocar la carne mojada. Si quieres una buena picadora de alimentos comprueba que es robusta y fácil de limpiar.

Tolva de entrada

Esta pieza con un nombre tan extraño es la parte donde se sitúa la carne para triturar. Se trata del hueco en la parte superior donde introduces la carne, que según su diámetro tendrá más o menos espacio para trozos de carne de diferentes tamaños.

Las medidas de este hueco dependen sobre todo del tamaño de la máquina. La tolva de entrada puede ser de diferentes formas, las dos más comunes son el tubo alargado o el hueco cuadrado.

En el caso del tubo alargado, picadora de alimentos regula la entrada de carne para evitar que se quede atascada. Existen algunas moledoras de carne caseras que cuentan con una bandeja donde depositas la carne y esta va entrando progresivamente en la trituradora.

Precios de las máquinas para moler carne

El precio siempre importa, sobre todo para este tipo de máquinas que no son tan conocidas como una lavadora secadora o una sartén. En el caso concreto de las picadoras manuales, en las tiendas podrás comprarlas a unos 20-30 euros, con funciones básicas y la manivela para cortar la carne.

Si puedes elevar tu presupuesto a unos 50 o 60 euros podrás optar por una máquina de picar carne eléctrica de más calidad. Estos modelos cuentan con cuchillas distintas, discos de salidas con formas diferentes y una serie de accesorios extra para poder realizar varios cortes.

La picadora de carne eléctrica Homegeek que hemos analizado al comienzo del artículo es un ejemplo claro de una buena máquina a un precio asequible.

Una picadora profesional alcanza unos precios más desorbitados, pero si necesitas una trituradora de carne semiprofesional y que realice un trabajo impecable, puedes decantarte por un modelo más moderno que pueda costar unos 150 euros. Tu decisión va a depender de tu presupuesto y del uso que tienes pensado.

Precauciones para usar el picador de verduras

Una picadora de alimentos no es un utensilio que se pueda usar sin comprender unas consideraciones previas, ya que además de ser peligroso por sus cuchillas, se puede romper con facilidad si no la utilizas con criterio.

  • Intenta mantener las cuchillas bien afiladas y en buen estado para cortar la carne. Algunas picadoras de carne eléctricas disponen de cuchillas de repuesto, pero lo más habitual es afilar las cuchillas una o dos veces al año para mantenerlas bien.
  • Un consejo que no suele conocer y que debería ser de obligado cumplimiento es meter la picadora en el congelador durante una hora antes de utilizarla. Esto consigue desinfectar la máquina de las posibles bacterias que tenga.
  • Para hacer embutidos, recuerda siempre echar sal a la carne antes de meterla en la picadora. Si vas a realizar otros tipos de carne, como hamburguesas, no hace falta, puedes echar la sal en la carne después de pasar por la picadora de carne doméstica.
  • Siempre limpia la trituradora de carne al acabar, aunque vamos a ver ahora este tema más a fondo.
  • Fíjate bien en los materiales y accesorios de la máquina de moler carne, estos dos aspectos te dirán si la picadora es de buena calidad. Si vas a picar grandes trozos o carnes duras, asegúrate que el motor va a resistir y no se va a atascar con frecuencia, algo que podrás evitar con la función inversa.

¿Cómo limpiar una trituradora de alimentos?

Al ser un elemento que va trabajar con comida, la importancia de que se pueda limpiar con facilidad es clave antes de elegir un modelo u otro. Con la comida cruda se pueden crear bacterias no muy saludables, por lo que como hemos explicado antes es importante que limpies la picadora de alimentos después de utilizarla.

Por ello, tener una máquina que se pueda desmontar sin problema para limpiarla a fondo es un plus. Ciertos modelos permiten que sus piezas se puedan meter en el lavavajillas, así evitarás tener que limpiar las cuchillas a mano. Siempre antes de limpiar, echa un vistazo al manual de instrucciones del fabricante y sigue los pasos que te explica para mantener limpiar la picadora embutidora.

Comprar las mejores picadoras de carne gracias a The Best 5

Si has leído toda esta guía no te hace falta investigar nada más para poder comprar por ti mismo una trituradora de carne. Además, como ayuda extra, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos en el comparador de precios de arriba las mejores picadoras de carne online a un sólo click de distancia. No tendrás que esforzarte en buscar más.

Con una picadora de carne doméstica abrirás la puerta a un nuevo mundo en el que podrás preparar múltiples recetas a tu gusto. Las máquinas picadoras de carne te permiten elegir los aditivos y la cantidad de carne que quieres poner en cada plato. Incluso podrás picar otro tipo de alimentos y probar nuevas formas de cocinar.

Como te hemos comentado, en el comparador puedes ver los mejores productos en base a las opiniones sobre picadoras de carne que los usuarios han dejado en las tiendas después de probar la trituradora. Nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, es el encargado de realizar todo este análisis de comentarios. No dejes tu compra al azar, gasta el dinero con criterio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO